Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: tucsonia en Mié, 16 Abril 2008, 22:38:48, pm
-
Hola gente, estoy buscando opiniones, para ver cuando de el salto hacia otro 4x4 y estoy sopesando la idea de un discovery antiguo entre el 93 y el 96, con 125 cv creo y motor 2.5 tdi, seria para modificarlo, poniendo ruedas camperas, snorkel, subirlo....
Que pensais como salieron esos coches?
-
creo q el 300 tdi fue el q salio bueno, yo he tenido hasta hace unos meses un td5 y la verdad el coche me encanta, aqui te dejo un post de todo lo q le hice https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10254.0 , tuvo sus fallos, pero tambien le metimos bien por monte ;D ;D
para mi es una muy buena opcion, tambien puedes ver en preparaciones el de moreno, para q veas hasta q burradas le puedes llegar a poner!!! ;D
-
para mi el discovery mas confiable de todos, mucha eficacia, mucho espacio interior, mucha comodidad y no necesariamente mucho espacio exterior
esta muy bien pensado, con el de esos años (300tdi) se fiabilizó mucho el modelo, ademas los puedes encontrar no muy subidos de precio
ya nos iras contando que decides hacer y por supuesto cualquier duda mas que tengas te la aclararemos sin problema (siempre y cuando la sepamos claro ;D )
por cierto el forero moreno_extreme tiene uno muuuuuy bien preparado, echale un ojo y ya nos dices si te gusta o no ;)
saludos
-
si el del señor moreno es un buen discovery , yo lo he visto un par de veces y la verdad es que impresiona
-
...si no tuviese un Jeep...tendria uno !!!!
salu2
-
En Compra Venta venden uno preparado muy parecido al de txejo, que está de lujo!
Un Saludo.
-
Como land rovero que soy te comento que un 300 tdi es lo mejor que hay , por aqui los hay con mas de 400.000 km y andan como el primer dia. Eso si no es un coche para ir pisandole al zapato, 100 -110 km/h es su velocidad de crucero y haciendole un buen mantenimiento es eterno.
Si quieres conocer las particularidades del discovery 300 tdi el el foro del club land rover podras encontrar toda la informacion que necesites
-
hola compañero yo tengo un 200 del 93 y va de lujo tiene menos electronica que el coche de los picapiedra en campo va de cine con una buena preparacion y alguien que te aconseje un pokito segun para que lo vayas a utilizar fenomeno
tambien tiene pegas como todo los 200 suelen fallar de caja de cambios caja de direcion y averias varias nada que no se pueda reparar eso si el motor eterno con la precaucion de no pasar los 120 km velocidad crucero de estas cacerolas
los 300 se mejoraron en lo de las cajas y creo que dieron menos problemillas pero tambien le salieron otros los motores sobretodo culatas estan menos refrigerados y parece ser que se estropean antes pero en fin como te he dicho nada que no se puedaa reparar ademas tienes muchos repuestos de inglaterra por internet
si te pillas uno creo que por calidad precio sera una buena eleccion
suerte compañero un saludo
-
(https://img176.imageshack.us/img176/4458/p9220703at0.jpg)
ke coste que este no el mio un saludo
-
Hola tucsonia te voy a dar mi opinion como feliz y enamorado propietario de un 300, si consigues uno en buenas condiciones piensatelo bien porque como ya te comentaron es un coche para toda la vida, el motor cuidandolo te llega a los 500.000 km. sin problemas, lo que hay que tener cuidado con los 300 es la bomba de agua que se te puede romper sin avisar y la averia seria considerable, pero no es nada que no se mantenga controlado si la revisas periodicamente, cosa tan sencilla como levantar el capó y fijarte que no tenga ninguna marca de que haya perdido agua, suele quedar una marca blanca de agua chorreada, si te pasa eso cambias la junta o la bomba que no es nada cara y menos si la pides a UK.
El resto es como cualquier 4x4 sin electronica, te diran que pierden aceite y todo eso y es verdad, la mayoria tenemos alguna marca en el motor y los hay que dejan su "hueya" por donde pasan pero tambien muchisimos que no pierden nada.
Otro punto a favor es lo sencillo de preparar y lo relativamente barato ya que puedes jugar con el mercado español que tiene de todo en cuanto a precios y variedad y luego esta el mercado ingles que es casi ilimitado e igual de precios, pero es un coche que con poca preparación consigues un excelente 4x4 en monte con las comodidades de un turismo.
Yo estoy enamorado del mio y no pienso desacerme de el nunca, espero.
Para que te sirva de guia los discovery de 1990 a 1994 son con motor 200 TDi y de 1994 a 1998 son los 300, ojo que en el ultimo año de ambos puedes encontrar de los dos modelos.
Bueno como te dijo boticario y si quieres mas opiniones pasate por el foro del club land rover que cualquiera te ayudara con mucho gusto.
Salu2!.
PD:Payepes ese disco es un 200 y es de un ingles que vive aqui en españa y va a todos los encuentros anuales de LR, la primera vez lo vi hace dos años en Góis, Portugal, y el año pasado en Segurillas.
-
Yo tengo un conocido con un 300 TDi y las veces que me ha llevado de copiloto ...la verdad que el coche ha respondido de lujo por el campo , con una preparación mínima soportó barrabasadas de toda índole...;);)
un saludo
-
es lo bueno que tienen casi todos los land rover y el discovery 300 en especial y es que con una preparacion minima pasa por sitios inimaginables.
Antes estaba obsesionado con los bloqueos y pensaba que eran necesarios para pasar por sitios complicados.
El otro dia el_dueño me dio una leccion en un buen barrizal bloqueo atras y adelante y el coche de alli no se movia , Pensaba que tendria que eslingarlo, le quito el bloqueo delantero y el trasero y solo le dejo la tracion a las 4 ruedas y salio a la primera y sin muchos problemas.
Lo importante es que las 4 ruedas esten en el suelo y con el discovery eso esta garantizado ya que dispone de buenos recorridos de rueda y el resto es tener manos al volante como me demostro el_dueño y sale de donde le metas
-
surferj veo que tienes buena memoria y los mismos gustos y pasiones por los discovery que yo supongo que pronto nos veremos unsaludo
tucsonia no lo dudes y a por uno si lo pruebas te lo quedas un saludo
-
si te esperas a que salga el massif pickup doble cabina largo ( equivalente al 130) es posible que tengas a disposicion un td5 con bujerotechocamping
Para mi el discovery es un coche comodo , efectivo y dentro de todo discreto es mal lento en carretera y algo mas torpe en curvas que la mayoria de su competencia pero cuando le pides campo , desierto o tirar de una burrada de kgr por malas pistas el esta allí para servirte,
que pierde aceite es verdad pero todas las maquinas que he tenido mas o menos lo hacen,
que la caja de cambios es delicada puede ser y la de direccion igual pero con un buen uso se mitiga bastante estos problemas y con un buen engrase las crucetas tambien duran su buena temporada.
saludos :)