Dificultad de 1 a 5:
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Algunas furgos de batallas cortas, como por ejemplo las Viano de carrocerías de la serie T1 (la T2 sería la larga normal, como la Marco Polo, y la T3 es la extralarga) tienen la característica de no poder alojar en los bajos una rueda de repuesto. Y por tanto llevan en su lugar, para cumplir la ley, un kit Tirefit reparapinchazos con compresor (número 4).
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Sin embargo, en las otras medidas de chasis, este compresor opcional también es posible bajo pedido o como accesorio ulterior. Y realmente resulta útil para un montón de aplicaciones:
– Para rehinchar el neumático tras la reparación de un pinchazo
– Para mantener el control periódico de presiones en la furgo sin necesidad de acudir a ninguna estación de servicio
– Para hinchar objetos de playa y piscina
– Para mantener las presiones de nuestras bicicletas, en garaje o estando de viaje
El compresor de Mercedes-Benz tiene a mi parecer el problema de que el largo y grueso cable de que viene acompañado cabe muy justo en el compartimento interior de la caja y fuerza demasiado los latiguillos neumáticos si queremos cerrar la tapa. Ello a la larga ocasiona deformaciones y puede ser la causa de que partan y queden inservibles.
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La solución que proponemos consiste simplemente en cortar el cable por su extremo interior y ponerle un segundo macho de conexión tipo mechero en el cabo suelto.
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En la parte más al fondo posible de la caja, empotramos una hembra del mismo tipo y la conectamos a la entrada original que tenía el hilo retirado.
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Así, cuando queramos usar el compresor sólo hay que conectar un macho del cable a la toma de corriente que elijamos (por ejemplo, en el salpicadero o en el maletero) y el otro macho a la hembra empotrada en el compresor.
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De esta manera, podemos poner el cable en otro lugar de nuestra caja de herramientas y el compresor con sus conducciones de aire y manómetro cabrá sin problemas y sin forzar en su caja original.
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Saludos.