Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: Loocked en Lun, 10 Septiembre 2007, 16:14:36, pm
-
Dado que muchos de los furgoneteros son aficionados a la montaña.
Dado que muchas aproximaciones implican meterse por caminos de cabra.
Dado que no se compraran un 4x4. O no les compensa una Furgo 4x4
Se me ha ocurrido crear este post específico. Para que opinemos de aquellas furgos "normales" que mejor funcionan por sitios complicados
Hay que partir de la idea de que puedes meter por montaña cualquier vehículo, otra cosa será
como salga,......... ;D Por eso estaría bien indicar aquellas que cuentan con suspensión elevada, refuerzos,etc ,etc.
Furgos Pequeñas:
Citroën Berlingo XTR: (https://image.vroom.be/cartest/20052434896381_1.jpg)
Suspensión sobreelevada
Citroën C15: (https://images.forum-auto.com/mesimages/360025/C15%20(%20Reduit%20).jpg)
Altura libre + peso
Dacia Logan
(https://www.km77.com/marcas/dacia/2007/logan/mcv/gra/13.jpg)
Esta sobreelavada (segun km77, tiene 15,5 cm de altura al suelo)
Matra Rancho
(https://membres.lycos.fr/champipa/hpbimg/3469.jpg)
traccion delantera
Opel Combo arizona
(https://www.opel.at/contents/images/2005080912291216IM7.jpg)
Protector de carter y suspensión reforzada, 20 mm mas elevada
Escudos protectores bajos del vehículo-delantero/trasero (se pierde el protector trasero si se pide la opción gancho remolque)
Peugeot Partner rancho:(https://www.autoglobal.com/fotos/4500/4955a.jpg)
Suspensión sobreelevada, defensa cubrecárter, rejillas protectoras de faros y aletines supletorios
Renault Kango Pampa:(https://spanish.autoblog.com/images/2006/03/17769.jpg)
Furgos grandes:
Ford Transit
(https://84.20.31.133/images/706/70663156161.jpg)
¿ Por altura ?
Edito para que se vea todo en el 1º post
-
me parece muy buena idea
este tema de josejuan creo que puede ser de ayuda ¿meteriais la furgo por una pista como esta? (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10676.0)
otras opciones.
Fiat Dobló, tiene que haber alguna version aventurera-ociosa, aunque la normal comentaba alguien que tenia algo expuesta la suspension delatera para circular por roderas
(https://www.carpages.co.uk/fiat/fiat_images/fiat_doblo_side_17_12_05.jpg)
Ver (https://javiercostas.com/categoria/minipruebas/)
otra opción rara es un Dacia Logan
(https://www.km77.com/marcas/dacia/2007/logan/mcv/gra/13.jpg)
Esta sobreelavada (segun km77 (https://www.km77.com/marcas/dacia/2007/logan/mcv/t01.asp), tiene 15,5 cm de altura al suelo) y esta construido con materiales (en teoría) mas que probados de otros modelos
Mide 4.450 mm de largo, 1.742 mm de ancho y 1.640 mm de alto. 7 plazas (https://www.km77.com/marcas/dacia/2007/logan/mcv/gra/60.jpg).
desde 10.750 €
disponible tambien como version industrial (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11430.0)- cerrado-
otra opcion, poco furgonetera es
Nissan Qashqai
(https://www.km77.com/marcas/nissan/2007/qashqai/gama/gra/24.jpg)
Mide 4.310 mm
desde 18.680 € con motor Diesel de 106 CV y tracción delantera
ESP, Aire acond. 6 airbajs
gasolina 1,6 l de cilindrada 114 CV; y 2,0 l (140 CV); el Diesel es un 1,5 l de 106 CV. Diesel de 2,0 l de 150 CV
la caja de cambios será manual de cinco o de seis velocidades. Hay una caja automática de seis marchas para el Diesel de 2,0 l
Versiones 2,0 l pueden disponer de 4x4.
https://www.youtube.com/watch?v=P7oO5UzAeXs
(https://www.km77.com/marcas/nissan/2007/qashqai/gama/t01.asp)
autocity (https://www.autocity.com/pruebas/Nissan/Qashqai/2.0-4x2-Acenta/05-2007/index_mitad_compacto,_mitad_suv.html?cod=5959) 4x2
de concepto similar,
el Dodge Caliber, de traccion delantera
(https://www.km77.com/marcas/dodge/2006/caliber/gama/gra/01.jpg)
(https://www.autoreview.ru/archive/2006/22/caliber/750/IMG_4803.jpg)
4.417 mm, disel de 140 cv, tiene la plataforma del jeep compass. desde 18.500 €. Tambien esta sobreelevado
foto del compass
(https://www.km77.com/00/jeep/compass/gra/116.jpg)
ver (https://www.motorpasion.com/2006/06/09-dodge-caliber-por-que-es-tan-barato)
Suzuki Liana 4wd
muy desconocido tiene traccion a las 4 ruedas, o no. es mas monovolumen que los anteriores. creo que solo hay gasolina.
(https://www.autoweek.nl/images/480/7/46eafaf513cfa80fbbe2b178dc5d70b7.jpg)
Ssangyong Rodius
estetica peculiar. 4x2 o 4x4 CON reductora. dsde 26.480 eur. 7 espaciosisimas plazas. Mide 5.125 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.840 mm de alto. El maletero mide 841 l de volumen cuando se da el máximo de amplitud a todos los pasajeros. motor disponible Mercedes-Benz, con 2,7 l de cilindrada y 165 CV
(https://images.forum-auto.com/mesimages/362181/patrick2.JPG)
Renault Scénic Conquest
la kangoo4x4 creo que ya on se fabrica ???
(https://www.km77.com/00/renault/scenic/conquest/med/01.jpg)
La suspensión aumenta 20 mm. Los amortiguadores tienen más recorrido (debido al aumento de tamaño de los muelles) y las estabilizadoras son más flexibles. Renault también dice que hay «reforzado» la suspensión.Los Diesel son un 1,5 l de 105 CV o un 1,9 l de 130 CV. gasolina de 109 y 135cv
**
se que muchos se alejan de furgoneta con posibilidades, pero todos entran en coche para montañeros-aventureros-amantes de la naturaleza-esquiadores, y montar una cama en un casi turismo no es imposible como en este foro se ha demostrado en multiplse ocasiones.
por ello habria dos opciones mas, Vw Golf plus cross y dodge nitro entre otros.
-
ssangyong actyon.
otro todoterreno disponible solo como traccion trasera
como todoterreno del que parte, la version 4x2 conserva unos neumaticos camperos, altura, protecciones y rigidez ue otros modelos no poseen. en contra la propulsion ( traccion trasera) limita al coche en nieve. la carroceria tambien lo limita en cuanto a camperizacion.
desde 23.000 euros. diesel 140cv
(https://www.km77.com/marcas/ssangyong/2007/actyon/gama/gra/07.jpg)
y para los que se lo pueden y quieren permitir
Mercedes-Benz Clase R
desde 50.500 € con nuevas variantes de tracción trasera o tracción total
El R corto mide 4,92 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,66 m de alto; su batalla es 2,98 m. La versión larga mide 5,16 m de longitud y tiene una batalla de 3,22 m.
(https://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase-r/gra/002.jpg)
(https://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase-r/gra/102.jpg)
en 2ª mano
Chrysler Voyager existieron versiones 4x4, desconozo si solo era traccion
(https://www.activauto.fr/photo/site_chrysler_voyager_profil.jpg)
y mitsubishi ofrecia su monovolumen como 4x4 o 4x2 pero al iggual que la voyager desconozco mas, y estariamos hablando de modelos que como 4x2 poco ofrecen fuera de la carretera
mitsubishi space wagon 4wd
(https://mitsubishi.pro-motors.ru/content/_large/mitsubishi-531-1.jpg)
-
el vehiculo ideal que comenta locked seria este
Matra Rancho y es !!!traccion delantera!!!
ver en foro4x4 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=316.0)
(https://membres.lycos.fr/champipa/hpbimg/3469.jpg)
(https://membres.lycos.fr/champipa/hpbimg/3007.jpg)
(https://www.tuning.cz/simca-matra/SOUBORY/FOTO/RANCHO/ran_ranchoneu1_g.jpg)
La Multivan Beach, la venden como para disfrutar del tiempo libre y deportes, de echo parece que se puede pedir con 4 motion, y supongo que tendra opcion a cubrecarter y esas cosas.
(https://www.vwn.de/multivan/beach/art/visual/zubehoer.jpg)
Opel Combo arizona
(https://www.opel.at/contents/images/2005080912291216IM7.jpg)
Protector de carter y suspensión reforzada, 20 mm mas elevada
Escudos protectores bajos del vehículo-delantero/trasero (se pierde el protector trasero si se pide la opción gancho remolque)
-
Škoda Roomster y Roomster Scout
aunque las marca las vende como para gente ociosa, yo no la veo nada adecuada para una simple pista
Aun asi se vende opcionalmente protector del carter y de caja de cambios
(https://www.km77.com/00/skoda/roomster/scout/gra/001.jpg)
-
Los mejoress ya los inventaron hace años: un seat panda y una C-15. Pasan por donde muchos 4x4 quedarían colgados.
-
Os olvidais del Octaia Combi 4x4...
(https://www.auto.cz/base/2005-30/teskoc21_42e4a54b92e11.jpg)
(https://www.motoforum.pl/Magazyn/200505/octavia4x4_14.jpg)
En cuanto furgonetas... la Transit actual desconozco que tal va... pero la anterior generación va de fábula. Nosotros hemos rescatado algún coche del barro con la Transit... como siempre digo, por algo es la Furgoneta del Año de los Gitanos año tras año ;D Y estos saben lo que es andar con ellas por el barro, por que habeis visto alguna furgo de gitanos que no esté manchada de barro ::) ???
(https://perso.orange.fr/kees.bakker/graphics/fordtransit.jpg)
Esta si es la 4x4 transformada 8)
(https://www.jsharples.co.uk/images/Ford_County_4x4_blue_c.JPG)
La nueva se habló que se iba a sacar una versión 4x4 ... eso debe ser la bomba ;)
(https://www.quanteruote.info/media/transit%20ford.jpg)
Y este vídeo mejor que no lo vea ningún propietario de L200...
Ford Transit Vs. L200 (en el barro ;D )
https://es.youtube.com/watch?v=wMquMpymXmw
https://es.youtube.com/watch?v=d6u-CbJIA2I&mode=related&search=
Un saludo.
-
parece que el Altea Freetrack tambien se vende como 4x2
225/50 R17 (Pirelli PZero Rosso, que son exclusivas de carretera.. tiene una altura libre sobre el suelo un poco mayor.
(https://www.km77.com/00/seat/altea/freetrack/gra/016.jpg)
-
He actualizado el 1º post.
La idea es poner modelos de furgos no 4x4. Aunque veo que habeis incluido turismos 4x4.
Se puede ampliar el post e incluirlos, pero estariamos entrando en la categoría de los SUV.
-
me parece muy buena idea
este tema de josejuan creo que puede ser de ayuda ¿meteriais la furgo por una pista como esta? (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10676.0)
otras opciones.
Fiat Dobló, tiene que haber alguna version aventurera-ociosa, aunque la normal comentaba alguien que tenia algo expuesta la suspension delatera para circular por roderas
(https://www.carpages.co.uk/fiat/fiat_images/fiat_doblo_side_17_12_05.jpg)
El post era este
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10230.0
Y la respuesta desaconsejandola para uso montañero era del forero Tetres
Hola angel, pues siento desilusionarte pero la doblo roza abajo en cuanto te sales lo mas minimo del asfalto, no roza el cubrecarter si no unos "tirantes" que hay en los palieres que estan superexpuestos...cuando veas uno separate unos metros y agachate para que los veas, se ven de sobra.
te hablo del primer modelo, el de ahora no se si mantendra el esquema ese...
-
Por cierto, la Kangoo 4X4 se sigue vendiendo aunque con un motor gasolina unicamente.
-
hola, cierto que me he desencaminado de tu linea locked
yo he abierto el tema a "coche de montañero/amante naturaleza etc", un turismo capaz de meterte por un camino.
furgonetas asi hay pocas, pero coches "apañaducos" que sin ser furgos puedes montarte un cajon cama ya hay mas. sobre que hay Suv, bueno, yo he puesto suv que son 4x2, como un coche normal pero con las ventajas de un todocamino que es lo que se buscaba
me parece bien lo del indice en tu post, locked, pero la Rodius 4x2, Altea, Skoda roomster y Scenic adventure porque no las pones?
unas seran mas o menos aptas, mas grandes o mas capaces pero son furgos al igual que una berlingo ??? ;)
-
Ciertamente ;)
-
oye por cierto, que he añadido una cosa al mesnaje anterior, y añado otra.
para reducir mis imagenes que son grandes, añade width=800 despues del primer img, asi--> [img width=800] ;)
-
una pena que solo haya version pick up. es economico, 12.000 euros,JTD de 85 cv y capaz en caminos
(https://www.heise.de/autos/bilder/galerien/3661/2)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15338.msg181264#msg181264 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15338.msg181264#msg181264)
-
otro que se apunta, o que continua con la trayectoria de polivalencia
Fiat Fiorino Cargo Adventure se distingue por poseer una alineación elevada, neumáticos de 15 pulgadas, guardafangos de serie, protección bajo motor integrada al parachoques y las mismas protecciones de la carrocería.
¡Proximamente fotos!
fotos (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14197.0)del modelo normal
-
la suspension del Citroen C5 puede dar mucho juego, gracias a la suspensión Hidractiva, que eleva la altura del coche. Tiene 3 posiciones: normal, media y alta. :o
ver video (https://www.motorpasion.com/2007/12/28-las-habilidades-todocamino-del-citroen-c5) !asombrosa la altura que logra!
(https://www.km77.com/marcas/citroen/2005/c5/gama/gra/16.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/citroen/c5_01/familiar/gra/new_medidas.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/citroen/c5_01/familiar/gra/new_maletero2.jpg)
C5 desde 18.000 euros
-
Suzuki Liana 4wd
(https://www.autoreview.ru/archive/2006/17/suzuki_liana_sx4/750/Liana/21.jpg)
(https://www.autoreview.ru/archive/2006/17/suzuki_liana_sx4/750/Liana/91.jpg)
(https://www.autoreview.ru/archive/2006/17/suzuki_liana_sx4/750/Liana/101.jpg)
fotos: autoreview.ru (https://www.autoreview.ru/archive/2006/17/suzuki_liana_sx4/index.php?phrase_id=4166635)
-
la suspension del Citroen C5 puede dar mucho juego, gracias a la suspensión Hidractiva, que eleva la altura del coche. Tiene 3 posiciones: normal, media y alta. :o
ver video (https://www.motorpasion.com/2007/12/28-las-habilidades-todocamino-del-citroen-c5) !asombrosa la altura que logra!
(https://www.km77.com/marcas/citroen/2005/c5/gama/gra/16.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/citroen/c5_01/familiar/gra/new_medidas.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/citroen/c5_01/familiar/gra/new_maletero2.jpg)
C5 desde 18.000 euros
Impresionante video !!!!
Desde luego muchos que usan turismo y rascan por pistas les va a gustar la idea ;)
-
hoy tocan familiares sobreelevados,
Peugeot 207 SW Outdoor
4,16 m de longitud, 28 mm más alto. es traccion delantera. Precio: de 16.160€ a 18.600. km77 (https://www.km77.com/00/peugeot/207/swoutdoor/t01.asp)
(https://www.km77.com/00/peugeot/207/swoutdoor/gra/005.jpg)
(https://www.km77.com/00/peugeot/207/swoutdoor/gra/102.jpg)
Ford Fusion
Mide 4.020 mm de largo, desde 12.780 €
Tiene la carrocería con un poco más altura libre de lo normal, y unas ruedas con un diámetro más bien grande para un coche de este tamaño. km77 (https://www.km77.com/marcas/ford/2006/fusion/gama/t01.asp)
(https://www.km77.com/marcas/ford/fusion_02/0primera/gra/12.jpg)
TATA Indigo
sólo 4.130 mm de longitud y a la venta por 10.120 € km77 (https://www.km77.com/00/tata/indigo/t01.asp)
(https://www.km77.com/00/tata/indigo/gra/006.jpg)
-
para los mas justos de presupesto o amantes de la sencilles , dureza y fiabilidad esta una de las FLAGONETAS por exelencia la SUPER VANEET robusta donde las haya y que entra por cualquier pista .
saludos :)
-
para los mas justos de presupesto o amantes de la sencilles , dureza y fiabilidad esta una de las FLAGONETAS por exelencia la SUPER VANEET robusta donde las haya y que entra por cualquier pista .
saludos :)
pregunta de uno que no sabe...
¿la vanet es robusta, tiene fiabilidad mecánica?
a mí, a simple vista, me da que andando por pistas, en cuatro días se caerá a trozos... ¿o no?
bueno, bien pensado, eso le pasará también a muchas...
pero la vanet a mi se me da al ojo como más de mírame y no me toques
igual estoy equivocado, en realidad no tengo experiencia con una
saludos
-
Creo recordar que Ramasan tuvo una, a la cual le puso ruedas camperas y le dio bastantes alegrías,....................
-
y lleva ballestas, con lo que puede que sea mas incomoda, pero seguro que no tocas suelo ni fastidias la suspension facilmente.
busca en el busqueda avanzada y pones vanett y/o vanet usuario ramasan y seguro que lo encuentras ;)
-
por experiencia propia te digo que la vanett es robusta ( si haces pistas suena por todas partes ) pero la nuestra la vendimos con 185.000 km aprox y muy contentos con ella, de echo la vendimos porque reducimos vehiculos .
En pistas y con nieve/ barro a tirado de mas de un 4x4 en malas manos . Y de altura libre no esta nada mal , la traccion trasera es un inconveniente pero cargando detras o en los peores momentos con alguien saltando detras se solventa bastante bien ( tambien existen las cadenas utiles para barro y nieve ).
saludos :)
-
lo del citroen doy fe q es increible!!! mi tio tiene el xantia y yo ya lo he metido muchas veces por camino y con un poco de manos hace cosas increibles!!! eso si levanta rueda muy muy facilmente (pero para eso esta la inercia!!!) antes tuvo el bx, pero aquel lo cogi muy poco
-
Existen versiones traccion delantera del nuevo renault koleos, con una altura y neumaticos superiores a un turismo. ademas parece que puede llevar ese avance trasero.
(https://www.km77.com/00/renault/koleos/gra/023.jpg)
desde 22.900 (https://www.km77.com/00/renault/koleos/t01.asp) euros
-
otra opcion que se suma, y esta si te gusta loocked :)
Dodge Journey
(https://www.km77.com/00/dodge/journey/gra/011.jpg)
No es un SUV, es un monovolumen
Mide 4.888 mm de longitud
5 ó 7 plazas
Diesel de 2,0 l de 140 CV
La versión básica, SE, puede encargarse con cinco plazas (26.467 €) o siete (27.913 €).
Las versiones que llegarán a Europa no están previstas para un uso por campo, porque no podrán tendrán tracción total (en otros mercados sí).
(https://www.km77.com/00/dodge/journey/gra/118.jpg)
mas info en km77 (https://www.km77.com/00/dodge/journey/t01.asp)
-
otro, me parecía (y no se si sigue...) pareciéndome HORROROSO, pero en estas fotos oficiales que vendrán trucadas y con equipo opcionales me parece bastante bonito, aunque la trasera se hace un poco dura
simula ser un suv, traccion delantera, 4,38 metros de largo
km77.com
El 3008 contará con dos nuevos sistemas destinados a mejorar su comportamiento en pavimentos con baja adherencia, que le darán una cierta capacidad para circular fuera de la carretera.
El sistema «Dynamic Rolling Control», asociado a los motores más potentes de la gama (1.6 THP de 156 CV y el 2.0 HDI de 163 CV) se encargará de controlar el balanceo de la carrocería, mientras que el «Grip Control» (un nuevo control de tracción) y los neumáticos «Mud & Snow» mejorarán la motricidad de las ruedas delanteras.
Con el «Grip Control», el conductor dispondrá de un selector para elegir entre cinco modos de funcionamiento: Standard, Nieve, Todo Camino (Barro, tierra o hierba húmeda), Arena y ESP desconectado.
fotos del peugeot 3008 (https://www.autoblog.it/post/17680/peugeot-3008-le-immagini-ufficiali)
(https://static.blogo.it/autoblog/nuova-peugeot-3008/nuovaPeugeot3008_001.jpg)
(https://static.blogo.it/autoblog/nuova-peugeot-3008/big_nuovaPeugeot3008_018.jpg)
(https://static.blogo.it/autoblog/nuova-peugeot-3008/big_nuovaPeugeot3008_019.jpg)
-
Como mola el truco de la tabla de surf... a saber de que tamaño es ;D Dudo que sea una Long Board... juas juas juas
Un Saludo.
-
otro que se pone tacones :-*
Škoda Fabia Combi Scout
(https://www.km77.com/00/skoda/fabia/combi/scout/2009/gra/003.jpg)
Aunque tiene protecciones en la carrocería, no está pensado para circular por lugares no asfaltados porque la suspensión, y por tanto la altura libre al suelo, es la misma que en el modelo del que deriva.
Fabricadas específicamente para este modelo, serán de serie de 16'', aunque habrá unas de 17'' en opción.
-
Peugeot incorpora el sistema Grip Crontrol (del peugeot 3008) al Partner
hay que sumar al parnet - - 650 eur, esp y neumaticos M+S
-
Pues creo q se olvida el megacochesuv4x4 el Audi all road , creo q es uno de los coches mas polivalentes de la historia , y aunq bastante mas austero el subaru forester tambien es un buen coche
-
mirar https://www.youtube.com/v/8zfKRdgoRo4
-
la mejor al primera
(https://images.forum-auto.com/mesimages/360025/C15%20(%20Reduit%20).jpg)
con la C15 la de todoterrenos que se han dejado de vender por estas tierras.
-
;D ;D ;D https://www.compucars.co.uk/used-cars/citroen/c15d/for-sale/?1140019
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033233.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033234.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033235.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033236.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033237.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033241.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033240.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033242.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033239.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033243.jpg)
(https://images.compucars.co.uk/108563/large/citroen-c15d-c-class-mhome-diesel_1033238.jpg)
y otra https://www.caravanselecta.co.uk/Motorhomes/Romahome/Romahome-Hi-Top-CS73668.aspx
y más https://www.google.es/images?q=romahome%20c15&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi
-
(https://www.diariomotor.com/imagenes/ssanyong-rodius-2007-0.jpg)
Frente al mantenimiento de la única opción de propulsión, el motor diésel 2.7 litros y 165 Cv, se puede elegir una importante variedad de mecánica: tracción trasera, total o con reductora y caja de cambios manual o automática. Hay que reseñar que es el único monovolumen del mercado que ofrece la posibilidad de la reductora.
-
era reductora reductora o acortamiento como los subarus ???
-
no sabria decirte ???
-
¿como de corta es? para puerto de montaña, arrastrar remolque... o la 1ª (por ejemplo) es corta como en un tt y no usable normalmente
-
la mia es solo traccion trasera, hay foros en los que se habla de gente que hace pistas con ellas con la tirando de caravanas.
Intentare averiguarte algo mas ;)
Conducción y dinámica
El motor, que tiene origen Mercedes, da 165 CV y 340 Nm de par máximo entre 1.800 y 3.250 RPM. La velocidad máxima no supera los 186 km/h, total, ir tan deprisa con este vehículo es una gilipollez. Pesa entre 2.007 y 2.142 kg, dependiendo del equipamiento, cambio y tracción. Esta es la versión más pesada.
Las versiones 4×2 del Rodius son de propulsión, es decir, lo que llamamos tracción trasera. La versión 4×4 tiene reparto permanente a las cuatro ruedas, pero fundamentalmente empujan las traseras y se pasa par hacia delante cuando hay deslizamiento. El bloque está colocado longitudinalmente.
Al tener una tracción 4×4 permanente puede ser más hábil que muchos SUV con multiembragues (4×4 parcial). Pero, además de lo dicho, flipad, que tiene reductora. Puede subir cuestas muy difíciles, cargado hasta arriba, y remolcar una caravana sin ninguna complicación. De hecho, en 4×4L sube al ralentí.
Dispone de una discreta capacidad off-road: 19,2º entrada, 18,7º salida y 17º ventrales (la batalla mide 3 metros). La altura libre al suelo es de 182 mm, como algunos todocaminos. Sólo se puede elegir 4×4 ó 4×4L, pero no tiene autoblocantes, aunque el ESP de serie aporta el control de tracción.
Dicho de otra forma, donde un SUV se puede quedar atascado, el Rodius con toda la familia entera puede pasar por un barrizal o entrar a la finca del pueblo llena de guijarros y cascotes, ¡y sin ser un todoterreno! La principal ventaja es en el consumo, que por cierto, hablemos de él.
https://www.motorpasion.com/pruebas/ssangyong-rodius-270xdi-awd-automatico-prueba-parte-2
-
Tengo ua revista donde se realiza una comparativa entre el H1 4x4 y el Rodius 4x4.
Te la llevare a la qdd Pedro.
:)
-
ok!
Si la acompañas de unas botellas de sidrina lo dejarias redondo ;)
-
bueno esto no se si vale para algo ::) :P ;D
Volkswagen CrossTouran 2011
(https://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/08/580ctofi2.jpg)
suspensión con recorridos más largos (el despeje aumenta 20 mm) y nuevos neumáticos (215 delante y 235 detrás sobre llantas de 17") ??? anda como los porsche :P
precio de volkwagen...27.700 en alemania, vamos que no me quiero imaginar con el 4matic de la caddy >:D
-
y la nueva c15 de dacia, el duster 4x2
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100302_0176/5.jpg)
20 cm de altura al suelo, cubrecarter de acero de serie, 215-65 r16 y una lista de espera de 6 meses :-*
desde 12.000 e. sin nada
-
A mi.una que me ronda por la cabeza,es la Iveco Daily con distancia de ejes de 3 metros y un metro de voladizo. Tiene 3 metros de largo de espacio para camperizar. Y como el eje trasero al estar muy adelantado, soporta gran parte de la carga, y tracciona muy bien. Además monta de serie bloqueo del diferencial.
-
A mi.una que me ronda por la cabeza,es la Iveco Daily con distancia de ejes de 3 metros y un metro de voladizo. Tiene 3 metros de largo de espacio para camperizar. Y como el eje trasero al estar muy adelantado, soporta gran parte de la carga, y tracciona muy bien. Además monta de serie bloqueo del diferencial.
Esas son las primeras que estuve mirando yo cuando cogí la "enana". Pero al final era mucho cisco para aparcarla por ahí... aparte del precio, claro. Me decidí por la Daily corta y estoy encantadísiiiiimo con ella
-
Me mola la 35C 18 3000 RD De tres metros y doble rueda. Ya que es un chasis mas robusto y para pistear va bien. Con bloqueo y suspensión neumática trasera.
También hay en opción toma de fuerza, para en el futuro montarle un winch hidráulico
-
Nos ha jodido. Esuqe esa que comentos es un pepino "de ciudao"... ;D
-
Ya estoy vendiendo la autocaravana ;D Solo falta que se enrolle el banco ::) Estoy lanzado después de leer esto.
https://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.xor.org.uk%2Fsilkroute%2Fequipment%2Fchoosevan.htm&sl=en&tl=es
-
lanzado, pero..... ¿hacia donde?
cuenta cuenta.....
(por cierto, me lo he leido casi entero...uffff)
-
Bueno capitan, el enlace que pones, sólo me deja mas dudas...............¿por que, por cual,......es la que te tiene lanzado. ??? ???
Saludos y no tardes mucho en contestar ;)
-
jejeje, diceje anda igual de perdido que yo.... :-\ :-\
-
A por la Iveco que comento. La transit 4x4 no me gusta por la distancia de ejes. La Gacelle no llega,y mas arriba no llego ni de coña.
Como el enlace dice que no hay que descartar la opción de la trasera,esta Iveco con bloqueo, para pistear va perfecta. Y es que estoy aburrido con mi autocaravana Fiat 2.8 Jtd con 105.000 km
-
¿Fabrican de serie la transit 4x4, o son esas que se ven por ahí de preparadores?
¿Y las Sprinter 4x4, se van mucho de precio, con respecto a la iveco.?, te lo digo porque sólo trasera por mucho bloqueo, que lleve .....no se que tal.
Aunque al final para ir por pistas de tierra....lo mismo llevas toda la razon....nos complicamos la vida de mala manera.
Saludos y suerte con el banco
-
es muy facil pensar que "solo" nos moveremos en nuestros viajes por pistas (en mejor o peor condicion..), pero bien es cierto, que fuera de autovias y carreteras, el problema puede aparecer en el momento menos esperado y a todos nos ha pasado...
si tienes idea de hacer km fuera de lo negro...., yo no invertiria una pasta en un vehiculo 4x2.
una cosa es tener un 4x4 y apenas utilizar la traccion total porque no te hizo falta en el ultimo viaje y otra cosa es meterse al campo con un 4x2 que nunca podra ir en 4x4....no se si me entiendes..... ;)
-
Se vende la transit 350 4x4 de 140 cv por 36.000 € +0 - . La Mercedes costará algo mas,pero es que me tengo miedo.Ya que soy muy extrem y siempre paso por donde se, que es posible pasar y pagando letras no se puede arriesgar.
Las furgos pequeñas sin preparar no aguantan caña. Lo ideal seria una Gacelle, con mas altura y mejores angulos. La Mercedes le acabaría rompiendo los bajos trialeando,ya que me conozco.
Ya se vera. de momento a vender la auto. Pero para no trialear,y que dure. Iveco
-
Pues si dices que eres "muy extrem"......te vas a ir al otro extrem.....bufffff, eso de auto reprimirse, puede ser peligroso.
Bueno no digo mas, pues los consejos no se deben dar, ni cuando te los piden y ademas; "donde manda Capitan, no manda marinero". ;)
saludos y suerte
-
Ya se vera. de momento a vender la auto. Pero para no trialear,y que dure. Iveco
Pues si tan claro lo tienes, no hay mucho más que decir. Suerte con el proyecto y con los legales más ladrones (me refiero a los bancos ;) ;))
saludos norteños, noega
-
Llevo desde el 98 con autocaravana. La primera 2.5 Tdi que me salio muy buena 292.000 km y esta 2.8 Jtd da problemas de palieres,cambio,suspensión. Por eso el cambio.
Las dos autos siempre con las esquinas de la casa rotas, al ser de plastico. La chimenea y la antena rotas, de las Cañas de arboles, el avance lo tube que quitar ya que lo rompí maniobrando.
Por eso no quiero mas autos, ni palieres.
Saludos desde Nava Asturias
-
Saludos desde Nava Asturias
Buenas fiestas las de Nava y buen pueblo
lo dicho y muchísima suerte
saludos desde lugones
-
Llevo desde el 98 con autocaravana. La primera 2.5 Tdi que me salio muy buena 292.000 km y esta 2.8 Jtd da problemas de palieres,cambio,suspensión. Por eso el cambio.
Las dos autos siempre con las esquinas de la casa rotas, al ser de plastico. La chimenea y la antena rotas, de las Cañas de arboles, el avance lo tube que quitar ya que lo rompí maniobrando.
Por eso no quiero mas autos, ni palieres.
Saludos desde Nava Asturias
Recuerda el chiste del caballo superdotado:
Un hombre le dice a otro, tengo un caballo, que me despierta todas las mañanas, me trae el periodico. Cuando llego a casa esta todo, ordenado y el wiskito en la mesa, pero me que da una pena muy grande....lo tengo que vender. Y eso con lo superdotado que es, ......¿cuanto pides por el?......Pues como eres conocido te lo dejo en 15.000€......para resumir el otro lo compra.
Y a los meses se ven y le dice el conocido al otro:
La verdad es que bonita mierda de caballo me vendiste, la casa toda llena de mierda, te despieta si, pero a patadas, para que le ponga de comer y asi.....un monton de cosas.
El anterior dueño le dice: Pues tu sigue hablando así , que a ver a quien le vas a vender el caballo. ;D ;D ;D ;D
Saludos
-
Pués fácil. Bajando el precio.
Esta última la compré con 5 años y 33.000 km en 30.000€ y la vendo con 8 años y 105.000 km en 16.000 €.
-
Decidido :D :D :D :D
He estado en la Iveco y por 31500 € la furgo de 3m de batalla y 3m de longitud interna, x 1.90 de alto. 180 cv,doble rueda,clima,bloqueo diferencial y suspensión neumática.
-
Decidido :D :D :D :D
He estado en la Iveco y por 31500 € la furgo de 3m de batalla y 3m de longitud interna, x 1.90 de alto. 180 cv,doble rueda,clima,bloqueo diferencial y suspensión neumática.
Enhorabuena ;D ;D ;D ;D ;D
saludos norteños, noega
-
¿ Y esa Iveco, si despues mas adelante quieres, no puede pasar por las manos del Pére 4x4 y reconvertirla?. Sería un puntazo , pues no gastas todo de una vez y si despues ves que al final, te sigue tirando lo extrem, o te es necesario para los lugares donde te mueves, o como se dice ahora; "no cumple las expectativas" que tu pensabas, tendrias un escape y no tendrias que volver a vender el caballo ¿no?. ;)
Seria como volver a tener furgon nuevo a los 3, 4, o 5 años ;D ;D ;D
Saludos y me alegro que ya tengas encaminado el tema.
-
Para que sea 4x4 tiene que tener delante eje rígido. No se pude.
Saludos ;)
-
:-\
Saludos
-
Qubo Trekking con el control de traccion delantero , mas 20 mm y pirelli M+S
(https://www.fergia.it/foto/NOR/art_8313_1_qubo01.jpg)
https://www.italianmotorvillage.es/media/archivos/dosierdeprensa/bcn/fiatqubotekking_ene10_solofurgo.pdf
y video del sistema
https://www.dailymotion.com/video/xe9499_fiat-qubo-trekking_auto
-
(https://www.omniauto.it/awpImages/photogallery/2009/10146/photos650/fiat-qubo-trekking_33.jpg)
(https://www.omniauto.it/awpImages/photogallery/2009/10146/photos650/fiat-qubo-trekking_48.jpg)
(https://www.omniauto.it/awpImages/photogallery/2009/10146/photos650/fiat-qubo-trekking_46.jpg)
(https://www.omniauto.it/awpImages/photogallery/2009/10146/photos650/fiat-qubo-trekking_54.jpg)
https://www.omniauto.it/2.0/pages/speciali/parigi2010/foto_popup_renault.php?id=126581
molona (y morrona) es un rato largo eh
-
vaya, que han inventado el diferencial bloqueable manualmente, no?
-
ein?
Es hasta 30 por hora, seleccionable manualmente a tráves de la programación especial del ESP
-
ya... me refiero al efecto conseguido... sea como sea, es un plus intermedio muy interesante.
-
Para que sea 4x4 tiene que tener delante eje rígido. No se pude.
Saludos ;)
hola, por aqui pillan los pickups sobre todo , que traen suspension independiente delante y se les monta un eje rigido, por cierto cosa super facil me comenta un amiguete que hace esos inventos.
A lo mejor a una furgo tambien se puede.
saludos
Moiséx
-
Mirar que preciosidad
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2123925
-
Según el usuario
" Peugeot comienza a comercializar esta transformacion directamente en sus concesionarios, peroa un precio practicamente similar al que te ofrecen solicitando a Dangel la preparacion, y encima con un pero bastante grande, el equipamiento y elnivel de transformacion estaban cerrados a lo que Peugeot marca y no se acercaba a lo que nosotros queriamos.
Asi que se realiza el pedido a nuestro gusto directamente al preparador.
El procedimiento es relativamente sencillo. Tu pides la furgo con todo lo que tu quieres a la Peugeot, salvo las 7 plazas, el grip control y el ESP, que no son compatibles con la transformacion, y seguidamente eliges el nivel de transformacion, que son los siguientes:
TREK: Configuracion 4x2, Proteccion de bajos supension reforzada y elevada 6 cm y autoblocante delantero.
ENDURANCE: Configuracion 4x4, Proteccion de bajos supension reforzada y elevada 6 cm.
PERFORMANCE: Configuracion 4x4, Proteccion de bajos supension reforzada y elevada 6 cm, autoblocante trasero.
EXTEME: Configuracion 4x4, Proteccion de bajos supension reforzada y elevada 6 cm, autoblocante trasero con bloqueo trasero y selector 4x2, 4x4 y bloqueo."
-
(https://img856.imageshack.us/img856/6215/partnertrek033.jpg)
(https://img38.imageshack.us/img38/4105/partnertrek034.jpg)
(https://img21.imageshack.us/img21/3659/partnertrek005.jpg)
(https://img27.imageshack.us/img27/7477/partnertrek006.jpg)
(https://img836.imageshack.us/img836/7589/partnertrek009.jpg)
(https://img291.imageshack.us/img291/3082/partnertrek023.jpg)
(https://img600.imageshack.us/img600/8103/partnertrek003.jpg)
(https://img193.imageshack.us/img193/2401/partnertrek020.jpg)
(https://img705.imageshack.us/img705/385/partnertrek010.jpg)
(https://img193.imageshack.us/img193/7604/partnertrek002.jpg)
(https://img713.imageshack.us/img713/9527/partnertrek035.jpg)
-
así es mucho mas atractiva, porque pienso que las nuevas furgos en general y en concreto las berlingo-partner-nv200, fiorino,nemo...han perdido parte de la polivalencia de sus predecesoras c15-berlingo I. ::)
-
el protector de motor es un poco finito, no creo que pase de 2-3 mm...
de las furgonetas actuales, lo mejor en cuanto a camperas, las preparadas por dangel, a parte de la vw caddy 4m
-
Afilando un poco el morro de la Fiat Qubo y de las berlingo nuevas podrian hacer de quitanieves. Que poco me gusta esta moda de la furgos "morrudas" ;D
-
Un poco tarde,ya tiene 26.000 km pero os presento a la Iveco con bloqueo. Mas fotos en https://www.furgovw.org/index.php?topic=208523.0
(https://img12.imageshack.us/img12/9665/p10602190.jpg)