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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: fitipon en Sáb, 27 Diciembre 2008, 21:52:46, pm
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Hola forer@s!
Mi pregunta es si alguien ha escuchado lo mismo que yo en cuanto a que no es bueno para el sistema 4x4 que se remolque un vehículo con dicho sistema. Dentro de estos vehículos me refiero tb a los que tienen sistema viscoso como os syncro en VW o el Honda HRV, es decir, vehículos que cuando tienen falta de adherencia en uno de los ejes, activan el otro y funcionan con tracción integral. O tb los vehículos que tienen tracción integral permanente como lo Subaru.....
Por lo que me han dicho el transfer o el diferencial o no se qué sufre de tal forma que podrían romperse y generar una avería sería....es esto cierto? a alguien le ha pasado?
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
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Hola.
Sobre los modelos que hablas no se pero a un 4x4 "normal" es imprescindible poner la caja en N, osea neutro o punto muerto, para que no gire nada de la transmision.
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Muchas gracias Tino. ;)
Alguien más puede aportar algo? Yo sigo buscando información en la red. ???
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pués mira a ver si se puede :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D
(https://img176.imageshack.us/img176/6236/beachtowedjrei0.jpg) (https://imageshack.us)
ahí lo tienes , con un par y alegría ;D ;D ;D ;D
un saludo ;)
PD: no se puede en los que utilizan junta ferguson y/o similares(siempre con un eje levantado) porque al calentarse transmitiría par a el eje enganchado , otra cosa en remolcar ccon las cuatro ruedas en el suelo , si no está en punto muerto, N o con el bloqueo central puesto , se puede