Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: tucsonia en Lun, 03 Marzo 2008, 15:59:01, pm
-
Hola , busco un ingeniero para legalizar una parrilla de focos y que me haga un proyecto como focos de trabajo, ya que sino no me lo pueden legalizar en la ITV.
El vehiculo es un hyundai Tucson 4x4, tengo la instalación hecha en paralelo y independiente, en total son 50 puntos de luz y esta colocado en un barra de techo.
por otro lado, querria homologar unos muelles 4 cm más altos.
-
mira aki: www.cobra4x4.com o www.boon.com
-
tucsonia si consigues que te homologuen los faros de techo como faros de trabajo dime quien es que yo tambien tengo que homologar los mios.
Suerte!!!
-
ok
-
tucsonia... ya te puedo decir que en la barra de techo es im-po-si-ble homologarlos (a no ser como elementos estéticos, es decir, sin instalación eléctrica, sin bombillas, sin ná :P)
Puedes también mirar en https://www.csestudio.com y https://www.homologastur.com
Salu2 ;)
-
brasi, estas seguro de que como elementos esteticos si??
a mi no me dejaron.
( no lo iba a ser, pero los lleve antes de poner la instalacion a ver que me decian sin ella)
y me dijeron que nio hablar del peluquin.
-
como faros de trabajo si que se pueden homologar
-
como faros de trabajo si que se pueden homologar
No se tucsonia... no se... ultimamente andan poniendo muchas pegas y como faros de trabajo, que yo sepa, obligatoriamente tienen que ir orientados hacía atrás, y sólo se deben poder encenderlos con el coche parado (¿o era apagado? ??? )
brasi, estas seguro de que como elementos esteticos si??
a mi no me dejaron.
( no lo iba a ser, pero los lleve antes de poner la instalacion a ver que me decian sin ella)
y me dijeron que nio hablar del peluquin.
Es como todo, que depende de la ITV. Aparte, creo que hace falta certificados de montaje en un taller y, si mal lo recuerdo, un estudio de ingenieria...
En su día, investigué bastante este tema. Luego, más recientemente, Luis_Garcia y la conclusión es siempre la misma. Por poder se puede (siempre que haya $$) de por medio, aunque hay ciertas cosas como el tema "luces" que ni por esas :P
Si seguis interesado en poder instalar, lo mejor es que hableis con un ingeniero con calma, presentais la idea que quereis de forma clara y ahí os dirá si se puede o no.
Salu2 ;)
-
Po eso el titulo del post, busco ingeniero.
-
Por lo que yo se del tema no se pueden homologar las faradas de techo.
Lo que dices tu Brasi de si no tienen conexion, ni bombillas ni na de na.. por lo que tengo entendido si las llevas asi nadie te puede decir nada.. la logica es que tú, en la baca, transportas lo que quieras mientras no sobresalga de las cotas del vehiculo..
-
Buneo con la ley en la mano si no se sobrepasan los 75 puntos de luz bno hace falta homologar, y ese es mi caso, así, que una vez preguntado a ingeniero y con la ley en la mano....
-
Si, pero Sonia, creo que la ley también dice que no puedes poner los focos, por encima y por detrás de las luces originales.
Mira a ver si es cierto.
saludos! ;D
-
ok, me lo he mirado y es tan escueta la ley que mientras no sobrepases los 75 puntos y yo estoy justo en eso...
-
ok, me lo he mirado y es tan escueta la ley que mientras no sobrepases los 75 puntos y yo estoy justo en eso...
Creo que eso se refiere a la suma de las candelas de los faros originales del coche mas los auxiliares que pongas, y el numero de proyectores en total no puede superar 4.
El caso de las luces en el techo en todo caso se podran hacer como faros de trabajo o elemento decorativo.
Se de gente que los lleva homologados, a ver si alguien nos ilumina...
Saludos!!!
-
hOLA......
Voy a intentar dar algo de luz a este tema ;D
NO, repito, NO pueden legalizarse faros que esten activos que vayan colocados detras del eje delantero del vehiculo.
NO puede legalizarse faros (2) que superen las 75 candelas de potencia iluminaria total (incluidos los de dotacion del vehiculo)
NO pueden legalizarse mas de una pareja de faros (de largo alcance) en el vehiculo.
SI podemos legalizar (dependiendo de las empresas que homologuen..) faros ORNAMENTALES (sin funcion alguna, mas que la de ADORNO, en teoria y legalmente..), pero no mas de una pareja.
Como sabeis llevo varios años haciendo homologaciones y esto es lo poco que se sabe de este escabroso tema.
Ni la propia ITV sabra decirte que se puede y no se puede hacer en tu Hyundai... ::)
-
Tuscsonia, siento decirte que hectorbomb te ha dicho todo lo que te va a decir todo el mundo, quitando aparte el tema de las candelas que te lo ha explicado muy bien, por localizacion no pueden llevarse faros que esten por detras del eje ni pueden llevarse faros que esten por ni por encima ni por detras de los originales, eso es lo que te van a decir por desgracia. En mi caso llevo todo homologado y algunas cosas realmente no se deberian haber homologado porque no cumplian la ley a raja tabla como por ejemplo que las ruedas se me salen de los aletines... pero colo, pero los faros que llevo debajo de la luna no han colado ni a tiros, siempre los llevo con tapa (aunque el verano pasado algun H.P. me robo una tapa) y me ha parado un monton de veces la guardia civil y no me han dicho nada de ellos, aunque quiza tambien sea cierto que en mi coche pasan un poco desapercibidos
(https://fotos.miarroba.com/fotos/b/5/b5d04bc2.jpg)
Como ornamentacion se pueden llevar pero como te han dicho sin instalacion electrica y sin bombilla.
Los ingenieros de mi coche fueron los de FP automotive y solo puedo hablar bien de ellos, baratisimos, me asesoraron super bien y encima me dijeron que en un mes me la daban y me llego a casa en 15 dias
-
precioso, en una palabra... im-presionante, enhorabuena.
-
Vale, gracias, pero yo me estado leyendo la legislación vigente y no habla en ningún caso de la posición ni del numero máximo ed focos siempre que no se superen los 75 puntos, hemos preguntado a ingeniero especialista en homologaciones y coincide.
Por favor si encontrais la ley que lo dice pasarmela, ya que solo encuentro la legislación de ITV y R29 del ministerio de industria y el decreto 736/1988 del boe nº170 y solo habla de que se han de legalizar si llevas más de 75 puntos de luz, cosa que yo no supero, de la colocación no hablan en ningún sitio y si que dicen que ha de ser color blanco, el articulo 15 de los reglamentos habla de que han de ser en un numero par y tengan la misma finalidad, se han de corresponder en color e intensidad y estar situadas simetricamente a ser posible a la misma distancia de los bordes del vehiculo, esto esta en el anexo X del reglamento de dispositivos de alumbrado y señalización.
-
Tucsonia, esto es España.......
Muchas cosas no las encontraras en la ley, pero LAS ENCONTRARAS EN LA ITV...... >:( >:(
por ejemplo; se pueden montar neumaticos equivalentes (margen del 3%) a lo de serie en un vehiculo sin necesidad de homologarlos, o sea, sin incluirlos en ficha tecnica, pues bien, yo he sido multado ya 2 veces por este motivo y tanto GC como Policias Locales, te trincaran sin contemplaciones. Iras a ITV (depende a cual, que esta es otra...) pediras "algo" que certifique que esos neumaticos son equivalentes y te diran: -"no podemos ni debemos darte nada, ya que la ley dice que es legal montarlos equivalentes.."-
senores; en que quedamos?? :-X :-X
Pus eso mismo es lo que pasa con los faros y con 1000 cosas mas............, te lo digo por experiencia..... ;)
Pero tambien te digo esto; si hay algun ingeniero que lo firma, algun laboratorio que lo de por apto, lleva esos papelillos a ITV y si cuela, cuela....y dependiendo de la ITV, colará o no....... Esa es la ley de este pais........y dará igual que gobiernen izquierdas, derechas, abretxales o curas :P
SALUDOS
-
Buneo, me pueden poner la multa, pero yo puedo recurrirla, no? la ley me ampara y además en la multa puedes poner objecciones y plasmar allí lo que llevo de la ley dentro del coche, llevo impresa la ley en la guantera
-
La ley tampoco dice nada de los snorkels y yo preferí incuirlos en la ficha. Mira, soy familia de guardias civiles y ellos pasan de aprenderse todos y cada uno de los detalles que existen (para eso están las ITV) pero ellos lo tienen muy clarito, todo accesorio que no esté incluido en la ficha técnica se entenderá que no está homologado y procederá a una denuncia, así que clarito lo dejan.
Por otra parte parece que se lleva de moda los faros arriba del techo, pero realmente no se suelen poner focos de gran calidad, yo por mi parte con los 2 IPF de largo alcance que llevo en la defensa es una pasada lo que alumbra e incluso los puedes orientar para alumbrar los laterales, si es lo que buscas realmente.
SAludos
-
Es que de hecho, las faradas en el techo no es el mejor sitio, la iluminacion siempre es mejor que este ubicada por delante tuyo y las faradas en el techo pueden llegar a iluminar el capo del coche con el consiguiente deslumbramiento.
-
han de etar elevados o la curvatura del techo resta gran parte del Haz de luz creando una sombra "2 tonos" en la parte a iluminar de la pista.
si se levantan.. quedan peor y restan aerodinámica. aparte de no entrar en segun que parkings.
yo los llevé drante 4 años y nunca me dijeron nada, bueno, una vez que me preguntaron vacilandome si era chuck norris.. ;D ;D pero de eso hace mucho jajaja
las de trabajo no se si han de iluminar hacia detrás, ni idea, pero homologadas hacia adelante nunca las he visto.
-
Bueno, yo en la defensa no los puedo montar ya que mi defensa no lleva la pletina de montaje, y sin de 120 mm me tapan la matricula.
Yo no los monto más que para ir por montaña, así que como veis no es un tema de fardar, sino de ver en la oscuridad, ya he regulado dichos focos de manera que no me deslumbran, a parte de que el capo es negro.
Si pierdo 2 tonos ni lo noto.
En cuanto a que si me multan por que no esta homologados, bueno, es un accesorio extraible, igual que un baul, con una instalación independiente, es como una casa, en una terraza tu no puedes hacer un cerramiento de más de un 20 %, pero si lo haces con elemntos extraibles, como alumnio pues ya puedes tapar lo que quieras.
Al igual que ellos me pueden multar yo puedo recurrir y poner objecciones en la multa.
No sera la primera que recurro y me la retiran.