Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: Lost en Lun, 07 Enero 2008, 17:51:27, pm
-
Hola a todos,
Tal como lo dice el asunto, estoy hecho un lío, a ver si consigo explicarme en pocas lineas sin aburriros mucho, me gustaría saber que es lo que hariais vosotros en mi caso.
He comprado una L200 el 20 de septiembre, despues de darle muchas vueltas, pensé que era la mejor opción y que era lo que mas se ajustaba a mis necesidades, y que podría ser el camper que yo buscaba, hasta ahora no he ido ningun fin de semana por allí, sigo dandole vuelta a como camperizar, pero, veo que es una tontería perder tiempo y mas dinero porque no iba a conseguir lo que estoy buscando.
No puedo comprar una celula porque no tengo donde aparcarla y sobre todo, no puedo llevarla siempre a cuestas, soy de los que necesitan una cama disponible en cualquier momento.
Ahora me estoy planteando vender el coche para comprar una california, creo que me la merezco, estoy currando a 500km del spot de surf mas cercano y a 300km de la playa mas cercana, poca gente entiende que tenga tantas ganas de surfear y de ver el mar, los mas cercanos a mi me dicen que soy un loco y a veces un irresponsable pero, me consuela saber que hay mas gente como yo, un poco dispersados pero lo hay.
Llevo muchos días pensando en este asunto hasta el punto de no poder dormir por las noches, me he despertado varias noches pensando en una solución; camperizar la L200 o pillarme un camper para uso diario y fines de semana.
Cuantas mas vueltas le doy a la camperización de la l200 pienso que es una perdida de tiempo y dinero, que antes o despues me cansaré y terminaré pillando un camper.
Cuando pienso en la fuego, me entra un cague y me pregunto, y si me equivoco otra vez???? y si me pillo una furgo y resulta que lo que quiero es una cali?? y si resulta que mañana me quedo sin curro y tengo que salir a la carretera?? y si tengo que trasladarme para buscarme la vida en otro sitio??
ESTOY HECHO UN LÍO y no se que hacer, lo unico que tengo MUY claro es que quiero largarme de este poblacho todos los fines de semana, de hecho, llevo aqui un año y me he quedado aqui como mucho 3 o 4 en todo el año.
Quiero pillar Olas :-\
-
Hombre.. siempre te queda la opcion de la tienda de acampada, por lo menos el tiempo que necesites para centrarte en tus inquietudes, nosotros (2+1) tiramos de una de esas de mariposa y es comodo, se monta en 2 segundos y la guardas en 30 segundos, colchon de aire y a dormir.. si mas no siempre sera mas economico que ir probando suerte ;D , y el dia que lo tengas claro pues tiras, pero de mientras no es cosa de ir "comprando coches a ver si acierto" ;)
salu2
-
Muchas gracias Xavi por tu respuesta, es la opción mas prudente y consevardora.
Creo que mis agobios son provocados sobre todo por la renovación de mi contrato porque me han hecho fijo y saber que tengo que estar aqui otro año mas por lo menos.
Enfin, no se que hacer.... :-\ :'(
-
o una tienda de techo tambien puede ser una opcion o una caravana.
saludos :)
-
Hombre, por lo que vas aperder al vender el L200 seguro que le pudes hacer un arreglo camper ligero en la caja. Buscando por intenet ideas habrá. Igual quitando la caja original y haciendo un habitáculo ligero con lo básico (una célula pero muy ligera y que no se note como las tochas habituales) te convence durante una temporada.
-
Que tal tio, saludos y bienbeniso a estre foro de locos...
La opción de la tienda de techo es muu buena, hay muchas pick up preparadas que las llevan, el problema es que aunmenta el consumo y la deriva en curvas.... pero poco mas... eso de pillar una celula ufff.... prefiero lo que dice juan manuel.. hacer una carroceria nueva no tan tocha, la homologas como carrocería y es mas barata, ya luego dentro la apañas bien y es una solución no cara ni tan radical como cambiar de furgo...
Ademas siempre que cambies de furgo puedes optar por una furgo 4x4 ya en la peninsula tienen la hyundai 4x4 que va muuu bien¡¡¡
SALUDOS Y QUE LAS DUDAS NO TE QUITEN LA VIDA..... HAY COSAS MAS IMPORTANTES POR LAS QUE PREOCUPARSE
-
Yo creo que al final, acabaras pillando una furgo equipada...yo andaba con tienda, luego camperiza la doblo pero con la nugget es otro mundo, la calefa y el espacio te permiten salir en invierno donde sea, en verano la nevera te abre un mundo de ensaladas y bebidas fresquitas, hacer la cama es comodo y no una lata como antes, en fin, todo es mucho mas comodo. Si no tienes pensado quedarte los findes en casa ya estas tardando....
-
creo q por lo q veo en la foto es una doble cabina, tal vez te huviese venido mejor una cabina simple y hay si q huvieras tenido sitio para hacerte algo mas q curioso, con un techo atras claro.... pero bueno, ya q tienes la doble cabina, pues yo me iria a lo q dice ramasan, una tienda de techo y tira millas, o amaneceres al lado del mar!!! ;D ;)
-
Yo estoy con tetres que lo de la furgo equipada es la mejor opción, sobre todo si viajas también en invierno (con la calefacción es una maravilla). Lo que no tengo tan claro es si además querrías darle un uso cuatrero, porque entonces furgos 4x4 camperizadas está muy difícil, salvo alguna de segunda mano que te traigas de Alemania ???.
De todas maneras no te desesperes. Probablemente puedas vender la pick-up a buen precio y no perder mucho dinero.
Y lo de estar "loco", te pongo este texto que encontré por ahí hace tiempo ;D ;D
SER LOCO ES ESTAR CUERDO
"¡El mundo ha conocido locos tan hermosos! De hecho, todos los grandes hombres del mundo han sido un poco locos, locos ante los ojos de la masa. Su locura residía en que no eran desgraciados, no sufrían de ansiedad, no temían a la muerte, no se preocupaban por trivialidades. Vivían cada momento con totalidad e intensidad, y a causa de esta totalidad e intensidad, su vida se convirtió en una hermosa flor, estaban llenos de fragancia, amor, vida y risa. Pero esto hiere a los millones de personas que te rodean. No pueden aceptar la idea de que hayas conseguido algo que ellos no lograron; intentarán de todas las formas convertirte en un miserable. Su condena no es más que un esfuerzo por hacerte infeliz, por destruir tu danza, por arrebatarte tu alegría, para que así, puedas volver al rebaño.
Uno tiene que armarse de valor, y si la gente dice que estás loco, disfruta de la idea. Diles: "Tienes razón; en este mundo, sólo la gente loca puede ser feliz y alegre. Yo he elegido la locura con alegría, felicidad, y danza; vosotros habéis elegido la cordura con infelicidad, angustia e infierno. Nuestras elecciones son diferentes. Sed cuerdos y seguid siendo miserables; dejadme solo con mi locura. No os ofendáis; yo no me siento ofendido por todos vosotros; tanta gente cuerda en el mundo y yo no me siento ofendido".
Es cuestión de muy poco tiempo... Una vez que te hayan aceptado como loco, ya no te molestarán; entonces podrás salir a plena luz con tu auténtico ser, podrás abandonar todas tus falsedades.
Toda nuestra educación crea una división en nuestra mente. Tenemos que mostrar una cara ante la sociedad—ante la masa, ante el mundo—que no es necesariamente nuestra verdadera cara; de hecho, no debe serlo. Tienes que mostrar la cara que la gente aprecia, la que gusta a la gente, la que es aceptable para ellos, para sus ideologías y sus tradiciones; y debes guardar para ti mismo tu rostro original.
Esta división se vuelve insalvable porque la mayor parte del tiempo lo pasas entre una multitud, reuniéndote con gente, relacionándote con gente; raramente estás solo. Naturalmente, la máscara se vuelve cada vez más y más parte de ti, más aún que tu propia naturaleza.
Y la sociedad crea en todo el mundo un miedo, el miedo al rechazo, el miedo a que alguien se ría de ti, el miedo a perder tu respetabilidad, el miedo al qué dirán.
Te tienes que adaptar a toda clase de gente ciega e inconsciente, no puedes ser tú mismo. Esta es nuestra tradición básica en todo el mundo, hasta ahora a nadie se le permite ser él mismo.
En el momento en que el otro está ahí, te preocupas menos de ti; lo que más te interesa es la opinión que tendrán de ti. Cuando estás solo en tu baño, te vuelves casi un niño, a veces haces caras raras frente al espejo. Pero, si de pronto te das cuenta que un niño te está mirando por el ojo de la cerradura, inmediatamente cambias. Vuelves a ser el ordinario y viejo ser que eras: serio, circunspecto, como la gente espera que seas.
Y lo más sorprendente es que tú temes a esa gente y ellos te temen a ti: todo el mundo tiene miedo de todos los demás. Nadie se permite mostrar sus sentimientos, su realidad, su autenticidad y todo el mundo quisiera hacerlo, porque seguir reprimiendo su rostro original es un acto suicida.
Tu responsabilidad es únicamente hacia tu propio ser. No vayas en contra de él, porque ir en su contra es suicidarte, es destruirte a ti mismo. ¿Y cuál es la ganancia? Incluso si la gente te respeta y cree que eres un hombre muy sobrio, respetable y honorable, todo esto no va a nutrir tu ser; no te va a dar una mayor percepción de la vida y su tremenda belleza.
Estás solo en el mundo: has venido solo al mundo, estás solo aquí y solo dejarás este mundo. Todas tus opiniones quedarán atrás; únicamente te llevarás contigo tus sentimientos originales, tus experiencias auténticas, incluso más allá de la muerte.
Ni siquiera la muerte puede quitarte tu danza, tus lágrimas de alegría, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu éxtasis. Lo que la muerte no puede quitarte es el único y verdadero tesoro. Y lo que cualquiera te puede quitar no es ningún tesoro; simplemente estás siendo engañado.
Tu única inquietud debe ser ésta: cuida y protege aquellas cualidades que puedas llevar contigo cuando la muerte destruya tu cuerpo, tu mente, porque esas cualidades serán tus únicas compañeras. Son los únicos valores reales y únicamente la gente que los alcanza, vive; sólo ellos. Los demás solamente fingen vivir".
Osho
( de Vida, Amor, Risas )
-
Si al final te decantas por el tema furgonetas, te aconsejo que busques alguna donde puedas llevar cómodamente las tablas. Por otro lado no te olvides de otras que no sean las californias porque por menos dinero tendrás también una furgo superequipada, algunas con baño, y también más baratas y bastante compactas.
Te doy algunos nombres: Nugget, Weinsberg X-cursion , Knaus YAMC o alguna de las que elevan parte de las camas traseras y si te gusta el tema de las autocaravanas, la HYMER EXSIS (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15662.msg185706#msg185706) es interesante pues es prácticamente una furgo (solo tiene 5,45 metros de largo y un espacio alargado de almacenamiento muy interesante. Eso sí te la tendrías que pillar de segunda mano.
Saludos
-
Gracias a todos por vuestras respuestas :) , otra noche mas, despertandome unas cuantas veces y con el tema de la furgo.
ramasan, txejo: lo de la tienda de techo no te creas que me convence mucho :-\ , eso, es lo mismo que acoplar una lona al hard top y dormir atrás, pero eso acaba cansando >:( y reduce mucho las opciones y comodidades, aparte, hay que tener en cuenta mis destinos, todos son playas, y en cuanto abra la tienda, tendré a los locales dando por saco >:( .
Juan Manuel: Tu opción es lo primero que se me ha ocurrido, existe un fabricante italiano que hacen unos hard tops que serían perfectos para esto, pero No tienen para este modelo, aunque me han dicho que apartir del 2008 lo harían, es una opción que no descarto, aunque sigue siendo un espacio muy reducido. :-\
cleto Yo no voy a practicar 4x4, pero si me gustaría tener un poco de altura para no sufrir en los caminos donde me meto
tetres, moitocansiño: eso es lo que me pide el corazón... cali..cali...cali.. pero, me equivocaré otra vez??? :'( :'(
No puedo permitirme comprar una autocaravana porque aumenta mucho el gasto, y apenas voy a usar uno de los vehiculos que tengo, vivo a 100m de la oficina y apenas arranco el coche entre semana :(
Acabo de visitar el concesionario de Citroen, aun no saben nada de la Oceanic pero me han dado un presupuesto para la Jumpy Atlantic 120cv: 25.754,25€ me han dicho que me pasara esta tarde para que me tasen el coche. ::)
He decidido preguntar y ver las posibilidades que hay, lo que pierdo y lo pongo en una balanza para compararlo con lo que gano :-\ .
He pensado en preguntar por:
- Jumpy.
- Scudo.
- Expert.
- H1.
- Transporter.
... me recomendais alguna mas????
Enfin, vuelvo a sentirme mejor leyendo vuestras respuestas, SOY NORMAL!!!!!!
-
Yo sigo aconsejándote que no te precipites y que lo sopeses bien teniendo en cuenta tu presupuesto y tus necesidades. ¡¡¡Que esto no te quite el sueño!!!
Un saludo
-
Qué buen hilo es éste!
Alguien con mares de dudas que gente muy dispar va aclarando. Bravo por esas respuestas!
Lost, intenta descartar poco a poco, con clama, lo que no quieres, así te irás acercando a que sí quieres
Saludos
pd: Moito, bonito texto el que has puesto.
-
Moito: Ok, no voy a precipitarme, pero cuanto mas lo pienso mas lío me hago.
adaja y resto de compañeros: muchas gracias por vuestros consejos y por vuestros animos.
He hecho ayer una especia de calsificación y puntuando 0 y 1 las dos opciones que mas se ajustan a lo que quiero, Furgo y furgo equipada y sale siempre ganando la Furgo, y entre todas las que señalé abajo y sale ganando la transporter, pero eso no deja de ser una clasificación matématica... pero cuando pienso en que voy a dormir muchas noches fuera, me pregunto, y porque no una cali???
Lo que me han aconsejado por otro lado es pillarme una furgo que sea barata y probar, igual es lo que necesito ??? enfin... no me aclaro :-\
-
Si, si, buenisimo el hilo!
Yo podria abrir otro similar (creo que como muchos). Despues de varios viajes con la socia (Peugeot Partner) veo clariiiiiiiiisimamente que necesito algo mas grande, hiper-discreto y lo suficientemente alto como para ir tranquilo por pistas de tierra. Pero no se como de grande, si tipo/tamaño california o sea sloop. De momento no tengo donde guardar algo de mas de dos metros de alto (pero estoy en ello), y mientras tanto, hemos decidido que las navidades que viene alquilaremos una california o marco polo para probar durante una semana o asi y, aunque el alquiler cueste una pasta, aclarar un poco el tema antes de comprar nada.
Quiza alquilando por unos dias algunas de las opciones que barajas llegas a una conclusion con total convencimiento de haber elegido bien?
Saludos
-
...hemos decidido que las navidades que viene alquilaremos una california o marco polo para probar durante una semana o asi y, aunque el alquiler cueste una pasta, aclarar un poco el tema antes de comprar nada....
La navidades que viene??? me parece mucho tiempo!!! un año sin poder disfrutar.. un año de tu vida es mucho tiempo, imaginate un año sacrificando lo que puedes llevar contigo, en mi caso, sacrificar las cometas o la tabla de surf, me parece mucho tiempo....
-
Que no tenga algo mas grande no quiere decir que me quede en casa y no pueda salir a escalar o hacer montaña! :) Sin ir mas lejos, estas navidades creo que hemos hecho unos 3500kms con nuestra queridisima socia recorriendo Andalucia (San Bartolo, El Chorro, Valle de Abdalajis, Torcal de Antequera, Grazalema...). Pero ya hace meses que, como tu, le doy vueltas al tema, muchas vueltas, y tengo claro que si me pillo algo tipo california no quiero pensar enseguida que necesito mas espacio, o un baño completo etc. Por eso la idea de alquilar una marco polo o california unos dias, y quiza alquilar algo tipo Sea Sloop unos dias tambien, y entonces decidir. Basicamente la sugerencia que hago es la que aplicare yo en mi caso. Tomar una decision con conocimiento de causa en lugar de tomar la decision basandome en hipotesis.
Espero no liarte, simplemente menciono el alquiler como una manera de aclarar dudas ya que no se habia mencionado.
Keep well
-
Pues yo apollo la mocion ;D
Siempre resultara mas economico alquilar varios tipo de vehiculos por probar que comprar/vender/comprar/vender.. solo con el valor que pierdes en una transaccion puedes tirar de alquiler un mes entero.
Pienso que el de Fili es un buen consejo
salu2
-
Lost, yo te digo que sigas tu instinto si lo tuyo es la playa. Yo le meto al kite y vivendo no a 300 kms, sino a 150 metros del spot más cercano, verde ya de envidia de ver a los demás en la playa vendí un Scenic que tenía (y eso que se dormía en él perfecto) y me compré una cali T4 casi nueva que encontré mientras me reventaba los sesos estando en tu estado mental. Creo que fué la mejor decisión en años... empecé a disfrutar los findes de playa como nunca, ya no te da pereza largarte nunca y una vez que pruebas no paras. Cuatro años después en otro calentón la he vendido y me he pillado una Nugget como la de tetres y la verdad, no creo que vuelva a tener nada que no sea furgo o similar, y eso que la tengo como vehículo único. Vende el cacharro antes de que pierda más valor y tírate a por una furgo. Podrías mirar las opciones que no son ni una cali ni una transporter tipo Viano Fun o la VW beach o algo que tenga asiento-cama, siga siendo casi un turismo y te deje sitio para tablas y surfotrastos... ¡¡no te arrepentiras!! y podrás cambiar tu nick de Lost a Found... ;D
un saludo
-
pq me pilla en un mal momento sino te facilitaba asta encontrar comprador para el pickup.
pero otro que se apunta a que alquiles antes que tampoco es lo que vale si cuentas los gastos que de verdad te ahoras ( porque los coches aunque sean propios tambien gastan neumaticos embragues, golpes , revisiones.... asi a vote pronto podriamos decir que un turimos 0,20 euros /km un 4x4 0,30 y algo como una cali aprox 0,25 euros/km consumo desgaste...)
saludos :)
-
De nuevo gracias por los consejos, esta tarde he estado de tour por los conces y esto es el resultado:
California Trendline 130 cv: 45.713€ SIN EXTRAS :o - descartado!!!!
Transporter 130cv: 30.232€ (Matriculada como turismo) - Pendiente de la tasación de mi coche... :-\
Jumpy 120cv Atlante: 25.754€ - No me interesa la tasación que me dan por mi coche. :-X
Expert Premium 120cv: 27.150€ - No pueden coger mi coche! :-X
Fiat Scudo 120cv: 24.000€ a secas - el vendedor muy malo y ni sabe de lo que habla..... >:(
En el último momento me acerque a la Mitsibishi pensando en una operacion, comprarles un colt a cambio de que se queden con el mío :-\, el vendedor ha sido muy transparente y me aconsejo no conprar un turismo y una furgo ya que estaría perdiendo dinero ::), me dijo que si Mitsubishi se queda con mi coche sería con o sin comprar el cot y sería siempre con el mismo precio ::), me dijo que iba a ofrecer mi coche para alguna operaciones y que no me preocupara que se podría vender.. :)
Enfin ya se que la california NO puede ser por el 14,75% de impuesto de matriculación :'( :'( :'(
Moito: He leido tu texto por lo menos 5 veces y no me canso de leerlo, GRACIAS ;)
La opción del alquiler me parece muy interesante igual me convence y busco algo pequeño como las de modulidea, probaré alquilando una celula para mi coche, sabeis algun sitio donde las alquilan?????
-
pues despues de volver a leer lo q se a posteado hoy definitivamente una furgo, y lo de la idea del alquiler pues tambien me parece buena!!! ;) ;) as mirado alguna traffic o por el estilo?? ;)
-
14.75 % de impuesto de matriculación????????
joder, se pone imposible esto de comprarse la furgo.
Te iba a decir que había visto unos precios increibles en dos sitios, en roulot.com, y en nopares.com para furgos nuevas, hasta 4mil euros de diferencia con respecto a lo q me dijeron en el concesionario.
Por otro lado, yo te comento mi experiencia, reciente, pero gratificante. Me acabo de comprar la furgo, desde noviembre la tengo. Yo opté por una segunda mano para probar y no gastarme demasiado dinero. Es una marcopolo, por tanto con todo y muy confortable. Des de esa fecha, ya he hecho 20 noches en ella, he hecho montaña, esquí, escalada... tio, es una pasada. Cada vez que vuelvo d eun viaje le doy un beso. No me arrepiento nada de haberme comprado la furgo. Yo como trabajo muy lejos mantengo mi coche q es muy viejo, pero para cuando caduque el seguro me quedo solo con la furgo, pues no gasta mucho. yo te diría que gasta menos q ese bicho 4x4 q se ve en la foto.
Otra consideración, que me estaba replanteando para el futuro, por si puedo meterme en una nueva. Me gusta mas el equipamiento de la california, pero los 102 cv de la motorización menor tira mucho para atrás, y la de 130 se va un poco. En contraste, la MP, a pesar de que me gusta menos el equipamiento, básicamente porque no lleva las mesas y sillas para el exterior, y los asientos eléctricos.. pero creo q el modelo básico son 117 CV, que se tiene q notar mas alegria. La mia tiene 122 CV y tiene alegría de sobra para subir buenas rampas, adelantar en nacional, etc.
Saludos y espero ayudar!
-
Alquilar una célula para la pick-up me parece difícil ??? ???, pero a lo mejor se lo podrías proponer (échale morro) a los de autonomadas (www.autonomadas.com). Incluso puede que tengan alguna semiusada (si ven un potencial cliente a lo mejor lo hacen). Por probar... ;). Están en Arenas de San Pedro (Ávila) (no sé si te queda muy lejos).
-
txejo: la misma sorpresa me llevé cuando me dieron el precio, eso que en junio me dijeron 36.000€ por el mismo modelo - oferta hecha por el mismo comercial.
periko.iko: Me encantaría la idea de comprar una de segunda mano, pero tal como están los precios este año, prefiero una nueva, ademas, no me inspira mucha confianza comprar a una empresa, me fío mas de un particular y que haya sido unico dueño.
moito: gracias por el link, les llamaré para ver si tienen algo, e igual lo organizo de tal manera que la recojo y me hago un tripsurf a galicia ;-)
-
creo que una celula basica que no esta mal se va a los 20.000 euros si cuentas lo que perderas por tu coche y que sigue siendo un 4x4 a lo mejor te compensa.
saludos :)
-
Yo había pensado en algo así:
(https://exkab.de/Bilder/NEX1.jpg)
(https://exkab.de/Bilder/NEX2.jpg)
(https://exkab.de/Bilder/Eg8.jpg)
(https://exkab.de/Bilder/Eg10.jpg)
Algo así lo puedo llevar siempre a cuestas y no lo quito nunca. ::)
Me acaba de contestar Stefano de modulidea me ha dicho que me pueden hacer una a medida y que puede ser igual que la de la foto :-\
Como lo veis??
-
Yo lo veo cojonudo si es lo que buscas :D :D. Lo único antes de nada infórmate bien en temas de si debes homologar eso en España y papeleos de ese tipo (y por supuesto, que te haga un presupuesto (bonito pareado ;D). No creo que tengas problemas pero mejor curarse en salud. No sé donde puedes mirar esto pero quizás en una ITV te orienten.
SALUDOS.
-
has mirado la beach (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2239.0)???
(https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas-img/Volkswagen/noticias/OR3w@California.gif)
opcion de techo elevable y 4 motion
-
Moito: no había pensado en el tema de la ITV, es complicado, creía que la gente que tiene las celulas no tenían que pasar la ITV, igual con las caravanas de menos de 750kg. ???
Monañes: ví la Beach, no tiene gran cosa, solo se infla el presupuesto por las dos mochilas que lleva, el asiento cama y la nevera, me han dicho que no tiene opcion a techo, aunque la verdad es que no me ha interesado mucho, prefiero la transporter.
-
Yo creo que por lo que vas a perder por la venta del vehiculo podrias alquilar bastantes dias , por ejemplo una california o una autocaravana o una caravana , pues si te decides a vender y comprar un vehiculo por ejemplo tipo california nuevo , y luego resulta que no te llega a gustar , pues por ejemplo porque quieres mas espacio y un baño o porque resulta que te sobran lol muebles y te hacen la cama pequeña y te gustaria mas una multivan o incluso la autocaravana de tamaño reducido piensas que es lo mejor pues si vendes vas a ir perdiendo bastante dinero en cada cambio y al final va a resultar como si alquilaras pero mucho mas caro.Mientras no lo pruebes creo que no vas a saber si realmente te gusta un tipo u otro de vehiculo , por muchas vueltas que le des , eso te dara una idea de lo que puede que te venga mejor pero hasta que no lo uses de verdad son solo conjeturas .Pienso que la mayoria de los vehiculos se pueden alquilar , y por lo que vas a perder por vender uno y comprar otro igual tienes para medio año de alquileres o mas (de fines de semana ) y (comprando otra cosa sin hacerla probado antes igual tampoco te convence y si vuelves a cambiar sera como alquileres caros )aqui si realmente puedes ver que te gusta, pues la teoria es una cosa , pero la practica manda normalmente.
Saludos
-
a nivel de itv se salva pq no las atornillan a la carroceria sino que las " atan " anclan mediante
ganchos tensables.... y asi es una carga y no una caroceria ( cosas de la letra pequeña ...)
podrias poner el enlace a modulidea yo esto no lo conocia
saludos :)
perdon ya lo encontre
https://www.modulidea.it y de precio nos podrias decir algo ?
-
No he querido asustarte Lost, sino prevenirte ;). Yo no sé como está el asunto. Mejor que preguntes antes (lo digo por si acaso porque es algo especial). Ya sabes, mejor prevenir... De todas maneras el forero suricatosahariano tiene una y te puede informar o también en autonomadas. Y de todas maneras al ser una célula de importación también lo consultaría en las ITV.
Saludos y tranquilo...(P.D. Quizás es que necesito tenerlo todo controlado :P :P y al final no es para tanto ;D ;D)
-
Hombre, si ya estas pensando en furgos.... me da a mi que al final te vas a pillar una, de todas formas ten en cuenta que el seguro que vas a pagar por una california no es el mismo que el de una transporter, el de la transporter puede ser hasta el triple, preguntalo antes, la mia (california) la tengo a todo riesgo con franquicia de 600 y pago 500 y algo, conozco gente que le presupuestaron 1000 y pico largos por no ser vivienda, te lo digo para que lo tengas en cuenta.
-
Aqui tienes una direccion donde alquilan californias, por si te interesara.
https://www.nopares.com/coches/alqui2.htm
Saludos
-
Hola aparte de la direccion que he puesto arriba queria dar un poco mi opinion , pienso que lo primero que tienes que ver es si te gusta el 4x4 y quieres hacer pistas y crees imprescindible el tener un vehiculo asi entonces ya todo lo que vayas a buscar tendra que ser basandose en esa premisa entonces las opciones seran o caravana o tienda de techo o camperizar por dentro y por fuera tu vehiculo (digamos que puedes camperizar la cabina como hay preparaciones de 4x4 cortos y a su vez colocarle en la caja algo para llevar tablas etc) o una celula .Desde mi punto de vista en este caso la celula es lo que veo mas poco util , creo que ademas tienen precio elevado , pero ademas le quitan la capacidad pistera al 4x4 y por otro lado tampoco es un camper discreto pues sicon eso llamas mucho la atencion tanto en playa como en montaña , si resulta que los locales estan por la labor de que no se pare a dormir por la zona pues ver un vehiculo asi esta diciendo que estan durmiendo dentro.Desde el punto de vista de la seguridad que en algun tema se ha comentado con el capitulo de la caravana al pernoctar , que daba mas sensacion de inseguridad que una autocaravana pues dormias sin tener a mano los mandos del vehiculo por si es necesario salir rapido de alguna zona , pues con la celula estamos en lo mismo no se duerme con la posibilidad de coger los mandos del vehiculo , sin tener que salir.Por todo esto yo no la veo nada util , pal vez para hacer rutas por paises frios y con poca infraestructura fuera de europa y que tengan malas carreteras si puede ser util , pero con lo complicado que creo que se lo estan poniendo a los 4x4 por el campo para pasar , me imagino que aun mas lo van a tener para acampar y la celula llama mucho la atencion en este tema y taambien creo que tiene la misma inseguridad que se pueda tener en la caravana y luego no se si la maniobra de desenganche de la celula sera facil o engorrosa.Para el tema de la celula veo mucho mas util la caravana , que incluso hay modelos off road , son mucho mas economicas e igual de cantarinas a la hora de dormir dentro .La tienda de techo veo que es facil que te llamen la atencion los municipales si te ven pernoctando en algun paraje como playa etc aparte que en invierno debe ser fria e insegura , pues la lona es la unica proteccion que tienes del exterior.Si te gusta el 4x4 y no te importa entrar en camping la opcion mejor que veo es la caravan , pues facilmente la sueltas y te vas a hacer pistas con el 4x4 , ademas ques de segunda mano hay caravanas , por el precio de lo que vas a perder en el cambio.
Si el 4x4 no te gusta demasiado sino que es prescindible para ti entonces ya es otro tipo de vehiculo el que buscas , tambien tendrias que añadirle a las premisas de si no te importa entrar en camping como norma o vas a intentar no entrar en campig .En el caso de que vayas a entrar en campig , aunque en principio estos parezcan caros , esta suele ser la opcion mas barata y mas comoda , pues con una caravana de segunda mano de entre 3000 a 6000€ tendrias un buen alojamiento y ademas puedes tomar electricidad por lo que te ahorras por ejemplo calefacciones caras tipo camper , puedes enchufar todo tipo de electrodomesticos y no tendras que pagar ni seguro (si es de menos de 750kgr) ni itv , ni impesto de circulacion etc.Si no piensas entrar en camping , la cosa se complica y aumenta bastante de precio pues tienes que suplir todo lo que encontrarias en el camping como calefaccion , depositos con agua en bastante cantidad , baño completo y bastante mas espacio que en un camping que tienes todo el espacio de fuera para poner mesas y sillas etc que fuera de camping no se sule poder pues te pueden decir que estas acampado o se las lleven.Si no te gusta el tema de la caravana y la revendes no perderas practicamente nada , si compraste de segunda mano a un precio razonable.
Si lo tuyo es lo de la pernocta fuera de camping entonces tendras que decidir que tamaño de vehiculo quieres , pues por ejemplo una autocaravana es muy comoda pero a la hora de entrar en un nuclo urbano y pernoctar llama mucho la atencio por lo que puede haber multas de pernocta con mas facilidad , ademas de menor movilidad , por el tamaño .Si resulta que el baño para ti es prescindible pero prefieres tener mas movilidad y con una cama tienes de sobra , pues esta el camper tipo vw que esta bastante bien , pero suele ser bastante caro , ademas de llamar un poco la atencion pues son los camper clasicos (pero no demasiado),y luego estaria la furgo que es mas economica pero que el seguro puede ser doble a la del vehiculo vivienda.
Por tanto en funcion de si quieres 4x4 , o no , o si quieres camping , o no , o si necesitas baño , o no , o si estas dispuesto a prescindir de lo anterior pero necesitas movilidad pues los vehiculos son distintos , pues cubren distintas necesidades .Por tanto pienso que lo primero que tienes que plantearte es que necesidades son la que quieres cubrir.
Bueno espero que no sea demasiado ladrillo .
Aparte de esto , tambien te voy a dar otra opcion y es que para mi como vehiculo furgonetero camperizable economico esta tambien la H-1 .Pues tiene un precio de unos 20.000 € tiene 140cv y espacio por dentro para camperizar y me imagino que el seguro ya no sera tan caro como en las furgonetas el peor punto que tienen creo que es el consumo que no es demasiado ajustado , si la comparas con una vw aunque estas tienen por contra que su precio es muy superior , puede ronde el doble.Bueno como gustos , pues colores.
Saludos
-
Lost, disculpa que introduzca otra variable, la furgo la piensas para tí solo o habrá otra/s personas a las que acoger? (Eso puede cambiar completamente los planteamientos)
-
Aqui llevas un link de un vehiculo interesante
ttp://www.campingsalon.com/segundamano/mostrar_articulo.asp?idarticulo=7342
Saludos
-
Veo que el tema esta TOTALMENTE decantado por una furgo.
Así que lo mejor que puedes hacer es vender la L200, antes de que le pierdas más dinero.
Una cosa. ¿ como es que la escogiste inicialmente ?
-
Hola de nuevo,
Muchas gracias a todos nuevamente por vuestras respuestas.
squidwhite : tu reflexion es muy interesante, me ha servido para descartar algunas opciones que rondaban por mi cabeza, así como volver a reconsiderar el tema de la seguridad.
Hasta ayer, tenía clarisimo que quería hacer una celula a medida para mi coche, pero hoy estoy pensando en ora cosa.. :-\
Y porque no una T3 completamente equipada???
Creo que si vendo mi coche tendré que pagar el doble de lo que me cuesta comprarme una furgo pelada, ademas entre lo que le pierdo al coche y lo que me gastaré en prépararle co lo minimo, tengo para mantenerla unos cuantos años.
Vuelvo al principio, esto es un lío ???
-
Pues llegados a este punto yo me decantaría por una California T4 TDI o una Marco Polo del anterior modelo, es decir vehículos de a partir del 97-98 hasta el 03-04; creo que quizás ahí estaría el punto de equilibrio en cuanto a posibilidad de uso y gasto que generaría el cambio. Una T5 o una Viano MP nueva se ha puesto absurdamente prohibitivo y yo lo de la T3 no lo veo; además de que no son ágiles son demasiadas las posibilidades de pasarte el día con averías, a juzgar por lo mucho que leo de los que tienen alguna. Ya van siendo demasiados años para estos vehículos y la verdad no parece que como vehículo único y/o para meterle tute de ir y venir todos los fines de semana a buscar un spot sea lo suyo... aunque hablo sin experiencia con T3's. Yo he tenido una cali T4 TDI del 2000 durante cuatro años como vehículo único y de lo único que me quejé era de los precios de las revisiones en la vw, por lo demás ni un pero y sinceramente, me cambió la vida.
-
Aqui tienes un anuncio de una cali 4x4 con aire acondicionado tdi.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=26078.0
Creo que lo unico que le falta es calefacion estatica.
Realmente las cali son muy bonitas , lo que tambien creo que habria que valorar es si es interesante que la furgo lleve armarios , cocina etc.Si se considera interesante entonces estamos hablando de una cali o similar , pero sino es necesario , por ejemplo llevar armarios , pues puedes guardar las cosas de otra forma , o si la cocina no nesitas que este fija , pues por ejmplo con cualquier camping gas puedes hacerte la comida y asi la cama es mas ancha y ademas te ahorras el certificado de gases que creo que va a ser obligatorio a partir de ahora para instalaciones fijas de gas ( aunque parece ser que va a ser cada 5 años o asi), etc.Pues por el mismo precio que una cali de segunda mano con 102 cv , puedes tener una H-1 por ejemplo con 140cv nueva y con unos pocos de años de garantia , y si no la usas para ir a trabajar porque dices que tienes el trabajo cerca y por tanto vas a hacer sobre todo carretera y no toda la semana sino los fines de semana , pues creo que entonces el aumento del consumo que tienen las H-1 no va a ser algo demasiado importante, pues en carretera no es lo mismo que en ciudad y solo son los fines de semana pues no creo que sean muchisimos km .La cali desde mi punto de vista tiene a su favor ademas de un menor consumo el que su valor de reventa es mas estable y cuando decidas venderla , pues me imagino no habra bajado demasiado, ademas de ser esteticamente por dentro bastante bonitas con todos los muebles y cocina fija etc.Que desde mi punto de vista aunque me gustan la estetica que dan , pienso que ademas de achicar la cama la funcion que hacer de guardar cosas y preparar comida ,puede ser suplida facilmente ,y mas aun en salidas de pocos dias como los fines de semana.
Saludos
-
Un 4x4 poco corriente. Eso sí, te lo tienes que traer de Alemania, pero el precio está bastante bien
TIKRO 4X4 (https://www.mobile.de/SIDZ-QpTIaqQ.A3WgIRktNU-w-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1200309770A3LsearchPublicD1400IMotorhomeW-t-vctpLtt~BmPA1A1B20A8%81H-t-vCaMoQuSeUnVb_X_Y_x_ysO~BSRA6D1400ETikroBGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0A0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=1&id=11111111295286912&)
-
una cali syncro por 20000? https://www.furgovw.org/index.php?topic=26078.0
-
Heyyy ya veo que todos me apoyais para comprar una cali.
Bueno, os comento, lo que he pensado...
Me quedo con mi L200 para mis bajadas a Marruecos y para uso diario y mis viajes de trabajo.
Me compro una T3 "que ya tengo hablada una con un colega" es una westfalia con techo alto, COMPLETAMENTE equipada y con calefaccion estatica, el motor esta nuevecito, confío mucho en esta persna y francamente no creo que me vaya a engañar, de hecho, en muchas ocasiones le he pedido consejos a la hora de comprar coches ya que es un mécanico.
No puedo desembolsar 20.000€ ahora en una california por eso ando buscando una T3.
Ahh y se me olvidaba, no soy un amante del 4x4, he comprado la pick up solo porque me bajo mucho a marruecos y necesito mucha altura para ir a los spots de surf y de kite y porque necesito un buen maletero para guardar mis juguetes.
-
Otro link https://www.furgovw.org/index.php?topic=23272.0
-
Ya contaras como te va con tu T3.
Saludos
-
Ya contaras como te va con tu T3.
Saludos
Gracias, aunque, como he dicho solo he hablado con el de la furgo no la he visto aún, pero en principio me encaja, espero nos guste. :-\
He pensado tambien en cambiar el coche por una California T4 TDI o una marco polo CDI ::) es la opción más atractiva :P habrá algun interesado ::)
Joe, cuantos cambios :-[
-
mi opinion, y por lo que nos has contado no creo que la opcion sea una t3, lo siento porque pareces decidido.
dices que te gusta la playa y te pilla lejos, yo una t3 la veo lenta, viejas (averias poco fiable), se te haran los viajes mas pesados y caros (combustible, no es lo mismo gastar 8l que 11 cada 100km)
creo que por lo que vendes el mitsu puedes comprarte una buena furgo nueva, las Vivaros... o una H1 (no se si el nuevo modelo ya está), le pones un cubrecartes para cuando bajes a marruecos, o porque no, el SSAngyong Rodius, siempre tendras la traccion y una reductora
y si la l200 no hace monte, creo que sobra. tu mejor que nadie lo sabras, pero para bajar a marruecos y mas abajo no hay que tener 4x4. ¿has tenido que poner reductoras? ¿bajas solo?
aqui (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5980.0)pongo un reportage de clonazo de un viaje a marruecos en una transporter
un unico coche nuevo sera mas econoimco que dos; cuando estes en la playa marroqui con la l200, desearias tener la comodidad de una furgo a la que estas acostumbrado. ademas para tu vida diaria irias en la l200 ???
mira este post (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16239.new#new) para que vuelvas a no dormir... :)
-
Joee montañes, ya me estais quitando la ilusión >:(
Es verdad que los viajes se me harán muy largos, pesados, esta misma mañana veniendo de granada a mi curro a 250km pensé, si tengo la T3 no podré quedarme hasta el lunes por la mañana y entrar al curro a las 8h de la mañana ::) :-\
Pero cuando pienso en la comodidad de la furgo equipada intento olvidar todos esos defectos :-\ pero, es verdad, mis viajes son de 2 días y 1000km.
En cuanto al tema de las reductoras, no se si creeras que lo único que he llegado a usar ha sido la traccion 4x4 en arena, tan solo he puesto las reductoras el primer dia para probar el fuccionamiento, ya dije que no practico 4x4 y me da igual la reductora, lo único que quiero es altura libre :-\
Vuelvo a estar sin decision :-\
-
lo de furgo equipada... hay pocas opciones para estrenar
Peugeot Expert Tepee Vagabond y Citroen Jumpy Oceanic (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16066.0) que tampoco es que sea algo llamativo.
despues las viavros traffc y primaster tambien habia una version mas ociosa,
pero nada comparaddo al equipo y nivel de las marco polo y Vw.
tienes la opcion de sintermovil y otros preparadores, que estan mas preparadas para camper
Renault tra´fi:k preparada por Sintermovil (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2956.0)
mira que necesidades tienes, si realmente vas a usar un lavabo "microscopico" o ese armario del techo :P
yo tengo claro que no. piensa que algo hecho por ti, puede quedar igual de bien que hecho de casa, y sino siempre puedes mandarlo hacer...
jumper
(https://img177.imageshack.us/img177/8929/scudo11me5.jpg)
connect
(https://img124.imageshack.us/img124/4928/yoymicampermv5.jpg)
h-i
(https://fotos.subefotos.com/90f11f9744157f0ba18e8b8641f47c20o.jpg)
vito
(https://fotos.miarroba.com/fotos/e/b/eba4b83f.jpg)
primaster
(https://img476.imageshack.us/img476/1825/dscn4299cn7.jpg)
boxer
(https://img511.imageshack.us/img511/5785/furgo0107zw.jpg)
traffic
(https://img211.imageshack.us/img211/8342/img39522dh.jpg)
-
Queria hacer una preguntilla a ver si alguien me la puede contestar , ya que estan saliendo furgos normales y no vivienda , la pregunta es si alguien sabe si el seguro de la furgo normal , por ser comercial , si cuesta mucho mas el seguro de una furgo comercial, que una furgo considerada vehiculo vivienda.
Lost pones que sales de Granada , igual somos hasta paisanos.
Saludos
-
Ni idea lo de los seguros... te puedo decir que la mía al ser 4x4, está como servicio agrícola, y tengo asegurado casi todo, incluso los cristales por menos de 500E al año, además no tengo antiguedad ninguna en los seguros, pues este es el primer coche que tengo a mi nombre...
Pd: voy a tener que poner otra foto de la FOLLONETA, H1, que la que me puso montañes sale toda desordenadita, pero lo que mas me gusta es que me puso debajo de la furgo del tio Giusebt... ;D ;D :-* :-* :-*
-
Montañes: acabo de dar una vuelta por coches.net no entiendo porque las vitos son siempre mas baratas que las transporter, eso que se suppone que los motores MB son mejores para hacer muchos km, eso si no se como andan de consumo en comparación a las W.
Yo ya he tenido una T4 hace 3 años como vehiculo único, la vendí porque era muy corta de motor 1.9TD 69cv, para camping tení lo justo, aunque cuando venía mi novia lo pasaba un poco mal con el tema de la ducha y el WC.
Sigo dandole vueltas, el problema es que si me voy por uns furgo nueva, tendré que poner pasta para cancelar la financiación, ya que no me llega con lo que me den, la tasación sale 18.000€, no se como lo hacen pero me parece increible que le pierda 10.000€ en 3 meses. por eso me inclino mas por tener otro coche, me sale mas barato así no piedo los 10.000€ ni tendré que pagar otros 10.000€ por la furgo pelada.
SQUID: a no ser que seas autonomo, todos los vehiculos industriales ahora se matriculan como turismos, por lo que los precios de los seguros serán mas bajos y lo mejor, se puede ir a 120km/h. ¿de donde eres?
-
voy a tener que poner otra foto de la FOLLONETA
si insistes ;D
-
Lost, sobre el Wc, no has vsto los potty potty esos famosos del lid. por eso no hay excusa
la ducha, con techo alto-elevable no hay problema.
si es bajo
siempre puedes ducharte bajo el porton o usar las toallitas de culos de niños ;D(buscar por el foro)
ademas, en las playas no hay duchas ???
-
Vale: vuelvo a replanteralo.
Esta claro que la opción camper nueva esta descartada por su elevado precio.
Furgo pelada nueva descartada porque le pierdo 22.000€ en total + 3.000€ aprox de la camperización.
Camper de segundamano, como no sea cambiando, yo no podría desembolsar 20.000€
Furgo pelada que ande medianamente bien, no puedo pagar mas de 6.000€, y ponte a buscar, y despues a ahorrar para camperizar.
T3 completamente equipada con motor garantizado podiendo pagarla, p..t..a lenta, ventaja, es que cuando llego al destino, estaré en un chalet.
Como habeis visto lo tengo crudillo con el presupuesto :(
-
intenta verder por tu cuenta la l200,
10.000 eur por 90 diaas es... un pasada
salvo que lo quieras, mira otras cosas que no sean MB o Vw que estan mas cotizadas ;)
mira transit, vivaros, hiaces, ducatos ...
-
10.000 eur por 90 diaas es... un pasada
Pues no veas lo que me duele, por eso decidi dejarlo y pillarme otra cosa, acabo de hablar con el comercial de las H1 me volvera a llamar para decirme cuanto me pdrían dar por la L200, me dijo que ya esta en venta la nueva.... enfin, aver que pasa, :-\ aunque igualmente, pierdo mucha pasta. :'(
-
La caravana tambien podria ser otra opcion , conel vehiculo que tienes , no se los cv que tiene pero pienso que ira bastante bien y la caravana te vale lo que una T3 o puede que menos , mucho mas espacio , baño ,y no pasa itv , ni paga impuesto de circulacion , ni seguro (si es de menos de 750kgr).Y si la dejas en el camping te vas con el vehiculo solo .Ademas no tendras problema de averias mecanicas , pues tiras con un coche nuevo.
Soy de Granada.
Saludos
-
La caravana tambien podria ser otra opcion
La opción de la caranava no me gusta ya que no soy usuario de capings ni me gusta depender tanto de arrastrar la casita, prefiero una cama disponible en cualquier momento, aparte de eso soy un poco culo inquieto y no puedo quedarme donde no haya olas.
Yo soy medio Granaino ;) del Zaidin
-
Lost,no se en tu concesionario,pero en Oviedo es el mismo que Mercedes...Te lo digo por que igual aquí te pagan mas por tu L 200 sacando una Vito,o Marcopolo...Solo te costaría una llamada por teléfono,pensando que siempre podrás apretar mas luego en persona...
-
te pagan mas por tu L 200 sacando una Vito,o Marcopolo
El problema es que en todos, absolutamente todos, cuando se enteraban que el coche tiene menos de 1 año decían uffffff, va a ser muy dificil.
Que os parece esto:
https://www.segundamano.es/vi/9866010.htm?ca=18_s
(https://213.27.171.72/images/844/84454923813.jpg)
(https://213.27.171.72/images/844/84411531808.jpg)
-
Cita:
SQUID: a no ser que seas autonomo, todos los vehiculos industriales ahora se matriculan como turismos, por lo que los precios de los seguros serán mas bajos y lo mejor, se puede ir a 120km
Creo que los seguros tienen una lista de vehiculos considerados por ellos como comerciales en los que como se supone que son para currar , se estan moviendo constantemente y`por tanto suponen que el riesgo es mayor (que es por lo que se suelen mover los seguros , por la evaluacion que hacen ellos de riesgo y que por tanto les cueste el dinero) y por tanto el precio creo que es mucho mayor , incluso hay compañias que no aseguran vehiculos comerciales , y solo lo hacen con turismo (creo que ING solo asegura coches y no comerciales ).
Saludos
-
Lost, mírate esto...https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=123590619
Seria mirarla...Aunque tenga que hacerse algún repaso con lo que puedes sacar por tu 4x4 puedes dejar un camper perfecto...y quedarte con pasta...¿No has pensado vender a un particular? seguro sacas mas que en cualquier conce...piensa que un particular ahorrandose 3000-4000 euros tiene lo mismo que comprando de paquete...No creo sea dificil...
Un saludo
-
Lost, mírate esto...https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=123590619
Seria mirarla...Aunque tenga que hacerse algún repaso con lo que puedes sacar por tu 4x4 puedes dejar un camper perfecto...y quedarte con pasta...¿No has pensado vender a un particular? seguro sacas mas que en cualquier conce...piensa que un particular ahorrandose 3000-4000 euros tiene lo mismo que comprando de paquete...No creo sea dificil...
Un saludo
Creo que al final voy a pillarme una furgo que no me pueda dar mucho problemas de mecanica, o al menos que no tenga sintomas, mientras tanto pondre mi coche a la venta.
La furgo que me pones tiene muy buena pinta solo que me da que es un timo, no me cuadra!!!
-
Aqui pongo un post de otro foro acerca de viajes con la carvana por Marruecos, como se ha comentado en este post acerca de que viajabas a este pais frecuentemente pues con este link ,se puede ver la polivalencia que tambien puede tener la caravana en este tipo de viajes.
https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=54521&pagina=1
Saludos
-
Creo que ya lo tengo decidido, me compraré una buena base "furgo" y la equiparé con algun preparador por partes, primero los muebles y el asiento cama y luego mas adelante el techo.
Tengo vista una Vito la he probado y me gusta mucho a ver si me cuadran los numeros y me la pillo y venderé mi L200
-
Lost, por lo que he podido leer tu quieres escaparte todos los fines de semana, entonces
debes comprar una furgo equipada para no perder el tiempo en la camperizacion y dedicarte al surf.
Yo estoy muy contento con la trafic, te aconsejo que pienses en la equipada por sintermovil, que de segunda mano las he visto muy bien de precio y ademas muy bien de consumo 8l.