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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: joanvi en Lun, 12 Enero 2009, 10:41:07, am
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buenos dias compañeros, hace ya unos meses que entro en el foro, pero hasta ahora no habia hecho la presentacion pertinente.
hace aprox.1 año compre de ocasion un Toyota HZJ 105, yo ya me habia estado mirando el coche nuevo pero por cuestion de $$$$$ y de cariño a mi anterior coche (land rover discovery td5) no me decidi, el destino hizo que el discovery cayera en un canal y me dieran siniestro total, lo compre a la compañia y cuando estaba radicadizandolo me aparecio la oportunidad: el propietario de lleidatraccio vendia su toyota hzj105 con todo lo que yo le queria montar al discovery, legalizado y sin todos los interrogantes que mi reparacion tenia; la verdad es que despues de darle vueltas me decidi.
Aqui teneis mi coche(https://img67.imageshack.us/img67/1377/toyota1oc5.jpg)
(https://img356.imageshack.us/img356/6682/toyota2cu2.jpg)
(https://img525.imageshack.us/img525/3834/toyota3in2.jpg)
(https://img248.imageshack.us/img248/3656/toyota4ao0.jpg)
el coche lo compro hace 4 años a traves de una ONG, cuando aún no los traia land import, estuvo un par de años con matriculas provisionales hasta que lo matriculó, de ahi la matricula; cuando yo lo compre tenia 83000 kms. es el modelo sin turbo 130 cv.
accesorios:
-levantado aprox 7 cms muelles reforzados
-suspension koni heavy track
-winch warn perfectamente integrado con mando en el interior del vehiculo
-doble bateria optima amarilla
-snorkel safari
-kit de xenon
-calefaccion interior webasto
-emisora
-gps marino garmin 2006 integrado en salpicadero(en el sitio de la radio y no se que mas habia pues es muy grande)
-antena exterior garmin
-barras antivuelco muy integradas normativa FIA 2004
-cajoneras extraibles en aluminio fabricacion lleidatraccio
-congelador waeco integrado cajonera
-deposito adicional agua 50 lts con bomba para ducha
-compresor reforzado integrado al lado cajoneras
-tienda de techo maggiolina con barras superreforzadas
-un toldo plegable con soportes suelo a cada lado del coche
-colchon forrado a medida para que con los asientos traseros abatidos quede toda la superficie del coche en anchura (y en longitud hasta los asientos delanteros) plano totalmente como una cama para dormir
-varios gadchets de poca importancia mas.....
después de un viaje a marruecos donde tuve pequeños problemas con las gomas silentblock de los amortiguadores delanteros y donde, como me temia, note mucho la falta de potencia y despues de varias consultas en foros he montado:
-kit axt turbo intercooler,decidi montar un kit ya preparado en vez de ir haciendo inventos; ademas el mecanico Tallleres Baldo de Reus, me cambio la bomba que llevaba por una renovada de 80 porque los pasos de entrada de gasoil me dijo que eran insuficientes, la verdad que con el turbo a 0.7 el coche ha ganado aprox. 60 cv
tambien he comprado un convertidor 1500w 220-12v waeco
pues nada ahora a intentar amortizarlo, o sea a viajar, primer objetivo un viaje de 15-18 dias a mauritania del que ya he puesto un post en viajes y aventuras
aqui estoy para cualquier consulta.
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Enhorabuena por tener ese Toyoton!! ;)
Verse, no se ven las fotos, pero cositas puestas si que tiene esa maquina... 60 cv más!!! :o
Bueno!! Ahora te toca disfrutarlo!!! Que te diviertas con él y que te dure mucho.
(PD: Intenta colocar esas fotos de nuevo por favor!! Tiene que ser un buen pepinito!!!)
Saludosss
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doy la bienvenida al foro a ese pedazo de maquinon (es el que siemopre quise...., pero nunca compré...$$$ ;D ;D )
haz lo imposible por colgar muchas fotos, ok?
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Ep,... joanvi bienvenido!!!
Un coche precioso!!!,... pongo los links para que la gente los vea pero mira de aprender como se añaden fotos que aquí nos gusta mucho lo de babear coches ajenos,...
https://img67.imageshack.us/img67/1377/toyota1oc5.jpg
https://img356.imageshack.us/img356/6682/toyota2cu2.jpg
https://img525.imageshack.us/img525/3834/toyota3in2.jpg
https://img248.imageshack.us/img248/3656/toyota4ao0.jpg
Juanete,...
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eso si es un buen aparato de batalla..... ;D ;D como los hzj 75-78-79 y los 105 no nada comparable.... ::) ::)
P.D: no quiero ofender a nadie...
Saludos
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(https://img67.imageshack.us/img67/1377/toyota1oc5.jpg)
(https://img356.imageshack.us/img356/6682/toyota2cu2.jpg)
(https://img525.imageshack.us/img525/3834/toyota3in2.jpg)
(https://img248.imageshack.us/img248/3656/toyota4ao0.jpg)
las has puesto muy grandes tío, cuando las envies a imageshack dile redimensionar a 800x600 y así las veremos mejor.
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Por eso no las he puesto yo Cota0!!! :-\
Juanete,...
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yo me debato ahí, entre dejar el 1HZ intacto tal cual de serie o empezar a mejorarlos, pero es que sería una cosa tras otra:
el turbo+intercooler,
que si radiador de aceite para que no se caliente,
que si la bomba para que inyecte mejor,
que si los colectores para que escape mejor,
que si el embrague reforzado para que no casque....
son tantas cosas.... que creo que me quedo como estoy.
Saludos y enhorabuena, ya irás contando.
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disculpad lo de las fotos, no se exactamente que he hecho mal, he puesto lo que me salia del imageshack con un (https://delante y un) detras, lo revisare cuando pueda.
intentare poneros detalles del interior tambien.
cota es verdad se me olvidaba, como ya te comente a ti cuando acabaron de montar el turbo y lo fueron a probar vieron que el embrague que llevaba no podia y patinaba, tuvimos que montar un embrague superreforzado (con las pastillas verdes), este embrague necesita adaptacion y ya me dijeron que estaria unos cuantos km patinando, ahora despues de 350-400 km solo me patina un poco en 5º o sea que ya se esta adaptando.¿por cierto cota a que velocidad vas a 3000rpm?¿que medida y tipo de neumaticos llevas actualmente?¿cual crees que es el giro maximo de revoluciones
para poder hacer tiradas largas de autopista sin dañar motor?
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caray resulta que quiero poner corchetes con la palabra img dentro y me sale la maldita crucecita como si hubiese intentado poner una foto, juanete como se ve que dominas, pues has sacado mis fotos de no se donde ¿podrias decirme que he hecho mal?
cota, me costo decidirme a poner el turbo pues se que le quito vida al motor, por eso baje una vez a marruecos, porque el anterior propietario habia hecho rutas y decia que el par motor que tenia suplia la falta de potencia, pero me di cuenta que su forma de viajar era muy distinta a la mia, nosotros siempre vamos apretados de tiempo y queremos llegar pronto y el coche tal como estaba no invitaba a pegarle caña, no tenia potencia si queria salir cruzado de una curva, y lo determinante fue que en el erg chebbi dunas que los otros coches montero discovery3 subian facilmente yo tenia que hacer 2 o 3 intentos para aacabar de subir sufriendo, y en esos momentos pensaba que ahí tambien le estaba quitando vida al motor y al embrague, ademas me consumia 15-16 litros pues iba siempre con el pie a fondo, creo que ahora me gasta menos, ya os lo confirmare pues para ira a 110-120 voy con punta de gas ¿cuanto te gasta el tuyo?¿y el de beattle?¿le cambiaron tambien a él el embrague?.
un saludo
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Enhorabuena por la asdquisicion, una gran makina, si señor!!
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Haber si entre todos... ;D ;D
(https://img67.imageshack.us/img67/1377/toyota1oc5.jpg)
(https://img356.imageshack.us/img356/6682/toyota2cu2.jpg)
(https://img525.imageshack.us/img525/3834/toyota3in2.jpg)
(https://img248.imageshack.us/img248/3656/toyota4ao0.jpg)
Bienvenido al foro ;)
Buena preparacion si señor :o :o esta guapo el toy ;)
Saludos!!! ;D
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Menuda maquina.
Yo estoy con Beatle, lo dejaria como esta de serie, prefiero la fiabilidad mecanica a otra cosa, claro que, como muy bien dices, depende de la forma de viajar de cada uno.
Aun asi, lo reconozco, tienes una maquina de alucinar.
Y pon mas fotos, por favor. ;)
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Muy bonita esta esa maquina, enhorabuena por la compra y que la disfrutes. Un saludo
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Precioso...ya preparadito...de un mecanico... :D
yo me debato ahí, entre dejar el 1HZ intacto tal cual de serie o empezar a mejorarlos, pero es que sería una cosa tras otra:
el turbo+intercooler,
que si radiador de aceite para que no se caliente,
que si la bomba para que inyecte mejor,
que si los colectores para que escape mejor,
que si el embrague reforzado para que no casque....
son tantas cosas.... que creo que me quedo como estoy.
Saludos y enhorabuena, ya irás contando.
Donde quieres llegar...(tan rapido), que no te lleve ya? Asi esta precioso, y fiable!
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Joanvi:
La decisión que has tomado es la correcta si no ha sido un esfuerzo económico considerable (yo le hecho entre turbo, embrague, bomba y mano de obra que le habrás echado 1 kilo). En ese caso difrútalo y no le des mas vueltas.
Respecto a las rpm, no tengo ni idea, porque el mio no tiene cuenta revoluciones, te puedo decir que el mio lo pones a tope y no creo que pase de 3000 vueltas, puedes tenerlo un día entero a tope y no se calienta.
De consumos, con las ruedas que llevo (255/85 R16) y elevado y con los 2700kg que pesa ahora ronda los 16 a 120/130 km/h y no da mas. Baja algo si viajo a 100, pero no creo que mejore de 13 o 14 litros.
Respecto a las dunas, efectivamente no se va a comportar igual un atmosférico que un turbo, pero es decisivo aprender a conducir el atmosférico, saber encontrar la marcha adecuada, como revolucionarlo.... yo creo que Erg Chebbi precisamente no se quedaría muy atrás de los demás, otra cosa son las dunas largas, donde se pasa por huevos con inercia y ahí no hay mas que cojer velocidad.
Saludos.
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Joanvi!!
Por si te interesa:
Mi HDJ80, con 344000 km , con turbo, a 120 km/h va a 2300 rpm, a 100 km/h a 2000 rpm.
A 90-100 km/h traga unos 11 litros (no suelo correr), si voy a 120 km/h se traga los 14.
Ruedas: 265/70/16
Saludosss
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Muy buena maquina......................, cada vez mas toyotas.............. eh..... ;) ;D
Saludos
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Bienvenido Joanvi ;),bueno,pues yo tambien cambie el embrague,aunque en principio por otra razon,lo que pasa esque ya puestos le metieron uno de HDJ80,con el disco de fibra de KVLAR,y se sello la campana y se pusieron los respiraderos elevados hasta el vano del motor.
Durar esta claro que durara menos que el admosferico,pero la verdad esque no tiene nada que ver el motor con el turbo intercooler al motor tal cual sale de fabrica,en cuanto a consumos el mio gasta practicamente lo mismo que el de Cota,pero este tira como un condenao ;D
En fin,que todo no se puede tener yo de momento estoy contento con el rendimiento del motor,cuando tenga 150 o 200 mil km ya te dire si he tenido problemas o no ;D
Saludos
Enrique
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los 105, imagino que igual que los 78 tienen los desarrollos más cortos que el 80, yo voy a 3000 rpm cuando voy a 120 kmh de gps (130 de marcador), y la verdad es que me da cosa darle más porque el motor ya suena mucho, ¿sabeis cual es el tope de rev.del motor?
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el motor del atmosferico suena a musica celestial...... 8) 8) 8)
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el motor del atmosferico suena a musica celestial...... 8) 8) 8)
Y el del turbo igual. ;D
Un saludo.
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los 105, imagino que igual que los 78 tienen los desarrollos más cortos que el 80, yo voy a 3000 rpm cuando voy a 120 kmh de gps (130 de marcador), y la verdad es que me da cosa darle más porque el motor ya suena mucho, ¿sabeis cual es el tope de rev.del motor?
Dale caña hasta que corte la inyeccion y lo sabras. Como en la ITV.
Aun aso, en el Gr manual, a 3000rpm iba a 120 de GPS. Claro que el motor es mas pequeño. era el 3.0
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Otro toy con motor 1hz,ele'.......ese arte ;Dque viva lo bueno(sin desmerecer lo demas he') ;)
Bienvenido JOANVI:mira por donde si lo he entendido bien , el turbo que te han montado es el AXT, el mismo entonces que en estos dias me estan montando en mi 78,ya me diras como te va con esos 60cv extras.
Si todo va bien espero probarlo para primeros de Febrero,tenia pensado bajar unos dias por marruecos,pero me estan liando y puede que se cambie lo de unos dias por un mes y para MALI.
Lo de cambiar el embrague seguro que lo tendre que hacer, pero mas adelante,tengo otro de repuesto nuevo que pille en layoune´,el fitro de aceite primero la prueba y luego ya veremos.
lo dicho ha disfrutar ese jugetillo :D :D
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El mejor motor que,desde mi punto de vista, existe. Con o sin turbo, me da igual (para mi cuanto mas sencillo mejor) Creo que en un coche asi, la radio sobra. hay que escuchar el motor.
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¡¡Que preciosidad de coche!!.
Ahora, ya eres miembro de pleno derecho del foro. ;D ;D ;D Bienvenido. ;) ;)
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Y el del turbo igual. ;D
Un saludo.
es verdad..., me gustan muchisimo el sonido de mi atmosferico y tambien los turbos.
Saludos