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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: carlosanz en Mar, 11 Noviembre 2008, 23:15:41, pm
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muy buenas compañeros, porfin ya tengo puesto el snorkel en mi GR.....haber si mañana os pongo unas fotos.....
el caso es que tengo varias preguntas que haceros hacerca de esto.....ahora, una vez puesto el snorkel, hasta donde puedo llegar?? mi explico, mas que nada lo que quiero saber es, por ejemplo, hasta donde se supone que puede llegar el nivel del agua al badear un rio...contando, por supuesto, que este todo bien hecho...
tambien me han comentado que para poner un snorkel tambien hay que preparar el motor, pero no me han sabido explicar el porque....sabeis algo de esto???
muchas gracias!!!
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muy buenas compañeros, porfin ya tengo puesto el snorkel en mi GR.....haber si mañana os pongo unas fotos.....
el caso es que tengo varias preguntas que haceros hacerca de esto.....ahora, una vez puesto el snorkel, hasta donde puedo llegar??
Yo no entiendo de mecanica, pero creo que he leido algo sobre subir los repiraderos de los diferenciales, y tener cuidado con
las aspas del ventilador del radiador, pero nose :-\
respecto hasta donde se puede llegar.......https://es.youtube.com/watch?v=DISF0Qc5Cx4 ;D ;D ;D
A ver si alguien mas entendido te puede sacar de dudas.
SALUDOS
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Para empezar el snorkel tiene que estar, y la caja del filtro tambien, bien sellado por que si no... pero no pienses en el snorkel para los vadeos, si no para respirar mas limpio y mas frio. Te digo esto por que aunque posiblemente ahora puedas vadear a muchisima mas profundidad sin riesgo a romper el motor el resto sigue siendo igual de sensible al agua... tendrias que coger los respiraderos de los diferenciales y poner alargos hasta la altura que te interese, tendrias que sellar la centralita, la campana del embrague tendrias que buscar la manera de poner conductos a las ventanas de refrigeracion, poner un interruptor para desconectar a voluntad el electroventilador y aun asi el alternador estara a verlas venir... en todos los sitios mecanicos susceptibles de encasquillarse por el residuo del agua empegotarlo con grasa de litio para "sellarlo"... hay faena y larga...
Si te da por convertir el coche en un submarino hay peña por aqui que lo ha hecho, yo el unico consejo/truco que te se dar es para la centralita utilizar una fiambrera de plastico tipo "tuperwar", levantas la centralita, fijas la fiambrera y vuelves a poner dentro de ella la centralita, sacas los cables y sellas ese agujero con silicona, ya solo te falta poner la tapa de la fiambrera ;) los diferenciales tambien es sencillo, sacas el tubito original y pones uno mucho mas largo, hay gente que aprovecha el mismo snorkel para paralelo a el poner estos tubitos, el resto ya es mas jodido.
No se si te abre aclarado algo o no, pero decirte que a mi ver el mejor vadeo es el que no se hace ;D ;D ;D ;)
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Yo estoy con Xavi lo mejor para vadear es evitarlos. Tener el snorkel es una garantía de que el motor no lo romperas si un vadeo se vuelve más profundo de lo que esperabas y sobre todo coge aire más limpio y fresco.
Ten en cuenta que el resto de los órganos mecánicos sí son sensibles al agua, como rodillos, tensores, correas, alternador... está bien sellar la campana del embrague y subir los respiraderos de los diferenciales, pero un cambio brusco de temperatura puede ocasionar tanto daño como si entra agua dentro.
Bueno, no es para asustarte, ahora a ver como queda ese snorkel
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>:( >:( >:( >:(
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puta mierda de rana..
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reduce a seiscientos y pico X cuatrocientos y pico ;)
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https://img83.imageshack.us/my.php?image=17112008079nx5.jpg
https://img89.imageshack.us/my.php?image=17112008080cm0.jpg
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bueno, creo que por fin, lo he medio conseguido....
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por cierto xavi, encontraste los mapas????
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ostras pedrin, que se me habia pasado... te los busco, perdona ;)
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mo te preocupes tio, cuando puedas