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ForoCamper.com => Bricolaje => Mensaje iniciado por: viano en Mar, 20 Mayo 2008, 15:21:39, pm

Título: Tuneando el compresor portátil
Publicado por: viano en Mar, 20 Mayo 2008, 15:21:39, pm
Dificultad de 1 a 5:

(https://img45.imageshack.us/img45/1650/nivel1ins8vt.png)






Algunas furgos de batallas cortas, como por ejemplo las Viano de carrocerías de la serie T1 (la T2 sería la larga normal, como la Marco Polo, y la T3 es la extralarga) tienen la característica de no poder alojar en los bajos una rueda de repuesto. Y por tanto llevan en su lugar, para cumplir la ley, un kit Tirefit reparapinchazos con compresor (número 4).

(https://media5.dropshots.com/photos/461875/20001010/161846.jpg)

(https://img294.imageshack.us/img294/6427/tirefitol8.png)

Sin embargo, en las otras medidas de chasis, este compresor opcional también es posible bajo pedido o como accesorio ulterior. Y realmente resulta útil para un montón de aplicaciones:

– Para rehinchar el neumático tras la reparación de un pinchazo
– Para mantener el control periódico de presiones en la furgo sin necesidad de acudir a ninguna estación de servicio
– Para hinchar objetos de playa y piscina
– Para mantener las presiones de nuestras bicicletas, en garaje o estando de viaje

El compresor de Mercedes-Benz tiene a mi parecer el problema de que el largo y grueso cable de que viene acompañado cabe muy justo en el compartimento interior de la caja y fuerza demasiado los latiguillos neumáticos si queremos cerrar la tapa. Ello a la larga ocasiona deformaciones y puede ser la causa de que partan y queden inservibles.

(https://media3.dropshots.com/photos/461875/20080520/140145.jpg)

La solución que proponemos consiste simplemente en cortar el cable por su extremo interior y ponerle un segundo macho de conexión tipo mechero en el cabo suelto.

(https://media5.dropshots.com/photos/461875/20080520/140300.jpg)

En la parte más al fondo posible de la caja, empotramos una hembra del mismo tipo y la conectamos a la entrada original que tenía el hilo retirado.

(https://img263.imageshack.us/img263/4219/mecheroshembrawqc1.jpg)

(https://media5.dropshots.com/photos/461875/20080520/140219.jpg)

(https://media5.dropshots.com/photos/461875/20080520/140237.jpg)

Así, cuando queramos usar el compresor sólo hay que conectar un macho del cable a la toma de corriente que elijamos (por ejemplo, en el salpicadero o en el maletero) y el otro macho a la hembra empotrada en el compresor.

(https://media3.dropshots.com/photos/461875/20080520/140118.jpg)

De esta manera, podemos poner el cable en otro lugar de nuestra caja de herramientas y el compresor con sus conducciones de aire y manómetro cabrá sin problemas y sin forzar en su caja original.

(https://media5.dropshots.com/photos/461875/20080520/140204.jpg)



Saludos.

Título: Re: Tuneando el compresor portátil
Publicado por: triti. en Mar, 20 Mayo 2008, 17:56:04, pm
La pragmacidad elevada a la máxima potencia, como nos tienes siempre acostumbrados.
Título: Re: Tuneando el compresor portátil
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 20 Mayo 2008, 18:23:34, pm
Viano.. tu debes sufrir, no? jajajaja ;) el resto de los mortales cogemos algo y lo usamos.. tu coges algo y ala, que si le atornillo no se que por aqui, que si un remache por alli que si la guia y la junta de no se cuantos...
Esto no es vida hombre ;D ;D ;D ;)

Un saludo ;)