Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: loso en Vie, 16 Enero 2009, 11:52:26, am

Título: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Vie, 16 Enero 2009, 11:52:26, am
hola, vereis estoy pensando cambiar el coche, y no me quiero gastar más de 30.000€. Con esto de la crisis hay muy buenas ofertas en los conces, coches de los que tienen los jefes o de prueba por unos 30 o 31.000€ con unos 30.000km, el coche es para usarlo a diario y quizá un 20-30% de las ocasiones en campo, necesito 5 puertas y que tire bien cuando lo meta por barro/nieve, me han ofrecido un landcruiser y tambien un nissan pathfinder (este no sé como va pero tiene siete plazas y tiene muy buena pinta) ¿cual elegiriais? ¿que otros modelos del estilo podría buscar?

mil gracias
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 16 Enero 2009, 12:16:22, pm
El Path muy campero no es que sea... y un km 0 de la Mitsu? un Sahel grandote no tiene que salir mal y es un buen bicho (Hector, en publico negare haber hecho este comentario ;D ) y si se queda corto acepta muy bien una centralita.

salu2
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Tratore Racing en Vie, 16 Enero 2009, 12:26:13, pm
Bueno pues yo te recomendaria el land cruise, eso si, en los grandes barrizales, la electronica puede fallar. Eso ya lo tendrias que decidir tu. El sahel tambien es un buen coche y ademas tienes la opinion de Héctor.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: el_dueño en Vie, 16 Enero 2009, 12:48:42, pm
loso cuanto tiempo! como estas hombre ;)

tu no eras un gran aficionado al defender? pues ya sabes ;) y si te queda muy basto pues un patrol gr es lo que mas se te acopla creo yo ;) robustez y en los nuevos modelos precios como el que dispones y ya por fin mas bajo consumo ;)

saludos y cuentanos algo mas de lo que tienes pensado
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: M. López en Vie, 16 Enero 2009, 13:00:30, pm
Loso!!

Solo es una idea, no te enfades por favor  ;), pero es que me cuesta mucho gastarme dinero en un vehículo nuevo, tuve una mala experiencia (el unico vehiculo nuevo que me compré le salieron las bielas por debajo del motor, peugeot 306 TD con 12 meses). Son formas de pensar diferentes, perdona por colocar esto:

Con 30.000 euros yo me compraba un hdj80 (12000 euros), un mercedes 300 (5000 euros) y una motillo para los atascos (1000 euros) y me sobraba algo  ::)(12000 euros) para el repaso de los motores y para hacer un viajecito...

Saludossss

PD: Siempre Buen rollo!! ;D Tienes un perro de agua?? Es tuyo, tiene una cara muy bonita. Yo tengo otro, mi compañero Bourbom, toda una máquina de partir palos.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 16 Enero 2009, 13:08:21, pm
pues es una opcion...
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: sergut1981 en Vie, 16 Enero 2009, 13:24:23, pm
apoyo totalmente la propuesta de M.Lopez, comprar un coche nuevo es un lujo. con los 12.000 euros esos que sobran puedes comprar 3 motores nuevos para los tres vehiculos. montaje incluido...

pero sigue siendo solo una opinion.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: boticario en Vie, 16 Enero 2009, 13:59:46, pm
pues despues de como me ha salido de malo el range rover no me compro uno de segunda mano ni aunque me lo regalen
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: sergut1981 en Vie, 16 Enero 2009, 14:03:10, pm
de acuerdo, pero tampoco te has comprado un land rover nuevo, no se si me entiendes...
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: boticario en Vie, 16 Enero 2009, 14:08:39, pm
me acabo de comprar un massif, ya estaba harto de meterle dineros al range rover (es un pozo sin fondo)
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: wave en Vie, 16 Enero 2009, 14:10:07, pm
Por debajo de ese precio puedes encontrar FJ's de ocasión con muy poquitas millas...
Un Saludo.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Rextim en Vie, 16 Enero 2009, 14:20:44, pm
loso cuanto tiempo, hoy en dia comprarte un 4x4 nuevo de 30.000 o 40.000 € y para que luego la casa se vaya a la p*** ruina, creo que NO INTERESA.

Saludos
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Rsialfonso en Vie, 16 Enero 2009, 14:24:21, pm
Por ese precio tienes el GR 3p nuevo para el 5p habría que poner algo más. El Path no se porta mal, siempre que lleve electrónica (si es el básico descartalo), El land Cruiser depende, por lo menos sabes cuales son sus fallos, pero si sólo haces un 20/30% campo, yo iría sin duda a por un Mitsubishi Montero DId.

Otra opción es un Wrangler Unilimited, pero bastante más campera.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Loocked en Vie, 16 Enero 2009, 14:56:47, pm
Yo te voy a opinar respecto al Pathfinder.

Los propios usuarios lo definen como un paso intermedio entre un SUV y un TT.

Ten en cuenta que la reductora es automática, con todo lo que ello conlleva.

Aparte a muchos le han tenido que cambiar el embrague, como avería común al menos en las unidades iniciales.

Me copie el siguiente mensaje, el cual te hago un copy/paste ;) Ya que considero que se explica muy bien. Suerte con la elección

Supongo que todo esta info ya la tendrás por la mano pero nunca viene de más

Sacado de https://www.portalnissan.com




Hola a todos:
Como usuario del PATHFINDER lamento la MALA CALIDAD en la ATENCION AL CLIENTE por parte de NISSAN en general.
Pienso que el problema parte desde el mismo momento de la COMPRA,me explico:
-Los comerciales de NISSAN no tienen ni puñetera idea de lo que estan vendiendo,les preguntas por el sistema cinematico del coche(transmisiones ,transfer,diferenciales,etc...) y simplemente NO TIENEN NI IDEA;¿COMO VAN ACONSEJARTE SOBRE EL USO DEL VEHICULO?.
-Cuando se vende un producto tan CARO hay que saber:LO QUE SE VENDE -PARA QUE SE VENDE -Y AQUIEN SE VENDE.Con estos sencillos pasos que cualquier comercial deberia conocer es como puedes aconsejar el producto mas adecuado para el cliente.
-Si te estan demandado un 4x4 para darle tralla en carretera puede que el PATHFINDER NO SEA el mas adecuado y si el MURANO o el X-TRAIL.
-Si te estan pidiendo un 4x4 para darle tralla en CAMPO puede que el PATHFINDER  NO SEA  el mas adecuado y si el PATROL.
-Si te estan pidiendo un 4x4 TODO USO ,es decir polivalente al maximo posiblemente el PATHFINDER sea el mas adecuado ,PERO TENDREMOS CIERTAS LIMITACIONES:
-El PATHFINDER COMO 4X4 CAMPERO esta preparado para afrontar dificultades en campo practicamente como un PATROL, pero a un ritmo mas lento y con ciertas limitaciones(recorridos rueda,bloqueos diferencial ,estabilizadoras desconectables,etc).
-EL PATHFINDER COMO 4X4 RUTERO esta preparado para circular en carretera con un ALTO rendimiento y MAS seguridad y estabilidad que los 4x4 de su segmento, pero tiene sus limitaciones en cuanto a aceleracion ,deriva en curvas ,frenada, aerodinamica,etc
AMIGOS USUARIOS ;EL PATHFINDER NO ES UN : ZX NI ES UN : PATROL ES LO MAS POLIVALENTE ENTRE AMBOS CONCEPTOS DE VEHICULOS  Y COMO TAL POLIVALENCIA EXIGE SE RESPETEN LOS
SUS LIMITES DE UTILIZACION.
Hay muchos ejemplos de FALLOS en la utilizacion del PATHFINDER:
-Pretender que salte dunas a toda velocidad,(romperas el radiador y doblaras la llantas y rozaras los bajos).
-Pretender usar el modo 4x4 AUTO EN TERRENOS/PENDIENTES O PISTAS SIN DESCONECTAR EL ESP (Patinaran las ruedas mas de la cuenta y quemaras el EMBRAGUE Y machacaras los FRENOS.
-Pegar acelerones fuertes y CALAR el coche (romperas el turbo y dañaras el motor).
-NO UTILIZAR LAS REDUCTORAS cuando es requerido por las circunstancias del terreno(fuertes pendientes ,barrizales ,zonas empedradas,cruces de puentes,etc).(QUEMARAS EL EMBRAGUE Y DAÑARAS LA CINEMATICA DEL COCHE).
-USO INADECUADO DEL SELECTOR DE TRACCION.Como todos sabeis en el PATHFINDER solo hay una palanca de cambios, la otra palanca que llevan muchos todoterrenos(TOYOTA LANCRUISER,MITSUBISHI MONTERO)es sustituida por el SELECTOR DE TRACCION,DE HAY LA DIFERENCIA ENTRE UN 4X4 PURO Y UN 4X4 ELECTRONICO;
esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.En mi opinion son mas las ventajas que los inconvenientes sobre todo de cara a la seguridad pasiva (MAXIMA traccion en situaciones de descontrol del vehiculo).
El 4x4 con ACCIONAMIENTO POR PALANCA DE LAS TRANSMISIONES(Toyota ,Mitsubishi)es para utilizacion mas CAMPERA y reporta mas fiabilidad al no intervenir la electronica ES MAS DIRECTO Y FIABLE EN SU USO.
El 4x4 con ACCIONAMIENTO ELECTRONICO(SIN PALANCA Y CON RUEDA SELECTORA DE TRACCIONES )es mas sofisticado y mas DELICADA SU UTILIZACION ,AUNQUE AL FINAL CONSIGUE LOS MISMOS FINES .
¿PORQUE ES MEJOR EL ACCIONAMIENTO ELECTRONICO? Este sistema va a permitir que el PATHFINDER UTILICE LA TRACCION INTEGRAL combinada con todos los controles de seguridad un  equivalente al X/DRIVE DE BMW.
Actualmente lo mejor en seguridad de cara a situaciones de riesgo por perdida de control del vehiculo sobre todo enfocada a la conduccion en carretera y en pistas de tierra.
PRECAUCIONES EN EL USO DEL SELECTOR DE TRACCION:
--POSICION NORMAL 2WD(TWO WIDE DRIVE)En este modo se ahorra combustible al estar dirigida la traccion al tren trasero ,pero tiene una particularidad que en caso de emergencia el ALLMODE nos conecta la traccion integral modulando automaticamente el par ente el eje posterior y el eje anterior combinado con el control de traccion y el control de deslizamiento evitando perder el control del vehiculo.
--POSICION 4X4 AUTO(TRACCION INTEGRAL CON MODULACION AUTOMATICA).Este modo convierte el pathfinder en un 4x4 integral permanente variable.MAXIMA SEGURIDAD EN GENERAL.Permite que el 4x4 vaya conectado sin que se dañen las transmisiones y no aumente exageradamente el consumo,varia el par entre el eje delantero y el trasero segun las circunstancias de circulacion:
-Arranque en pendiente:eje delantero par 30% , eje trasero par 70%.
-Vehiculo parado :eje delantero par 0% , eje trasero par 100%.
-Vehiculo en marcha:el par va variando entre eje trasero y delantero segun la velocidad, llegando incluso al 10% en eje delantero,90% en eje trasero para alta velocidad.
-Este modo es equivalente al X-DRIVE de BMW pues en situacion de emergencia modula el par en cada eje combinado con todos los sistemas de seguridad par evitar perder el control del vehiculo.
--POSICION 4X4 (TRACCION INTEGRAL FIJA CON REPARTO 50% EN CADA EJE) Este sistema se utiliza para firmes deslizante PELIGROSOS (NIEVE ,BARRO,ARENA). NO UTILIZAR CON FIRME DE ASFALTO EN BUENAS CONDICIONES PUES SE DAÑAN LAS TRANSMISIONES AL IR MUY FORZADAS Y NO PERMITE HACER LOS GIROS EN PARADO (APARCAMIENTO) AL ARRASTRAR RUEDA Y DAÑAR LAS TRANSMISIONES Y LA TRANSFER.
--POSICION 4X4 REDUCTORA:Este modo es para situaciones en campo donde se necesita MAXIMA POTENCIA Y MAXIMA ADERENCIA(Superar pendientes fuertes ,zonas de barro,bajadas fuertes en pendientes ,vadeos ,nevadas fuertes,etc).
NOTA :TANTO PARA EL MODO 4X4 COMO PARA 4X4 REDUCTORAS ES MUY IMPORTANTE QUE LA DIRECCION DEL VEHICULO ESTE CON LAS RUEDAS RECTAS ,ASI LAS TRANSMISIONES NO ESTAN SOBRECARGADAS Y EVITAREMOS DAÑOS EN EL SERVOMOTOR DE LA TRANSFER QUE PODRA ACTUAR EN BUENAS CONDICIONES SIN IR FORZADO Y EVITAREMOS AVISOS DE AVERIA EN SISTEMA 4X4.
ANOTAR QUE EL MODO 4X4 REDUCTORAS SE REALICE SOLO EN PARADO Y CON RUEDAS RECTAS PARA EVITAR AVERIAS.
EL QUE LA DIRECCION ESTE CON LAS RUEDAS RECTAS ES IMPORTANTISIMO EN LOS VEHICULOS CON MANDO DE TRACCION ELECTRONICO YA QUE AL NO HABER PALANCA DE ACCIONAMIENTO Y SER UN SERVOMOTOR EL QUE ENGRANA Y DESENGRANA SI ESTE SE ENCUENTRA CON DIFICULTADES (JUNTAS CARDAN DE LA TRANSMISION CON ANGULOS DE GIRO SUPERIORES A 25º=DIRECCION GIRADA)LE CUESTA MUCHISIMO Y TARDA MUCHO EN ACTUAR O SE PUEDE AVERIAR O SE PUEDE SOBRECARGAR DANDO AVISO DE AVERIA EN EL 4X4.TAMBIEN ES UNA GRAN AYUDA AL SERVOMOTOR DE LA TRANSFER EL TENER EL EMBRAGUE PISADO TANTO CUANDO SE CONECTA/DESCONECTA VA EVITAR MUCHAS SOBRECARGAS INNECESARIAS EN EL 4X4


 Amigos usuarios del PATHFINDER perdonad que sea tan pesado y disculpad si me equivoco en algun concepto pero es necesario que sepamos lo que llevamos entre manos para asi DARLE SU USO ADECUADO,!SEGURO QUE NOS DURARA MUCHOS KMS!
                                                                                    UN SALUDAZO A TODOS

Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Vie, 16 Enero 2009, 18:00:08, pm
actualmente tenemos un discovery, que quiero cambiar, y un landrover santana (el dueño, como estos en el campo duro no hay ninguno, sobre todo los ultimos, los 2000, duros de narices), que es al que le hago perrerias a diaro para trabajar. El coche nuevo es porque así lo puedo desgravar en la renta, por eso he pensado un km 0 o algun cacharro de concesionario que lo pueda matricular como nuevo..
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: el_dueño en Vie, 16 Enero 2009, 19:50:14, pm
pues entonces loso a ver si tienes suerte y puedes pillar un gr de los nuevos largo en km 0 y puede que esten por los 30000 que dices ( y esos si que son duros de narices ;D )

el defender asi tambien lo puedes pillar por ese precio, como te gusta tanto por eso te lo comento

asi que tu decides compañero ;)

saludos
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: boticario en Vie, 16 Enero 2009, 19:52:31, pm
por ese  precio tienes  tambien un massif bastante bien equipado
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: xgrunge en Vie, 16 Enero 2009, 20:59:20, pm
y un cochecito normal y el resto te compras un terrenico en áfrica y una casita con nevera, te haces con 20 llaves y las repartes por el foro? ;D ;D ;D control de paso asegurado, birra gratis en  tal coordenada "la kasbah de loso" ;D ;D ;D
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: PK-GR en Vie, 16 Enero 2009, 21:03:33, pm
cada uno tienes sus motivos y como dice mi padre cada uno en su casa sabe como van sus cuentas.
yo apoyo al 200% la mocion de M.Lopez.
un saludo

P.D: .... aunque la de Xgrunge...... no esta tampoco nada mal. ;)
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: poutz4x4 en Vie, 16 Enero 2009, 21:11:04, pm
y un cochecito normal y el resto te compras un terrenico en áfrica y una casita con nevera, te haces con 20 llaves y las repartes por el foro? ;D ;D ;D control de paso asegurado, birra gratis en  tal coordenada "la kasbah de loso" ;D ;D ;D

Esto no va mejor en el rincon d, el humor??? ;D ;D ;D ;D; D jeje

Yo con ese dinero me quedaria con un GR

Saludos!!! ;D
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Mar, 10 Febrero 2009, 14:50:49, pm
pues he estado mirando el pathfinder más a fondo, lo veo menos potente en campo que el toyota, el mitsubishi lo veo a medio camino, lo peor que no lleva bloqueo trasero. Pero tambien tiene sus ventajas,  tiene 7 asientos y es 3000 euros más barato, por 26-2700 euros los encuentras de km0, con unos 30.000km, vienen superterminados, hasta navegador, camara, asientos electronicos de cuero y mil chorradas más, que bueno las considero totalmente prescindibles, son chorradas pero las lleva...  vereis quiero vender la furgo porque con el tema bebé creo que vamos a estar un par de años o más paradillos, y me da pena porque la veo que pierde valor sin hacerle km...   hasta que volvieramos a la furgo puedo apañarme con algo así como el path, que tiene cierto toque monovolumen, me vale para todo..

otra cosa curiosa del path es que bajando la segunda fila de asientos te sale un pedazo de cama, así puedes matar el gusanillo camper en dias puntuales..

en carretera lo he probado y anda que no veas, muy bien insonorizado y con buen agarre en las curvas.

lo peor de estos cacharros los consumos, no se si gastará más el toyota, el mitsubishi o este.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: asclepio en Sáb, 21 Febrero 2009, 21:31:48, pm
Por 28.000 (lo he rebajado un pelín) vendo mi Land Cruiser KXR, y está muy bien.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19858.0

No tendrá pijadillas electrónicas, solo el abs, pero como todo-terreno es de lo mejor por ese precio:
Un motor superfiable y robusto de 166 caballos, lleva winch, protecciones de duraluminio, bloqueos del diferencial central y del trasero, ruedas buenas de 245/70 r17...   Y va fino fino, gasta 9-10 a los 100, como el primer día.
Por carretera va de cine, no hay problema si te quieres ir con el a Chamonix, o más lejos. Por pista es el rey, en nieve perfecto, yo vivo en la montaña y me ha tocado comprobarlo, y por campo en general se defiende bastante bastante bien.

Es otra opción a las que te proponen, algo partidista, por mi interés en el tema, pero que también puedes valorar

Suerte con tu elección
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Guso en Dom, 22 Febrero 2009, 18:18:57, pm
hola,yo tengo el montero 2007 y estoy muy contento con el,en campo es una bestia como tracciona su super select y ya con el bloqueo trasero ni te cuento,tal vez sea algo menos potente que el path o esa fue la impresion que me dio el path.No te lo recomiendo,lo tenemos en el curro y ha dado problemas de turbo y embragues y la traccion no esta a la altura de la super select o la del land cruiser que tambien es buena
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Lun, 23 Febrero 2009, 12:35:27, pm
¿de que año es el path del trabajo? es que por lo visto los primeros dieron los problemas que dices, luego los más recientes, de unos dos años o así nadie se queja en los foros..

tampoco voy a hacer el cabra con él, lo quiero como coche de diario, para meterlo en el campo de vez en cuando e ir a la sierra a patear o la bici los finesdeseman.. vamos que no voy a hacer las cosas bestiales que veo por aquí por el foro..  con ese uso el no llevar bloqueo trasero no sé hasta que punto echa este modelo para atras, tampoco llevan bloqueo los landrover de toda la vida o los defender y ahí están, se meten por sitios que no veas.. (vale ya se que son muy altos)

he visto un paht con 20 meses, con cambio automatico y cargado hasta el techo de extras, por 24000€.. automatico, siete plazas, bola remolque, barras, navegador, asientos electronicos, camara trasera etc etc ...  no sé si un mitsu o un toyota equipado así estára en el mercado de segunda tan barato..
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: donpablos en Lun, 23 Febrero 2009, 13:04:23, pm
Chico, no se. Parece como si lo que intentaras es autoconvencerte de que lo que quieres es un Path. Para mi que ya lo tenías claro desde el principio, no le des más vueltas, pillatelo y a disfrutarlo. A mi coche es que tengo un poco cruzao porque por la calle te lo encuentras hasta en la sopa (igual que el Qashqai), peeeeeeero se trata de que te guste a ti. Y eso está claro, salta a la vista.  :o :D ;)
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Mar, 24 Febrero 2009, 17:57:32, pm
pues a lo mejor llevas razón, lo que pasa es que no veo muchas opiniones a favor del path, no se si es que es descafeinado, o la peña usa solo los 4x4 para trialeras, fosos y cosas así salvajes que se ven por el foro.. yo sinceramente batallo a diario con tractores, landrovers, tengo que pasar roderas enbarradas, atravesar arroyos etc, me quedo varias veces al año atrancado, tengo que remolcar, en fin cosas de mi curro (agricultura) y la zona donde vivo que es arcilla pura, y no me apetece complicarme más la vida los domingos, por eso lo de un coche más polivalente y que no consuma mucho..

por cierto he visto un LC que me está poniendo los dientes largos, lo que pasa es que veo que los nissan dan más por menos dinero, incluso estoy valorando un Granvitara, son muy bonitos y por lo visto economicos, pero tampoco veo muchas opiniones favorables sobre ellos..

por cierto donpablos, me encanta tu furgo, lastima que dejaran de hacerla.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: boticario en Mar, 24 Febrero 2009, 19:46:18, pm
si buscas complicaciones el panthfinder no es tu coche. Lo he visto en accion y su principal problema es los nulos recorridos de la suspension.

Si buscas un suv con reductoras este es tu coche ya que va de escandalo por carretera y por pistas en buen estado.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: m2002jerez en Mar, 24 Febrero 2009, 19:47:47, pm
Hombre el LC le han dado muchos años el primer puesto como mejor todoterreno del año por su polivalencia.
Polivalencia parece que es lo que buscas.
Mas caro? quiza lo bueno se haga pagar  :-\
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: asclepio en Mar, 24 Febrero 2009, 20:02:36, pm
YA veo que dudas, te lo pongo mejor:

Te lo dejo mi toyota Land Cruiser KXR en 26.000, si te haces cargo tu de los gastos de transferencia del vehículo.
De donde eres?  Yo de Zaragoza, y vivo en Jaca. Estaría bien que lo vieras para darte cuenta de lo bien que está y comprobar tu mismo lo fino que va en marcha. Lo llevaría donde me dijeras para que te demostraran el excepcional estado en que está.
Esto es como todo, algunas cosas que compras salen bien, otras regular y otras mal... Mi Toyota ha salido muy bien, no ha dado ningún problema y solo ha pisado taller para las revisiones en taller oficial (la última hace 15 días) y para poner los distintos extras que lleva.
Tu dirás

Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 24 Febrero 2009, 20:31:22, pm
Para mí el Land Cruiser supera al Pathfinder, en casi todo. Recorridos, posibilidades, altura libre... los escasos recorridos y altura el path lo intenta solucionar con controles de tracción, pero globalmente me parece mejor todoterreno el Toyo. Eso sí, en carretera la cosa se vuelve.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: boticario en Mié, 25 Febrero 2009, 09:49:45, am
Alfonso te acuerdas el año pasado el la II kdd de Mures lo mal que lo paso el panthfinder en la extrema que hubo que eslingarlo gran parte del recorido
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Mikelots en Mié, 25 Febrero 2009, 12:16:00, pm
Hola
 Loso
Nosotros nos compramos en un concesionario un Disco td5 traido del extranjero para matricular con un año de garantia mecánica. ¿Te sirve para desgrabar? y dependiendo del modelo te ahorras entre 10 y 12.000 euros
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: donpablos en Mié, 25 Febrero 2009, 12:17:32, pm
Joer es que entre pathfinder y LC hay un mundo. El Path es un vehiculo que solo se parece a un TT de verdad en la carcasa. Aunque si que es verdad que es un punto medio entre estos y los SUV como los ML, GL, X5, Q7, Qashqai y demás, nunca llegará a dar lo que da un LC, un montero, un patrol, un terrano, por nombrar los más mayoritarios. El land cruiser es un TT auténtico con todas las de la ley. No hay comparación posible. Lo que te aconsejan es del todo correcto, creo yo. Si te pillas el path olvidate de trialear a lo bestia si algún día te apetece (aunque según tu trabajo duda que te apetezca mucho, pero nunca se sabe). Si te pillas un Path irás igual de seguro aunque más comodo en carretera, podras offroad suave y te saldrá más barato con más extras.

La elección pasa por que tengas claro que vas a hacer con el, eso sí si te pillas el Path olvidate de seguir a los más salvajes en las quedadas, jeje. Ahora, yo de ti lo tendría claro, me guardaba los 30 y ya sólo me quedaban 20 o 30.000 para pillarme un G-400 de segunda mano, ahí es poco. Digamos que tienes ahí un LC y un Path finder funsionados y al cubo, jeje.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 25 Febrero 2009, 22:43:39, pm
Claro que me acuerdo Boticario, pero también nos acompaño otro Pathfinder el primer día de ruta, que era el tope de gama, con controles electrónicos. A este lo he visto otras veces y el coche tracciona perfectamente, y por ahora la electrónica hace que pase por muchos sitios.

Claro si encima es un Path base como aquel sin electrónica pues se junta todo, sin recorridos, un abs que no se desconecta, y sin control que frene las ruedas que patinen pues practicamente no pasa por ningún sitio.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: el_dueño en Jue, 26 Febrero 2009, 08:43:35, am
un calibra tunning vamos... ;D

saludos ;)
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Sáb, 28 Febrero 2009, 16:56:56, pm
sinceramente no me apetece hacer el salvaje con el coche, como mucho lo voy a meter en el monte cuando subimos los domingos a patear o la bici, con nieve y barro, y si veo una trialera o algo chungo si puedo le daré de lado, que no está la economía muy boyante y bastante tengo con las averias que pago en el curro, todos los años una media de 6000 euros en palieres, ruedas cambiadas, algun embrague que otro...
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Rsialfonso en Sáb, 28 Febrero 2009, 18:12:41, pm
Pues cualquiera de los dos te va a ser muy útil, incluso el Pathfinder tiene un interior más "monovolumen", vamos que se pliegan los asientos y se aprovecha mejor.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Guso en Sáb, 28 Febrero 2009, 18:56:04, pm
loso ahora van a cambiar el montero por uno de 200cv,seria interesante que miraras el actual porque seguro que empiezan a rebajarlo de precio para quitarlo del medio
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Vie, 13 Marzo 2009, 14:41:57, pm
hola colegas pues como a he vendido mi furgo -que dolor- y tengo el dinerillo en el banco, ya tengo dos candidatos, a ver que os parecen:

-Suzuki Grand vitara, el más grande y alto de gama, unos 30.000km, cambio manual, dos años, gris plata muy bonito y perfectamente cuidado, es de un particular de mi barrio que se lo compró para su mujer y para ir a coger esparragos los domingos :) y lo vende el hombre que está achuchado de la crisis, quiere por él 20.000€

-Nissan pathfinder LE packplus gris, mismos años y km parecidos al anterior, cambio automatico, (los manuales por lo visto han dado problemas) tambien el más alto de gama, es de estos de gerencia que revenden las casas comprados directamente a la central (se los dejan un año o dos a los ejecutivos y luego les dan otro nuevo), el coche impecable, vamos parece recien estrenado, con 1 año de garantía oficial de la casa, 24500€.

Fijaos que me he bajado del presupuesto, mejor que mejor. Como ya sabeis el uso que quiero darle (fin de semana familiar, al monte a patear y las bicis, coche diario y un 20% campo del curro) ¿cual cogeriais? Se aceptan con gusto toda clase de criticas y sugerencias.. gracias
 
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: PK-GR en Vie, 13 Marzo 2009, 16:50:37, pm
yo, por mi parte el path sin lugar a dudas, por que me gusta mas, no se el gran vitara no me acaba de convencer, tiene algo que no me gusta.

Un saludo.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: el_dueño en Vie, 13 Marzo 2009, 17:54:26, pm
el motor del grand vitara es bastante ruidoso, el path es mas coche y si necesitas mas espacio te ira mejor, por lo demas es mas cosa de gustos

saludos ;)
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Rsialfonso en Vie, 13 Marzo 2009, 22:09:22, pm
Sobre gustos los colores, he tenido vitara y Grand Vitara, ahora el Patrol GR, y de los dos que planteas, sin duda el Pathfinder, es más coche en todos los sentidos, más amplio, grande, rápido, silencioso.... será también más tragón por supuesto... Pero aún más si es el automático y LE
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Mar, 17 Marzo 2009, 22:42:08, pm
hola colegas, a favor del suzuki veo que es menos gastón, además lleva bloqueo trasero, y tiene un diseño muy chulo, y me ahorro 4000 leuros, aunque aún no me he montado, no sé si es muy ruidoso... el path parece desde luego más coche, pero también más tocho, mas tragón y no sé si estará más trillado.. el cambio automatico seguramente gasta más y tampoco sé si las veces que lo meta en campo sera mejor o peor que manual
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 18 Marzo 2009, 08:52:03, am
Desde luego el grand vitara No lleva bloqueo trasero!!! que no te engañen, lleva bloqueo central, como todos los tracción permanentes.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 21 Marzo 2009, 17:13:24, pm
El Path en campo va mucho mejor de lo que la gente piensa y con unas buenas ruedas(no como las que trae de serie que son de carretera) tracciona muy bien y tambien se pueden hacer el trial que sus angulos te permitan. Por cierto que son mejores que los del Land cruiser y tambien la altura libre del path es superior 25,4cm. Los recorridos de suspensión son inferiores pero es lo que tiene tener la suspensión independiente. El Sistema de tracción all-mode funciona muy bien y te saca de casi todos los sitios(siempre que tengas buenas ruedas). A mi el path nunca me ha dejado tirao y para mi es tan TT como un montero o un Land cruiser. Me gustaría que la gente probara los coches antes de opinar por lo que leemos en las revistas. No es un coche para hacer trial extremo pero tampoco lo es el LC  ni el montero. Para hacer trial duro la nissan ya tiene el Patrol GR. Yo lo uso bastante en campo y le tengo puestas unas ruedas AT 50/50 de la casa general tire y como dije antes respetando los angulos pasa por casi cualquier sitio.  :)

(https://img15.imageshack.us/img15/4154/zanja07.jpg) (https://img15.imageshack.us/my.php?image=zanja07.jpg)

(https://img15.imageshack.us/img15/381/zanja03.jpg) (https://img15.imageshack.us/my.php?image=zanja03.jpg)

https://www.youtube.com/watch?v=npRbbXi2lnE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eportalnissan%2Ees%2Fforo%2Fpathfinder%2Fvideos%2Dde%2Dpathfinde%2F45%2F&feature=player_embedded


https://www.youtube.com/watch?v=ODqtJTgvKv0&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eportalnissan%2Ees%2Fforo%2Fpathfinder%2Fvideos%2Dde%2Dpathfinde%2F45%2F&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=q8Z3dfomsLU&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eportalnissan%2Ees%2Fforo%2Fpathfinder%2Fvideos%2Dde%2Dpathfinde%2F45%2F&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=13DdYfVHQ9o&feature=related


Este es de un compañero del foro portalnissan está completamente de serie y con las ruedas lisas.Fue el único coche de serie que subio a ese cortafuegos, los demas se quedaron.

https://www.youtube.com/watch?v=PnZoYe4EUeA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eportalnissan%2Ees%2Fforo%2Fpathfinder%2Fel%2Dpath%2Duna%2Dmaquina%2Descalando%2F&feature=player_embedded

Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 21 Marzo 2009, 17:22:06, pm
Algún video mas.  :)

https://www.youtube.com/watch?v=iLZzhaIDpzc&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eportalnissan%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D6987%2E75&feature=player_embedded

(https://img15.imageshack.us/img15/3315/monte10gp4.jpg) (https://img15.imageshack.us/my.php?image=monte10gp4.jpg)

Esta última es la foto de la trialera del video anterior.

Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Dom, 22 Marzo 2009, 10:08:28, am
joer, pues yo pensaba que si tenia bloqueo el vitara..

Damian guapisimos los videos del path, me parece que este coche es algo desconocido, vamos se defiende tela de bien.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: alex77 en Dom, 22 Marzo 2009, 11:24:33, am
yo buscaria un hdj80 que es enorme por dentro y un magnifico 4x4, lo puedes  comprar desde 12 mil leuros o menos y lo tendras hasta que te aburras de conducir.
y si quieres un clasico corto mira este :

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17985.new#new
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: boticario en Lun, 23 Marzo 2009, 09:08:51, am
en nuestras rutas nos acompaña de vez en cuando un pathfinder y la verdad es que el resultado no puede ser mas decepcionante, ya que tenemos que eslingarlo cada 2 por 3.

Es verdad que el conductor no es ningun as del volante pero tambien es verdad que el coche tampoco ayuda mucho
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Damián4wd en Lun, 23 Marzo 2009, 12:18:39, pm
en nuestras rutas nos acompaña de vez en cuando un pathfinder y la verdad es que el resultado no puede ser mas decepcionante, ya que tenemos que eslingarlo cada 2 por 3.

Es verdad que el conductor no es ningun as del volante pero tambien es verdad que el coche tampoco ayuda mucho
El modelo básico no lleva ABLS, tiene bastante menos altura libre, ¿Te has fijado que no sea ese modelo?, Yo conozco mucha mas gente con pathfinder que van de ruta con toyotas y mas TT, y se van eslingando unos a otros pero el path suele pasar sin problemas por donde los demas y dependen en que situación mejor que los demas. Hablo de coches sin preparaciones extremas como mucho un kit de elevación de suspensión y neumaticos mixtos AT o mud. EL conductor tambien hace mucho, yo como dije antes con mi path no tengo problemas, con los neumaticos que llevo y con el ABLS sale de los cruces de puentes muy bien, traccíona muy bien y me lleva por el momento me ha llevado a todos los sitios.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: boticario en Lun, 23 Marzo 2009, 12:27:44, pm
el que nos acompaña es el basico
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Damián4wd en Lun, 23 Marzo 2009, 14:32:17, pm
el que nos acompaña es el basico
No, por eso te decía, es que si es el básico, no lleva nada es varios cm mas bajo del altura por que lleva llantas y neúmaticos mas pequeños, encima no lleva ni bloqueo, ni sistema de tracción inteligente ni nada. Es normal que no salga de muchos sitios. Con el ABLS se sale muy bien de los cruces de puentes y funciona muy bien en barro y nieve si no lo lleva normal que se quede cada dos por tres. EL sistema de tracción del path se llama all-mode y lleva un selector con varias posiciones, 2wd( traccion trasera), AUTO, (funciona como un tracción integral con diferencial central repartiendo par motor entre las cuatro ruedas segun se necesite, se puede circular todo el tiempo con el puesto incluso en asfalto seco sin peligro de dañar transmisiones ni nada), 4H( 4x4 con bloque de diferencial central) y 4L( 4x4 con reductoras, los desarrollos finales son muy muy cortos), El control de estabilidad se puede desconectar mediante un pulsador cuando se quiera en cualquiera de las posiciones menos en 4L que se desconecta solo automáticamente. Tambien lleva el ABLS que es un control de tracción inteligente que funciona como un LSD diferencial de deslizamiento limitado, lo que hace basicamente es frenar las ruedas que se levantan o tienen perdidas de tracción y manda par motor a las que traccionan( Funciona muy bien, yo he subido cuestas empinadas con bastante barro y dejandolo actuar  y con los neumaticos adecuandos el coche tracciona muy bien, en los cruces de puentes tambien trabaja muy bien el ABLS y dejandolo actuar acabas saliendo). No se es un coche que tiene ángulos iguales al montero largo y algo mejores que los del land cruiser, tiene mas altura libre que los dos y mejor angulo ventra, lleva traccion 4x4 con bloqueo y una reductora de camión, ESP desconectable y un sistema de tracción inteligente que funciona a las mil maravillas que ademas actua como LSD no se porque hay gente empeñada en decir que no es un TT y que está entre los suv y los TT. El path es un TT mixto en toda regla, y ademas muy polivalente y con mucha capacidad de carga. Yo sin duda alguna y a pesar de que me tuvieron que cambiar el embrague(en garantia), volvería a comprar el path a ojos cerrados es un coche que me encanta en todos los sentidos, motor, estética, y comportamiento general en todos los terrenos.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Mapa en Lun, 23 Marzo 2009, 18:24:18, pm
Buenas!

Pues al margen de darle la razon a damian, y a los otros que han mencionado otros modelos no se la puedo quitar pues no he probado ninguno de ellos. Solo decirte que el coche que te compres que sea porque te guste y porque entre dentro del presupuesto marcado, y a partir de ahi a hacer con el , lo que te permitan sus posibilidades, tu conciencia y/o tu disposicion a arreglarlo una y otra vez si lo rompes....Si, si  todos se rompen, todos se atascan y todos te decepcionan y te dan alegrias depende del momento.
Yo tengo un pathfinder XE, con todo eso electronico que dicen, y con poca rueda y con poco recorrido y me ha sacado de todas las excursiones y salidas que he hecho sin mas problemas que la torpeza del conductor que se encabrona( perdonad la palabra) en tener que pasar por aquel hoyo, o subir aquella cuesta resbaladiza sin ruedas, o por pasar por aquel nevado eligiendo mal la relacion y sin inercia...etc.
Evidente que no me he metido en ningun circuito, aunque los he visto, pasar por sitios por donde pasaban range preparadisimos, y wranglers con 33", tirando de control de traccion y sin hacerse una raya osea que ....  Eso si yo ni me lo hubiera planteado, pero por mi torpeza, no por el coche en si...

Vaya que insisto en que es tan TT como cualquier otro, aunque el diseño manda el uso al que lo has de destinar, ah en cuanto consumos yo con el gasto una media de 9 litros a los 100 en ciclo combinado, creo que es bastante ajustado teniendo en cuenta sus caractersticas....

En fin, solo te deseo buena compra y que lo disfrutes....

Saludos ;)
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Mapa en Lun, 23 Marzo 2009, 18:26:54, pm
Ah por cierto, yo ni he roto embrague, ni turbo, ni radiador, ni de momento nada de nada de mecanico, eso si algun plastico si que se le ha caido....

Saludos...

Pd.  Ahora tocare madera por si acaso
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Damián4wd en Lun, 23 Marzo 2009, 19:06:53, pm
 a: amen  ::)  ;D
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: loso en Mar, 24 Marzo 2009, 16:37:54, pm
Pues ya está hecho, a mi el path me gusta mucho desde que lo vi, pero me habeis terminado de convencer y lo hemos comprado. Ayer lo saqué con el vendedor al campo, ya que en carretera lo había probado y balancea menos que el LC de mi cuñado (lo veo mas aplomado en curvas, aunque en campo seguro que el LC va mucho mejor), vamos que me gustó mucho. Lo metimos por caminos bastante chungos, y salia como un león con la reductora, y por pistas de grava va de escandalo, vamos que con eso me sobra, si un día quiero hacer el cabra tengo el landrover viejo que no me da palo arrastrarlo y rozarlo. Al final el precio 24000 euros, con todos los extras (no hay más en catalogo) ¿que os parece?

Ya os lo pondré en el foro cuando lo tenga, muchas gracias a todos.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 24 Marzo 2009, 17:43:16, pm
Enhorabuena por la compra, ya veras como no te arrepientes en path es un coche que engancha y sino ya me lo dirás.  ;D Al final cada  uno tiene que comprar lo que le gusta, se puede dejar uno aconsejar pero la última decisión es de uno mismo. Que lo disfrutes y pon unas fotillos para verlo. Saludos.  ;)
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Mapa en Mar, 24 Marzo 2009, 17:52:12, pm
Buena compra!


Ahora solo desearte que el resultado sea optimo y a disfrutarlo.....

El precio a mi me parece muy atractivo....

Y las fotos de rigor que no se hagan esperar....


Saludos
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: PK-GR en Mar, 24 Marzo 2009, 17:54:11, pm
enhorabuena por la compra, y como dicen por ahi la decision es solo tuya.

esas fotos estan tardando ya.

Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 24 Marzo 2009, 18:14:04, pm
Yo lo veo muy bien de precio para ser  el alto de gama, personalmente me gusta ese modelo, y creo que sus posibilidades camperas son buenas. A disfrutarlo y pon unas fotillos que lo conozcamos.
Título: Re: ¿que me compro por 30.000€?
Publicado por: cbr900 en Jue, 28 Mayo 2009, 12:43:53, pm
Una buena compra, felicidades, a mi cuñado en el Navara le han cambiado 2 veces el embrague en garantia, por lo demas un avion y las revisiones son super baratas en la Nissan, lo unico a ver que te consume siendo automatico, un amiguete lo tiene automatico y consume bastante mas que el manual y da sensacion de tener menos fuerza.
Lo dicho cojo..do, a mi personalmente me encanta.
s2