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Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: el_dueño en Lun, 24 Diciembre 2007, 20:16:26, pm
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los coches con neumaticos con cámara sus llantas pueden equipar neumaticos sin ella? me refiero sin miedo a desllantar?
un ejemplo: los toyotas hzj 78 llevan de casa llanta con neumatico con camara de medida 7.50 no?
si se decide a poner una 235/85R16 tiene que llevar camara tambien? o la llanta permite montar un neumatico sin ella?
es por ese el motivo de que beatle (por decir uno) tenga otras llantas montadas?
a cualquiera que tenga un hzj... que medida de llanta en grosor llevan de serie los tropicalizados?
espero que me podais responder a todo, es una duda que me corroe por dentro ???
saludos y gracias de antemano ;)
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Que yo sepa no, una llanta para neumáticos con cámara no sirve para un tubeless pero si a la inversa. Creo que es simple cuestión de estanqueidad.
Si mal no recuerdo llevan 6x16 de llanta.
Saludos,
David
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Eso, lo que dice Blizz.
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gracias a los dos por las repuestas
pero... ahi van mas preguntas ;D ;D ;D
en ese ancho de llanta se puede montar 235? a ese neumatico 235 habria que ponerle camara entonces no? se podria poner?
y por ultimo... que es mejor? con o sin camara?
saludos
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yo llevaba 235 pero creo con garganta 7"
respecto camara o no mira la cosa ya ha evolucionado suficiente como para que sea mejor tubeless en mi opinion otra cosa es un coche para trial y solo caminos .
Lo que si que varia mucho a nivel de seguridad es el interior de la llanta , ej el disco lleva un perfil interno que deja totalmente fijado el labio del neumatico y ayuda mucho a no desllantar.
saludos :)
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Hombre, para usos normales creo que hoy en día ya está claro que lo mejor es sin cámara. Sobre esa llanta en concreto no tengo ni idea.
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a ver si nos pueden decir algo, cota0, beatle, diceje, serrallonga y todos aquellos cuya montura sea un hzj 70 y pico ;D
por cierto otra pregunta mas, porque los tropicalizados llevan 5 agujeros para las tuercas y no 6 como el resto?
saludos
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Pues el_dueño, el mio tiene la tipica llanta de hierro, con el aro para desmontar, pero con 6 huecos y el mio es tambien tropicalizado. No se si debido al año esto varia (el mio es del 99), pero trajo 6 tornillos. Respecto a la medida trae rueda 7.50x16, pero me dá a mi que es en 5.5", no creo que sea 6", a ver si miro y lo dice por algún lado.
Saludos y Felicidades
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Yo llevo leidos varios articulos en los que se hace referencia a que para grandes rutas por Africa y tal es recomendable la camara por la sencilla razon de su facilidad para repararla, su logica tiene..
salu2
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jajjaa si yo solo quiero saber si en la llanta de un hzj 70 se puede montar neumatico sin camara jajaja
y de paso saber el ancho de llanta del anibal y ver si se le puede montar la 265/75R16 sin que desgome o desllante (al gusto del consumidor la palabreja)
como se nota que las dudas estan entre el hzj 76 y el massif eh? jajajja
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Umm.. vale ;D
Te tengo que mirar la ficha del Anibal por que diria que trae dos medidas homologadas
Lo que no sabia es que estabas con el planteamiento del Massif o el hzj 76. Yo entre estos dos el 76, ¿por que? por que si ;D es que el 76 me tiene el corazon robado.. sali un finde con Beatle (y mas locos de aqui) por los Monegros y me pase la ruta babenado de verlo.
salu2
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Yo llevo leidos varios articulos en los que se hace referencia a que para grandes rutas por Africa y tal es recomendable la camara por la sencilla razon de su facilidad para repararla, su logica tiene..
salu2
ya por eso si tienes tubelles sales con el así y con un par de camaras de repuesto en el maletero , que no pasa nada tu tranqui que la cosa es fea pues la camarita y listo.
el dueño que es normal que se vaya un poco el tema pero es que el titulo pone con y sin camara.
saludos camara-das :)
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de todas formas entre la duda de los dos modelos, es que teniendo ambos como muy sencillo pero con una diferencia de precio de 12000 lolos pues como que te hace pensar no creeis?
saludos
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" neumaticos con y sin cámara" :-\ y no debe marear lo que se ve por la pantalla tanto girar? ;D ;D ;D ;D ;D
jejejeje que graciosillo estoy hoy jejeje
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" neumaticos con y sin cámara" :-\ y no debe marear lo que se ve por la pantalla tanto girar? ;D ;D ;D ;D ;D
jejejeje que graciosillo estoy hoy jejeje
mmm no lo pillo ??? ??? ??? sera que no estoy tan graciosillo y mas bien cuajado jajjaa
me lo explique??????
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" neumaticos con y sin cámara" :-\ y no debe marear lo que se ve por la pantalla tanto girar? ;D ;D ;D ;D ;D
jejejeje que graciosillo estoy hoy jejeje
mmm no lo pillo ??? ??? ??? sera que no estoy tan graciosillo y mas bien cuajado jajjaa
me lo explique??????
camara... de video.. O0 O0
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jajaja que bueno... o mejor dicho que aburrido tiene que estar tio, necesitas un tramo conometrado para centrarte eh? ;) asi como el recorte de la caja y las tomas de salida y entrada, etc, etc...
unos con una simples llantas con camara y otros preparandose para el rally kasbah 1000
hay que distraer la mente eh? ;)
saludos tio
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si si es lo que comentas que hay un paston entre uno y el otro de diferencia que da para bastante taller y encima el "barato" le tienes que cambiar las llantas perooooo es una maquina de cojones todo depende de los km que le hagas y donde creo yo, solo para marruecos no creo que compense pasarte al toy ( aparte de enamoramientos pasionales entre los que me econtraria si fuere el caso claro ). Si le vas a hacer mas de 35.000 km anuales y muchos por
senegal Mauritania , Mali , Libia.... pues luego si que talvez compense el precio. aunque de motor imagino que un 4,2 es un 4,2 incomparable con el otro .
Saludos :)
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no si eso esta claro
tengo pensado recorrer muchas partes de africa, tantas como pueda, pero sobretodo quiero que el coche sea muy longevo, en el caso del hzj es facil y en el otro creo que tambien porque la base no deja de ser un land rover santana
bueno a las malas incluiria el defender
lo que esta claro es que son tres hierros (aunque uno recubierto de plastico ;D)
de ahi que venga todo el tema de las llantas y tal
que creeis?
saludos
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Hombre, si estas indeciso y lo quieres para esto, quizas te podria ayudar a decidirte indagar de que vehiculos tienes mas posibilidades de encontrar repuestos y mecanicos, pero sobre todo repuestos, por las diferentes zonas de Africa por donde te pienses pasar, por que por ejemplo el Massif quizas no sea la mejor opcion, muchas mecanicas Iveco por alli no habran pasado en los ultimos 20 años..
es una idea ;)
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aunque pienso hacer viajes por africa
no seran muy complejos
lo que me mueve mas es que el coche sea longevo
de todas formas pàra no desvariar mucho este tema he abierto uno nuevo en 4x4
saludos