Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Autocaravanas y Caravanas => Mensaje iniciado por: Pablo-BJ en Dom, 27 Enero 2008, 17:35:07, pm
-
Hola a todos.
Se ha hablado mucho en el foro de la importación de autocaravanas, camiones y campers, pero no encuentro nada respecto a las caravanas. Tengo casi decidido que me quiero pillar una cv en Holanda, donde tengo familia y he visto mi capricho por internet a buen precio, una eriba. El caso es que si no se matricula y no pasa ITV, ¿que tramites o problemas puede haber para circular por España? Yo necesitaria una de menos de 750 kilos (exactamente 765kilos) para no sacarme el E, y porque quiero algo muy rutero y ligero.
Saludos.
-
Hola , yo del tema no entiendo nada , pero aqui te voy a dejar unos link de otros foros , referente al tema de un forero que se compro una eriba y al final la homologo como vehicullo historico , pues le era mas facil y se ha paso de la cali camper , a la caravana eriba
https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=38857&pagina=2
https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=48312&pagina=2
Saludos y espero sean utiles
-
Para animar el hilo, no estaría de más una foto ;D
Revisa el mensaje. Dices que necesitas una que pese menos de 750 como 765!? :o :o
Para no sacare el "E" debes tener un tractor muy pesado: 2735 de PMA?
-
Si, el tractor es una hilux de las nuevas. Me he picado con las eriba (por culpa de este foro) y he empezado a ver que aqui no hay mercado, asi que buscando he visto que en holanda hay muchas. esta semana santa voy en avion y quiero echar un vistazo, aunque tengo que ahorrar todavia. Quizas para verano me anime a ir con el coche y traerme algo, aunque tengo muchas dudas todavia que aclarar. por ejemplo aqui se homologan caravanas con mma de 900 con 750kg (eriba touring 320gt, vamos la de joseluistoyota), y si me traigo una y en los papeles pone 900, ¿conseguire cambiar la homologación y dejarla en 750kg? Toda la informacion que he visto de traer caravanas es sobre antiguas que se homologan como históricos, pero quizas pueda gastar algo mas y traer una seminueva, y entonces no se cuales son los pasos a seguir o si simplemente la puedo enganchar y ya esta.
Saludos.
[img][https://img168.imageshack.us/img168/6165/dsc0585ej1.jpg/img]
-
creo que la foto no ha salido
(https://img168.imageshack.us/img168/6165/dsc0585ej1.jpg)
-
Yo creo que cambiar el peso es difícil. Las homologaciones se están poniendo muy complicadas.
Saludos
-
Creo que los 900kgrs es de lo maximo que puede pesar cargada a tope , pero si pesa menos de los 750kgrs en vacio , creo que a ese peso se le tiene que añadir minimamente el de peso en orden de marcha o algo asi que es con el deposito de agua lleno y el cable electrico y si aun asi hay menos de esos 750kgrs , pudiera ser posible , pero entonces tendrias restringida la carga de la caravana hasta los 750kgr y no hasta los 900kgrs.Creo que es por eso que aqui homologan esas caravanas con menos peso , pues aqunque tecnicamente serian capaces de soportar los 900kgrs , estan limitadas a una carga de hasta 750kgrs.Pero toso esto que te expongo no lo se a ciencia cierta , creo que Joseluistoyota me ha parecido que hablaba de este tema y posiblemente lo conozca y te pueda ayudar.
Saludos
-
Esta es la respuesta que te comentaba que habia leido de joseluistoyota
""No, la mía está homologada en España para MMA 750 Kg. y luego ponen lo de MTMA. masa tecnica
maxima autorizada ,que significa que si no estas en un sitio como España(por la legislación) puedes
ó puede llegar a pesar legalmente 900 Kg
Yo estoy esperando que me la den para tirarme debajo y empezar aver como puedo hacer el brico....
Saludos""
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13344.0
y ese es el link que te lleva donde la dio la respuesta ,espero que te sea de utilidad.
Saludos
-
Hola , he visto este hilo, Squiddwhite tiene razon, la mía pesa , tara 675 esto es , con los depósitos llenos al 90% y las dos bombonas de gas (De las azules).Y el menage cocina y la ropa de cama. En España por la legislacion pues esta homologada para 750kg. admite poca carga pero en elcoche llevas lo pesado . Cuando vas a paises como Marruecos ya puedes ir hasta los 900kg que es la
masa maxima tecnicamente admisible.
Mi caravana segun he visto en páginas extranjeras dan el mismo peso , la misma tara y la misma MMTA, En fin todo igual que aquí .Despues dice que hay un 5% de tolerancia igual que en las ruedas
el 3%. O sea que si te pesan y das 780 Kg. pues no te multan.
Ya tengo compradas las nuevas llantas y cubiertas, de las 165x80x13 las voy a pasar a 205x80x14
con lo que ganaré 4.5cm. de altura , más lo que gane con los tacos de 6cm. de teflón que le voy a meter para subir y que entren esas ruedas en los pasos de ruedas
Cualquier duda , me preguntas
Saludos
-
Joseluistoyota, eso merecerá unas foticos con detalle!
-
Joseluistoyota y respecto al tema de homologaciones como solucionas el tema del cambio de ruedas y aumento de altura , hay que pedir un certificado al fabricante (Eriba ) , que te autorice el cambio o es suficiente con ir a la itv y que alli te lo homologuen sin tener que solicitar ningun documento al fabricante?
Saludos
-
Lo soluciono como con el toyota un juego de llantas para carretera e ITV, y otro juego de lantas y gomas para rutas y bajar allá abajo. Aunque con la caravana tantearé a ver si no es muy complicado homologar. ;D
Saludos
-
Ya tengo compradas las nuevas llantas y cubiertas, de las 165x80x13 las voy a pasar a 205x80x14
con lo que ganaré 4.5cm. de altura , más lo que gane con los tacos de 6cm. de teflón que le voy a meter para subir y que entren esas ruedas en los pasos de ruedas
estás tardando mucho en poner las fotos del body lift ,no ??? o es una leyenda de pescador ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo ;)
PD alguien sabe que és lo que se ha pillado moito ??? ???
-
no se pero por la ubicacion de las dos baterias sera MOITO-GRANDE
saludos :)
-
Cita DE sr. Kotu Oséase Sandokán ;D ;D ;D
estás tardando mucho en poner las fotos del body lift ,no o es una leyenda de pescador
------------------------------------------------------------------------------
Aquí lo que falla es es la cámara de fotos , la cámara de videos, y el fotógrafo, de manera que es mejor verlo en la KDD de Hiendelaencina :-\
El que me vá apreparar el material, (A mecanizar el teflón )me ha dicho que por qué no le meto nylón
que es igual de duro y vale mucho más barato. ¿Alguien me puede confirmar ? La caravana cargada va a pesar 1000.kg, a esto hay que restar el peso del eje las ruedas la lanza y el enganche que van por debajo de los tacos y su peso no descansaría sobre ellos.
Soportará bien cada taco de nylon +- 350kg??
Saludos
-
350 kg mas los impactos de la amortiguacion al circular ,
deberian pasarte la ficha tecnica del materias donde da la resistencia a la compresion y al alargamiento por cm2 luego pues es cuestion de dimensionar el diametro del taco o si es viable para el diametro que tiene que tener otra cosa que se me ocurre es si vas a separar el chasis de la caravana es poner silenblocks que ayudaran a la suspension y sobretodo a la celula a nivel de vibraciones por pistas
saludos :)
-
Gracias Ramasán , Pero lo de los silemblocks no es posible , ya que lleva solo 3puntos de apoyo que es donde van los tacos de 41.5 cm. de largo, al ser una caravana pequeña lleva un chasis en forma de T con dos apoyos uno junto a cada rueda ,y otro delante en el varal que vá al enganche.
Ya me han traído los tacos , pero al pasar por muchas bocas el recado ha habido error, al comunicarse las medidas y los 6cm . se han quedado en 6mm. :-\
Aprovecho el error para aumentar el ancho y la altura de los tacos :D
Saludos