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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: el_dueño en Vie, 28 Diciembre 2007, 13:45:12, pm
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bueno señores, para los que no lo sepan aún tengo en mente uno de estos tres vehiculos si me sale bien una operacion economica que me puede permitir comprar uno de estos
busco la maxima robustez y fiabilidad, asi como sencillez en la reparacion y bajo coste de mantenimiento y como no logevidad en la vida de estos vehiculos
elijo el massif porque la base es un santana anibal pero mejorado, creo que ya se le puede llamar garantia de compra no? bueno se que hay que probarlos, pero es que se le han hecho tantas mejoras..., tendrá mucho plastico, pero nada basico, es decir, son todo adornos y eso si le sobra ya se le irá cayendo ;D
una fotito para orientar al personal ;)
(https://www.autocentre.ua/ac/07/20/images/03/NEW-Massif2.jpg)
el toyota land cruiser hzj 76 por que es la referencia en fiabilidad y ahora con la nueva carroceria larga de 5 puertas mas polivalente, motor 4.2 atmosferico para que dure una eternidad y muy sencillo, la unica pega? el coste al venir de importacion, muuuchos kilometros tienen que pasar para que se amortice la compra, pero es que ademas me tiene enamoradito esteticamente
(https://www.toyota-gib.com/images07/tgs_vehicles/76Series/76_side.jpg)
y el mitico land rover defender en version utlimo modelo (el td4 creo), maxima eficacia en campo, espero que menos averiable que sus antecesores y creo que salvo el problema del arbol de transmision delantero que pega en el carter se le puede llamar fiable y longevo no?
(https://br.geocities.com/capri7001/ing/defender.jpg)
de los tres he puesto versiones basicas, porque es eso lo que quiero, sencillez y fiabilidad, del defender no he encontrado ninguna foto del nuevo en version basica asi que he puesto una de uno mas viejo
cual os parece mas bonito?
cual mas eficaz en trialeras? y mas eficaz en rutas largas tipo africa?
el toyota tiene menos recorrido de suspension verdad? pero lo suple con los bloqueos
el massif rondara (a calculo mio) los 30000
como el defender basico 30000
y el hzj con los bloqueos en 44000 eurucus
tened en cuenta los precios....
gracias por leerme y perdonad el toston de mis eternas dudas
y a ver si tengo ese golpe de suerte y en corto medio plazo puedo pillarme uno de estos
saludos
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Esa operación económica que esperas que te salga bien....¿es la Lotería de el niño? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo no creo que pueda ayudarte gran cosa.
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para andar por Europa un def-Massif
para pequeñas incursiones africanas idem
Para grandes viajes o mucho muchos Km anuales el toy.
Massif traccion trasera def total
Def incomodo de conducir a mas no poder para personas un poco mas altas de 1,7 metros
y que conste que a igual precio me quedaria el toy
saludos :)
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Yo ya me pronuncie, pero insisto ;D
El hzj76, ya se que la diferencia economica es mucha, pero tampoco creo que el Defender o el Massif esten a la altura de competir en una comparativa con el 76 si esta se dilatase en el tiempo (ya solo por el motor), contando que este sea una evolucion logica del 75 y no hayan hecho lo que ha pasado con el KXR.. pero por motor, dimensiones, "fiabilidad" e incluso estetica, el hzj76
salu2
Pd. si te lo pillas.. ¿me lo dejaras mientras no lo necesites para Africa? soy muy cuidadoso yo.. ;D
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Como bien dice xavi el toy es el mas fiable de motor,bien cuidado puede ser eterno,en contra el sobre precio y la garantia no se que tal funcionara igualmente la existencia de recambios de ese motor aqui en españa.
El defender,una maravilla en el campo,ahora monta el motor de la ford transit,no se que tal es,inconvenientes,su puesto de conduccion es muy incomodo,ya que vas con los pedales a un lado,los repuestos y servicios land rover son muy caros.
El massif,un anibal=campo bien,motor iveco,buena red de asistencia,inconvenientes,mas plasticos y ballestas en ambos ejes=mas incomodo.
depende para que lo quieras.
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yo creo que si te lo puedes permitir, el toyota siempre sera mas universal y conocido, que creo que es lo que quiere hacer iveco con el massif, pero que todavia no tiene .
claro que tambien es cierto que si no le das un uso muy extremo ni destacado, igual, el toyota no se amortiza, y con el massif tienes un coche muy bueno, teoricamente al menos, y mas economico y barato de mantenimiento.
el defender, no me lo plantearia, para eso esta el massif ;D
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juan manuel, no es la loteria del niño ;D aunque ojalá ;D ;D ;D
el uso seria de pistas de dificultad media-alta en terreno mas bien seco y un uso de un 80% campo como minimo, es decir, que puede ser incluso mayor (solo pisara carretera para llegar a una ruta)
siempre me gusta ser prudente con la mecanica y el coche en general
me interesa mucho la altura de bajos ya que son modelos largos y es importante que no se empancen
parece ser que el toyota es mas bajo no? o al menos tiene la transfer mas baja... eso me he hecha un poco para atras, y no es que vaya a estar todo el dia pasando crestas y empanzandome, pero no dejaré de trialear, aunque el rubicon sea mejor para ello pero es que quiero tener uno para cada cosa, puesto que para ir a trabajar el jeep me vale (son solo dos kms)
ahi teneis algunas ideas mas
saludos
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yo por lo que he leido, algunos opinan razonablemente que para viajar por esos sitios de dios, lo mejor es hacerlo en algo discreto, bueno (logicamente) pero que te suponga la minima perdida (economica y animica) en caso de accidente, incendio, robo...
parece que la idea de 2º mano no la tienes en cuenta. como tu dices ya tienes un rubicon >:D
ejem (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16039.0) ::)
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claro que tambien es cierto que si no le das un uso muy extremo ni destacado, igual, el toyota no se amortiza, y con el massif tienes un coche muy bueno, teoricamente al menos, y mas economico y barato de mantenimiento.
Ah!, pero hay alguien que haya amortizado un 4x4, sin ser de una empresa. Nosotros con lo viciosos que somos no creo que amorticemos nunca un vehículo. Cuando acabamos de pagarlo ( el que espera); o estamos pensando en el siguiente, o le compramos los bloqueos, las llantas, el snorkel............................ ::) ::) ;D ;D
Tu mira el Toyota y dime con el corazon en la mano, ¿te gusta mas el Defender, el massif ó el Santana?.
Cuando ves los reportajes de la 2, ó el telediario: ¿que coches ves por Africa, Sur America, los de las ONG, los de la ONU, la OTAN, los aventureros de toda la vida, en Australia ? , ya hay hasta en España :D :D...................... pues eso tu mismo.............. ;) ;D. Llevo 30 años viendolos en Canarias y el que quiere un coche duro, no le queda otro remedio que comprar un HZJ.
Saludos
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Tengo que reconocer que el toy es bonito, y seguro que es muy bueno, pero tambien muy caro, a mi el santana me va muy bien ya tiene , pasa de los 100.000km lo uso cada dia para ir al trabajo 40 + 40 km diarios carretera y autopista y muy a menudo lo cargo con mas de una tonelada, en sacos de cemento, y subo a casa por una pista, el masif, pienso que sera tan duro como el anibal pero mejor acabado, y con el control de calidad de iveco, por lo que seguramente sea mas fiable,"el anibal ya es fiable", yo me voy al sahara solo, sin ningun miedo, no haria lo mismo con segun que tt de mucho mas precio.
Pero aqui intervienen muchos factores, los gustos personales, la estetica, las necesidades que tengas, y por supuesto el poder adquisitivo, o de endeudamiento. lo que dice la gente de que si tal o cual modelo o marca no es de fiar o falla, yo nunca lo he tenido en cuenta, pues aunque tengas el mejor coche que puedas tener si se te estropea diras pestes de él, y el mas sencillo, si te funciona pues sera el mejor , creo que eres tu el que debe decidir, y por supuesto si esta en tu mano probarlos, no una vuelta de 10minutos, provarlos de verdad, en caminos trialeras carretera y haciendole lo que necesites hacer"para eso no te dejo el mio" ;D
y despues pensar con calma ( no con el corazon) si no con la cabeza y a poder ser fria.
Ufff que ladrillo.
Saludos
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hola el_dueño , no quiero darte falsas experansas , pero un buen amigo de toyota canarias me comento que para el 2008 pondran a la venta la serie 70 , por lo menos los organismos publicos dicen que ya estaban preguntando por la serie pick ....
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te refieres en concesionarios oficiales?
eso le tiene que dar un bajon a los precios...
mantenme informado si no es mucho pedir ;)
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si claro ten encuenta que toyota canarias es diferente a toyota españa , por ejemplo los runner se vendieron antes en canrias que en españa , y de las hilux ni hablemos , o incluso los turismos o furgones!!!!!!
y sin olvidar la increible serie 40 o 60 y 70 que se vendieron como rosquilla......
si me entero de algo mando un mail.......
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De todas formas, como Toyota España no tiene nada que ver, dudo que hagan algo.
Bueno al menos 2008 ya está muy cerca, a ver que dicen...
Es que comprar un Toyota en Canarias y traermelo a España me va a salir un pelín caro nada mas. :-\
De todas formas, el Land Cruiser de la serie 70 podría estar en el mercado español junto al 120, puesto que ya son coches muy diferentes. No sería lo mismo que si Toyota sacara el Fortuner porque éste sí le podría hacer daño al land cruiser 120.
Me parece a mí que me tendré que seguir conformando con la idea de importacion :-\ , claro siempre que me decida por este...
Bueno, más preguntas, a ver quién saber resolvérmelas... así ya de paso aúno en un sólo post todas mis dudas que hay por ahí desperdigadas...
¿Qué medida de llanta llevan en ancho los tres modelos citados?
¿Los tres motores que distribución llevan? Espero que sea cadena o cascada de piñones...
En el caso del Anibal/Massif y el HZJ 76, los foreros propietarios de uno de estos, ¿habéis notado que las ballestas hayan cedido algo?
¿Qué robustez tienen los ejes de los tres? Tengo entendido que los del Defender nuevo son ahora diferentes, dicen que más robustos, pero no lo puedo asegurar..., ¿qué ejes tiene un Anibal? ¿Son robustos? ¿Los ejes de un HZJ 76 son como los del HDJ 80? Es decir, ¿durísimos?
Como vivo en Jaén... y Jaén para las carreteras es bastante tercermundista... ¿Cuál de los tres creereis que irá mejor en una carretera bacheada? Esta pregunta también sirve para recorridos en pista rápida. Recordemos, el Anibal/Massif tiene suspensión por ballestas en ambos ejes, el HZJ 76 mixta, es decir, muelles delante y ballestas detrás y el Defender muelles en ambos ejes, aunque tengo entendido que eso depende mas del tarado de la suspensión que del tipo de suspensión, es decir, del Defender todo el mundo dice que es incomodísimo a pesar de tener muelles y a los anibaleros los escucho decir que si el Anibal es mucho mas cómodo a pesar de tener ballestas... en fin un lio, ¿Alguien me lo aclara? ;D
Bueno por ahora ahí va otra retaíla buena de preguntas, si me las respondeis todas es que sin duda estoy en el mejor foro ;D ;)
Ya iré almacenando más a ver cuando salen... ;D ;D ;D
Gracias a todos de antemano y SALUDOS.
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yo te puedo decir q hace unos años vendi uno de mis bj y se fue a valencia , el viaje salio 300 euross, y no te creas el colega q tengo en la toyota a mandado coches pa la peninsula, ya sabes modelos no importados por toyota españa pero si por toyota canarias....
recuerdo una ves q el tipo mando dos corollas de esos sport full en menos de un mes , uno era para un amigo de el , y al dia siguiente de bajarlo del barco lo lllamaron por q un familiar de dueño la gusto mucho....
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Vamos a ver... ¿yo podría comprar, imaginemos, un Toyota Land Cruiser HZJ 76 en canarias, traermelo por 300 € y tenerlo aquí en península con la misma garantía de Toyota España?
saludos
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lo de la garantia es un mundo!!!!!!!!!!! lo que seguro que tendrias que pagar seria los impuestos iva y esas cosas a no se que te vengas a vivir aqui , o bien algun colegui te lo compre y te lo mande!!!!!!! lo de mandarlo pa españa es lo mas facil barco y pa españa , yo el bj lo mande dentro de un contenedor pa valencia , pero eso te das un paseo te quedas unos meses por estos lares y te vas con uno andando........
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Vamos a ver, dejando el tema de garantías a un lado, imaginemos que el coche cueste en las islas 30000 euros como mucho mas el 16% de iva son 34800 euros (recordemos una suposicion) ya seria bastante menos que los 44000 que cuesta de importacion no creeis?
he puesto el precio de 30000 porque creo que rondara esa cifra, primero porque en las islas esta todo mas barato y segundo porque el coche en si tiene que ser mas barato que el resto de la gama land cruiser que se venda allí
saludos
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Yo dudo bastante que lo traigan a Canarias, pero............. ojalá sea así. Para que te hagas una idea los ultimos HZJ 79 pickup (es el modelo del que tengo información), que se vendieron a la Consejeria de Medio Ambiente, costaban 22.300 € (sobre 3.700.000 ptas).
De todas maneras lo de Canarias es grave, "se supone" que es España, sin embrago, cualquier cosa que movamos, tenemos que hacer una importación igual o peor que si lo trajeramos de un Pais no Comunitario. "Viva España".
Saludos y suerte con la busqueda.
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bueno pero como en este caso la importacion la haria yo ya saldria mas barato no?
es que dudando entre estos tres los 14000 euros de diferencia me hechan mucho para atras en la compra del toyota, si se puede quedar en bastante menos pues haria lo de ir a canarias, que tampoco tiene que ser para tanto
saludos
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yo te puedo decir que asta hace unas semanas habia unos tios que estaban vendiendo los fj nuevos y pedian 40 mil largos y 50mil :-\ :-\, y este mes empezo land import a venderlos en canarias ???y el precio de salida esta en 27 mil euros ;) ;)!!!!!! , por lo menos es un ahorro ;D ;D. tambien hay otro tipo que esta vendiendo hzj79 nuevos con motor v8 y toda la serie 70 pero claro pide una pasta que pa q :-X :-[ :'(, por lo menos con la llegada de land import me da que toda esta gente o baja los precios o se van a quedar con algunos fj ;D ;D;D !!!!!!! y yo por ahora solo he visto dos circulando.
por otro lado la jefa se quiere comprar un coche por lo q el mes q viene vere al coleguilla de la toyota asi que le preguntare que pasa con la serie 70...
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el_dueño te dejo un vidio pa que abras boca...
https://www.youtube.com/watch?v=njodYtK0Hqg&feature=related
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https://www.youtube.com/watch?v=21MLKnyA_1k&feature=related
pero si quieres un toyota bueno bueno para salir a la montaña te dejo estos video
https://www.youtube.com/watch?v=jq6Aq-YubPQ&feature=related
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Por duros duros que es lo que quieres saber, solo tienes que mirar la trayectoria del DEFENDER. Es casi implanteable.
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teniendo las perras yo sin duda elegiría el toyota.
Si las perras es lo más importante o de lo mas, me quedo con el massif.
Saludos
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si me permites una opinion el_dueño:
yo teniendo tu jeep para diaria, no me importaria pillarme un land cruiser de los de verdad, con poca pasta te puedes hacer con un bj42 o 42, un hdj61 (eso si duro como el solo pero un motor que es una gloria, ya me gustaria a mi meterle ese motor a mi bj), o un hdj 80.
ya que si lo quieres pa 4x4 puro y duro yo creo que es lo mejor, y si te lo pillas medio preparado mejor...
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si me permites una opinion el_dueño:
yo teniendo tu jeep para diaria, no me importaria pillarme un land cruiser de los de verdad, con poca pasta te puedes hacer con un bj42 o 42, un hdj61 (eso si duro como el solo pero un motor que es una gloria, ya me gustaria a mi meterle ese motor a mi bj), o un hdj 80.
ya que si lo quieres pa 4x4 puro y duro yo creo que es lo mejor, y si te lo pillas medio preparado mejor...
se que seria una idea muy inteligente pero pudiendolo comprar nuevo lo prefiero así, digamos que he llegado a cogerle manía a los usados
saludos
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jajajaja eso es una buena respuesta.....
sin comentario, apoyo tu iniciativa....
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Joe dueño, que suerte poder tener un Rubicon y ademas poder elegir entre uno de estos tres :o :o
es complicado optar por uno de ellos, con el corazon te diria que el defender (me tiene enamorado), pero la gente no habla demasiado bien de su fiabilidad (y si encima es para andar por africa...), el iveco me ha gustado mucho, no lo conocia. Y como el motor sea como el de los camiones, tienes coche para rato...
Y luego claro, el toy es el que veo mas indicado para africa, pero ese precio... casi optaria por el massif.
un saludo y suerte en la decision
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Asi y todo, lo que decias Dueño, te cito:
"... Como vivo en Jaén... y Jaén para las carreteras es bastante tercermundista... ¿Cuál de los tres creereis que irá mejor en una carretera bacheada? Esta pregunta también sirve para recorridos en pista rápida. Recordemos, el Anibal/Massif tiene suspensión por ballestas en ambos ejes, el HZJ 76 mixta, es decir, muelles delante y ballestas detrás y el Defender muelles en ambos ejes, aunque tengo entendido que eso depende mas del tarado de la suspensión que del tipo de suspensión, es decir, del Defender todo el mundo dice que es incomodísimo a pesar de tener muelles y a los anibaleros los escucho decir que si el Anibal es mucho mas cómodo a pesar de tener ballestas... en fin un lio, ¿Alguien me lo aclara?.."
La respuesta essss Ninguno, jajajajaja.. si buscas coches comodos tendras que ampliar la lista ;)
Por lo que se de seguro, el Anibal, si te tomas la molestia de engrasar con grasa buena (litio) las ballestas, es bastante mas comodo de lo que puedas pensar, si ademas tiene una carga en caja de 300 a 500 kg, que no llega a afectarle el comportamiento en conduccion, se convierte en muuuuucho mas comodo y como si lo vas a usar por Africa siempre tendra carga.. otra opcion es sacarle una hoja a las ballestas traseras, pero vaya..
el resto ya diran los qye tengan conocimiento, pero por lo que he oido del Defender no te lleves a engaño, seran muelles, pero duros de cojones. Aparte su puesto de conduccion es rocambolesco, y de eso si doy fe..
salu2
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Yo me iría al Toyota, evidentemente la diferencia en precio es importante. son 14.000 eurazos, pero es una compra para toda la vida, el defender para Africa es uan buena opción, pero si sabes mecanica, siempre tienen algo roto, o eso dicen de ellos.
El iveco me gusta mucho pero no lo conozco, no se que resultado dara, aunque si va en linea con el Anibal es bastante mas comodo y "lujoso" que un defender.
El Toyota lleva un motor de impresion y es uno de los coches que hizo famosa a Toyota, por algo será( una pena que Toyota España no sepa hacer coches asi)
Un saludo y suerte con esa operacion
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Interesante comparativa... y dificil eleccion. Yo me hice personalmente la misma, cambiando el Defe (que lo vendia por incomodo) y metiendo en su lugar el Rubicon largo... y al final no he comprado nada.
El Toyota no puede venir legalmente a España (ni a europa) con el motor atmosferico porque no cumple EURO IV (y me gustaria saber como lo hacen con las importaciones paralelas, porque por la misma regla podriamos traer anibales sin electronica)
El Massif, no se vende y veremos cuando lo hacen
El defe, pues incomodo y con motor de flagoneta (que dicen que va bien, pero bueno). Los ejes son los mismos (creo) que hace 3 años y par mi gusto el eje trasero perdió mucho al cambiar el trasero en el 2004, el viejo trasero era bastante mas gordo que el actual. El delantero es el mismo desde hace 13 años.
Si hay que elegir,
el toyo es para lo que te dicen llevarlo a africa y que no salga de ahí. es un cacharro lento (atmosferico) y pesado, pero es un tanque. Para etapas largas y tranquilas.
El defe es un vehiculo mas ligero, mas campero-trialero. Etapas más rápidas, o uso mas mixto. Lo de la comodidad miratelo, fue uno de los principales motivos para vender el Td5 mio... Del Td4 poco te puedo decir, salvo que tiene electronica. En el Td5 la electronica era poca, sencilla y facilmente reparable, aparte de muy tolerante a fallos.
El massif, yo lo meteria entre el toyo y el Defe, las ballestas son comodas, si no te dicen que el coche tiene ballestas, no te lo crees, yo las llevo hace años en mi viejo Santana y no cansan en los viajes. es mucho mas comodo en conduccion que el Defe, aunque quizá no tanto como el Toyo si aun mantiene este la suspension del asiento. Motor 3.0 y caja ZF creo que a prueba de bombas. El unico fallo para mi gusto es que creo que va a seguir saliendo con un eje delantero flojo, no apto para montar bloqueos (bueno se puede, pero romperás palieres).
Si no vas a tener el coche solo para etapas largas y africanas, creo que el toy te va a cansar, es mas culon lento y barrigon que los otros, y mucho mas caro de reparar, te sorprenderia ver lo barato que es repara un LR si sabes buscar.
Otro tema es el de los repuestos. el toy no se vende aqui, y Toyota no tendrá stock de piezas que no sean de coches vendidos aqui. Eso son retrasos en las revisiones y reparaciones. Yo vendí un BJ73 porque las dos veces que rompi algo, una tardaron dos meses en traer unas arandelas de ajuste del cambio de Japon, y la otra, casi 3 semanas para unas escobillas del alternador de 24V (aparte, al ser atmosferico, en los repechos se quedaba que daba gusto)
Mi voto, a falta de saber precios y equipamientos (bloqueo trasero) es por el Massif. Las pocas cosas de ese coche que no me gustan son muy facilmente sustituibles (todo es pillar un siniestro de HDJ80 y meterle ejes ).
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a ensafer, a los anibaleros o a cualquiera que pueda saberlo, a ver si alguien me lo sabe responder
que ejes lleva un anibal/massif? el eje trasero de un anibal o massif aguanta un bloqueo?
saludos y feliz año
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a ensafer, a los anibaleros o a cualquiera que pueda saberlo, a ver si alguien me lo sabe responder
que ejes lleva un anibal/massif? el eje trasero de un anibal o massif aguanta un bloqueo?
saludos y feliz año
HOla , yo personalmente no llevo, pero conozco a colegas que llevan el del Anibal militar,(no se como lograron conseguirlo) y nunca han tenido problemas, el delantero es un poco mas debil, pero eso no quiere decir que no sea fuerte, que si que lo es, el mio lleva mucha traya, ya tiene mas de 100.000 km cinco viajes al desierto,Mauritania,Sahara Occidental,y tres a Marruecos, y uno por carretera a Cabo Norte, lo uso para trabajar y para viajar y para el dia a dia, lo cargo a menudo con muchos kg a veces me paso un poco de la tonelada,y tira de primera, su motor Iveco 2800 es una pasada, de verdad,nada que ver con los del defe ni el nuevo ni el viejo, circulando sobre los 100km hora va casi mil vueltas mas lento, del toy no puedo opinar pues no lo conozco, lo que si tienes que canviar en un anibal son las mierdas de ballestas delanteras. dos lamas parabolicas muy debiles y ponerle unas de land rover o del cazorla, y como decimos por aqui
(oli en un llum) y se acabaron los problemas, las traseras estan mas pensadas para carga y no necesitas hacer nada, solo engrasarlas cuando lo necesiten, yo creo que cualquiera de los tres, te sirve para viajar por Africa,y por medio mundo mas, al menos en mi caso cuando estoy en Mauritania, o Argelia o...Marruecos no acostumbro a hacer el gilipo....s, si no a conservar el coche, que en esos momentos es mi casa, mi sistema de transporte y mi seguridad, las carreras y" fantasmadas", son para los que participan en carreras con exponsor y co una organizacion, que si rompen no pasa nada, se arregla o te mandan para casa, pero si viajas solo y rompes en medio de la "nada" entonces tienes un problema, y puede ser muy serio, segun donde sea puedes dejar el pellejo...
Co..o me he pusto dramatico, pero es verdad.
Saludos
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la serie 70 ademas de atmosferico viene con motor turbo si no recuerdo mal...
a mi por lo que em comento el amiguete de toyota es que el motor ese de gasoil inmenso no tenia problemas para entrar en europa . ahora no se si sera cierto o no .
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fenec la gracia es que yo conduzco igual estando a 10000 kms de mi casa, como a 10 metros, siempre he sido muy conservador con toda la mecanica de mis coches, creo que es lo mas prudente, aunque soy joven (24 años) ya he tenido tiempo de hacer muchas fantasmadas y la verdad no hacen ninguna gracia, no es por hecharme flores pero he madurado bastante rapido
de todas formas sin salirnos del tema, yo solo quiero que el que elija tenga la robustez suficiente asi como sencillez
de todas formas a los anibales a partir de 2005 no llevaban unas ballestas delanteras diferentes?
saludos
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El Ps-10 o Massif monta ejes de Santana 3500, esto es, un eje Rover de toda la vida delante, con estria gruesa (10 estrias) y un eje ENV detrás.
Para el eje delantero se monta (bueno, se puede montar) el mismo bloqueo que montaban los Range Rover o Discovery hasta el 93, y esos coches, tienen fama de romper palieres incluso sin bloqueos,imagina con bloqueos. Si en el pliego del ejercito se pidieron "bloqueos" y Santana solo puso el trasero, será por algo.
El problema del eje delantero es el estriado del lado de diferencial. 10 estrias para repartir todo el par, son muy pocas. LR cambió a 24 estrias con el mismo diametro de palier, y los Jeep nuevos con menos diametro de palier, llevan creo que 30 estrias.
Tan poca estria provoca desgastes (mayor tension superficial) y con un bloqueo puesto y ruedas de tacos... pues la rotura por exceso de par transmitido
En el eje trasero, la gente de Kam inventó un bloqueo, lo malo es que para montar el original SAntana te decia que le comprases el eje entero (yo creo que con la carcasa de bloqueo, palier y cortanto el eje para soldar el solenoide seria suficiente, pero bueno). Afortunadamente ARB y offrotec ya tienen bloqueos sin tener que cambiar nada...
A mi el Ps-10 me parecia un coche fantástico, pero creo que con todos los follones de Santana es un coche que quedó a mitad evolucionar. Se hizo un chasis nuevo, una carroceria prácticamente nueva, motor nuevo, y luego, van y sacan del cajon la Lt85 (que es una gran caja, pero algo antigua ya) y los ejes del 3500. PAra los ejes podian haber montado ENV delante y detrás, o Salisbury delante y detrás. (salisbury es casi un Dana 60, lo que montaba el Defender detras y lo que montan los Jeep)
En los Santana 2000 se montaba ENV delante y detras salvo en los heavy duty como las cisternas que montaban Salisbury delante y detras.
Cuando llegó Iveco, pensé que montarian toda la mecanica de la Iveco daily 4x4 (ya va a montar su motor y y cambio, porque no lo los ejes Dana 60) y porque no, muelles delante...
Pero vamos, eso no quita que el eje delantero sea malo, pero yo no le meteria bloqueo, unas 35 pulgadas y me tiraria a trialear con el.
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ensafer yo a este lo quiero dejar con lo basico
ruedas de taco y snorkel
creo que asi no me iré cargando nada
saludos
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ensafer yo a este lo quiero dejar con lo basico
ruedas de taco y snorkel
creo que asi no me iré cargando nada
saludos
Pues yo esperaria a ver que pasa con el Massif, promete bastante, va a andar MUCHO mas que defe, tiene mas par y potencia, desarrollos algo mas cortos en cortas... y va a consumir MUCHO menos que el Toyota y es mucho mas alegre que un motor atmosferico.
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bueno , ahí va mi opinión , todos los coches que mencionas lleva correa de distribución , si te decantas por cualquiera , lo de la suspensión es lo de menos porque SIEMPRE ACABARÁS cambiándola a tu gusto ;D ;D ;D ;D ;D
lo que no me queda claro es para que lo quieres y qué es para tí innegociable , para mí por ejemplo , una batalla de no más de 2,70mts en una carocería ,pués no la quiero , acabará cediendo (para eso están los pickups que al flexar el chasis la cabina y la caja van por su parte y sufren menos) una cadena o piñones , caja automática y no secuencial y dependiendo del medio , puedo hasta obviar los ejes rígidos (si sólo hiciese tolé) y NADA de electrónica o la menos posible , si es para moverme por el llamado tercer mundo , pues algo que allí tenga mercado y pueda abastecerme en caso de necesidad 8)
estoy con ensafer :) que no hay nada como conocer tu vehículo mecánicamente
un saludo ;)
PD de lo que venden es espaing, si necesitara un vehículo largo y con capacidad de carga para bajar, me quedo con el ISUZU rodeo 3.0 automático ;D ;D ;D ;D ;D y con el presupuesto que manejas me hago una supermaquina vagabunda :)
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He estado meditando mucho sobre el tema de los coches y tras mi última experiencias he caído en que gente como Fenec corrió miles de aventuras con un "simple" Suzuki" y ahora esta encantado con un "simple" Anibal. ::) ::)
A partir de ahora pienso ser muy burro y voy a intentar no tropezar dos veces en la misma piedra. ::) ::) Si algún día hay otro Habibi, este habrá de ser simple y sin necesidad de modificación alguna una vez fuera del concesionario (o mínima). Creo que tus tres elecciones están dentro de este pensamiento aunque la observación de Kotu también me parece importante.
Espero que mi experiencia te sirva de algo.
Feliz año, ;)
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pues es una opción francamente buena la de Kotu....
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bueno no se.... sin despreciar la idea de kotu que me parece muy correcta con la salvedad de que no considero relevante que un todoterreno sea menos resistente por el simple hecho de ser largo
vamos a ver... necesitaria capacidad y por lo tanto necesito un modelo largo, ahi la batalla influye poco porque lo que mas quiero es fiabilidad y si uno de estos modelos no cumple con esa medida de batalla por eso no lo voy a desechar
que el coche no solo se va a mover por africa, sino tambien mucho por españa y como dije lo que mas quiero es que sea longevo, que envejezca tarde, maxima sencillez y menor numero de calentamientos de cabeza por culpa del coche
desecho todos los pick ups porque, a pesar de que me gustan mucho el concepto, no van del todo con lo que necesitaria ( mas de cinco plazas) aparte que ningun modelo de pick up es comparado con estos tres modelos tan sencillo como ellos, es decir, busco la maxima sencillez y se que un pick up comercializado en españa no me la va a dar (descarto el anibal/massif pick up y el hzj 79 por tener solo dos plazas)
bueno ahi teneis mas ideas, por si todavia teneis la paciencia y bondad para ayudarme ;D
saludos ;)
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el_dueño sólo eran divagaciones mías , el plantearme la compra de un vehículo , vamos un ejemplo :) cada uno que se compre lo que quiera, pueda , guste etc....
un saludo ;)
PD prefería divagar aquí que aquí (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15345.0) ;D ;D ;D ;D ;D ;D demasiado metafísico para mí ;D ;D ;D ;D ;D
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ya lo se kotu ;) solo estaba aplicando tus divagaciones a las mias y viceversa jejeje ;)
saludos
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saldudos a todos
el_dueño si me permites, sin duda alguna compraría el HZJ76, a lo que comentas de la suspensión y altura probablemente no tenga las mejores cualidades de los tres, pero para eso monta bloqueos. En cuanto a las ballestas, con los años, las pistas y los km's, se fatigan ¿quien no?. La distribución por lo que tengo entendido y por el tamaño de la correa, es de correa y piñones o cadenas, mitad y mitad, la correa mueve el árbol de levas. Por lo demás, no te quiero vender la moto, pero el mio va a por el medio millón de km's y cuando se me rompá me compraré sin duda un 76, cueste lo que cueste.
Un saludos
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Bueno mi humilde opinión es la siguiente:
1º) Toyota HZJ 76
2º) Defender
3º) Anibal - Massif
Mis argumentos:
1º) Quizás el vehículo más difundido a nivel mundial. Encontrarás alguna pieza que le valga en los lugares más reconditos del planeta. A más recondito más posibilidades de encontrarle piezas ;D Lo mismo en Madrid se creen que has restaurado un Toyota Antiguo, pero en el resto del mundo dirán "Pidazo de Auto Siño!"
La fiabilidad está testada, hablamos de motores que los dueños hablan de 500.000kms sin despeinarse. Vehículo sencillo y eficaz donde los haya.
Menos importante, pero... a mí estéticamente ME ENCANTA! Fue ver el de Beatle y enamorarme definitivamente ;) (del coche mal pensados..., beatle no es mi tipo... juas juas juas)
Capacidad de carga, creo que es el más grande interiormente de los tres comentados. A la hora de camperizarlo cada cm cuenta!
Preparaciones: Mil y un Accesorios para su preparación.
2º) Del Defender me quedaría con él sólo por el hecho de poder disponer de tracción integral...
Sin embargo, la gran cantidad de problemas que da en España, junto a la incomoda postura de conducción, me dan "yuyu" :(
Estéticamente es otro bicho que me pierde... Sí "semos raros", que se le va hacer ;)
Carrocería de Aluminio... buena para el paso del tiempo, muy mala cuando el tiempo te pasa por encima :( Cuenta con echarle unas perras en un Roll Bar de Protección Decente y Homologado para la circulación.
En cuanto la parte mecánica, por la poca información que dispongo, el Defender Europeo poco o nada tiene que ver con el Defender Africano o Australiano, por ejemplo. Por ejemplo, encontrarás un faro o alguna pieza común, pero si se rompe una pieza made in Europa del Defe Español en un País del Tercer Mundo, puedes encontrarte la desagradable sorpresa que necesites de un Concesionario Oficial Land Rover para solucionarlo... Dudo que en El Congo tengan las maquinas del Check Control a punto en los Concesionarios LR...
Accesorios para aburrir, aunque muchos provienen de UK y por ello, son caros de narices.
3º) Massif... viendo el reciente pasado del Anibal... o eres muy mañoso y bastante ducho en mecánica o preparate para estar todos los días con pijaditas en el coche. Seguramente ninguna te deje tirado (o sí...) pero cuenta con visitar el concesionario a menudo.
Aunque todo esto lo haya solventado Iveco, yo le veo un Sustancial Problema, y es que es un Modelo NUEVO! = PROBLEMAS! Hoy día los clientes somos el banco de ensayo de las marcas. Es muy posible que en unos años los Massif estén a un gran nivel, pero según salen del horno, yo al menos no me aventuraría ni loco. Prefiero coches probados y requeteprobados.
Yo qué me compraria??? Un HZJ78 sin dudarlo! Menudo Camioncete Off Road!
Bueno, es sólo una opinión más ;)
Un saludo.
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Wafe,no es por contradecirte,ni mucho menos..... ;)......pero el masiff,aunque sea un modelo nuevo,todo esta mas que provado.
Chasis y puentes,son evuluciones del anibal.......ya sabemos lo que los constructores llaman evoluciones,pongo un tornillo aqui y otro por el otro lado y ya esta.
El motor y la caja de cambios,la llevan montando iveco en la daily desde el 2004,y te aseguro que este modelo 3l no da pegas.
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a mi siempre me extraño que el anibal llevase 2 hojas de ballestas alante y 3 atras, cuando un vehiculo similar en filosofia a el, como un patrol lleva si no me equivoco 3 alante y 5 atras
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a lo mejor por ese motivo consigue mas flexion
no se
saludos
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a mi siempre me extraño que el anibal llevase 2 hojas de ballestas alante y 3 atras, cuando un vehiculo similar en filosofia a el, como un patrol lleva si no me equivoco 3 alante y 5 atras
Montañes, el mio de origen tenia dos hojas delante, parabolicas, y cuatro hojas detras, tambien parabolicas el mio lo cargo mucho, y las hojas traseras nunca me han dado problemas, en cambio las de delante las rompi tres veces, y me las cambiaron en garantia
las dos primeras, la tercera ya me toco pagarlas a mi, y no me quise arriesgar mas, ahora hace un año que lleva unas del 3500 y no dan señales de desfallecer,
(https://img174.imageshack.us/img174/2024/img0638rv8.jpg) (https://imageshack.us)
By rosadeldesert (https://profile.imageshack.us/user/rosadeldesert)
esto es bastante normal en su vida diaria, 1000kg de carga, y muchas veces por caminos...
Saludos
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Yo de momento no he tenido ningun problema con ellas (las delanteras), tiene casi un año y medio y algo mas de 30000 km. carga muy pesada no ha tenido, no mas de 500 kg., pero a la hora de darle caña no nos cortamos y se ha llevado sacudidas secas de impresion sin inmutarse.. igualmente me suena que las unidades ultimas salian con unas ballestas distintas a las que, por ejemplo, montaba Fenec.
Sea como sea, no creo que el tener muelles o ballestas sea determinante a la hora de plantearse el Massif, distinto saber si trae o no barras estabilizadoras, eso si que varia ostensiblemente el comportamiento del coche.. en el caso del Anibal, no tiene, eso da unos recorridos enormes pero lo hace "delicado" en los cambios de masas (y aun asi es muy noble, hasta tiende a cerrar si aceleras en curva)
salu2
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bueno a mi lo que mas me echa atras de las ballestas es el hecho de que esten por debajo del eje, se pierde altura libre, cosa que con los muelles no pasa
le puedes dar algun golpe a las ballestas antes que a un muelle, no se si eso es determinante o no , pero gustarme no me gusta
a ver que opinan los ballesteros ;)
saludos
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Hombre.. a mi me preocuparia mas meterle el golpe en el radiador con una suspension independiente.. pero que no, si te miras un anibal (o casi bien cualquier eje rigido con ballestas) veras que mas o menos la distancia libre que dejan las ballestas viene a ser la misma que deja la bola del diferencial, ademas, si se trata de tu coche enseguida te haces a sus cotas y ves por donde hacer pasar los obstaculos para que no te desgracien nada.
Puestos a preocuparse.. te dare otro motivo ;D la barra de la direccion, si el Massif es como el Anibal, y creo recordar que el Defender tambien, la barra de la direccion esta terriblemente expuesta y si te entachonas contra una roca o un tronco cortado es lo primero que recibe, pero nada que no se solucione con un patin de duraluminio, de hecho todos los Tt tienen algun punto desprotegido, pero este en concreto es el que mas me hace sufrir a mi.
salu2
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Puestos a preocuparse.. te dare otro motivo ;D la barra de la direccion, si el Massif es como el Anibal, y creo recordar que el Defender tambien, la barra de la direccion esta terriblemente expuesta y si te entachonas contra una roca o un tronco cortado es lo primero que recibe, pero nada que no se solucione con un patin de duraluminio, de hecho todos los Tt tienen algun punto desprotegido, pero este en concreto es el que mas me hace sufrir a mi.
salu2
En el mio el patin me lo fabrique yo mismo, y sin :-* :-* :-* :-* :-* :-* de aluminio y tal " de acero de 4mm" y ya esta , pero la verdad es que nunca me ha tocado en ninguna parte, los 26cm del diferencial al suelo son suficiente garantia ;D ;D ;D ;D
Saludos