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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: xpia en Lun, 14 Julio 2008, 20:44:49, pm
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hola llevo tiempo chafardeando por aquí y hoy he dicho voy a registrarme, y hacer unas preguntillas a ver si me acabo de animar.
estoy preparando mi galloper exceed del 1999, lo tengo desde hace ya 7 años y en montaña se porta muy bien, pero quiero hacerle una preparacion un poco económica ya que el presuopuesto no es muy elevado.
la preparacion que llevo hata el día de hoy es:
4 amortiguadores IRONMAN
muelles +4 cm Mabilsa
snorkel AIRFLOW (es de montero pero lo monté yo mismo y no quedó nada mal)
estriveras artesanales para gato Hi-lift
gato Hi-lift
2 foco sin conectar
preinstalacion de emisora 27 mhz
4 BFG ALL_TERRAIN
proximamente:
Cabrestante Golden Winch 9500
Protectores de Bajos ACERO
BACA ARTESANAL
4 ruedas Negras desplazadas de acero mangels con neumatico INSA TURBO DAKAR
sueño que algun dia:
Bloqueo ARB trasero ya que el LSD no se cuando funciona
bueno ye me he presentao, ahora la pregunta:
Alguien tiene montado un cabrestante de estos Cabrestante Golden Winch 9500, que tal funciona?
y donde puedo encontrar Protectores de Bajos ACERO economicos o de segundamano?
muchas gracias de antemano, estarmos en contacto
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hola y bienvenido.buena makina xpia.aves si nos pones unas fotillos ;) saludossss
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Bienvenido xpia, buen aparato tienes entremanos, unas fotos quedarian de lujo en tu presentacion.
respecto a tus dudas no tardara en contestarte algun compañero.
un saludo.
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Bienvenido Xpia, yo los cabestrantes Golden Winch no los conozco pero si buscas uno económico y ya probado no descartes el T-Max. ::)
Saludos, ;)
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Muchos 4runneros montan los goldenwinch y están muy contentos con la relación calidad-precio.
Son productos chinos pero de una calidad media-buena y el distribuidor (carmenjulia) es un vendedor muy serio.
En cuanto a lo de montar el bloqueo ARB, por que no miras en desguaces y buscas un e-locker original del Montero, te saldrá mucho mas barato y es plenamente compatible con tu diferencial trasero.
Lo de las Insa Turbo yo me lo pensaba muchisimo, sobre todo si tienes el motor 2.5TCi. Las ruedas reconstruidas son muy muy pesadas y el coche perderá muchas prestaciones, sobre todo en carretera.
Yo me iría por unas Goodyear Wrangler MT/R, que ya se que son mucho mas caras pero es como de la noche al día ;)
P.D:Bienvenido
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Para los protectores de bajos la manera mas economica de conseguirlos es tomar medidas exactas e irse a una planchisteria industrial a que te corten la pieza, sale realmente economico :o :o
Lo del LSD me ha dejado intrigado... ¿te refieres a que no funciona ya o a que no sabes cuando esta funcinando? ???
Ah, y bienvenido al foro ;)
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hola denuevo
gracias a todos por vuestros consejos.
Xavi-Ps10 según me comentas por el tema del LSD, es que no se si funciona o no, porque a veces intento subir algun escalon (no muy grande) y el coche empieza a patinar y a dar saltos, y no noto cuando bloquea.
los e-locker del montero son compatibles con el galloper exceed del 99?
Y como funcionan, porque se conectan electricamente o por aire (compresor)?
muchas gracias a todos, proxiamente iré colgando alguna foto.
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Piensa que los LSD no bloquean al 100% sino quizás cuando son nuevos a un 60%, es decir, que se queda el coche patinando y poco a poco la rueda que toca al suelo va girando. Lo que pasa es que con el tiempo los discos de fricción que lleva se desgastan y se convierte en un diferencial abierto, también es causa del fallo prematuro el hecho de que muchos talleres o no saben o simplemente ignoran el hecho de que un LSD necesita un aditivo en la valvulina.
A la práctica, los únicos LSD que funcionan medio bien son los mecánicos (De engranajes).
Saludos,
David
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Y aun funcionando a pleno rendimiento solo les sacas partido en superficies muy concretas, en barro por ejemplo que las ruedas pueden llegar a girar muy locas generando una friccion importante entra relativamente bien el LSD, pero para cruces y demas como no ayudes con el freno de mano...
Tienes una manera de saber si aun actua, se trata de levantar del suelo las dos ruedas traseras, luego agarras una y la giras a mano, para ir bien la del lado contrario tendria que girar solidariamente.
salu2
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que envidia me dais, sois unos hachas de la mecanica.
perdon por la intrusion en el hilo.
un saludo.
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hola denuevo
gracias a todos por vuestros consejos.
Xavi-Ps10 según me comentas por el tema del LSD, es que no se si funciona o no, porque a veces intento subir algun escalon (no muy grande) y el coche empieza a patinar y a dar saltos, y no noto cuando bloquea.
los e-locker del montero son compatibles con el galloper exceed del 99?
Y como funcionan, porque se conectan electricamente o por aire (compresor)?
muchas gracias a todos, proxiamente iré colgando alguna foto.
El galloper exceed es un Montero 2 con un restiling en la carrocería. Comparte absolutamente toda la mecánica con los Mitsubishi 2500.
Los e-locker llevan un compresor muy pequeñito que apenas da los 4 bares necesarios para conectar el bloqueo.
Saludos
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Entonces ya no son E-Locker sino A-Locker no? ;D
Saludos,
David
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Bienvenido Xpia; pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;)
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Entonces ya no son E-Locker sino A-Locker no? ;D
Saludos,
David
Es una duda que siempre he tenido...
Los e-locker de Toyota, ¿solo son electricos? ¿como actua el bloqueo?
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Si, son eléctricos, por eso se les llama E-Locker.
Saludos,
David
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Bienvenido al foro :)