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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: arranobeltz en Vie, 29 Agosto 2008, 09:34:48, am
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Bueno despues de pasar calor y frio en campines me surgio la siguiente pregunta:
¿Seria posible instalar algun adaptador o algo, para poder funcionar con el aire y la calefacción en la furgo, en campines o en lugares con corriente?
No se si me he explicado bien.
Haber, se podria meterle un enchufe para conectar la calefaccion y el aire con la electricidad del camping?
Alguien lo ha hecho?
Muchas gracias a todos.
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Si te refieres al aire acondicionado que trae el propio vehículo, el funcionamiento del compresor (del coche) es o suele ser mecanico; a travez de una correa que va al motor y al girar el motor, gira solidario un embrague que hace mover el compresor del aire. Este embrague es el que hace "pegar" y arrastrar al plato del compresor cuando tu lo enciendes o cuando haya requerimientos de frío por parte del termostato del coche. La úinca solución "autonoma" sería poner un motor electrico que haga las funciones de hacer girar al compresor, pero esto es bastante problematico por espacios en el hueco del motor, mas poleas y la parte electrica y electrónica del aire, que tendrias que cambiar o duplicar. Y referente a la calefacción , funciona aprovechando el agua caliente que se genera de la refrigeración del motor, por lo que si el motor está parado no hay agua caliente y por lo tanto no hay calefacción.
Colega está chunga la cosa, si no arrancas el coche ;) ;D
Perdon me he pasado...saludos
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Y uno portatil? eso si lo podras enchufar alli donde estes...
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Si te refieres al aire acondicionado que trae el propio vehículo, el funcionamiento del compresor (del coche) es o suele ser mecanico; a travez de una correa que va al motor y al girar el motor, gira solidario un embrague que hace mover el compresor del aire. Este embrague es el que hace "pegar" y arrastrar al plato del compresor cuando tu lo enciendes o cuando haya requerimientos de frío por parte del termostato del coche. La úinca solución "autonoma" sería poner un motor electrico que haga las funciones de hacer girar al compresor, pero esto es bastante problematico por espacios en el hueco del motor, mas poleas y la parte electrica y electrónica del aire, que tendrias que cambiar o duplicar. Y referente a la calefacción , funciona aprovechando el agua caliente que se genera de la refrigeración del motor, por lo que si el motor está parado no hay agua caliente y por lo tanto no hay calefacción.
Colega está chunga la cosa, si no arrancas el coche ;) ;D
Perdon me he pasado...saludos
que va!
Pues me parece que la calefacción funciona con una resistencia, no lo he mirado, pero el anterior coche que tenia, tenia una resistencia, lo se por que tuve problemas con el mismo y me parece que este funciona igual, de todas maneras lo mirare.
El aire no estoy tan seguro por que tampoco lo he mirado, pero no descarto que también sea eléctrico, por el mismo factor que el anterior, solo cuando el coche esta en marcha funciona, pero es que, el coche en marcha produce mucha energía andando (amperaje) y cuando el coche va menos revolucionado, el aire no enfría tanto. Podría ser lo que tu dices en este caso, pero tampoco descarto que sea eléctrico.
Respecto a uno portátil, además de que un aire acondicionado portátil ronda los 500€ el tamaño es demasiado como para viajar con el. Una calefacción portátil no lo descarto, pero si me quito un trasto para viajar mejor.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo ;D ;D :D
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Prueba la calefaccion y el aire con el motor parado, asi sales de dudas.
En caso de ser algo exclusivamente electrico, pues necesitaras un cargador de baterias con buena potencia.
Sobre que cargador, modelo, tipo y demas ya me pierdo, pero en el foro hablaban mucho de estos cacharros.
Saludos.