Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona General => Viajes y Aventuras => Mensaje iniciado por: jose en Jue, 14 Febrero 2008, 09:07:55, am
-
Hola a tod@s,
Este año tengo pensado ir a Siria. Los sitios que visitaré mas o menos los tengo elegidos, pero me gustaria hablar con alguien que conozca el pais para plantear algunas preguntas como puede ser el alquiler de coches, la facilidad del idioma (mi ingles es pesimo), el paso de la frontera a Jordania (que tambien quiero visitar) en fin cosillas para facilitar las cosas.
Bueno pues saludos a tod@s.
-
Supongo que Siria debe de ser un país muy bonito e interesante aunque yo no te puedo ayudar porque nunca lo he visitado. ???
Seguro que alguien habrá por el foro, ésta es la suerte de ser much@s. :)
Hasta pronto :)
dunesdesorra
-
Si dunes un pais muy interesante entre otros detalles si hablamos de Damasco es la ciudad más antigua siempre habitada, en algunos lugares se habla actualmente el arameo, los zocos son un viaje en el tiempo, la gente maravillosa y hospitalaría ruinas en perfecto estado de conservación, el Eufrates pasa por allí y lo mejor de todo es que es un pais muy poco visitado por el turista.
Saludos
-
Seguro que es un pais muy bonito, si. Hace unos años tenia los visados para Siria y todo el viaje organizado y a causa de unos atentados dos dias antes de salir lo tuvimos que suspender, asi que es uno de los destinos pendientes en mi agenda, vendran mejores tiempos(supongo)
Serrallonga
-
Si dunes un pais muy interesante ...
¿Tu lo has visitado? :)
dunesdesorra
-
Esta mañana en el canal 33 de la Television catalana han pasado un documental sobre Siria y algunos de los lugares mas bonitos que tiene, han recalcado el Zoco de Damasco, a mi me ha gustado mucho, si teneis oportunidad de repescarlo os aseguro que os gustara
Saludos
Serrallonga
-
Yo estuve en Siria y Jordania en verano de 2005, me encantó. Es la cuna del mundo, por allí han pasado todas las culturas, lo único que lamento es no haber podido pasar también por Líbano. :-\
Fui por agencia y por tanto no alquilé coche. Las precauciones son las de siempre, además no puedes entrar si tienes el sello en el pasaporte de Israel y si luego quieres ir a ese país con el mismo pasaporte te lo harán pasar mal. Si vas a USA también tendrás problemas. Este verano cambié el pasaporte por si las moscas. ::) ::)
Si crees que puedo ayudarte en algo no dudes en preguntármelo Jose. :) :)
Saludos, ;)
-
¿Tu lo has visitado? :)
dunesdesorra
No dunesdesorra, espero hacerlo este año
-
Si crees que puedo ayudarte en algo no dudes en preguntármelo Jose. :) :)
Saludos, ;)
Te lo agradezco Habibi.
¿Es problematico pasar la frontera de siria a Jordania?
¿Se habla ingles?, supongo que castellano casi nadie lo hable
¿Que precio tienen los hoteles medios y los menus?
Saludos
-
¿Es problematico pasar la frontera de siria a Jordania?
- Nosotros tuvimos que pasar dos veces ya que entramos y salimos por el aeropuerto de Ammán y ningún problema salvo que tuvimos que pagar el visado dos veces (12 $ creo). :P
- El guía nos llevo a cambiar moneda a un lugar (un comercio-bar) que está antes de llegar a la frontera que se llamaba Irak (o Bagdag, ahora no recuerdo), pues bien no cambies allí que te timarán, :-\ es mejor cambiar en la frontera. Para lo que si es bueno ese local es para comprar moneda de Irak con Sadamm Hussein en el billete si te hace gracia y les quedan. ;)
¿Se habla ingles?, supongo que castellano casi nadie lo hable
En Jordania se tiene mucho interés en aprender Inglés, así mismo hay muchos norteamericanos que vienen a aprender el árabe. ::)
Cuando salimos de visitar el "Crac de los Caballeros" (castillo) en Syria, bajando por la carretera había un restaurante donde se hablaba el español, además comimos pollo con patatas y nos sentó de maravilla ya que nos salía el cordero por las orejas, :) :) pero no es lo habitual (el español).
¿Que precio tienen los hoteles medios y los menus?
Al ir por agencia no reparé en lo que costaban los hoteles pero eran buenos. Como en gran parte del mundo se cobran el servicio aparte (un 10% si mal no recuerdo). Tomar algo en el hotel salía caro como en la mayoría de sitios turísticos. Ahora no recuerdo a cuanto va el cambio pero si que recuerdo que en Wadi Rum (pueblo) nos costó 7 Dinares (es el precio medio) que vienen a ser 7 €. Las bebidas alcohólicas son caras.
No se te ocurra pedir café americano en Syria que por poco me cuesta un disgusto. :-X En Jordania no hay problema. :)
En Syria se pueden visitar las mezquitas :) pero en Jordania no. :(
Saludos, ;)
-
Gracias Habibi,
Un saludo
-
Igual ya lo has visto, pero aquí tienes otro post sobre el tema Siria y Jordania.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16774.0
Un saludo/Marion