Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => Clásicos con Tacos => Mensaje iniciado por: Montañes en Jue, 18 Agosto 2005, 14:10:53, pm
-
(https://carcatalog3.free.fr/h8r1.jpg)
Prototype de véhicule de liaison léger 4 x 4, moteur Peugeot Diesel,
cylindrée 2.5 l, puissance 76 CV, vitesse maximum de 120 km/h
-
Este coche es clavado al UMM Javato (Alter).
Saludos Roverizados
-
Este coche es clavado al UMM Javato (Alter).
Saludos Roverizados
Eso iba a decir yo.
Además no creo que sea casualidad porque me suena que el UMM llevaba motor Peugeot ::)
¿Alguien puede desfacer este entuerto? ;D ;)
-
El UMM si montaba ese mismo motor el 2500cc de PSA.
Saludos Roverizados
-
HOla
Entrar en este link:
https://www.film.queensu.ca/CJ3b/World/CournilFrance.html
Mas lio....
-
HOla
Entrar en este link:
https://www.film.queensu.ca/CJ3b/World/CournilFrance.html
Mas lio....
Que curioso enlace, al diseño de lo que fue el padre del Jabato/Alter y según pone tambien sirvió de base para Auverland.
Muchas gracias por el enlace Mikelots
Saludos Roverizados
-
Mira el antecesor del Alter que todos conocemos.
(https://www.ummistas.com/classificados/PedroCosta.JPG)
Saludos Roverizados
-
Muy bueno el enlace, Mikelots ;D
Joer cómo me gusta el CJ3b ;D ;D
-
Mira el antecesor del Alter que todos conocemos.
(https://www.ummistas.com/classificados/PedroCosta.JPG)
Saludos Roverizados
Yo me quedo con el del lado que hace pinta de estar camperizado por lo que
se ve
saludos :)
-
Joer que ojo tienes Ramasan, no lo había visto :o
-
Joer que ojo tienes Ramasan, no lo había visto :o
jajajajaja, es que lo mio es una enfermedad incurable del todo la campermania jajaja :)
-
No es que se parezca el Cournil del enlace de Mikelots al UMM, es que son el mismo coche.
Os pongo algo de historia sacada de una web portuguesa de aficionados de UMM:
La marca Cournil, nace a principio de los años 60 creada por Bernarde Cournil que adapta un Jeep al gusto de los agricultores y al final se decide a construir su propia marca con modelos a su gusto.
Los agricultores querian un veículo robusto, por eso Bernarde construyo un chasis muy resitente, con un motor potente y duradero. Fue asi como nació Cournil.
Entre 1960 e 1970 saldrían 1080 veículos 4x4. Despues con la crisis petrolífera de los años 70dejaría de producir vehiculos y decide vender su licencia a UMM – União Metalo-Mecânica.
Saludos Roverizados