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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: txejo en Mar, 28 Octubre 2008, 23:49:56, pm
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buenas, no hago mas q leer en foros americanos long travel por aqui, long travel por hayi.... Q COÑO SON LOS LONG TRAVEL?? porq encima mi ingles es de 1º de parvulitos y no entiendo nada...
alguien me puede explicar q es y para q sirve?? por cierto q el significado de la palabra lo entiendo... en lo unico... ;)
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Hola Txejo, los americanos se refieren con Long Travel a las suspensiones de largo recorrido
(https://www.dixonbrosracing.com/images/stories/dbr_products/97-03F150-4wd-front.jpg) (https://www.dixonbrosracing.com/images/stories/dbr_products/F1504wdLT.jpg)
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asiq si yo pongo eso en el coche conseguiria mas recorrido de eje delantero??? ::)
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asiq si yo pongo eso en el coche conseguiria mas recorrido de eje delantero??? ::)
Esa es la idea, aumentar el recorrido de la suspensión en el eje delantero o el trasero
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el trasero es rigido no tengo prblemas el problema es el delantero q no es rigido...no iba a ser todo perfecto... ;D ;)
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el trasero es rigido no tengo prblemas el problema es el delantero q no es rigido...no iba a ser todo perfecto... ;D ;)
Si te fijas en la foto, la F150 no tiene eje rigido y, sin embargo le han adaptado la suspensión long travel, lo que deberías tener cuidado es con las juntas homocinéticas o semiejes (el árbol que transmite la tracción a la rueda delantera) para ver que aumento de recorrido acepta.
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Por long travel se entiende IFS de grandes recorridos como te dice daagimenez.
Para tu coche hay cosas muy majas pero por lo general para ganancias serias implica ensanchar el coche bastante (A trapecios más largos, más recorrido en los extremos), lo que implica colocar aletas ensanchadas y ahuecadas de fibra y compensar el eje trasero...
Yo en tu caso como mucho colocaría un kit de triángulos superiores con rótula, unos buenos coilover tipo Donahoe, Sway-Away, etc., y a correr.
Saludos,
David
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De todas formas ten en cuenta que muchos de esos kits, son para dejar el coche solo con traccion trasera, ganas muchos recorridos pero no hay homocinetica ni palier que aguante esos cambios de angulo, por lo que estos se elimina, las fotos de mas arriba, creo que son lo que te explico.
Saludos.
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no no tranqiulos de momento no voy a hacer ninguna barbaridad.... el coche esta muy bien como esta, le falta un pokito de altura q solucionare en breve y nada mas...simplemente queria saber q es lo q era, porq no hacia mas q leerlo en foros americanos... ;) gracias por la informacion!
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El de la foto efectivamente es sin tracción, los hay con tracción, pensad que el aumento de recorridos no es a base de empeorar el ángulo de las homocinéticas sino de ensanchar los triángulos. Cuanto más anchos más recorrido en el buje. También aprovechan el recorrido de compresión, mientras que la mayoría de coches tienen los topes con la homocinética cerca de la horizontal, con esos kits pueden comprimir al mismo ángulo que descuelgan, eso ya de por si es el doble de recorrido... Pero claro, para eso hay que vaciar las aletas y recortarlas, o colocar unas de fibra adecuadas.
Saludos,
David
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hombre podria hacer algo asi... pero igual es demasiado llamativo,no??? ;D ;D
(https://www.tagito.com/fj/ad/movin_1.jpg)
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Vaya preguntas a estas alturas txejo...
Ese lo puedes comprar mejor entero, y así te ahorras transformar el tuyo ;)
Si usas el buscador, puse hace no mucho en post de Long Travels.
Un Saludo.
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cierto! para quien le interese se vende el cacharrin de la foto en ebay! ;D ;)
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Pues ese lo preparó DeMello, eso es una garantía...
Además sería incluso homologable tal como está, lleva las ruedas cubiertas, faldillas, no queda muy alto de detrás, la antivuelco es super integrada...
Saludos,
David
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hombre podria hacer algo asi... pero igual es demasiado llamativo,no??? ;D ;D
(https://www.tagito.com/fj/ad/movin_1.jpg)
Ande vas con eso!!!!!jajajaja llama la atencion si ;D
Saludos!!! ;D
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jojojojojo que barbaridad ;D ;D ;D pero que haran esos trapecios de largo? ??? :o :o :o