Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Juan Manuel en Sáb, 01 Septiembre 2007, 01:53:21, am

Título: Seguridad en 4X4, estrellitas aparte
Publicado por: Juan Manuel en Sáb, 01 Septiembre 2007, 01:53:21, am
Mirad esto:

https://es.motorfull.com/2007/08/30/los-conductores-de-land-rover-son-los-mejor-parados-en-el-uno-contra-uno/ (https://es.motorfull.com/2007/08/30/los-conductores-de-land-rover-son-los-mejor-parados-en-el-uno-contra-uno/)

Y esto confirma lo que muchos pensábamos en la vida diaria fuera del laboratorio de las estrellitas.
Título: Re: Seguridad en 4X4, estrellitas aparte
Publicado por: kaaden en Sáb, 01 Septiembre 2007, 09:06:34, am
eso es una verdad como un templo.

1-Por un lado cuando dos objetos chocan pierden su energía en forma de velocidad deformándose  y naturalmente cada uno se deforma según su capacidad, cuanta más deformación más "parte del choque" se llevará.

2-y la segunda parte viene de un principio físico desarrollado en la dinámica impulsiva. La velocidad a la que sale del choque cada uno de los objetos depende directamente de su peso, masa, e incluso si uno de ellos es muy pesado puede que incluso no desvie su trayactoria y continue a menor velocidad. En pocas palabras si te das un tortazo contra un camión el que sales rebotado hacia atrás eres tú, ya no pongo como ejemplo un tren ....

Entiendo que los daños sufridos por los ocupantes de un vehículo dependen de los daños que le puedan ocasionar las piezas de su propio vehículo, de lo que se deforme--> 1 punto, y de las deceleraciones resultantes del choque--->2 punto

En las pruebas de las estrellitas el choque siempre se produce contra un obstáculo indeformable e inamovible, como si fuese un muro, una piedra,un árbol,etc... Desde luego son pruebas MUY válidas pero no estaría de más que se simulase otro tipo de choques, por ejemplo contra un carromato en movimiento con depósitos de agua.

¿cuantas estrellas tiene un camión? y ¿que es más seguro en el 99% de los accidentes? ¿el camión o el Mini BMW?
Título: Re: Seguridad en 4X4, estrellitas aparte
Publicado por: el_dueño en Sáb, 01 Septiembre 2007, 15:38:34, pm
no se pero yo he visto nissan patrol de los antiguos, arrasar en accidentes y poder seguir andando perfectamente y dejar al resto de coche que ni pa bailes servian...

saludos
Título: Re: Seguridad en 4X4, estrellitas aparte
Publicado por: albertotranz en Dom, 02 Septiembre 2007, 03:27:46, am
yo e visto un land cruiser de los anteriores con defensa contra un corsa moderno frente a frente y el corsa quedo para chatarra y el toy todavia esta por ay dando paseos con un piloto roto y el paracas un poco doblao ya esta eso si si defensa jejej
Título: Re: Seguridad en 4X4, estrellitas aparte
Publicado por: Montañes en Jue, 27 Septiembre 2007, 17:11:59, pm
el kia ceed y el hyundai i30 son basicamente el mismo coche, en euroncap, el kia obtiene 5 estrellas y el i30 solo 4

¿Por qué esta diferencia? El salpicadero y la estructura inferior pueden provocar daños en la pierna derecha del conductor, y en el Cee’d esto no ocurre (https://www.motorpasion.com/2007/09/27-el-hyundai-i30-no-logra-la-quinta-estrella-euroncap)


por cierto, si se chocan en euroncap (u otras) 2 modelos identicos, se obtendran identicos resultados en los dos ???
Título: Re: Seguridad en 4X4, estrellitas aparte
Publicado por: Juan Manuel en Jue, 27 Septiembre 2007, 17:14:59, pm
Cada vez estoy más convencido de que esas pruebas son uan chorrada, la diferencia entre 4 o 5 estrellas puede ser porque tenga o no una lucecita que avise de que no has puesto el cinturón, o que el airbag del acompañante sea desconectable.
Me repito, por muchas estrellas que tenga creo que todos preferimos llevar un golpe en un range y no en un megane.
Título: Re: Seguridad en 4X4, estrellitas aparte
Publicado por: mitsu l200 en Jue, 27 Septiembre 2007, 22:55:44, pm
Cada vez estoy más convencido de que esas pruebas son uan chorrada, la diferencia entre 4 o 5 estrellas puede ser porque tenga o no una lucecita que avise de que no has puesto el cinturón, o que el airbag del acompañante sea desconectable.
Me repito, por muchas estrellas que tenga creo que todos preferimos llevar un golpe en un range y no en un megane.
exacto