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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: aritzondo en Mié, 21 Mayo 2008, 21:05:49, pm
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Después de ver que en la quedada era el único con el coche "tuneao", me he propuesto empezar a ahorrar para cambiar muelles y amortiguadores.
Y este es el gran dilema, que poner para un coche que anda mayormente por carretera, pero que procuro que no se le olvide que es salir de ella. La idea es montar algo +3cm que no sea excesivamente duro, ya que también me interesa que no pierda demasiada comodidad.
Haber si me podéis dar ideas.
Por cierto, es un Land Cruiser KDJ125 (corto)
Gracias.
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ome??? tiene muelles con varios tipos de dureza, a mi me dejaron muy satisfecho en el discovery ;)
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Para Toyota buscaría un poco más. Ome van de muerte en coches de suspensión de eje rígido, porque puedes combinar muelles medio o duros con amortiguadores (que son blanditos) pero muy buenos. En toyotas de eje rígido, discovery, Patrol... van muy bien.
los que los han montado en land Cruiser y Mitsubishi montero no hablan también de ellos, debido a que la suspensión independiente delantera queda más bien blanda, y pierde confianza en carretera. Para el eje delantero probaría algo de más calidad, hay muchas marcas, pero mejor unos de botella separada y muelles más firmes. Piensa que al subir elevas el centro de gravedad y el coche tiende a balancearse más.
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Mi opinion de un independiente a las 4;...... para el uso que comentas, nada extremo, te irian genial unos OME, creo que pueden ser el compromiso ideal entre calidad, euros y eficacia. ;)
En el Montero van muy bien, cuando regrese de Marruecos, espero decir lo mismo..... ::) ::)
SALUDOS
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bueno si son de botella separada, dicen q los de jrx4 van muy bien.... yo es posible q cuando cambie sea a esos.... es una opcion... ;)
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Después de ver que en la quedada era el único con el coche "tuneao", me he propuesto empezar a ahorrar para cambiar muelles y amortiguadores.
Y este es el gran dilema, que poner para un coche que anda mayormente por carretera, pero que procuro que no se le olvide que es salir de ella. La idea es montar algo +3cm que no sea excesivamente duro, ya que también me interesa que no pierda demasiada comodidad.
Haber si me podéis dar ideas.
Por cierto, es un Land Cruiser KDJ125 (corto)
Gracias.
Yo que tu le preguntaba a Xenius, el Kdj 125 burdeos que hizo la extrema, y si quieres más propuestas de preparación, pasa por www.Kdjoteros.com ahí somos expertos en preparaciones para toyota kdj tienes de todo y te resolverán tus dudas
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Muy buena Raúl, a Xenius ni más ni menos. Seguro que si le montas Ohlins no fallas. ;D ;D ;D
Un saludo.
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Para el uso que le vamos a dar a este coche, montarle unos Ohlins sería poco menos que un sacrilegio. ;D
Lo que me encantó del coche de Xenius fueron sus protecciones de bajos, me pareció ver que llevaba protegidos hasta los amortiguadores traseros. :o
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Lo que me encantó del coche de Xenius fueron sus protecciones de bajos, me pareció ver que llevaba protegidos hasta los amortiguadores traseros. :o
Pienso que en un kdj no queda más remedio. Yo también los llevo protegidos. ::)
(https://img361.imageshack.us/img361/9814/otracaradelprotectoramoib2.jpg)
(https://img385.imageshack.us/img385/9724/protectordipstoriginalkxt5.jpg)
Saludos, ;)
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a mi me han hablado bien de los king spring y tienes tres tipos de dureza para elegir.saludos
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El otro día me hablaron muy bien de unos amortiguadores de botella separada de la marca ORAM, bien de precio y calidad. Los he visto montados en un Toyota Landcruiser 95 (largo) 125cv
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El otro día me hablaron muy bien de unos amortiguadores de botella separada de la marca ORAM, bien de precio y calidad. Los he visto montados en un Toyota Landcruiser 95 (largo) 125cv
¿Vale la pena gastarse 500€ por amortiguador?
Saludos, ;)
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No se exactamente cuanto valen, pero seguro que le han costado bastante menos de 500€ por amortiguador, porque me dijo que variaban más de 1000€ con los olhims
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Lo unico que puedo aportar yo es que los OLD estan bien, y los muelles, efectivamente, los hay de 3 grados de dureza.
Personalmente, cuanto mas rigidos mejor.
Saludos, Tino.
PD. Aritzondo, despues de la cronometrada que hiciste...mejor unos Olhims y dejate de :-* :-* :-*
;)
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Lo unico que puedo aportar yo es que los OLD estan bien, y los muelles, efectivamente, los hay de 3 grados de dureza.
Personalmente, cuanto mas rigidos mejor.
Saludos, Tino.
PD. Aritzondo, despues de la cronometrada que hiciste...mejor unos Olhims y dejate de :-* :-* :-*
;)
Seguramente acabe con los OME, pero en dureza media, ya que el uso del coche es mayormente en asfalto. Ahora toca ahorrar que está la cosa jodidilla. :-\
Si en la cronometrada quedé de los últimos. Lo único que hice fue aprovechar que era el único con ruedas de asfalto y llevaba el coche tuneao. ;D
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pues al final no encuentro muelles para mi coche tan solo quiero recuperar la altura perdida (3 cms) y claro que me duren mas que los que llevo ahora mismo que son los de serie.
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pues al final no encuentro muelles para mi coche tan solo quiero recuperar la altura perdida (3 cms) y claro que me duren mas que los que llevo ahora mismo que son los de serie.
¿Que ha pasado con los King Spring? ??? Yo los llevo tanto delante como detrás y estoy encantado. :) :) Llevando ARB y cabestrante delante y depósito adicional detrás son los de dureza máxima. ::)
Saludos, ;)
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al final me he decidido por los king springs +4 ya veremos que tal resultan, ya os dire que tal van.
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al final me he decidido por los king springs +4 ya veremos que tal resultan, ya os dire que tal van.
¿Que dureza? ???
Saludos, ;)
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dureza media, llevo 2 bateria, protecciones y nada mas los HD los noto demasiados duros espero me vayan bien estos buenas referencias si hay.saludos
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dureza media, llevo 2 bateria, protecciones y nada mas los HD los noto demasiados duros espero me vayan bien estos buenas referencias si hay.saludos
Yo creo que has escogido bien. ::)
Saludos, ;)