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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: KJ 290 en Mar, 04 Noviembre 2008, 11:44:48, am
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El otro dia trasteando en el Korando estuve Observando donde lleva la EGR, como el conjunto del coche parece una EGR muy sencillita, lleva una conexion la cual va a dar a la admision, me imagino que para mandar info..
Puesto que al Korando no le sobran caballo estuve planteandome desconectarla, pero mi pregunta es, basta con desconectarla o habra que puentearla para que permanezca cerrada?
Os paso unas fotos
(https://img505.imageshack.us/img505/5433/dscn1791dt0sj2.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img83.imageshack.us/img83/5471/dscn1792kj4dk7.jpg) (https://imageshack.us)
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Cuando tenga un rato miro la del mitsu y te comento.
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Ok, se te agradece!
creo que sería suficiente con taponar el tubito que se conecta a la EGR, con una bolita o con algun tapon...
lo que no se es si tambien debería quitar la conexion electrica o no...
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para que se elimine el efecto del egr debes taponar el tubo que va al sensor, desde el escape. porque desenchufandola, puede que hasta ande menos, dependiendo de lo loca que se vuelva la centralita
se trata de que al sensor no le lleguen los gases de escape (inquemados) que son los que provocan que se recirculen los gases.
asi que tapa el tubito del sensor, yo le e visto tapar con una bombilla pequeña de cuadro de mandos de las que no tienen casquillo, pero vale cualquier cosa que no deje pasar los humos.
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er.. no por desconectar/intilizar la EGR de por si tengas más caballos.. ::)
una EGR en buen estado operativo se cierra cuando el pedal del acelerador le pide máxima potencia.. (acelerando) y se abre en ralentis y cosas por el estilo..
es cuando están sucias, o en mal fucnionamiento que el coche humea y no tira por "no tener" casi oxígeno en su combustión.
que quede claro, una EGR es útil. lo que una vez rota.. duele pagar los cientos de € que ha de costar la tontería y casi mejor anularla.
La gran mayoría de veces desmontándola y limpiandola bien soluciones problemas de humos, potencia y todo eso..
:) de todos modos, si taponas la manguerita que comanda la valvula permanecerá siempre cerrada, para asegurar luego pones una junta ciega en la misma egr y ya está, no la desconectes mejor. Con el taponar el tubito ya simplemente la engañas y se cree que no ha de abrirse y así no da fallos de centralitas qu epuede causar desconectarla.
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Este fin de semana la desconecto y os cuento, quiero probar porque cuando acelero yo creo que mi coche humea de mas y anda de menos... no obstante llevarla puesta causa mucha suciedad en la admision, no?
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Hola.
Yo tengo un Korando 2.9 TD como el tuyo. Lo compre hace unos 4 años de segunda mano, y cuando me plantee tapar la valvula EGR vi que ya estaba. Publico aqui una foto para que veas como esta. Esta pieza esta en la parte del capot mas cercana a la antena de radio. El tubo que esta tapado no es el que va hacia la EGR, sino el otro. El sensor esta conectado. Como te he dicho ya me lo encontre asi, o sea que no se si esta bien hecho, pero supongo que si. El tubo esta taponado con un especie de canica (parece una bola de un rodamiento). Si quieres mas fotos te las envio. No se si sse apreciara bien, hice la foto lo mejor que pude.
Un saludo desde Leon.
(https://farm4.static.flickr.com/3404/3203647511_a716487c7b.jpg?v=0)
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Holitas
Como no tenia ni idea de lo que era el EGR
en san google he visto esto
https://www.cec-tuning.com/egr.htm
MODIFICACIONES DEL COMPORTAMIENTO DE LA VÁLVULA EGR
Últimamente nos estamos encontrando con personas que quieren inutilizar la EGR o que la lleva inutilizada a propósito.
Como hemos visto es posible desactivar la recirculación de los gases de muchas maneras:
Quitando el conector a la electroválvula EGR que le llega de la ECU
Obstruyendo el conducto que va a la membrana de la válvula EGR
Bloqueando internamente la membrana de la válvula EGR
Etc
Los motivos que se suelen alegar llegan a ser los siguientes:
Incremento de potencia del motor
Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión
Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado"
Menor consumo
Etc
La verdad es que no es tan sencillo obtener las ventajas indicadas mediante los procedimientos
descritos para desactivarla. En la mayoría de los casos se obtienen efectos totalmente
contrarios a los deseados.
Para poder llegar a anular completamente el sistema EGR sería preciso:
Bloquear la membrana de la válvula EGR para que quede completamente cerrada
Y además reprogramar la tabla de punto de funcionamiento con EGR de la ECU
La razón:
Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado
en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal
de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega
el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando
igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal
(consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado.
¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR?
Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU.
¿De qué manera? Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede
correctamente cerrada (mucha gente olvida este aspecto) , luego desenchufar la señal de la
electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de "burlado"
y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal
que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU
de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el "burlador" vía señal de medidor de masas.
El procedimiento sería algo así:
1- Bloquear la válvula EGR (figura 1 detalle 7) para asegurarse de que no se pueda abrir
2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR (figura 7 detalle 3) y llevar al circuito
electrónico de modulación
3-Cortar el hilo del caudalímetro (figura 1 detalle 2) que va a la ECU y llevarlo al equipo de
modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU
4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación
(la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipo
Desde mi mas sincera ignorancia espero que os sirva de algo ;)
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Gracias por la ayuda, finalmente lo lleve a JRX4 y se encargó el de hacerme el trabajo, me puso una chapita de metal para que quedase bloqueada y la verdad es que noto mejor el coche en bajas, desde parado ahora sale bastante mejor que era lo que buscaba.
EA1DK yo voy mucho por Leon, de que parte eres?
un saludo
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Hola KJ 290.
Vivo en Leon ciudad, pero siempre que puedo voy al pueblo, Santibañez de Ordas, cerca de Rioseco de Tapia, entre La Magdalena y Carrizo.
Veo que tienes bastante barro en el vano del motor. A mi tambien me pasa eso, es porque tengo rota la goma que va en el paso de rueda, tendria que cambiarla. No se si tu habras tenido algun problema con eso, yo una vez tube que reparar el alternador porque le entro muchisimo barro, ahora tengo mucho cuidado con eso.
Un saludo.
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El barro entra al vano motor sobretodo por el cubrecarter y cubretransfer, yo le puse una cubretransfer bastante grade y desde entonces me entra la mitad. De momento no he tenido problemas mecanico por el barro, sera cuestion de suerte.
Yo voy mucho por la zona de Astorga y Ponferrada
Un saludo y enseñanos tu maquina!