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Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: tucsonia en Mié, 20 Febrero 2008, 23:52:23, pm
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Hola, tengo una duda existencial, le quiero cambiar las ruedas a mi tucson , algo más 50/50 o 60(montaña)/40, ya que lo llevo ahora es 20/80 ma o menos y como la montaña me gusta...
Llevo una medida 235/60/16, se que puedo poner 215/70/16, es una rueda tipo grandvitara con lo que no hay mucha variedad en el mercado.
He encontrado unas yokohama G102 149€, , pero hoy me han comentado que como la goma es blanda no duran mucho.
Las BF goodrich, creo que son las mejores, esas las puedo encontrar en la medida de 215 (140 con iva), estas son las que más gracia me hacen y además gano 1 cm de altura con el perfil 215.
Bridgestone Dueler 687 120€, Falken t110 129€, Federal Couragia 95€, General Grabber 106€.
Que me recomendais??? Ahh y tambien estoy entre 4 o pedir 5 neumáticos??? unos me dicen 4 por que si pincho o reviento la de recambio siempre estará más nueva y me hara raros el coche, y otros me dicen 5 por que si me quedo tirada por montaña... todos tienen su lógica pero yo nos se que hacer...
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Yo te recomendaría o General Grabber o BFGoodrich, mas que nada por es lo único que he probado en 50/50 y además es lo mas conocido y probado en 50/50, que no quiere decir que sea lo mejor, pero vamos para mi de lo que expones pienso que estas dos alternativas son las mejores.
Sobre medidas, yo quizás montaría la 245/70 (es que soy reacio a perder..) pero te pasas del 3% un pelin, aunque yo me esperaría a elevarlo primero como dices en otros post, y luego vería como tienes el hueco para meterle mas rueda o menos rueda..
Llevar 4 o 5 ruedas, pues si la medida que montas hay poca diferencia a la que llevas de repuesto, pues oye puedes aguantar un tiempo si no quieres hacer el desembolso inicial, pero vamos seria conveniente que llevaras la misma rueda.
Saludos.
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También podrías optar por la Cooper discoverer S/T, que es una 60 campo - 40 asfalto
Salu2 ;)
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yo siempre cambio 4 ruedas, las pocas veces que pinchas ya te espavilas y total es una rueda que te ahorras , aunque puestos a ahorrar coje el eje que tenga las ruedas mas gastadas y le pones la de recambio , haces unos cuantos miles de kms asta que quede frita la del otro lado y le pones la que te quedo en la rueda de recambio así le sacaras unos cuantos km a tus ruedas originales y te dara tiempo a pensar .
( simpre que te salga a cuenta economicamente claro ).
las opiniones son variadas yo soy partidario de ruedas estrechas, menos consumos , desgastes mecanicos inferiores en barro poco profundo tienes mejor adherencia y en carretera son mas previsibles a la hora de deslizar ( te avisan mucho mejor ).... asi que las 215.
saludos :)
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tucsonia, cuantos kms haces al año? y en que porcentaje de carretera y campo?
eso es algo fundamental a saber
si quieres una mixta muy campera y sin llegar a tacos te recomiendo las cooper discoverer st-c
(https://www.landroverweb.com/Images/discoverer-cooper.jpg)
la cooper discoverer st que te comenta brasi es algo mas asfaltica, la st-c da mas traccion en barro y nieve ya que el taco es algo mas profundo, aunque el dibujo el mismo
si quieres mucha duracion bf goodrich all terrain aunque con menos agarre en carretera ( algo se nota )
(https://customwheel.com/custom_wheels/images/all_terrain_large.gif)
la general grabber at2 va muy bien tambien en campo y el agarre en carretera es mejor, el forero gachet te puede hablar mejor de ellas que las tiene montadas en su wrangler
(https://www.conti-online.com/generator/www/com/en/generaltire/automobile/themes/4x4_tyres/rough/grabber_at2/img/grabber_at2_3q_uv;property=original.jpg)
saludos y espero haberte ayudado
P.D. como te decia eso es de lo mejorcito que hay en mixta, si quieres que se comporte como una mixta, es decir, no asfaltica 100% ;)
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si quieres una mixta muy campera y sin llegar a tacos te recomiendo las cooper discoverer st-c
(https://www.landroverweb.com/Images/discoverer-cooper.jpg)
la cooper discoverer st que te comenta brasi es algo mas asfaltica, la st-c da mas traccion en barro y nieve ya que el taco es algo mas profundo, aunque el dibujo el mismo
Ñeeeccc... la calidad es la misma el_dueño. ::) ::)
Lo que pasa es que la S/T-C lleva refuerzos para índices de carga superiores y ha sido diseñado para terrenos muy pedregosos. Como consecuencia, los índices de velocidad raramente supera el código "Q" y de hecho en España apenas hay modelos disponibles (si es que la traen) :P
;)
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brasi lo comento mas que nada porque ademas el mismo fabricante garantiza mayor traccion en barro y nieve
se de sobra que la nomenclatura C significa reforzado, pero incluso el dibujo es algo mas profundo
fijate bien en la pagina de cooper ;)
saludos
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brasi lo comento mas que nada porque ademas el mismo fabricante garantiza mayor traccion en barro y nieve
se de sobra que la nomenclatura C significa reforzado, pero incluso el dibujo es algo mas profundo
fijate bien en la pagina de cooper ;)
saludos
Si... no digo que no, aunque según el distribuidor (ayer estuve charlando con el 8) ), me ha dicho que es lo mismo, exceptuando por los refuerzos...
Lo que pasa es que no es nada recomendable por:
--> 1º indice de velocidad muy bajo
--> 2º apenas lo traen a españa
con lo que hay que descartarlo al cien por cien :P
Salu2 ;)
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Pues yo para el uso que necesitas me tiraria a por unas Grabber, el Wave las lleva en tu Terracan y solo habla maravillas, mi experiencia con las All Terraian de BF la verdad es que he tenido muy mala experiencia, de hecho las he cambiado con 20.000 m por el mal resultado, he pinchado dos veces, en barro no traccionan bien y en carretera no agarran nada...
Saludos
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Yo tenía antes un grand vitara que llevaba esa medida 235/60/16, y cuando agoté las bridgestone687 (que por cierto eran pésimas en carretera y campo) opté por BF goodrich en 225/70/16. Ganaba casi 2cm de altura. Gané en todos los terrenos, eso sí había que homologar.
Lo de comprar 4 o 5 yo en su día compré 5 para el suzki, me costaron más de 800€ y a los 6-8meses vendí el coche, así que te recomiendo que compres 4 nunca sabes lo que va a pasar después.
Ahora para mi patrol he comprado 4, me apañaré con la de repuesto
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Yo llevo las grabber y la verdad que estoy muy contento,al ser algo mas blandas que las BF,se nota mucho en carretera,luego la traccion en campo no es mala (no hay que olvidarse que son AT y no MT) ,ademas en campo tucsonia,tu lo notaras mas,porque el dibujo que llevas ahora mismo,no es el mas indicado.
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ok, gracias.
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Pues yo tambien tomo nota para mi. De momento lleveba unas continental contac 4x4 pero no son nada camperas. Ha de quedar bien la furgo con unas bf o las grabber
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Despues de ver coches con las BF y las cooper para mi las Cooper.
;)
Si el incremento de medida entre las originales y las nuevas es muy grande, mejor compra las 5
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pues yo antes de montar las bf tenia las general y me salieron buenas en todos
los sentidos.pero particular mente bf m gusta mas ;D.saludossss
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buneo como el codigo de velocidad era de 210 km/h y hyundai no me permitio bajarlo ni de broma, todo y que el coche no llega a esa velocidad y yo tampoco corro a esas velocidades, por que me interesaba más un codigo más bajo y no era imposible ni por itv, tube que poner lo unico que hay con el codigo de 210 km/h, es lo que tienen los SUV, llevo las yokohama G012, y estoy muy contenta....