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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: yumeti en Jue, 17 Enero 2008, 00:02:40, am
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A ver, voy a comprar un calefactor de aire para ponerlo en el Range, tan solo en el lado de Rocio (la parienta). Le he escrito al dueño de la tienda donde la voy a comprar y me dice que no hay problema, que irá estupendamente si la uso en marcha por el tema de la batería, y (ESTA ES MI GRAN DUDA) "si la toma de corriente de mi coche, es decir la del mechero, puede darme 120w".
Tengo un Range Rover Classic 2.5 Tdi, por si quereis saber el tipo de coche que tengo.
Contestadme por favor.
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No entiendo mucho de electricidad del automovil; pero me parece demasiado consumo para una toma de mechero. Yo conectaria directamente a la bateria.
A ver que dicen los expertos.
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Yo tampoco soy electronico pero me parece demasiado para la toma de mechero.
agur
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Yumeti, no te compliques, pasa directamente cable de la bateria al interior y asi vas tranquilo.. a mi me daba cosa antes y ahora tengo conectado directo a la bateria el compresor de dos cilindros (entre la puert y el asiento de la copi) la emisora ( en el techo) y un transformador a 220v (encastrado en el salpicadero).. es un plisplas pasar el cable, tienes agujeros con tapon de goma expresos para eso que comunican la cabina con el vano.
salu2
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Vamos a ver:
Hay calefacciones (las habia en la tienda del foro) que se pueden conectar al mechero del coche, pero dudo mucho que calienten algo que se pueda apreciar.
Una "calefaccion normal y pequeñita" te lo fundiria sin mas.
W=VxA es decir el radiador enano de mi baño con sus 700 watios a 12 voltios tiraria unos 60 amperios. No te gastaria en una hora tu bateria porque mucho antes te habria chamuscado (fundido) el mechero.
Para calentar la furgo necesitas una calefaccion estacionaria (pequeña caldera de gasoil que se pone en los bajos) Es la que usan casi todos los camioneros y muchisimos vehiculos en los paises nordicos (de 1000 a 1200€ instalada)
Hay tambien unas mantas electricas (webasto) para el mechero que gastan bastante pero te calientan a ti y no a la furgo que pueden ser una solucion viable y no muy cara.
Espero haberte servido de alguna ayuda, pero soluciones magicas no hay.
PD
120 w suponen 10 amperios para un mechero es mucho pero no tengo muy claro si aun seria viable. ¿Pero que quieres calentar con 120W? es poquisimo para generar calor.
Sobre lo de que si vas en marcha no hay problema, Depende, del alternador que lleves, y de los otros consumos del vehiculo, Luces, limpias, ventiladores etc... Pueden acabar sin bateria en plena marcha