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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: SMaNSoN en Mar, 11 Septiembre 2007, 16:40:50, pm
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Hola!
QUiero poner un techo elevable a la L300, pq el invento de la tienda de techo no ha salido como me esperaba y se duerme infinitamente mejor dentro de la furgo, incluso con menos calor (bendito caloractif ;D) así que estoy mirando el ponerle de una vez el dichoso techo elevable y dejarme de tonterías.
Se me plantean varias dudas. Teniendo en cuenta que hago campo "duro" con la furgo o al menos levantar pata en muchas zonas, con zonas rapidas de baches, incluso algún salto, Bajadas al moro con dunas etc... y que la furgoneta es monocasco.
1º Sería conveniente cortar todo el techo?? (caso del techo reimo) para poner la cama arriba, se resintirá la rigidez del chasis???
2ª Poner un techo de los denominados "seta" que me permitiese estar de pie aunque no dormir arriba, el hueco que tendría que hacer sería como un techo solar grande y se resintirá menos la estructura de la furgo.
3ª En caso de vuelco, un vuelco lento en zona trialera por ejemplo, con el techo completo de fibra que podría pasar??? pq con el seta hablamos de que la cabina la dejo tal y como está de chapa.
Vosotros como lo veis?? ??? ???
Taluekk!! ;D
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Habla con L-300 (el usuario) que tiene puesto uno en su máquina...
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En www.furgovw.org he puesto el montaje de mi techo elevable en la T3, puedes verlo en:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0
Mientras no cortes travesaños del "chasis" o los repongas, no problem.
En tu caso que el techo es plano, yo tiraria por un techo de un land Rover 109 (preferiblemente de fibra), los herrajes de un techo elevable de una T3 y una lona a medida. Como agujero, solo necesitas el suficiente para subir arriba, en el caso de la T3 que el techo es muy curvo, se ha de cortar todo, incluso travesaño para hacerlo plano.
Si necesitas ingredientes para el techo, creo que tengo todo lo que puedes necesitar (techo de T3, techo de 109, herrajes de T3...), ya que estoy esperando el tercer techo elevable para acabar 1.
(mandame un correo y hablamos)
Por cierto que pensaba que llevabas un chasis "de verdad"... va a ser que las Syncro llevan mas bastidor que las L300??? Yo llevo monocasco con dos vigas soldadas mas otras dos vigas debajo para proteger la transmision...
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Holitas
De verdad lo quieres hacer?
Sopesa muy bien los pros y los contras
Ten en cuenta que
-aumentará la altura (No podras aparecar en segun que parkins de centros comerciales)
- afectará a la velocidad (si antes no corria muxo , ahora tanqui)
- estabilidad (viento y ruido)
- precio (instalacion y homologación) 6000 E
No es para que te acojones
unas foticos pero no es la mia tipo seta
(https://i128.photobucket.com/albums/p179/merlinL-300/FREGONA/mitxufuera.jpg)
por dentro
(https://i128.photobucket.com/albums/p179/merlinL-300/FREGONA/mitxudins3.jpg)
La mia ni la he presentado aun, he de hacerle fotos por dentro
(https://i128.photobucket.com/albums/p179/merlinL-300/FREGONA/DSCF4644.jpg)
Casi todo el techo metalico cortado
La fibra como le des un toque, lo puedes reparar ....
La frago tiene un techo snate stanza o stanza asnate, en su dia el anterior dueño no la homologó y yo he de hacerlo :P pero de profesión torero, en las itvs
Este año espero arreglarlo todo.
Bueno, casi todo.
Aunque no se como tienes la tuya se puede mirar de hacer un trueque ;D.
Si te pasas por bcn, la pruebas y la ves, ya que lo que quieres hacerle, para mi es muxa pasta.
Pero si cuentas las veces que la vas a usar y la amortizas, perfecto.
Yo llevo una temporada que la uso lo justo y la cama la ventilo para que no se diga que uno es un guarrillo ::)
No se si te he aclarado algo.
Tendrias que hablar con el carrocero o el taller que te la fuera a montar
O el "inyeniero di carro di merda" ;D que te aconsejara.
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En www.furgovw.org he puesto el montaje de mi techo elevable en la T3, puedes verlo en:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0
Mientras no cortes travesaños del "chasis" o los repongas, no problem.
En tu caso que el techo es plano, yo tiraria por un techo de un land Rover 109 (preferiblemente de fibra), los herrajes de un techo elevable de una T3 y una lona a medida. Como agujero, solo necesitas el suficiente para subir arriba, en el caso de la T3 que el techo es muy curvo, se ha de cortar todo, incluso travesaño para hacerlo plano.
Si necesitas ingredientes para el techo, creo que tengo todo lo que puedes necesitar (techo de T3, techo de 109, herrajes de T3...), ya que estoy esperando el tercer techo elevable para acabar 1.
(mandame un correo y hablamos)
Por cierto que pensaba que llevabas un chasis "de verdad"... va a ser que las Syncro llevan mas bastidor que las L300??? Yo llevo monocasco con dos vigas soldadas mas otras dos vigas debajo para proteger la transmision...
Muchas gracias ensafer, pero no me quiero complicar la vida más aún con inventos, si compro uno será el original (reimo). Es monocasco pero muy reforzado según leí por ahí debajo lleva varias vigas que atraviesan de lado a lado de la furgo. Tambien leí en los foros australianos que la l300 lleva bastidor para aguantar el motor 3.5 gasolina sin ningún problema, aún viendo todo esto me da yuyu jajaja.
Ya vi el post de tu syncro, que te voi a decir despues de ver el landrover jajajajaaja
Ya hablaremos tio para que me enseñes esos inventos que le haces a la syncro ;)
Taluekk!! ;D
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Holas l300 ;)
Pues lo del altura no me preocupa pues actualmente va mucho mas alta que con el techo (baca, rueda de repuesto en techo y tienda de techo) lo que quiero hacer es pq la tienda de techo no me a convencido asi que posiblemente la venda con 1 solo uso o la deje para bajar a africa con mi montero.
(https://img148.imageshack.us/img148/7002/p8050008gz2.jpg)
Lo que menos me gusta es tener k kortar el techo entero, nosé si habrá otra manera de instalar el techo reimo (creo que no)
Conozco a un carrocero muy competente que me lo puede instalar, el tema de los ruidos se nota mucho??? antes de embarcarme quiero tener todo muy bien atado, el proyecto se va para largo pq tengo que ahorra ;D ;D
Taluekk!! ;D
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Tu mismo, pero si compras techo original, (que no se si lo haran), te lo tienen que instalar, y lo tienes que homologar, prepara 6.000 euros.... Igual hasta te compensa comprar una L300 con techo y tenerla para piezas.
Yo, tiraria por la calle de enmedio, acoplar un techo de T3, o de un LR. En 600-700 euros, hecho, aparte homologar, y yo eso, me esperaba a que me tumbasen una ITV.
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Holitas ;)
mirate este enlace las foticos de los techos
https://members.home.nl/teeviertje3/t4_image3.htm
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Al final me he decidido por el techo tipo "seta"
Despues de sopesar mucho los pros y los contras. Además quiero aprovechar la baca que ya tengo cortándola y soldándola ;D
Ahora otra pregunta.... he visto los modelos de REIMO. Mi furgo tiene el techo plano y como bien dice ensafer puedo poner ese ultraplano que venden. Creo que tb existe un modelo de SCA más barato que el REIMO. Alguien tiene fotos?? las medidas exteriores son las mismas que el REIMO?? este finde voy a medir bien el techo... aver que espacio me quedaría para la baca...
Alguien tiene algún esquema de montaje de este tipo de techos?? me lo va a instalar un carrocero muy bueno de mi zona pero cuanta más info le dé mejor ya que es el primero que va a montar jejeje
Taluekkk!! ;D
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Al pie del carrocero para hacerle muchas fotos mientras trabaja ¡¡ ;D ;D
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Bien, ya he encargado el techo y una calefaccion webasto para estas noches frías que se aproximan. Todo el tema lo montaré cuando pase la siguiente itv a principios de 2008 ;D
Alguien tiene algún manual o esquema de montaje del techo universal??? creo que ví por ahí un pdf o algo con el despieze ;)
Taluekk!! ;D
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Holitas
Felicidades por la nueva mejora.
Fotos , acuerdate.
;)
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tio espero las fotos¡¡¡¡
De todas maneras no prefieres dormir en el interior de la furgo.... yo que sé eso de cortar el techo da mushhooo miedito... yo prefiero dormir en el interior, con la disposicion tipica de armario a un lado y sillón cama, no sé creo que es demasiado dinero... yo ese dinero me lo gastaría en viajes, bueno de todas maneras es mi opinion, pero veo que lo tienes todo muu claro, así que pa´lante... pero te advierto que espero fotos, fotos, fotos.....
SALUDOS SEÑORES FOREROS....
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smanson! Cómo va lo del techo?? Lo has puesto??
Saludos!
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En www.furgovw.org he puesto el montaje de mi techo elevable en la T3, puedes verlo en:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0
Mientras no cortes travesaños del "chasis" o los repongas, no problem.
En tu caso que el techo es plano, yo tiraria por un techo de un land Rover 109 (preferiblemente de fibra), los herrajes de un techo elevable de una T3 y una lona a medida. Como agujero, solo necesitas el suficiente para subir arriba, en el caso de la T3 que el techo es muy curvo, se ha de cortar todo, incluso travesaño para hacerlo plano.
Si necesitas ingredientes para el techo, creo que tengo todo lo que puedes necesitar (techo de T3, techo de 109, herrajes de T3...), ya que estoy esperando el tercer techo elevable para acabar 1.
(mandame un correo y hablamos)
Por cierto que pensaba que llevabas un chasis "de verdad"... va a ser que las Syncro llevan mas bastidor que las L300??? Yo llevo monocasco con dos vigas soldadas mas otras dos vigas debajo para proteger la transmision...
pedazo brico no lo habia visto esto es cortar por lo sano aunque no sea con radial tambien esta bien jajajajaja
saludos :)
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Buenas!
Pues aún no lo he montado.... (las cosas de palacio van despacio ;D) aunque lo tengo comprado desde hace ya unos 4 meses.
Antes de cortar me quiero empapar mucho sobre el tema, que yo no he visto un techo de estos en mi vida ^-^ al final compré un tipo seta por ser mucho más económico y pq con el cacho de cama que tengo abajo eso de dormir arriba no me gusta (ya lo he probado con la tienda de techo ;D)
Cuando lo tenga prometo fotosssss!
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smanson yo tengo un manual de buenas practicas que uso como forma habitual de hacer las cosas y es algo asi como primero genera el problema y luego ya le encontraras la solucion.
traducido al techo primero corta y luego piensa sino tu celebro no se estruja de la misma manera.
saludos :)
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Ok! A mi me llega el mío mañana ! Lo compré en Zillka mobile , en Alemania...
Cómo a esto no me atrevo lo llevaré a que me lo pongan y me homologuen todo el tinglado...
Prometo fotos cuando esté puesto!!
Saludos!
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Chacho Smanson pon unas fotos del techo que pillaste¡¡¡¡¡
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Que cleto , nos animamos ? ;D ;D ( me coge la churri y me despescueza ,je,je )
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Anda no seas mimoso, yo te corto el techo de esa Ford.... sin problema...
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Mientras lo hagas tu , sin problema ,pero si lo hago yo , me quedo sin mi aparatito ;D
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aparatito " el de mear" jajajajaaaaaaaa ese no tiene repuesto
SALUDOS¡¡¡¡¡
Pd: a ver si nos vemos.... que desde la kdd nada de nada, me tienes dejadito....
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Uis, cuanto amor se respira en el ambiente..... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Venga va! si vais a ser así de mimosos con mi bicha os dejo que me corteis el techo ;D ;D aunque me iba a salir carillo el viaje :P
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SMaNSoN , cuando quieras te das una vueltita ;D y entre cleto y yo te lo hacemos , bueno ,mas bien cleto ,que le van mas esos rollos ,je,je.
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Gracias giusebt, de todas maneras, sin ti no se donde va el negativo ;D ;D ;D o los dos a positivo....
si si si si si si¡¡¡¡¡¡¡¡ animo smanson... que te haces una ruta por marruecos y te das un salto a canarias.... cojo la radial, giusebt me hace los croquis y a cortar.....
SALUDOS¡¡
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Hola, mi l300 tiene cortado el techo hasta la cabina del conductor, ahí continúa el techo original, y en los laterales está cortado más o menos como hasta el vierteaguas, dentro de los largueros transversales de la carrocería, me han dejado solo los de la cabina, por eso tengo que reforzar la estructura con una barra antivuelco en el medio del coche, porque si vuelco puedo quedar como un sandwhich. Un saludo
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Holitas
pos ahora que lo dices voy a ver hasta donde está todo cortado y si puedo le hago unas foticos
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Segun me han dicho, los largueros que trae la l300 en el techo no valen para nada en caso de vuelco.... la rigidez al chasis se la dan unas vigas que trae inferiores cerca del motor.
Nano, como piensas instalar una antivuelco en la L300??? ya que la puñeta nos la hace el tener el motor dentro del habitáculo... que tienes pensado??? exterior no veo manera, quizas fabricarse una baca y aprovechar para hacer una antivuelco legalizándola como baca..... nosé nosé
Por cierto, el techo de mi l300 lo he cortado con....... tachan! una tijera para chapa! :o :o y los travesaños venian con tornillos y unas soldaduras de presion que saltaron nada más ver el destornillador. ::)
La chapa de lso laterales ya es otro cantar, muchisimo más gorda y doble chapa. Partio una corona en el taller haciendo el agujero para el snorkel ;D
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La barra antivuelco la voy a anclar al chasis como donde acaba la puera de corredera lateral, es decir detrás del asiento, luego se le hacen unas chapas para sujetarla a los tornillos del cinturon de seguridad, por detrás de estos,en el lateral, y he pensado también en sujetar otro trozo de tubería contra el soporte del asiento, que va en el paso de ruedas. Por arriba va a pasar justo por debajo y pegado al techo de fibra, va a quedar en una posición central, si miramos la furgoneta de lado, viene a siturarse como en la mitad de la distancia del largo de esta. Me han aconsejado aislar el techo y dejar acabado este por debajo con pintura de fibra como llevan las california, para ello he hablado con un taller que ya conocía que se dedican a los isotermos, entonces aplican ellos un tipo de aislante en el techo pelado como lo tengo yo, luego le meten otra capa de fibra acabado con helcoat por debajo y pintada, en esta parte es en la que pensamos introducir dentro de la fibra, el trozo de barra antivuelco que sube al techo, es decir y disculpa el rollo que te estoy metiendo, después de colocar la barra atornilladada al chasis, la cubrimos en la parte superior donde coincide con el techo elevado con fibra y le damos a todo acabado de pintura helcoat, no se si se escribe asi, tengo una lata en casa de 4 litros, con lo cual conseguimos dar rigidez al techo, aislarlo y al mismo tiempo hacerlo continuo, con una pequeña división en el medio provocada por la barra antivuelco que estará introducida dentro de este. Un saludo
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Nada de disculpas, esto es un foro para aprender todo el mundo y tus "rollos" son muy bien recibidos.
Ahora yo sigo con mi "rollo" de preguntar ;D ;D Una antivuelco en la zona central que utilidad tiene?? me refiero a que un vuelco en parado es muy dificil que se chape todo, y un vuelco a velocidad el invento que quieres hacer no creo que te cubra nada, mas que nada pq vas en la cabina y no en la parte trasera ??? ???
Lo que si te por favor son unas fotillos de tu maquina ;D ;D ;D que me tienes en ascuas jajajajaja
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El motivo de la barra antivuelco es para el caso de volcar lateralmente, evitar que se meta todo el lateral para dentro, ten en cuenta que la mia no trae ningún largero transversal en la estructura del techo, en la parte superior tengo el techo de fibra que no tiene consistencia ninguna, si tengo la desgracia de poner el coche patas al aire, el peso de la bicha me puede hacer bastante la puñeta, debido a que la mayor parte del peso esta en el tren de rodaje motor, etc. Si por casualidad se queda de lado, la estructura aguanta mejor la embestida lateral, para que quedara cojonudo tendría que ponerle otra barra en el medio, o bien dos en cruz como llevan los coches de competición, pero esto es un coñazo porque limitaría mucho la mobilidad dentro. A mi me da bastante respeto que el coche se vuelque de lado o de la vuelta porque no me da ninguna garantía, con algún coche ya volque de lado y gracias a las barras no pasó nada, además andando por dunas como andamos es mejor prevenir que curar. Un saludo
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El motivo por el que la pongo central, es que tanto en la parte frontal como en la parte trasera, las vigas del chasis son reforzadas y en la parte central no hay nada. En la parte de atrás se puede hacer una pequeña antivuelco que te cubra la parte superior trasera de la furgoneta con lo que cubres prácticamente todo el techo, es otra opción, y la anclas a la biga superior de la estructura trasera, justo la que hay encima de la puerta. Es peligroso tener un percance por ahí abajo y no tenerlo controlado, ya tube dos por eso lo digo. Voy a intentar sacar las fotos para exponerlas ya. Un saludo
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Voy a intentar colocar las fotos en el foro, la verdad es que no tengo ni idea, pero vamos a intentarlo. Ni de coña, ya llevo aqui media hora arrastrando fotos, comprimiendolas y demas para presentarlas y ni de coña. Si alguien tiene paciencia, que me eche un cabo y me indique como hacer. Un saludo
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Aqui tienes el tutorial de como subir fotos al foro.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0)
Y aqui tienes uno de como subir las imagenes a imageshack.us para luego ponerlas en el foro
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.0)
Taluekk!!! ;D
PD: Espero ansioso las fotos de tu maquina ;D
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(https://img171.imageshack.us/img171/1686/17042008310qi5.jpg)
(https://img182.imageshack.us/img182/6382/17042008311ca3.jpg)
(https://img171.imageshack.us/img171/4495/17042008313gf7.jpg)
(https://img182.imageshack.us/img182/1402/17042008319ju7.jpg)
(https://img171.imageshack.us/img171/2179/17042008329od4.jpg)
(https://img171.imageshack.us/img171/8918/17042008313gx0.jpg)
(https://img182.imageshack.us/img182/6430/17042008320ci6.jpg)
(https://img155.imageshack.us/img155/7673/17042008325ya5.jpg)
(https://img155.imageshack.us/img155/1932/17042008329rf2.jpg)
(https://img171.imageshack.us/img171/5239/17042008335sn8.jpg)
(https://img182.imageshack.us/img182/427/17042008338us3.jpg)
Estoy herniado, adior
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ummmm tiene buena pinta...
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Brutal!!! esta wapisima ;D
Pedazo de espacio que tienes ahí para campear agusto ;D ;D ;D
Ahora espero las fotillos de la evolucion de la maquina ;)
Taluekk!! ;D
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Por cierto.......
Un pequeño avance....
(https://img209.imageshack.us/img209/3716/p4170018uj8.jpg)
Taluekk!! :D
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smanson... eres mi heroe.... fotos, fotos, mas fotos , mas mas mas más fotos... me encanta ese techito....
datos, fotos, características, precio ITV.... a ver venga que ya estás tardandooooo......
SALUDOS¡¡¡
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El brico del techo de la furgo azul, le veo un problema y es que "me parece" o no lo veo bien (cosas de la edad), que se limitaron a cortar el techo y no le pusieron marco de refuerzo, digo "me parece" y el techo de fibra por si mismo , no creo que le de consistencia a la carroceria. ???
Saludos
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Yo corté este verano el techo de la T3 syncro para meter un elevable, y la verdad me pareció bastante reforzado, tanto los montates verticales como el anillo perimetral.
El travesaño que corté y que iba detrás de la corredera, era casi mas para mantener la curvatura del techo, que como elemento estructural, ya digo, lo "gordo" en la T3 es el anillo perimetral y los montantes verticales.
Si hubieseis viajado en Land Rover, no tendriais el miedo que teneis :-) eso si que es papel de fumar que se pliega con mirarlo.
Por cierto, muy guapas las Mitsu, pequeñas, pero coquetas...
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Hola a todos, el techo que tengo en la mia parece más bien papel de fumar, es por ello que he hablado con un preparador de furgones isotermos para que le ponga aislante pegado al techo y posteriormente, voy a preparar una barra antivuelco que cubra justo por debajo de este techo y pegado a el. La barra antivuelco junto con el aislante que va pegado al techo va ir forrado otra vez con fibra, esta a su vez va a ir acabada con pintura para fibra como llevan las California, para dar un aspecto limpio y moderno, y de paso hacer esta estructura mas fuerte. Un saludo
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Smanson el techo que le has montado tiene muy buena pinta, y a mi me gusta más que el que se abre en forma de abanico lateralmente. Smanson me estoy contagiando del virus de las fotos y ya no estoy totalmente infectado. Por Dios pon fotos, coño cada vez me conozco menos, me voy a la farmacia a buscar una vacuna contra la fotitis. Un saludo
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JAJAJAJA fotitis....
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Holitas
te refieres a este magnifico techoq tantos quebraderos de cabeza me esta dando
(https://i128.photobucket.com/albums/p179/merlinL-300/mitxul-300b.jpg)
Yo puedo decir que estoy muy contento con el. ;D
O te gusta mas este ;)
(https://i128.photobucket.com/albums/p179/merlinL-300/FREGONA/mitxufuera.jpg)
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Hola a todos, para que haya buen rollo os dejo copiar el mío el que quiera, hay algún artista de la fibra que es capaz de copiarlo, que no se diga que no me enrollo, yo cuando compré la mía, el propietario tenía otra con el techo en forma de abanico, yo al final me quedé con la de techo de fibra, costaba lo mismo que la otra. El tema de prepararla va a ir lento, estoy al mismo tiempo con la suspensión, el motor, la distribución interior, la pintura, etc, etc. O se,a en otras palabras, un autentico coñazo para que quede como tengo en la cabeza y la pasta por otro lado, nunca sobra y menos ahora. Un saludo ::)
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Bueno, pues este finde he probado el techo.
Como no puede ser menos, me he ido a Sierra Nevada a pillar unas cuantas ventiscas ;D ;D ni una sóla gotera ni un sólo ruido por el viento, es totalmente estanco ;D
(https://i41.servimg.com/u/f41/12/11/24/30/abril_10.jpg)
(https://i41.servimg.com/u/f41/12/11/24/30/abril_11.jpg)
(https://i41.servimg.com/u/f41/12/11/24/30/abril_13.jpg)
(https://i41.servimg.com/u/f41/12/11/24/30/abril_14.jpg)
Taluekk!! ;D
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SmanSon, te quedó de p*t* madre, que lo disfrutes y bonitos paisajes.......que envidia esos parajes...........
Saludos
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ohhh que wapo¡¡¡¡
mas fotitos porfa....
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Hola a todos, esta bonito el techo, queda bien tambien la rueda de repuesto en la parte de atrás, parece todo hecho con detalle, por cierto, los discos y tambores que le voy a poner a la mia son de brembo. Un saludo
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Holitas :D
Felicidades la tienes como los chorros del oro.
Y veo que la disfrutas mucho.
¿Podrias hacer una fotico a el enganche trasero?
Mercis ;)
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He encontrado este enlace, posiblemente ya se conozca, pero como no lo sé seguro ahí va:
https://www.4x4tank.de/Frameset1.htm
(https://img74.imageshack.us/img74/1076/mitsubishitechospacejf3.jpg) (https://imageshack.us)
Tienen techos y distintos accesorios para; toyotas, mitshu etc....
Saludos
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interesante¡¡¡
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Mu guapa tu furgo 4x4 Smanson , la verdad es que en los TT se echan de menos los techos
elevables ......
sds
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Holitas
(Traduccion literal)
Los cuadros mostrados en la cima spaceCAB VANzyls y el soporte de spaceCABdefender ejemplar para la clase (el camino) de la construcción sobre vehículos con el pecho enmarcan o el Marco integrado.
Además, el esbozo ofrece la posibilidad de montar altas azoteas cerradas o una combinación de Alto y Aufstelldach. Por la construcción Interna y fabricando con CAMA - hachas(ejes) debemos ser realizados en la posición sus deseos individuales.
Cama para L300 4x4: 4830 €
Quiero mas paguinas de la mitxu, yo no conozco ninguna.
Hay mas????
Mas por favor
Y yo que creia que era de los pocos afortunados q tenia una
Incluso se me habia rondado por la cabeza venderla (las mujeres ... ) ;)
Con lo que las queremos uy nunca tienen bastante
;)
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Holitas
se me habia olvidado de donde era la traduccion
;D
https://www.4x4tank.de/Frameset1.htm
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Hola, la página es interesante y tiene algunas cosas que yo estaba buscando compo engranajes de la reductora y otras cosas, el tema de la traducción lo veo complicado, a ver como nos las arreglamos para hacerles un pedido. Un saludo ???
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Ojito con esos techos, creo los estuve mirando en su dia y creo que en Expaña no son homologables ??? ??? ??? Ya sabemos que "spanish is diferent" :P
Interesante la superreductora, en youtube encontré un video de una l300 con desarrollos cortos comparada con otra con los desarrollos normales, la diferencia era la ostia :o
Por cierto, en una furgo pensada para viajar (y más en la l300) los desarrollos cortos son ruina, ya que el consumo se dispara hasta límites insospechados... recordad el consumo homologado a 120 km/h... :o :o :o
En fin, poco a poco vamos siendo más en esta "secta" de las furgos 4x4 y veo que no soy el único loco ;D
Taluekk!! ;D
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Hola a todos, con respecto al tema de la superreductora, la idea que tengo es la de conseguir un desarrollo algo más corto que el que trae de fábrica, ya que voy a ponerle ruedas de 30x9,5x15 que llegan de sobra, las 31 me parece ya mucho, deben de forzar bastante la transmisión, puede ser que exista diferentes tipos de relación para la caja transfer de este vehículo, la verdad no lo sé, tengo que ver como me las arreglo para preguntar a esta gente. Otro tipo de consulta es la que quiero hacer en relación al depósito suplementario, no me gusta andar con bidones en el coche, ya lo he tenido que hacer más de una vez y es un coñazo, en australia los hay para la l300 y esta gente parece que también los tiene. Esta semana o la que viene cuando tenga los discos de freno nuevos, por ahora tengo uno rajado, voy a preguntar a un paisano carrocero que trabaja la fibra, cuanto cobraría por copiar el techo que tengo en la mía, y luego os lo indico por si pudiera servir de ayuda para alguien, voy a apretarle en el precio lo máximo posible y a ver que me dice, esto no sé si se puede hacer o no, lo mismo que tampoco se si se puede legalizar luego o no, pero si alguien le sirve de ayuda, ya se justifica. Un saludo