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ForoCamper.com => Preparaciones => Mensaje iniciado por: ikerlanz en Mar, 08 Abril 2008, 16:59:09, pm
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Hola muy buenas!
Primeramente presentarme, pues soy nuevo en el foro, y es la primera vez que posteo… Me
llamo Iker, tengo 21 años y soy de Navarra. Ya desde que tenía dos añitos, empecé a ir con
mis padres en una camioneta viejísima que tenían. Mas adelante la vendieron para comprar una
caravana, mas tarde hicieron lo mismo con una autocaravana de segunda mano, y repitieron para
comprar una mas grande y nuevecita, para terminar vendiéndola por que al crecer los hijos van
haciendo sus propias vidas, y se les quedaba muy grande. Será que al vivir todo esto, lo demás
ya me sabe a poco… El caso es que siempre he soñado con tener una camioneta para pegarme
mis viajecitos, pero hasta día de hoy no he podido o no me atrevido a dar el paso. Así que he
tomado la decisión que de este verano no pasa!!
Desde que me saqué el carnet de coche a los 18, llevo mirando vehículos e interesándome por todo
el mundo del camper. Ya desde entonces tenía muy claro que no iba a gastarme dinero en el típico
coche deportivo que se compra la mayoría de gente de mi edad para ir a toda leche por ahí, con
sus correspondientes riesgos.
De momento lo que tengo muy claro es que quiero una camioneta en la que poder viajar y dormir
4 personas, por eso de irme con los amigos y tal… Por lo que el techo elevable se me hace casi
indispensable. Y también necesito poder usarla como vehículo de a diario, para poder ir a
estudiar, al trabajo, …
Pues bien, después de casi 3 años de mirar y cotillear todo esto del camper, me planteo diferentes
opciones a la hora de comprar mi vehículo, y lo expongo aquí para que vosotros, la gente con
experiencia podais aconsejarme, y guiarme en lo que a la construcción de mi sueño se refiere.
Así que paso a comentaros las posibilidades que me barajo…
1) Comprar una camioneta nueva, con lo que me aseguraría camioneta prácticamente para
toda la vida. Tendría que ser una California o algo por el estilo, por eso del techo elevable. Andan
bastante por encima de los 20.000 euros, por lo que se me escapa mucho de mi presupuesto.
2) Comprar algo de segunda mano. Ya sea a particular, compra venta, o importarla de Alemania
o algún otro país extranjero. VW o Vito F con techo elevable, California (Quizás una Traffic Multivan?)...
Estoy en contacto con un señor que parece ser de plena confianza que importa camionetas de Alemania,
y me ha pasado numerosas ofertas sobre VW y Vitos de techos elevables, y Californias, pero la cosa
está sobre los 20.000 euros aproximadamente, y creo que se sigue escapando económicamente.
3) Comprarme una furgoneta industrial, o vehículo mixto y ponerme manos a la obra yo mismo
con la camperización, o llevarla a alguna empresa por si algo se me quedara grande. No se hasta que
punto podría salir rentable esto o no. Si que el vehículo puede resultar mas barato, pero todo el proceso
de camperización no es un camino de rosas precisamente, ni resulta algo barato. Aún y así, me siento
capaz de hacerlo todo yo mismo, y ponerme manos a la obra con mi camioneta! Siempre orientado por
vuestros consejos claro! Aquí seguro que me podéis aconsejar mejor vosotros, que muchos habéis
elegido este camino.
4) Comprarme una furgoneta antigua ya preparada, y meterle mano hasta el fondo. Algo así,
salvando distancias… https://t3projekt.blogspot.com/
Respecto al tema de reparar chapa, y pintarla, podría hacerlo yo, pero el tema motor ya es otra cosa.
Tendría que llevarlo a un mecánico para que me lo dejara en condiciones, aunque no descarto ponerme
a estudiar intensamente mecánica y hacermelo yo mismo. Aún y así, siendo un vehículo antiguo,
posiblemente el motor se quedaría pequeño. Podría comprarle un motor nuevo o de segunda mano algo
mas potente, para salvar este problema. Por cuanto me podría salir?
Y de momento estas son las 4 opciones que me barajo…
Antes de terminar, deciros que no ando muy holgado económicamente, por lo que me interesa lo que mas
barato y mejor sea finalmente (supongo que como todos, pero en mi caso especialmente, por eso de ser
estudiante con trabajos esporádicos), teniendo en cuenta que dispongo de todo el verano y de
algo de habilidad en lo que a bricos y temas similares se refiere. Un padre electricista ayudará
en lo que a cableado se refiere. Y si por lo que sea tendría que pedir un préstamo, me sacrificaría placidamente
por ver mi sueño hecho realidad.
Y esto es todo por el momento… Ahora os toca a vosotros dirigirme sobre el tema… Antes de nada daros los
mas sinceros agradecimientos a todos los que os prestéis para hecharme un cable, y pedir disculpas por
robaros un poquito de vuestro tiempo. Gracias de verdad!
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Pues bienvenido al foro ikerlanz, espero que te guste. :)
Vaya presentación, bien extensa :o ;D
Saludos
dunesdesorra
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Muchas gracias dunesdesorra!
Haber si me podéis hechar un cable, que ando un pelín perdido, jeje.
Saludos!
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Con 21 años
1) Comprar una camioneta nueva, con lo que me aseguraría camioneta prácticamente para
toda la vida
Con mis cincuenta tacos TE PUEDO ODIAR
Por echarte una mano, si lo de las 4 plazas para dormir lo ves imprescindible y andas corto de pasta te tendras que tirar a recuperar una furgo vieja que tenga la cama arriba.
Si tienes que poner una cama en el techo, homologada, te subrira unos 6000 euretes. Una furgo nueva con cama arriba NI TE CUENTO.
Una furgo grande o industrial para uso diario una ruina.
Piensa en una T3 ó T4 matriculada en España que tenga bien los bajos y currro por hacer. Que entre faena y faena siempre le podras ir sacando provecho. Si te lo curras bien, siempre la podras revender para ir mejorando.
Ojo con comprar fuera furgos anteriores al año 2000 son dificiles de matricular aqui.
Ahhhhh y muy importante
BIEN VENIDO
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Jeje. Gracias por odiarme! Lo veo como un indicador de que me acerco a cumplir mi sueño después de 3 años... :)
Lo de la furgo nueva lo tengo practicamente desechado vaya. Si que está como posibilidad, pero no como realidad. Al menos por el momento.
Supongo que lo de recuperar una furgoneta vieja es de momento lo mas viable... Es la solución mas económica, y puedo ir arreglandola poco a poco a la vez que la disfruto entre apaño y apaño. El único inconveniente que le veo es el tema de motor. Que por ejemplo en una t3 quizás se quede algo pequeño para hacer grandes distancias... Y aquí ando ya algo pez... Se le podría poner un motor nuevo mas potente? Bueno, supongo que nuevo saldría muy caro, mas bien ponerle un motor de segunda mano algo mas potente y no con tantos años. A cuánto me podría salir?
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Tendrías que vaciar la bandeja de entrada de los mensajes privados pues no te puedo responder.
dunesdesorra
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Pero si únicamente tengo un mensaje tuyo...
De hecho ha sido el primer privado que me han enviado...
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Me sigue diciendo que no puede ser. Prueba a borrarlo aunque solo sea uno y lo volveré a intentar.
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ikerlanz, mi opinion es que busques algo de segunda mano pero comercial (vacia) no tan larga como la mia pero si lo bastante para tener dentro la maxima comodidad, y si es con el techo sobreelevado mejor, lo de usarla a diario...creo que solo seria cuestion de acostumbrarte, de hecho los repartidores estan todo el puñetero dia callejeando con ellas.
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Si, algo así me había planteado también...
Por ahora mis dos opciones mas viables son justamente las dos que me habéis comentado vaya.
De todas formas, creo que me estoy enamorando de la VW T3... Alguien me podría decir si podría
ponerle un motro mas potente en el caso de que compraría una!? Por cuánto me podría salir?
Podría tener algun problema con la ITV?
El problema de comprarme algo comercial es que tendría que comprar el techo elevable, lo que
encarece mas la cosa...
Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando!
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algunas comerciales tienen techo sobreelevado donde podrias poner una cama grande pegada al techo y bajarla para dormir, mirate la nueva furgo de furgoraider.
saludos
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Yo no me iria a un bicho asi de grande si lo tienes que usar para moverte a diario, pensaria mas en recuperar una T3 ó T4 con cama de techo para cuando viajes con los amigos que decias. En cuanto a viajes largos con poco motor, no te preocupes, te llevaran al fin del mundo, eso si DESPACIO, no son vehiculos para rodar a 120.
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Ya estoy algo mas centrado la verdad...
En cuanto a comprarme un vehículo industrial, lo dejo de lado, por el tiempo que requiere montarlo todo, por las grandes dimensiones, ... Como primera camiopneta creo que debo empezar por algo mas bajo.
Ahora mismo me debato entre dos opciones: una t3, o una t4 california.
Lo bueno de la T3 es que ya tengo el dinero disponible para comprarla. Me gastaría entr 5.000 y 6.000 euros a lo mucho. Estéticamente es la furgoneta de mis sueños. Y como primera furgo sería increible, por ese espíritu libre que me trasmite. La pega que le veo es la poca potencia del motor, los achaques de la edad, el dinero que tenga que invertir en posibles averías...
Sin embargo, también he fichado alguna que otra California t4 por 12.000/13.000 €. Tendría que ahorrar algo mas, pedir un préstamo, o engañar al padre para conseguir el resto; no tendría ese encanto ochentero, ... Pero tendría una furgo en muy buen estado para hacer kilómetros y kilómetros con menos preocupaciones respecto a lo que a mecánica se refiere.
No se que hacer... Ambas cubren mis necesidades de poderla usar de vehículo de a diario, viajar y dormir 4 personas, ... Pero no me decido por ninguna de las dos... Si me compro la t3 quizás me tenga que gastar X dinero en arreglos y quizás me salga mas rentable gastar algo mas en una t4? No se... Qué opináis!?
Para el mes que viene o el siguiente me gustaría tener algo ya, que no aguanto mas! Seréis los primeros en saber que es lo que compre :)
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Que pensáis vosotros?
¿Algo así!? ¿O así!?
(https://img329.imageshack.us/img329/7042/joker001sc0.jpg) (https://img329.imageshack.us/img329/3051/95763604819dw6.jpg)
6.000 € aprox. 12.000€ aprox
Haber si me hecháis un cable...
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Entre esas dos me inclinaría por la T4, aunque seguramente será la 2.4D, pero aún así es mejor que la T3, estas últimas son muy delicadas.
Todo depende del uso qe le vayas a dar, los km que le vayas a hacer.
Suerte.
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Pues sería para darle bastante caña...
Este verano tengo pensado inaugurar lo que me compre acercandome a Italia tranquilamente y poco a poco, y durante el resto del año, salir todos los fines de semana salvo raras excepciones.
Sí que es la 2.4D si... PEro es que de momento no me da para más...
Que tal se porta ese motor!? A cuánto puedo viajar!? Y con una t3?
Vamos mi pretensión no es correr ni mucho menos vaya, con que vaya bien a 120... Felicidad! :D
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Buenas ikerlanz, la verdad es que me siento bastante identificado con tu caso, te explico mi caso:
Empiezo con decirte que tengo 23 años y estoy acabando la carrera en la universidad + trabajando. A los 18 tenía que comprarme un coche ya que no vivo en ciudad, y lo necesitaba para todo, ir a la uni, salidas, etc. me compre un ibiza de segunda mano con lo que me gaste todo lo que había ahorrado (estudiando no había trabajado mucho) y como es normal, no me llegaba para una furgo más o menos en condiciones, además que al tener que utilizarlo a diario no quería jugarmela mucho. Con el sigo ahora mismo como coche de "entre semana".
Mi sueño era una camper, pero no podía ser (maldito dinero!), pero bueno.. trabajando, ahorrando.. etc. y despues de tener muchas dudas,
- furgo pequeña nueva tipo VW tramper (poco espacio vida interior)
- furgo grande nueva tipo transporter y arreglarmela yo (era lo que había pensado)
- ibiza + furgo grande segunda mano
- california o viano (demasiado dinero)
Al final pense que lo mejor sería quedarme el ibiza para el día a día y comprarme una furgo de segunda mano. Tenía claro que quería una T4, pero no me llegaba para una california, así que al final me compre una multivan, es "el coche de los findes".
La verdad es que me va perfecto, ya hemos echo bastantes viajes no muy largos porque no tenemos muchas vacaciones, pero tenemos más que suficiente por ahora. Cuando vaya a vivir con la novia ya tenemos planeado cambiarla por una california de segunda mano. Todo por etapas, jeje.
Dicho esto, paso a comentarte lo que yo pienso. Primero de todo tienes que tener muy claro la utilización. Necesitas cocina, fregadero, calefacción estatica...? yo ahora mismo lo echo de menos, sobretodo en invierno, pero bueno... otra cosa, hay mucha diferencia de precio entre una california y una multivan, si no necesitas la cocina.. has pensado en una multivan? el tema de las camas... ninguno de los amigos le gustaría comprarse una furgo? si fuese así os podríais repartir para dormir. Nosotros en la multivan hemos dormido 3 personas muy bién.
En referencía al motor... creo que el 2.4D no es para ir a 120km/h, es motor para ir a 90-100km/h. sino vas a notar bastante con el consumo y la llevas más apretada. Si puedes comprate la furgo con el motor TDI de 100cv, creo que te lo agradeceras.
Yo como te digo miraria el tema amigos, y si necesitas la cocina. Despues buscaría una T4 si la vas a utilitar a diario con el motor TDI.
La verdad es que es un problema el ser estudiante y querer una furgo.. si tienes más dudas ya lo sabes.
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Iker , yo te propongo algo menos ambicioso.
dentro de las comerciales tienes de distintas batallas y alturas, pero hay una diferencia fundamental, la anchura, me explico, las t5, t4, vivaro, vito y así tienen menos anchura , aproximadamente creo que andan por los 1.69 en la t5 , y algo menos en el resto, sin embargo en las que son un escalón por encima son un pelín más anchas, 1,87 m en la nueva boxter, rondando el 1,80 m en las master, y demás, en la versión corta y baja , es un poquito más grande que una t4, estamos hablando de por ejemplo, con modelos de ahora una boxter nueva batalla corta y baja tiene 4.96 m de largo, 2.25 m de altura y 2.05 m de ancho, una california nueva tiene, 4.89 m de largo, 1.99 m de altura y 1.90 m de anchura, un término medio es la transit tan alta como la T5 ,4.83 de largo y 1.76 de anchura interior, dependiendo de la tu altura y la de tus amigos, hay sitio suficiente para dormir los cuatro en una bancada, tendría que ser mixta, inclinas el asiento y con una preparación muy sencilla, te recomiendo mires www.furgovw.org , tienes plataforma de sobra.( nosotros en unas fiestas de Lesaka llegamos a dormir 6 de esa forma en una master de batalla media ).
Ventajas, que por 6000 € tienes una furgoneta con menos Km, más moderna y que probablemente te dé menos problemas. Desventajas, si la quieres sobre todo para ocio, no es tan imprescindible para uso a diario, te perderías muchas aventuras en tus viajes, la velocidad no es tan importante.
Yo en tu lugar y no necesitando la furgoneta para un uso a diario intensivo, las villavesas funcionan muy bien, en caso de avería, me arriesgaría con la t3, con tiempo y una caña, las salidas van a tomar otra filosofía, las averías formarán parte de la aventura, no se deprecian nada, al contrario , si poco a poco la vas cuidando puede que la vendas más cara que cuando la compraste, acabará siendo un clásico, si ya no lo es.
Difícil elección, pero de todas formas seguro que disfrutaréis con cualquiera.
Un saludo.
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Ah y se me olvidava, que tal comprar una transporter y que tus amigos se pagen una tienda que se pone en la vaca, ya que miras para todos.
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Perdón olvidaba y baca, hoy tengo el día tonto.
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Primeramente y antes de nada, daros millones de gracias por echarme un cable con todo esto chicos! :)
RoGGeR: Este Viernes estube en un taller de confianza hablando con los mecánicos para que me darían su opinión, y me contaban lo mismo que me dices tú.
El tema cocina, pues la verdad que no la veo como una necesidad fundamental por el momento. Siempre puedo salir del paso con un camping gas o algo similar.
Respecto a la calefacción, quizás con aislarla pueda salir del paso en invierno. De todas formas, muchas Multivan de segunda mano (porque seguramente no pueda comprarme nada nuevo) de las que he visto, tienen la calefacción instalada.
Y bueno el tema de los amigos, es algo relativo. No voy a comprar una furgoneta para que ellso se vayan de vacaciones, el que quiera peces que se moje el culo vaya. Pero claro, siempre lo pasas mejor si vas con los amigos... :)
Creo que optaré por una Multivan TDI, o una Vito F. Ambas andan muy bien de motor, y suplen mis necesidades. Se pueden usar a diario, el motor está bien para viajes largos, son económicamente mas accesibles, ... Además siempre puedo recurrir a poner un techo elevable mas adelante, o una tienda de las que se ponene en el techo como dice visca, para poderme ir de vacaciones con los amigos.
Visca: Lesaka? Villavesa? Veo que eres de Navarra también... Jeje.
Pues es una de las cosas que había pensado en principio, comprar un vehículo comercial y prepararlo a mi gusto. Además de tener mas espacio, lo personalizas a tu medida, y disfrutas como un enano construyendo poco a poco tu sueño. Lástima que de momento no disponga de tiempo suficiente para ello (estudiar, trabajar, ...). Y compre lo que compre, el objetivo es viajar este verano, por lo que no se me hace muy compatible.
Porque dices que perdería muchas aventuras en mis viajes? Que al ser domingo estoy un poco espeso y no termino de pillarlo.
Respecto a la t3, pues en principio era de mis primeras opciones... Pero al no tener conocimientos de mecánica, ni un sitio amplio donde poder meterle mano a modo de "mesa de operaciones", se me escapa un poco esa posibilidad. Ese modelo de furgoneta es el de mis sueños! :)
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Si no necesitas la cocina yo lo tendría bastante claro Iker, La Multivan TDI o la Vito F como dicés. Vas a notar mucho tener esos cv respecto la TD de 78cv, tanto en ruta como si tienes que adelantar algún coche.
Yo creo que para los amigos siempre estas a tiempo de poner un techo elevable. Para el invierno pues si que es bastante necesario la calefacción, aunque como dices muchas la tienen instalada. Yo no la tengo y lo noto bastante cuando marcho en invierno, y la novia ya no te cuento......... Para dormir no hay problema, pero para hacer vida bastantes horas sí. Piensa que ahora en primavera, verano y otoño tampoco la vas a utilizar la calefacción, y son bastantes meses que puedes intentar ahorrar algo por si crees que la necesitas más adelante.
Ya nos pasaras fotos jeje
Saludos desde Catalunya
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Pues sí... Ya lo tengo bastante mas claro la verdad...
Millones de gracias eh! En serio... Jeje.
Ahora a buscar la furgo perfecta!
Creéis que pueda econtrar algo así alrededor de 10.000 euros?
Es lo máximo que puedo gastar.
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He encontrado una Multivan perfecta por 8.500 euros, con motor
2.4, 5 cilindros diesel 78cv, y 213.000 km.
Le falla la potencia... Por lo demás es perfecta!
Que pena...
Habría posibilidad de aumentar la potencia de alguna forma!?
Se que no es lo mas conveniente, pero tengo la curiosidad de
cuánto podría costar ponerle un motor TDI.
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.....Se que no es lo mas conveniente, pero tengo la curiosidad de
cuánto podría costar ponerle un motor TDI.
Poder se puede pero es mucho dolor de cabeza y mucha pasta, si piensas hacerlo, guarda el dinero y te compras una TDI directamente.
Aparte 8.500€ me parece muy caro para una 2.4D, con esos km y lo más seguro que será del 93-94.
Cada vez me da más rabia ver los precios de las VW la gente lo flipa ::)
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Sí, quizás recurra a alguna Vito F, o similar.
Veis muy dificil que encuentre una Multivan TDI alrededor de los 10.000 €
Tengo fichadas dos furgos, una Vito F 2.200 CDI que tiene 102cv y es del
año 2001, por 10.000 €. 164.000 km, aire acondicionado, asiento piloto giratorio,
enganche, cama de 2x1,5m,...
La otra es una Transporter comercial, con tres plazas delanteras, y la caja
trasera vacía. Es del año 2002, 120.000 km. El motor es un 2.500 TDI, de 90cv.
No son pocos caballos para un motor así? Me chocó bastante. Esta me la venden
por 6.500 €. Sería ponerle después los asientos/cama, ventanas, y techo elevable.
Y aquí pues habría dos opciones, o hacermelo yo mismo, o encargarlo. Por cuánto me
pueden salir ambas opciones aproximadamente?
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Pues sí... Ya lo tengo bastante mas claro la verdad...
Millones de gracias eh! En serio... Jeje.
Ahora a buscar la furgo perfecta!
Creéis que pueda econtrar algo así alrededor de 10.000 euros?
Es lo máximo que puedo gastar.
Creo que para encontrar una Multivan TDI 100cv en buenas condiciones y que no tenga muchos, muchos... km. tendrías de estirar un poco el presupuesto, busca bién pero yo me plantearía almenos unos 13.000 - 15.000€. Ya se que es mucha pasta, y más trabajando y estudiando, pero piensa que sera tu unico vehiculo y que tiene que durar tiempo creo..
Saludos!
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Hola Iker,
La vito F no esta mal de precio, pero, te recomiendo que la pruebes primero, la ventaja que tiene, es que esta matriculada como turismo por lo que puedes ir legalmente a 120km/h... si tienes algun amigo mécanico que te la vea si es posible.
La transporter TDI no me suena que haya 90cv en la T4!! ten en cuenta también el tema de la velocidad, tendrías que ir a 90km/h.
Estoy deacuerdo con RoGGeR si quieres una multivan TDI 102 cv tendrías que subir el presupuesto un poco más.
Yo he estado como tú durante mucho tiempo, cada vez que veo los precios de los compra/venta de los campers se me quitan las ganas y más viendo como especulan!!!
He abierto este hilo (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17216.0) hace poco, igual te sirve para algo, a mi desde luego me esta siendo de mucha ayuda ;)
Suerte ;)
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Si si, en caso de querer quedarme con la Vito, pediría la vendedor que me dejaría llevarla a un mecánico de confianza, con la condición de que si el mecánico me da el visto bueno, la compraría.
Entonces el vendedor de la trsnporter se está liando verdad!? Y cómo es que debería de ir a 90 km/h con la transporter!?
He encontrado también un importador de furgos de Alemania particular que las trae bastante bien de precio. Siempre he sido un pelín receloso a las furgos importadas, bajos, oxido, motor, ... Pero parece que arregla esas cosas antes de ponerlas a la venta... Para muestra un botón:
VW T4 MULTIVAN 2.5 TDI 102 CV
MESA, CAMA, AIRBAG CONDUCTOR Y PASAJERO,E/E,ESP.ELECTRIC.,C/C,D/A, PILOTO Y COPILOTO EN CUERO BLANCO, LLANTAS DE ALEACIÓN, LUNAS TINTADAS HOMOLOGADAS, CUBIERTAS NUEVAS, DISCOS Y PASTILLAS NUEVOS EN LAS 4,BOLA DE REMOLQUE. 203.000 KM AÑO 96 11.900 €
(https://img155.imageshack.us/img155/4140/1315864821lt7.jpg) (https://img201.imageshack.us/img201/8707/asientpieldelantpk6.jpg)
(https://img292.imageshack.us/img292/2092/mesaplazasxh8.jpg) (https://img505.imageshack.us/img505/7191/interiorcmaxp1.jpg)
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Hola iker,
Lo de 90km/h es porque es un vehiculo mixto adaptable y no un turismo, hay mucho temas escritos sobre el asunto, puedes chekearlo en el motor de la busqueda ;)
En cuanto al bombón, no tiene mal pinta, date cuenta que con ese motor y esos años aqui te piden como mínimo 4 o 5.000€ más, si si descaradamente ::)
dudo de que esos km sean reales, pero, lo importante es que el motor este bien y que no tenga nada raro ni tapado con la pintura ;), no tiene aire pero eso se lo puedes poner luego cuando puedas ;)
si me pillo esa furgo lo primero que haría es quitarle esos bajo y esos faldones, son un poco macarras ;)
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Y si la camperizo por dentro, y la homologaría como vehículo vivienda eso no se
arreglaría!?
Vehiculo mixto adaptable es de los que pueden llevar carga y personas verdad!?
Por tema seguro, homologación, velocidad... lo mejor que es? Tener la furgo como
vehículo vivienda? Turismo? ...?
Esta tarde veo una Multivan 2400 diesel 78cv por 5.500 euros... Se me queda el motor
chiquito, pero el precio me tienta mucho... Que opináis!?
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El seguro del mixto adaptable es más caro que el de turismo, porque se considera comercial y suppone más riesgo.
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Vale, etonces sale mas rentable tenerlo como turismo o vehículo vivienda verdad!?
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La transporter de 90 cv , con 2500 tdi,seguro que es la de 88 que es de un turbo de menor soplado, que salió más tarde que la de 102 cv.
Sí soy de Navarra.
Cualquiera de las elecciones seguro que es la acertada, las multivan tdi con 102 cv andan entre los 12000 y los 15000 €, ten cuidado con los Km, una multivan ten en cuenta que se puede usar para algo más que ir de camping, es un vehículo multiuso y el que la compraría seguro que su intención es la de vehículo para todo, así que es más fácil que tenga más Km que una California.
En el trabajo tengo una vivaro, que es la que aprovecho para, con una pequeña adaptación , ir de escapada.
La adaptación es tan simple como inclinar el asiento de pasajeros colocar dos arcones en los pasos de ruedas, a ambos lados y de altura la misma que el asiento inclinado, entre los arcones un a tabla que cuando llueve hace las veces de mesa.
En la foto está un poco desordenado pero puedes hacerte una idea.
(https://img171.imageshack.us/img171/3628/gernika2007123rh8.jpg)
No es una Multivan pero es un apaño que resulta muy práctico.
Si estaría en tu misma situación intentaría comprar una multivan o california, pero para mí me es más práctico y aprovecho mejor la furgoneta.
Lo de la T3 es por que si todo va como la seda los viajes no tienen emoción siempre tiene que existir el factor sorpresa.
Un saludo y suerte con la elección.
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Hola Visca.
Probablemeten termine haciendo lo mismo que tú...
Ayer estube en una tienda, y me ofrecieron una Nissan Primastar del 2004,
motor de 100cv. Es la combi 9. Por 15.000.
Muy probablemente me la quede, está muy chula, además me regalan el
montaje de la cama como la tuya. Tu qué harías!?
Esta mañana me voy a pasar por concesionarios Nissan, Opel y Renault,
para ver vehículos similares, y poder comparar, pero estoy bastante decidido.
De todas formas, una pregunta, estos vehículos como la Nissan Primastar,
Opel Vivaro, ... son como las VW en el sentido de depreciación económica!?
Lo digo por si en 3 o 4 años la tengo que vender o algo similar...
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Hola Visca.
Probablemeten termine haciendo lo mismo que tú...
Ayer estube en una tienda, y me ofrecieron una Nissan Primastar del 2004,
motor de 100cv. Es la combi 9. Por 15.000.
La veo un poco carilla...
Sé de una primastar que es del 2006 con 40.000km que esta en venta por 12.000€
La deprecisción económica la sufren mucho este tipo de vehiculos y más aún siendo comerciales.
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Como te comento , yo la tengo por cuestiones de trabajo y la aprovecho para las escapadas, en mi caso no tendría mucho sentido comprarme una california ya que la mayoría de los Km son para cuestiones que nada tienen que ver con el ocio, con lo que estoy desaprovechando el equipamiento de camping, y no es cuestión de comprar una cali teniendo ésta.
Por 15000 € seguro que tienes multivan o vito f que aunque tengan 100000 Km e incluso 150000 km, para tirar 3 o 4 años es suficiente, no creo que andes más de 30000 km/año. El precio de reventa de ese tipo de vehículos es muy bueno.
La opción de furgoneta es más aconsejable si la vas a mantener durante más tiempo, la depreciación en esos años es mucho mayor que una multivan con lo que perderías más dinero a igualdad de precio de compra, si tienes claro que en 3 o 4 años la quieres cambiar la cosa cambia, mi consejo sería una cali o una multivan , por muy poco motor que tenga ya se puede aguantar durante ese tiempo y así ves tus necesidades.
Te lo vuelvo a complicar eh?
Bueno, suerte.