(https://img45.imageshack.us/img45/1650/nivel1ins8vt.png)
Este brico puede interesar sobre todo a los que tenéis carrocerías oscuras o muy oscuras.
Sucede a veces que por la noche tenemos que dar la vuelta en una carretera o calle tan estrechas que no se puede hacer sin maniobrar. En esos casos hay unos momentos en que nos encontramos totalmente perpendiculares a la vía por la que de improviso puede aparecer otro vehículo que lo único que verá será una gran forma oscura atravesada en su camino.
Recuerdo hace algunos años un terrible accidente de tráfico sucedido en las proximidades de Daimiel (Ciudad Real) en el que perdieron la vida varias personas cuando un camión que salía al oscurecer muy despacio de una granja avícola junto a la carretera en las inmediaciones de un cambio de rasante fue embestido sucesivamente por dos vehículos que se lo encontraron lateralmente sin poder siquiera darse cuenta de su presencia.
La única forma de evitar en alguna medida este supuesto, aparte de la prudencia al realizar esas maniobras, es disponer de catadióptricos laterales. Los vehículos pesados en muchas ocasiones sí los tienen, pero no nuestras furgos.
Un modo facilísimo y económico de instalarlos (y muy discreto, porque a simple vista no se aprecian cuando estamos estacionados), es reutilizar viejos triángulos de preseñalización que ya no usemos y, aprovechando la moldura que discurre por los bajos de las puertas laterales,
(https://img119.imageshack.us/img119/2533/catadiopricolateralwoi2.jpg)
y empleando adhesivo de doble cara,
(https://img224.imageshack.us/img224/926/catadiopricolateral2whd3.jpg)
instalarlos ahí.
(https://img505.imageshack.us/img505/5038/catadiopricolateral3wcg1.jpg)
Así, cualquier vehículo que apareciera lateralmente por sorpresa, vería al menos una clara indicación de que somos un obstáculo para él.
(https://img440.imageshack.us/img440/647/catadiopricolateral4wff7.jpg)
(https://img504.imageshack.us/img504/2410/catadiopricolateral5wes1.jpg)
Saludos.