Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: TerranoII en Vie, 24 Agosto 2007, 14:51:46, pm
-
Hola compañeros de todo terreno. Hay estado fuera aqui del forúm mucho tiempo por motivos de trabajo. A ver se vuelto a ser um lector mais assiduo.
Continuo con mi Rano que va muy bien e no me ha dado ningun problema. Va con 95.000km.
Futuramente la familia va crecer e pretendo comprar un todo terreno familiar. Como aqui los tt tienem precios locos (un rano 3p custa 40.000 euros) la solucion es el mercado de segunda mano.
Aqui começa la dudo. Comprar algo mas antiguo como un HDJ80 (que me encantan) ou decantar por um KDJ125 mas moderno ?
Pelo que conosco el HDJ80 es el buque ensigna de Toyota e el KDJ125 ha tenido algunos problemas de juventude.
Que opinam? Gracias e saludos a todos. ;)
-
hdk80 sin duda
-
el 80 tambien sin duda, el único que creo podrá sustituirlo, será el kdj, pero no el 125/120, en todo caso la serie 90/95, mucho mas fiable y sin problemas de inyectores.
SAludos
-
Sí se conoce algún problema de inyectores. Lo que no tienen es la lacra del embrague. El 80 sin dudarlo, pero hay que encontrar uno en condiciones. ;D
-
Sí se conoce algún problema de inyectores. Lo que no tienen es la lacra del embrague.
Cierto, cambian lo del embrague por las fisuras en el subchasis, jejejejejejee el 80, of course...
Saludos
-
El HDJ80, si lo que piensas es darle un uso africanero.
Te habla uno que lo tuvo en los principio de los 90.
Tambien da problemas de inyectores pero a pesar de ello, es un TT, fiable 100%, con un mantenimiento normal.
-
El problema de injectores del HDJ80 que és? cambiarlos cada 100.000 km?
-
Mas o menos.
-
Aqui la ideia es comparar entre comprar un coche com 10 años o uno con 2 ó 3. Qual es el mejor "valor for money" ?
-
Depende del presupuesto que tengas. Si lo tienes bueno hay otra opción al 80, el 105 que es nuevo pero un vale un pastón. ;D
Un saludo.
-
A mi me gusta el 80. El 100/105 está fuera de cena.
-
el KDJ125 ha tenido algunos problemas de juventude.
Que opinam? Gracias e saludos a todos. ;)
Yo sólo opino que los problemas no son de juventud sino de diseño y suman y siguen. :-\
Suerte, ;)
PD:
Continuo con mi Rano que va muy bien e no me ha dado ningun problema. Va con 95.000km.
Tal como están las cosas yo me quedaba con el Terrano II aunque fuera tres puertas. ::) ::) ::)
-
Estoy mirando la possiblidade de importar uno HDJ 80 de España ou Alemania. A mi me gusta más los todo terrenos de los anõs 90. Estos nuevos no me sueñan. Estoy viejo. :)
-
sin dudar HDJ 80 ;D ;D ;D
Saludos
-
Tengo un kdj con 30000km los problemas que he tenido no han sido pocos y eso que lo trato como a un niño.
Los inyectores cambiados a los 8000km
El embrague jodido a los 15000km
A los 20000km otra vez los inyectores.
Si pudiera dar marcha atras te aseguro que no tendria un kdj.
Si no te importa tener el coche en el taller el kdj es una buena opción.
Saludos y suerte con la eleccion.
-
Gracias por vuestras opinones.
A mi me comentan que los motores del HDJ 80 ha que cambiar los injectores cada 100.000. ès correcto ?
-
Hola a todos. Bueno, no se si este hilo sigue vivo pero por si acaso...
Yo tengo un HDJ80 24v de 1995, antes tuve un 90, aqui viene mi primer comentario ya que creo que alguien los comparaba, pues son 2 mundos absolutamente diferentes, empezando por que los 90 y todos los posteriores son "Light Duty", comparais un eje o un tirante de un 80 y un 90 y es como comparar un aguila imperial con un canario... por otro lado el HDJ tiene 2 ejes rígidos y 3 bloqueos de diferencial (versiones VX), el último Toyota que tiene ambas cosas )salvo los 105 y los nuevos 76,78,... aunque estos son motores atmosféricos de 136cv vs. los 170cv de un 80).
Mas cosas, en un 80 no se cambian los inyectores si no las toberas, es una operacion costosa (unos 800€) pero solos achacan de esto los 12v anteriores a 1995, por otro lado con mucho más bajos que los motores multiválvulas), además de que no es una regla fija, algunos duran mucho más otros no hay que cambiarlos nunca... en los KDJ modernos según me dice el jefe de taller la Toyota a la que suelo ir pasa en un 99% de los casos...
Si quereis saber más de los HDJ (80,100) y hzj (105) no dudeis en visitar https://hdjseries.mundoforo.com
Un abrazo a todos!
VVazquez
HDJ80 24v 1995
-
empezando por que los 90 y todos los posteriores son "Light Duty", comparais un eje o un tirante de un 80 y un 90 y es como comparar un aguila imperial con un canario...
¡¡¡Hombre, Por fin un extranjero que entiende un poco de kdj's!!! :o :o :o
Como vayas por algunos foros con estas afirmaciones te van a coger tirria. ;D ;D ;D Lamentablemente te has quedado corto ya que Light Duty= Ligero y de eso nada. Un kdj es un TODOCAMINO.
Saludos, ;)
PD: Lo de extranjero lo digo porqué vienes de otro foro, pero en este te sentirás como en tu casa. :) :)
-
no llego a imaginar a que foro te refieres Habibi, juas...........
-
Hola a todos. Bueno, no se si este hilo sigue vivo pero por si acaso...
Yo tengo un HDJ80 24v de 1995, antes tuve un 90, aqui viene mi primer comentario ya que creo que alguien los comparaba, pues son 2 mundos absolutamente diferentes, empezando por que los 90 y todos los posteriores son "Light Duty", comparais un eje o un tirante de un 80 y un 90 y es como comparar un aguila imperial con un canario... por otro lado el HDJ tiene 2 ejes rígidos y 3 bloqueos de diferencial (versiones VX), el último Toyota que tiene ambas cosas )salvo los 105 y los nuevos 76,78,... aunque estos son motores atmosféricos de 136cv vs. los 170cv de un 80).
Mas cosas, en un 80 no se cambian los inyectores si no las toberas, es una operacion costosa (unos 800) pero solos achacan de esto los 12v anteriores a 1995, por otro lado con mucho más bajos que los motores multiválvulas), además de que no es una regla fija, algunos duran mucho más otros no hay que cambiarlos nunca... en los KDJ modernos según me dice el jefe de taller la Toyota a la que suelo ir pasa en un 99% de los casos...
Si quereis saber más de los HDJ (80,100) y hzj (105) no dudeis en visitar https://hdjseries.mundoforo.com
Un abrazo a todos!
VVazquez
HDJ80 24v 1995
Hola VVasquez. El hilo sigue vivo. Gracias por tus comentarios. Toda las semanas estoy mirando coches en la net, en España, Francia e Alemania. Lo que passa es que encontro muchos HDJ80 hasta 1995 e pocos mas recientes e con muchos km. Passarei por el foro. Saludos cordiales
-
Hola TerranoII,en TR2tienen uno del 96 o 97,que me ha dicho que esta de P.M,si eres de la zona de Barna,te puedes acercar y te lo miras ;).
Saludos
Enrique
-
Hola TerranoII,en TR2tienen uno del 96 o 97,que me ha dicho que esta de P.M,si eres de la zona de Barna,te puedes acercar y te lo miras ;).
Saludos
Enrique
Es de cerquita...
Portugal. ;D ;D ;D
-
Hola TerranoII,en TR2tienen uno del 96 o 97,que me ha dicho que esta de P.M,si eres de la zona de Barna,te puedes acercar y te lo miras ;).
Saludos
Enrique
Ya lo a mirado. Pero tiene apenas uno de 93
-
no llego a imaginar a que foro te refieres Habibi, juas...........
Yo tampoco jejejeje.
No obstante me parece justo hacer alguna aclaración.
En dicho foro he tenido problemas por mis critricas hacia el kdj no por parte de los administradores que en ningún momento han criticado mi actitud. Han sido no mas de 4 o 5 usuarios de estos coches los que se han sentido ofendidos por llamar a las cosas por su nombre.
Saludos a todos
-
Jose, es evidente que el foro en si, no tiene nada que ver, he de aclarar eso, que el foro al que me refiero, o sus administradores y la gran parte de sus usuarios, son gente maja que sabe estar y entender una crítica.
Si bien, como siempre cuando se junta un número elevado de individuos, entre ellos, hay una minoría latente que en lugar de adecuarse al resto, hace de la totalidad para su beneficio cuasi una secta, algo que ya dije en su momento en el lugar apropiado.
Ese foro, como otros muchos, es una maravilla, pero hay algún usuario que no veas....