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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: vicens de cadiz en Mié, 08 Agosto 2007, 16:50:56, pm

Título: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Mié, 08 Agosto 2007, 16:50:56, pm
Hola :
Soy propietario de Land Rover desde hace 15 años ,actualmente tengo un discovery3 con el cual he ido ya 4 veces a Marruecos sin ningun tipo de problema.
Como hay previsto para el año que viene ir a Senegal y Mali no es el vehiculo adecuado , no porqe no pueda que seguro que va y vuelve , sino que cualquier averia de la suspension o electronica no hay nadie que pueda arreglarla.
Despues de mucho ver y discutir he dejado solo 2 modelos para escoger :
Land Rover 110 nuevo 2007 y Toyota Land Cruiser KX.
El Defender a su favor : historia mas que demostrada de dureza y fiabilidad , capacidad , accesorios , comportamiento 4x4 ,etc.. en su contra motor nuevo , aunque provenga de una furgoneta y está muy trillado no sabemos su rendimiento en el 4x4 . Ademas rumores dicen que en el 2010 dejan de fabricarlo y la compañía Land Rover quieren venderla.

El Toyota a su favor : escasa electronica , motores asequibles y repuestos en Africa para reparar . En contra ,los nuevos modelos de TOYOTA no se parecen a los HDJ,KZJ ,etc , concretamente el KXR ha sido en el mundo del 4x4 un chasco con muchas averias , embragues ,inyectores,etc...
No sé si estos problemas estan ya solucionados.
Asi que en ese dilema estamos,os agradeceria me pudieseis aportar datos sobre los resultados que hay de ambos modelos.

Gracias
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Montañes en Mié, 08 Agosto 2007, 16:54:11, pm
vale, lo tienes facil ;D , el toyota descartalo.

busca por el foro sobre los kxr y un tal habibi y lo rechazaras por ti mismo

bienvenido :)
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: mitsu l200 en Mié, 08 Agosto 2007, 16:58:52, pm
Con permiso de Habibi te pongo el post de la prueba de su Kxr, echale un ojo a ver, y ve buscando un concesionario land rover....

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6750.0

ah por cierto bienvenido!!!! ponte comodo que de aqui es muy dificil salir!!!!!!!!!
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Sentico en Mié, 08 Agosto 2007, 17:02:03, pm
Hola Vicens, me alegra leerte por aquí...
Lo pones difícil, pero para lo que tu quieres, no me pillaba ni uno ni otro. Ambos llevan suficiente electrónica en el motor como para dejárte tirao en medio de nada... yo buscaría otras opciones.
Empezaría por buscar un 110 tdi 300, con lo que te va costar el nuevo, preparas y revisas este de sobra, y te sobra para ponerle aire acondicionado.
Si eres como yo, que piensas que el mejor tt que hay es cualquiera, pero nuevo, búacate un KZJ, más difíciles de conseguir, pero son lo mejor para África... en este foro hay alguno, y seguro que te pueden asesorar mejor que yo sobre los toy.
Un saludo
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: pablosierra en Mié, 08 Agosto 2007, 17:04:06, pm
Hola, Vicens de cadiz, bienvenido al foro.
Vaya, mientras escribia, se me han adelantado. ;D ;D ;D
Ya sabes, feliz land rover. ;D ;D ;D ;D
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 08 Agosto 2007, 17:19:04, pm
Yo sigo apostando por el Patrol largo. El Patrol fue diseñado como un vehiculo de rutas largas.

Se bienvenido a este foro.

Entre el Defender nuevo (que no se sabe aun como va a resultar su motor) y el Patrol, me quedo con el Patrol, por habitabilidad y por comportamiento.

Saludos, Tino

PD. No pretendo ni mucho menos decir ni insinuar que tengo el mejor coche , eso son chiquillerias. Pero pienso que para Africa el Patrol es muy bueno.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: pedro_terrano en Mié, 08 Agosto 2007, 17:23:06, pm
Yo buscaria un defender, pero no el nuevo, ni siquiera un td5, sino un 300 o en su defecto un 200, serian coches algo mas viejos pero que han demostrado con creces su fiabilidad.

Saludos.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: cebra4x4 en Mié, 08 Agosto 2007, 17:51:22, pm
defender, sin duda alguna, y mejor si es un tdi
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Mié, 08 Agosto 2007, 18:06:33, pm
Ya sabeis que el Defender se puede pedir a fabrica con lo minimo de electronica,concretamente lo hay sin ABS ni ETC , sin elevalunas electrico,sin cierre centralizado,etc, puedes evitar mucho cableado . Solo llevaria la gestion obligatoria de la bomba de inyeccion.
Como defensas lleva 2 vigas de acero por donde puedes levantar el coche sin necesidad de tirarte al suelo y usar esos gatos de juguete que traen la mayoria de los TT al estar rodeados de plasticos.
Pero aunque han mejorado el interior es ruidoso , parco en detalles ,es lentorro , gira poco en los aparcamientos , altura 2.03 m el terror de los techos , eso si ,31 cm de altura al suelo.
El KX tiene mas equipacion , trae Airbags , ABS desconectable , motor accesible ,mas turismo .Chungo las ruedas de 17" donde hay poco mercado TT .
Pero aunque he leido a Habibi el KX no es igual al KXR . Necesito la opinion de algun usuario del KX que valore motor , capacidad TT , consumos, comportamiento en general , averias mas frecuentes , etc.
Un error de Toyota fué publicar fotos de sus TT volando ( todo lo que vuela tiene que aterrizar) da una imagen irreal , da pié a gente que se cree que esos coches vuelan sin problemas.
Nunca he visto en la propaganda oficial de LAND ROVER ningun disco o defender volando, siempre en el monte, arrastrando a otros vehiculos, de bomberos , de gruas, ambulancias en lugares remotos,militares,
comprar un coche usado por experiencia no soy partidario y menos en este tipo de coches ,cuando arreglas una cosa sale otra , y es un goteo que ataca los nervios y el bolsillo .

un saludo
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: pablosierra en Mié, 08 Agosto 2007, 18:29:06, pm
Esto, es lo que tiene de mas el kxr sobre el kx, por lo demas, son practicamente iguales; motor, arquitectura de la suspension, chasis, carroceria, etc.
(Sacado de km77.com)

 Toma de admisión elevada ubicada en el lateral derecho.

- Cabrestante marca Ramsey con capacidad de 4.070 kg, anclado sobre un bastidor de acero al carbono de 6 mm de espesor y terminación galvanizada, con tornillería dureza 8.8 y con guía enrasada (Hawse Fairhead) al paragolpes. Funcionamiento por mando a distancia en paragolpes delantero, caja de relés y corta corriente manual en el vano motor. Longitud del cable (acero de 8 mm): 29 m

- Amortiguadores regulables delanteros y traseros Proflex con botella separada.

- Muelles delanteros y traseros Proflex regulables en precarga.

- Barras laterales protectoras de acero inoxidable en tubo de 70 mm diámetro y 2 mm espesor, ancladas al chasis del vehículo mediante pletinas de 500 mm.

- Protección de cárter motor, caja de cambio, caja de transferencia y diferenciales delantero, central y trasero relizado en tres tramos de chapa de acero de 3 mm.

- Protectores de faros delanteros.

- Faros antiniebla.

- Faros largo alcance.

- Derivabrisas en ventanillas delanteras.

- Alfombrillas de goma.

- Protector de maletero.

Por todos estos elementos, te cobran (segun km77.com), 4925 pavos de nada. :o

Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Mié, 08 Agosto 2007, 19:46:43, pm
Estoy leyendo las opiniones de todos y me he quedado fuera de juego. Yo tengo un kxr y hasta ahora no he tenido un solo problema del kxr, los problemas que he tenido son los mismos que cualquier kdj 120. El tema del embrague y de las rajas del subchasis lo tienen toda la serie de toyota. La diferencia entre el kx y el kxr es que trae mayor equipamiento y nada mas.
Por lo del defender de nueva generación, permitirme tener mis dudas. El problema del embrague en los kdj de la serie 100 aparecen en el momento en que se monta la caja de seis velocidades. El defender nuevo también tiene seis velocidades y para nada están probadas. Hay otro coche que también tiene seis velocidades y es igual de malo el embrague que el de toyota, me refiero al nissan pathfinder.
Por lo demás, habibi lo sabe y alguno más, no he tenido un sólo problema con el kxr y lleva dos bajadas a Marruecos y ninguna de ellas light, además de la batalla habitual por la península. ;D
Mi consejo, un toyota 105, irás cómodo y tendrás coche y recambio para aburrirte. ;D
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Mié, 08 Agosto 2007, 20:43:27, pm
Sin duda el Toyota 105 es un buen consejo , lo he estado mirando y el unico "inconveniente" es que en el 2006 el precio era de 60.000 eurillos.
El discovery3 que tengo es de 6 velocidades y no se ha escuchado nada ,ni en los foros de problemas con el embrague . El Nissan Navara está tambien dando muchos quebraderos con el embrague.
La verdad comprar un coche nuevo y tener problemas de chasis y embragues es un trago . Yo estaría un poco cabreado .
He visto en los foros franceses que tienen el mismo problema con los Cruisers 120 .
Yo he bajado 4 veces a Marruecos  y al final todos los agoreros de la electronica (a mi no me gusta mucho) se han ido acallando poco a poco con los resultados .
Lo que parecia un coche para pijos fashion para ir de caza al coto poco a poco lo vamos transformando en un 4x4 duro pero a la vez comodo,potente,amplio,con electronica fiable .
Por ejmplo los aviones antes era todo manual y palancas , y ahora son botones y todo digital , pero son mas seguros que antes .

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16286&sid=053dd76f27bcc1b970771ba19d3bba63
ahi va un enlace de mi disco3 en el desierto.
Lo que tiene que demostrar las casas de coches de la categoria como Toyota es que cuando un modelo da problemas y están demostrados hay que asumirlos Y CORREGIRLOS .
Casi todos los coches tienen problemas que con el tiempo se van solventando .
El nuevo motor del defender (Ford transit y MOndeo) se basa en que han hecho muchos millones de kilometros , y ya estan solventados los problemas iniciales,solo falta ver la adaptacion a un 4x4.
Seguiremos sopensando pros y contras
un saludo
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Mié, 08 Agosto 2007, 20:56:23, pm
Claro que los franceses tienen el mismo problema con los 120, es que son fallos de la serie. ;D
Hasta ahora toyota no ha puesto ningún reparo en solucionar los problemas dentro de la garantía, pero esa no es la cuestión, porque cuando se acabe qué?.
Una gran toyota debería encontrar el remedio y solucionar los problemas, no sólo parchearlos como está haciendo.
El problema reside en que la gente sigue comprando los toyota y realmente los inconvenientes los tenemos un porcentaje muy bajo del total de ventas que somos los que verdaderamente les damos un uso exigente. ;D
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: joseluistoyota en Mié, 08 Agosto 2007, 21:07:41, pm
Vicens  pregunta en este foro por  "El Sevillano" Hay en este foro varios propietarios que tienen un78.
Quizás no esten todos de vacaciones, y te puedan dar información de su coche.

Saludos y suerte
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Mié, 08 Agosto 2007, 21:33:59, pm
El sevillano, o en su defecto el HZJ78, es sin dudarlo uno de los coches más duros que hay. Pero para mi tiene un defecto, subsanable con dinero, eso si. Es el tema de las ballestas y además si está tropicalizado, aún más, porque están super reforzadas. Para hacer un viaje como hemos hecho con Cota0 y Beatle, en los que van uno o a  lo sumo 2 personas en el coche, está bien, pero si tienes que viajar con toda la familia y encima algún niño, pueden acabar molidos.
Otra cosa es que nos hagamos con un 78 y cambiemos las ballestas por muelles, eso si que ya no lo mejora nadie. ;D
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: beatle en Mié, 08 Agosto 2007, 22:01:56, pm
Hola Vicens de Cadiz,bienvenido al foro,pues eso el lo que te queria decir yo tambien,no pensaste en un 78?,yo la verdad esque como normalmente voy solo y lo estoy arreglando para dormir adentro,lo de las ballestas cono que me la trae floja ;D,pero vamos yo creo que mas fiable que un motor 1HZ no hay nada,y el coche no lleva nada de electronica,por no llevar no lleva ni FM la radio ;D ;D.

Saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Mié, 08 Agosto 2007, 23:05:08, pm
Hombre Beatle, cuando me refiero a electronica lo menos posible me refiero a ABS;ETC,controles estabilidad, suspensiones inteligentes , controles de descensos, gestion de aceleredor,etc.....
tampoco vamos a buscar ahora el coche  DE LOS PICAPIEDRA.
Todos opinamos siempre por lo que conocemos , y yo 15 años Land Rover y solo una averia ( correa de distribucion rota por un defecto de los tensores) que por cierto la asumió entera la casa LR fuera de garantia ,cosa de agradecer y poco corriente. Por lo demas nada de nada .Tuve un 300 TDI, un TD5 y ahora un Disco3 , los 3 motores distintos. Espero que el nuevo TD4 vaya bien .
Preguntaba por el unico coche que pudiese adaptarse a mi conduccion como el KX pero hay mas opiniones negativas que positivas .
Buscar un coche con ballestas (uffff, los riñones) la verdad , con 20 años puede , pero hacer 10000 km por Africa puedes volver echandote 3 en 1 en la espalda . Busco fiabilidad pero la hay en motores mas modernos y buenos amortiguadores , la tecnologia a veces está reñida con el polverío y el agua ,pero pueden aguantar si se hace con cuidado .
Distinto sería vivir en un sitio de esos donde logicamente habría que buscar vehiculos con simpleza y efectividad , pero en el mejor de los casos , 2 viajes o como mucho 3 al año no compensa .No puedes dejar parado el coche 11 meses al año manteniendolo e infrautilizado .
Yo tengo adaptado mi coche para dormir dentro , incluso llevamos un colchon de matrimonio que cabe perfectamente (ya pondré fotos) , Es el sitio mejor,da igual lluvia,frio,viento,suelo mojado o bichitos de todos los tamaños . Cuando volvemos un buen limpiado , su revision y a seguir funcionando .

Un saludo
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: wave en Jue, 09 Agosto 2007, 02:11:32, am
A ver esas fotos del Disco3 camperizado pero ya....... por favor ;)
No sé si es cosa pero últimamente el Disco3 parece que empieza a hacerse un sitio en el mercado de los TT de verdad. Hasta hace nada se le tenía/mos como un SUV casi al 100% La versión esa sin suspensión neumática no debe estar mal, no?
Un Saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: beatle en Jue, 09 Agosto 2007, 07:14:44, am
Hombre Beatle, cuando me refiero a electronica lo menos posible me refiero a ABS;ETC,controles estabilidad, suspensiones inteligentes , controles de descensos, gestion de aceleredor,etc.....
tampoco vamos a buscar ahora el coche  DE LOS PICAPIEDRA.
Todos opinamos siempre por lo que conocemos , y yo 15 años Land Rover y solo una averia ( correa de distribucion rota por un defecto de los tensores) que por cierto la asumió entera la casa LR fuera de garantia ,cosa de agradecer y poco corriente. Por lo demas nada de nada .Tuve un 300 TDI, un TD5 y ahora un Disco3 , los 3 motores distintos. Espero que el nuevo TD4 vaya bien .
Preguntaba por el unico coche que pudiese adaptarse a mi conduccion como el KX pero hay mas opiniones negativas que positivas .
Buscar un coche con ballestas (uffff, los riñones) la verdad , con 20 años puede , pero hacer 10000 km por Africa puedes volver echandote 3 en 1 en la espalda . Busco fiabilidad pero la hay en motores mas modernos y buenos amortiguadores , la tecnologia a veces está reñida con el polverío y el agua ,pero pueden aguantar si se hace con cuidado .
Distinto sería vivir en un sitio de esos donde logicamente habría que buscar vehiculos con simpleza y efectividad , pero en el mejor de los casos , 2 viajes o como mucho 3 al año no compensa .No puedes dejar parado el coche 11 meses al año manteniendolo e infrautilizado .
Yo tengo adaptado mi coche para dormir dentro , incluso llevamos un colchon de matrimonio que cabe perfectamente (ya pondré fotos) , Es el sitio mejor,da igual lluvia,frio,viento,suelo mojado o bichitos de todos los tamaños . Cuando volvemos un buen limpiado , su revision y a seguir funcionando .

Un saludo


Pues nada,yo solo era una opiniom por si no habias pensado en el ;),pero ya veo que quieres algo mas modernillo que un "tromcomobil" ;D ;D,haber si pones fotillos ;).
Me gusta eso del coche de "LOS PICAPIEDRA" ;D ;D ;D. yaaaabadaaabaduuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡,me largo a currar ;D ;)

Saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: jasarre en Jue, 09 Agosto 2007, 18:05:54, pm
Pues yo voto tambien por el Patrol. Creo que puede ser un candidato ideal para lo que buscas.

Saludos.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: ramasan en Vie, 10 Agosto 2007, 01:06:31, am
beatle apartir de ahora te podemos llamar pedro picapiedra , y al totoya birma la turbomaquina sevillana con la culata mas caliente del desierto. Ademas pensandolo bien una ballesta en el fin del mundo y en caso de apuro
se puede usar como arco de caza , ( se quema una rueda para pedir auxilio y si no llega pues aprovechamos el alambre y lo atamos a la ballesta y facil facil un arco para toda la familia ,
ahora solo falta que aparezca un fenec grande (de la raza cabstar por ejemplo que los hay en el desierto y habra mas pronto ;D ) y usando la antena en modo de flecha zas cazado .

Por cierto que alguien que lleva 15 años 0 averias practicamente se plante cambiar de marca no lo entiendo y pasar de un disco3 a un defender tampoco si prima el confort claro,
pero con lo que cuesta el cambio a lo mejor sale a cuenta pagar una grua y para casa en el supuesto que fallara algo irreparable y el resto del año pues vas con un coche confortable que por lo que cuentas va de maravilla por el monte y el desierto y despues de multiples palizas no a fallado asta ahora así que podria seguir asi no ? que diferencia hay entre Marruecos y Mauritania o Senegal que te hagan plantear el cambio ? .
saludos  :) ;) :D
 
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: CHOU en Vie, 10 Agosto 2007, 11:00:25, am
Bueno Vicens, yo comparto la opinión de algún otro. Si estás satisfecho con el Disco, te ha salido bueno y no da problemas, no me plantearía cambiarlo por otro usado (de procedencia y utilización desconocida), por mucha fama de "africanos" que tengan. Si conpras uno nuevo, con lo que vas a gastar, puedes pagarte un buen seguro, que te traiga el coche a casa, si tiene un problema irreparable donde estés.
Pero bueno, si tienes ganas de cambiar, a mi me gusta el Patrol (una vez subsanado el problema de los motores 3.0 di de los años 2001/2/3). No es porque yo tenga uno (como Patrol Astur, ja, ja), es porque es un modelo con bastantes años y experiencia en el mercado, el motor ya ha superado esos problemas típicos iniciales y tiene buena fiabilidad.
Pero repito, si el Disco está bien y estás contento, yo no lo cambiaría.
Saludos
CHOU
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Rextim en Vie, 10 Agosto 2007, 11:26:22, am
Ayer vi en el Discovery Channel, un pique entre un Land Rover Discovery 3 con motor Jaguar, contra un Jeep Comander motor Hemi 330 cv los dos de gasolina.

Varias pruebas Trial-velocidad-obstaculos y la ulitma una eslinga tirando cada uno de una punta, como el juego de la cuerda (se enterraban y no se movian = Empate).

Pero las demas pruebas la ganó el Discovery-3 y ademas con diferencia.

El Jeep daba con la panza en todos los lados.(tenia reforzados los bajos).

El Disco, con la suspension neumatica autonivelante, va de lujo.

Lo que peor le veo yo, son las dos colas del escape, muy expuestas.


Yo no lo cambiaria.

Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Vie, 10 Agosto 2007, 13:47:42, pm
Hemos intentado esta mañana meter el defender en el garaje y chungo chungo , encima con las ruedas pequeñas ( yo quiero la 235/85/16 que sube 3 cms mas) , asi que este modelo practicamente descartado.
Teneis mucha razon en lo de no cambiar el disco . Me preocupa un poco lo de que Ford quiere vender LR , aunque es cierto que desde que tengo Discovery 1º fué inglés,despues BMW y ahora Ford .Las cosas de los negocios .Los cambios sucesivos han a mejor .
Desde que funciona Internet,los foros,las revistas ,etc.. a los poco entendidos como yo , leer mucho y escuchar tiene el inconveniente de que cada vez estoy mas liado .
Los KX de toyota dicen que se van solucionando los problemas pero no está 100% , y cuesta decidirse a comprar un coche que te puede dar un disgusto por ahí .Me encanta el 105 de toyota pero ....$$$$$$$$$$$$$$$$$
Se puede estudiar el disco3 con suspension normal , sin Terrain response.
He visto un buen video de un disco3 con un BMW M6

https://www.youtube.com/watch?v=zfMrVuag-Gc&mode=related&search=

Los foros ingleses van contando los miles de kms que estan haciendo en Sudafrica y las criticas son mejores de lo que se esperaba . El motor de 6 cilindros se ha adaptado al coche sin problemas a pesar de que venía de un turismo .
Tengo mareado a todo el mundo preguntando y analizando todo , al final creo que no es bueno ,hay que elegir y que sea lo que dios quiera . Garzanzos negros los hay en todas las familias.

un saludo

Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Rsialfonso en Vie, 10 Agosto 2007, 16:02:41, pm
Yo he ido buscando eso, pero en 3p, Robustez, fiabilidad, habitabilidad y que no tenga muchos problemas, me he decantado por el Patrol. Aunque he de decir que el Discovery 3 me encanta, y venderlo para comprar un Patrol... no se lo que haría, depende del uso que le des el resto del año.
Lo que no haría nunca es cambiar el Discovery por un 110, ni por cualquier otro coche de segunda mano.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Sáb, 11 Agosto 2007, 13:16:27, pm
Los KX de toyota dicen que se van solucionando los problemas pero no está 100% , y cuesta decidirse a comprar un coche que te puede dar un disgusto por ahí .


¿Qué problemas han solucionado en el Kx?. Si es el del embrague, mentira. Para mi es el único problema real del coche. ;D
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Capitán Marley en Sáb, 11 Agosto 2007, 16:15:56, pm
el defender... ni 200,300 tdi ni td5 ni el nuevo td4, mejor un v8 >:D >:D >:D >:D que es lo que le acaba de faltar al defender para que me guste al 100%
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Dom, 12 Agosto 2007, 19:31:51, pm
Raval49:

Lo mismo que le he escrito a Habibi te pregunto a tí que te ha salido bien el Kxr.
- Aptitudes a favor
- Defectos que le encuentras
tambien es importante que esteis en las mismas condiciones de uso , es decir ,si lo has metido en el desierto por ejemplo,porque claro,aunque Toyota de momento asume lo del embrague(segun ellos ya resueltos en los nuevos KX) qué pasa si averian en Mauritania?
te repatrian ellos el coche?
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Dom, 12 Agosto 2007, 23:16:15, pm
Dudo mucho que el tema del embrague esté solucionado en el nuevo Kx. Este coche lleva ya dos viajes a Marruecos, uno en enero y otro en Abril. En los dos pasamos por zonas de desierto y mucho polvo. Embragues ya llevo dos, y no es que se rompan y te dejen tirado, es que se van endureciendo y deteriorando hasta que notas que no puedes circular más con él.
Para mi el resto del coche sin problemas, pero lo del embrague es demasiado grave.
Yo en su momento dudaba entre el 105 y el Kxr y por tema económico me decanté por el segundo, hoy, sin dudarlo, me hubiera comprado el 105.
Como referencia te diré que el coche tiene ya 45.000 km. ;D
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: danko en Dom, 12 Agosto 2007, 23:24:12, pm
pues yo me tiraria a por un gr o una de las l200 que prepara plaza que estan dando muy buen resultado
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Mar, 14 Agosto 2007, 16:57:25, pm
El 105 es un maquinón , es imponente en tamaño y en precio ( 60000 euros)
Ahora  el defender 110 sale cerca de 40000 euros , y pelao y  mondado, con unos sillones que parecen papel de lija . Tremendamente espartano el interior, será magnifico en el campo pero por  ese precio hay mas coches buenos en el mercado , creo que los dueños de LR acabarán matando la gallina . Muy pocas ventas al año, y esos precios........
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Mié, 15 Agosto 2007, 13:10:47, pm
vicens sabes donde te dan PVP con iva y de accesorios con iva para el 105?

saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: wave en Mié, 15 Agosto 2007, 13:13:07, pm
vicens me dejas flipado con el precio del 110! Los de LR fuman algo verde? ;) jejejejejeje
Bueno, yo particularmente no compraria un LC 120, y estéticamente me gusta mucho. Practicamente a todo el que conozco con un LC ha tenido algún problema, sobre todo de inyectores. Yo con mi Terracan no he tenido nunca ningún problema! Y eso que mi coche es un Coreano muy mal visto por algunos...
Por esta razón yo buscaría un coche fiable, máxime si lo quieres para irte muy lejos de la civilización.
Desde luego que por los 40.000€ que te piden en la LR me hago con un Toyota HZJ78 sin dudarlo un solo momento.
El Mitsubishi Montero es un coche que tampoco da averías y sigue teniendo poca electrónica.
Por último tienes la Toyota Hilux la cuál se vende en Africa, y algo más de confianza que el LC me da.
A lo largo del planeta tienes dos modelos universales: El HZJ y el Defender. Saliendo de estos dos, de cualquier otro modelo dependerás de la suerte que tengas.
Y antes de partir con un vehículo soy partidario de tenerlo bien rodado... siendo así, antes de tirarme a la piscina me quedaría con el Disco3 ;)

el dueño los precios de los HZJ están en Land Import.com, pero el 105 pasa de los 60.000€. Los 78 rondan los 40.000 para arriba.
Un Saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Mié, 15 Agosto 2007, 13:35:51, pm
no conocia yo esta pagina wave, muchas gracias y la verdad esta genial, aunquen se que me acabo de comprar uno es muy probable que mi siguiente tt sea un 105... jejejeje

saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: wave en Mié, 15 Agosto 2007, 13:39:57, pm
el dueño me dejes flipado  :o Como que el próximo??? Si casi no te ha dado tiempo a estrenar este ;D jejejejejejejejeje
A mí de esa web a día de hoy casi que el que más me gusta es el FJ... pero son muchas perras, lástima!
Bueno realmente es que los HZJ prefiero ni pensar en ellos, porque sus precios  :-X
(https://www.landimport.com/images/hzj105gx5.jpg)
Un Saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Mié, 15 Agosto 2007, 13:50:11, pm
es cierto que son caros, pero yo un coche de esos, por y para lo que esta pensados y demas pienso amortizarlo a base de años jajaja, llegara un momento en el que la serie 70 muy tristemente deje de fabricarse definitivamente y estos pasen a ser los antiguos que se traigan de exportacion y aun asi traeran repuestos para ellos por todos lados

por cierto el jeep cierto que esta nuevo del todo, pero es muy diferente a estos, tiene robustez pero para otras cosas, es decir, mas enfocado al trial y esto mas enfocados a mucha edad

saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: wave en Mié, 15 Agosto 2007, 13:52:13, pm
Desde luego es lo que he hablado alguna vez con Kore, y es que el Jeep no está pensado precisamente para bajarse a África. En este caso como Kore es de los míos, que el calor le da grima y no tiene pensado salir del país con el coche, pues no tiene problema ;D
Un Saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Mié, 15 Agosto 2007, 13:55:39, pm
como yo pero claro... tambien soy inquieto, me gusta mucho el cacharro grande tambien y ademas la FIABILIDAD  jejejeje

lo antiguo siempre se llevara la palma en este mundo ;)

saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: txejo en Mié, 15 Agosto 2007, 23:21:08, pm
vicens ya veo q estas tan liado como yo o mas!!!! ;D ;D ;D
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Guso en Jue, 16 Agosto 2007, 02:11:12, am
pues ahora que lo pienso las dao en el clavo ,una L200 de las que prepara plaza tiene que ser una maravilla en el desierto
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Guso en Jue, 16 Agosto 2007, 02:17:39, am
La L200 de plaza parace estar muy bien.Partiendo de una base fiable como es un pick up hacen una maquina muy efectiva y preparada con todo homologado por menos de 40000euros.Si no te hace mucha gracia las pick up pues definitivamente un patrol nuevo que aunque sea un poco pesado es fiable,comodo y amplio.Para viajes tan largos se necesita un coche comodo y el defender no me parece nada comodo.. y si encima dices que lo venden con esos precios yo lo descartaria
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Crazyhorse. en Jue, 16 Agosto 2007, 11:30:04, am
pues yo estuve con la misma cuestión durante un tiempo, defender o toyota y al final me decante por un toyota, pero no por uno nuevo, me pille un toyota kdj 95 vx, es la versión anterior a la que hay ahora, que al menos no tiene problemas de inyectores, ni de rajas en los subchasis ni de embragues, además el mio es automático y versión vx, el único inconveniente es que lleva algo de electrónica, pero si falla se desconecta y listos, como si no la tuviera.
Ahora ando en prepararlo un poquillo y en breve estará listo.
Creo que es mejor en carretera que el defender y en pistas tan bueno o mas, en lo único que podría ganarle el defender es trialeando, y eso no es seguro.
Saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: sharly en Jue, 16 Agosto 2007, 16:00:33, pm
Yo voy a votar por los de casa, el anibal o el vamtl. que ademas son los mejores.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Jue, 16 Agosto 2007, 16:32:22, pm
Yo voy a votar por los de casa, el anibal o el vamtl. que ademas son los mejores.

¿Has visto algún Vamtl circulando por ahí?. ¿En que te basas para decir que es de los mejores? :)
Te lo pregunto porque creo que hay bastante gente interesada. ;D
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: sharly en Jue, 16 Agosto 2007, 19:12:21, pm
Si, vi uno en málaga, aunque no iba por campo la verdad jeje. Pero se ve para lo que está hecho pr las formas, la chapa, etc. Por cierto el que lo llevaba era guiri.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Jue, 16 Agosto 2007, 19:54:44, pm
Si, vi uno en málaga, aunque no iba por campo la verdad jeje. Pero se ve para lo que está hecho pr las formas, la chapa, etc. Por cierto el que lo llevaba era guiri.

Cuando se ve un coche de estos hay que asaltarlo y liarse a hacerle fotos, no tiene perdón de dios dejar de hacerlo. ;)
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Crazyhorse. en Jue, 16 Agosto 2007, 23:24:13, pm
Yo en África no he visto ningún vamtac, ni humer, ni cosas por el estilo, en cambio si muchismos toyotas, muchos land rover y unos cuantos nisann, e incluso en Marruecos kias sorento a patadas.
Es una opinión na mas...
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Jue, 16 Agosto 2007, 23:50:20, pm
Con el tema de las nuevas normas de  contaminacion habrá empresas del coche que saldran muy perjudicas a partir del 2008.
Se gravará mucho a los coches que "contaminen mas" y a los que esten por debajo tendran menos impuestos . ¿Que quiere decir? por ejemplo , la casa Toyota tendrá penalizado los 4x4 pero tendra bonificaciones fiscales por los turismos que fabrican que no contaminan (avensin,corolla),y aqui está el problema de Land Rover , al separarse de la Rover solo fabrica coches 4x4 = contaminacion=venderá menos coches al aplicarles mas impuestos .Hoy dia está muy por debajo en las listas de ventas , a partir del 2008 caerá en picado .Ya el defender tiene fecha de caducidad ,en 2010 , solo para salir del paso le han puesto un motor del Mondeo y despues se acabó , lo seguiran haciendo para el tercer mundo y ejercito,pero para los demas nada . Y encima hay rumores que la comprará Tata la empresa . Los chinos compraron Rover y simplemente ha desàparecido . El que tenga hoy dia un Rover cada vez es mas dificil los repuestos y a la hora de venderlo las pasará canutas y perderá mucho valor.Pues lo mismo pasará con el defender , todo esto hay que sopesarlo a la hora de comprarlo.
Los japoneses nos invadennnnnn
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: sharly en Vie, 17 Agosto 2007, 00:57:49, am
Pues no se hasta que punto al que compra un Range le importa pagar más impuestos porque su coche contamine más...
En africa no se ven Vamtacs o hummers, es lógico son coches mucho menos vendidos, por su precio, en ambos casos y aun mas en el vamtac porque no es una marca con una red de ventas grande, entre otras porque su proceso productvo no les pemite fabricar a gran escala, lo hacen todo personalizado, y bien pagado claro.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Juan_KW en Vie, 17 Agosto 2007, 10:05:10, am
Buenos días

Ya que veo que comentáis sobre el HZJ 105, alguien ha comprado uno.
Si es así, le agradecería nos comentase sus impresiones, además de las propias del vehículo (que imagino serán estupendas), sobre la compra, precio, homologaciones, plazos de entrega...
Un cordial saludo y gracias
Juan
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Vie, 17 Agosto 2007, 15:26:30, pm
Yo sí he visto, ahora que recuerdo, el Vamtl en Marruecos. Concretamente en Tendrara, lo tenía el destacamento militar que había allí. ;D
La impresión fue unánime, vaya carro, es como un Hummer pero en pequeño. :D
También he visto muy de cerca los Annibal militares y no tienen nada que ver con los civiles, que también los he visto y los he sufrido. ;)
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Vie, 17 Agosto 2007, 15:45:43, pm
Mi opinion es que el Vantac es un vehiculo para grandes pistas, no tiene mucha autonomia pero es un rutero.
El eslogan de :"si cabe,pasa" es cierto, ahora bien: ¿Te parece oportuno circular por africa con un vehiculo que consume unos 25L como minimo? Hay que saber que es un camion pero con deposito "normal"

Tengo tratos con militares, concretamente en una unidad de las FAR, la cual esta equipada con estos Vantac (UROVESA) y todos ellos comentan que si, muy espectacular pero donde este el Anibal que se quite el Vantac.

Claro esta que aqui en Asturias es una estupidez tener un "coche" de ese tamaño.

Y que narices, si me sobrasen 100.000€ ,osea, sin Hipo ni leches, y con un Patrol largo,un G largo y un BMW 750 en el garaje + un par de casas por la costa y unas cuantas motos de diferentes tipos en uno de mis garajes...entonces igual me compraria un Vantac. ::)

Saludos, Tino :)

PD. ¿Para que quieres "eso"? ::) ;)

Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: sharly en Vie, 17 Agosto 2007, 15:51:41, pm
tabamos diciendo el vam tl no el tac
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: gatopelus en Vie, 17 Agosto 2007, 16:21:03, pm
Hola, hace algunas semanas ví en las noticias que un hummer fue casi humillado por un Ford T de principios del siglo 20. Había que subir una cuesta todoterreno, el ford t lo hizo sin ningún problema, el hummer tb pero con el doble de parafernalia.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Vie, 17 Agosto 2007, 17:55:09, pm
tabamos diciendo el vam tl no el tac

Eso mismo, el Vamtac es un monstruo, el tl es más modosito. :-*
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Crazyhorse. en Vie, 17 Agosto 2007, 18:14:20, pm
Pues yo opino que para trialerias por aquí por la piel de toro, el vam tl estupendo, pero en áfrica, donde este un toyoton que se quite todo...
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Vie, 17 Agosto 2007, 18:15:03, pm
yo para trialear por españa mejor el rubiiiii ;D ;D ;D

saludoss
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: ramasan en Lun, 20 Agosto 2007, 16:53:48, pm
Con el tema de las nuevas normas de  contaminacion habrá empresas del coche que saldran muy perjudicas a partir del 2008.
Se gravará mucho a los coches que "contaminen mas" y a los que esten por debajo tendran menos impuestos . ¿Que quiere decir? por ejemplo , la casa Toyota tendrá penalizado los 4x4 pero tendra bonificaciones fiscales por los turismos que fabrican que no contaminan (avensin,corolla),y aqui está el problema de Land Rover , al separarse de la Rover solo fabrica coches 4x4 = contaminacion=venderá menos coches al aplicarles mas impuestos .Hoy dia está muy por debajo en las listas de ventas , a partir del 2008 caerá en picado .Ya el defender tiene fecha de caducidad ,en 2010 , solo para salir del paso le han puesto un motor del Mondeo y despues se acabó , lo seguiran haciendo para el tercer mundo y ejercito,pero para los demas nada . Y encima hay rumores que la comprará Tata la empresa . Los chinos compraron Rover y simplemente ha desàparecido . El que tenga hoy dia un Rover cada vez es mas dificil los repuestos y a la hora de venderlo las pasará canutas y perderá mucho valor.Pues lo mismo pasará con el defender , todo esto hay que sopesarlo a la hora de comprarlo.
Los japoneses nos invadennnnnn
Vicens tal como lo pintas estas enterrando en vida a una marca y a la vez te planteas comprar otro de sus vehiculos todo y decir que el motor es poco menos que una lata , y que esta apunto de morir

pero un defender igual que otros de su tipo , Umm, Uaz , Santi, Auverland,patrol antiguo.... son màquinas agrícola-ganaderas-industriales mas o menos confortables y con possivilidades de otros usos pero a años luz de un kx, un Montero , un Disco3, ... a nivel de comfort,
piensa que si te asusta la idea de que Land Rover desaparezaca esta leyenda como bien dices lleva decadas igual que otras impotesis de otras marcas y mitos.
Respecto a Mauritania si te quedas tirado es una cuestion de que te remolquen (o te lleven en camion )asta la frontera con marruecos que en este si que te asisten la mayoria de seguros eso vale dinero pero menos que cambiar de vehiculo si este realmente te va bien asta ahora por fiavilidad, comfort, prestaciones y sobre todo servicio tècnico ( yo almenos siempre compro teniendo muy en cuenta este último factor que puede variar mucho dependiendo de donde seas).
Por cierto que el defender tiene fecha de caducidad primero era el 2007... asta que por ahora dicen el 2010 pero si lo que hacen es un disco como el mio pero con 6 marchas mas par y estetica y equipo ciclo de defender , ya tienen un potencial cliente para un cambio a un 130
y espero que como el resto de marcas haya Land for ever,
igual que la mítica mercedes que si no estoy equivocado ya es Daimler-crishler
saludos :)
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Montañes en Lun, 20 Agosto 2007, 17:02:00, pm

 si lo que hacen es un disco como el mio pero con 6 marchas mas par y estetica y equipo ciclo de defender


me hace pensar en un iveco.santana massif ;)
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: cleriberto en Lun, 20 Agosto 2007, 17:47:15, pm
Con el tema de las nuevas normas de  contaminacion habrá empresas del coche que saldran muy perjudicas a partir del 2008.
Se gravará mucho a los coches que "contaminen mas" y a los que esten por debajo tendran menos impuestos . ¿Que quiere decir? por ejemplo , la casa Toyota tendrá penalizado los 4x4 pero tendra bonificaciones fiscales por los turismos que fabrican que no contaminan (avensin,corolla),y aqui está el problema de Land Rover , al separarse de la Rover solo fabrica coches 4x4 = contaminacion=venderá menos coches al aplicarles mas impuestos .Hoy dia está muy por debajo en las listas de ventas , a partir del 2008 caerá en picado .Ya el defender tiene fecha de caducidad ,en 2010 , solo para salir del paso le han puesto un motor del Mondeo y despues se acabó , lo seguiran haciendo para el tercer mundo y ejercito,pero para los demas nada . Y encima hay rumores que la comprará Tata la empresa . Los chinos compraron Rover y simplemente ha desàparecido . El que tenga hoy dia un Rover cada vez es mas dificil los repuestos y a la hora de venderlo las pasará canutas y perderá mucho valor.Pues lo mismo pasará con el defender , todo esto hay que sopesarlo a la hora de comprarlo.
Los japoneses nos invadennnnnn

Vicens Rover es de Ford lo mismo que Land Rover, y seguro que lo incluyen en el paquete LR-Jaguar.

El tema de las normas anticontaminación no tiene nada que ver en la desaparición del Defender, puesto que incluso en la EUROIV seguriá habiendo motores diesel, y por lo tanto no es problema para un TT.

El problema del Defender y que es bastante grave es que está en precios del Discovery a poco que le pongas extras, vamos que su precio está inflado un 25 o 30% en el mejor de los casos, y si no lo está es claramente tirar el dinero seguir fabricandolo.

LR-Jaguar terminarán en manos de inversores británicos casi seguro...., desde luego no veo a Tata invirtiendo lo que pide Ford, y no porque no puedan permitirselo.

Saludos Roverizados
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Crazyhorse. en Lun, 20 Agosto 2007, 18:13:16, pm
lo que esta claro es que para ser un vehículo semi-agrario o industrial, el precio es casi el de un TT de uso común, y en eso deberían cambiar algo las cosas.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: cleriberto en Lun, 20 Agosto 2007, 18:41:54, pm
lo que esta claro es que para ser un vehículo semi-agrario o industrial, el precio es casi el de un TT de uso común, y en eso deberían cambiar algo las cosas.

Y el I+D del defender debe estar amortizado hace más de 20 años.

Saludos Roverizados
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: pablosierra en Lun, 20 Agosto 2007, 19:33:22, pm
Y el I+D del defender debe estar amortizado hace más de 20 años.

¡Ah!....pero...¿el defender tenia de eso?. ;D ;D Tampoco es que hayan tenido que romperse demasiado la cabeza. :P
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: sharly en Lun, 20 Agosto 2007, 20:21:55, pm
Por cierto rover no es de ford, es de bmw (la marca) el resto de la empresa se lo han repartido dos marcas chinas (nanjing y saic creo) y por LR y jaguar al parecer han mostrado interés fondos de inversion (blackstone, etc)
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Domi en Lun, 20 Agosto 2007, 21:44:03, pm
Hola:

Yo acabo de vender un Lr td5 Tomb Raider y lo he cambiado por un Toyota Fj Cruiser.

El problema que tiene en Land Rover es que te gastas el dinero en un coche cuyo diseño es de hacer 30 años, y aunque han modernizado el interior, los viajes largosa con un castigo.

No tiene nada que ver con un discovery. Para empezar conduces de lado, ya que tines desplazados los pedales respecto al volante. Por el suelo del coche y por las palancan se desprende un calor inoportable y el sistema de aite acondicionado sólo enchufa a las rodillas, las cuales se agarrotas despues de pocar horas de viaje.

Tal como coemntas quieres ir a Senegal y MAli. Yo estube en Enero y no puedes olvidar que desde Madrid a Mauritania por carretera son 5 días. 2 si atraviesas Mauritania por carretera. 1 a Dakar. 1 a Tambacoumba, y no te olvides de la carretera de Mali. Con esto te quiero decir, el el Defender en campo es maravilloso pero en carretera es un infierno.

Mientras que el sistema de suspensión de Land Rover es "irrompible" con unos buenos muelles y amortiguadores y con cuidado, el eje rigido es lo mas fiable, los Toyotas Europeos y Americanos tienes alante suspensión independiente y en mi opinion son "cabezones"

Otra cosa a tener en cuenta son las reparaciones. En africa sólo funciona Land Rover y Toyota. Olvidate otras marcas.

Si lo que realmente buscas es un vehiculo aventurero mi consejo es que te compres un Toyota Africano, con doble deposito de serie, electronica la mínima y con ejes rigidos.

Mira la página www.landimport.com, tienes todos ,los modelos en africanos y americanos. Yo acabo de comprar uno en gasolina. LA gasolina tiene menos electronica que el gasoil. Con los moteres de última generación los consumos son parecidos y quilandoles el catalizador se acabó el problema de la "sin plomo" en africa.

Aunque la gasolina es mas cara, ¿cuanto miles y miles de kilómetros tengo que hacer para pagar la diferencia de un diesel a un gasolina?. Yo quería en pepino de verdad y ahora con casi 250 cv subo las dunas que da gusto, y lo que tambien se nota que no es lo mismo ir a 120 por hora con baca jodido, que a 160 por hora cargado y con baca.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Lun, 20 Agosto 2007, 21:51:19, pm
domi con eso nos estas diciendo que ya has podido probarlo bien el fj????

es que si es asi ya estas tardando en mostrarlo jejeje ;D ;)

saludos y la verdad en cuanto a lo que dices no puedes estar mas en lo cierto
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Lun, 20 Agosto 2007, 23:10:10, pm
La casa Rover no es de Ford , Land Rover y Rover se separaron . Land Rover la compró Ford junto a Jaguar , y la Rover pasó a China , allí desguazaron el coche ,copiaron sistemas y esquemas y simplemente ha desaparecido . Imagina al que tiene un Rover , de entrada hay problemas con algunso repuestos , para venderlo pon una velita a San Frenando , en algunos concesionarios ni los cojen,etc... ???
En africa por cada defender vez 10 toyotas .
Yo he ido a Mauritania en defender , 2ooo km de pistas, dunas, piedras, se lo come todo ,pero tu espalda tambien :P , y 6000 km de asfalto . Poco repreise en carretera , y en Marruecos para adelantar por esas carreteras de Alá a veces hace falta todo el empuje y rapidez del mundo.
Un coche africanizado a mi me parece demasiado . Lo veo bien que lo tenga un club de 4x4 , personas que pasen 6 meses en el desierto, etc...
Los KXR llevan elante suspension independiente pensando un poco en que tambien hay que viajr por carretera . En las zonas duras con ir mas despacio seguro que pasas los obstaculos igual
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: cleriberto en Mar, 21 Agosto 2007, 12:05:59, pm
Por mucho que os empeñeis no teneis razón, Rover es propiedad de Ford a día de hoy, nada de chinos, mientras no la vendan, tirad de google y os enterareis.

LR no se separó del Rover Group, BMW la vendió a Ford para recuperar el dinero pagado por Rover group y lo poco que invirtieron, en su plan de trocearla y quedarse con lo que interesa y el resto hacerla desaparecer con las deudas.

Los chinos (NAC) compraron MG, Austin, y algunas otras marcas, además de los derechos y líneas de fabricación de los últimos modelos, que están intentando volver a vender (el TF en unos meses), pero no tienen Rover, ni mucho menos el recambio de todos los modelos del antiguo grupo MGR que son de Caterpillar logistics, encargados entre otras muchas cosas de gestionar el recambio del grupo Ford por el mundo.
SAIC solo tiene derechos sobre el R75 y R25 sin utillaje ni nada de MGR solo los derechos (y no en exclusiva) por eso se plantean asociarse/comprar NAC.

Ahora mismo los unicos problemas de repuestos estan en piezas de los motores diesel BMW de los R75, ya que hay componentes que se han dejado de hacer por sus fabricantes (como el radiador del R75 por siemens) y que es de suponer que en cuanto lleguen a un acuerdo económico con Caterpillar vuelvan a fabricarlo (o busquen un fabricante alternativo), por cierto  como dueños del recambio, tienen obligación legal de suministrar recambio durante 10 años desde el final de la producción del modelo, asi que problema de recambios solo habrá el mismo que puede haber en Ford VW o cualquier otra marca en un modelo que ya no se fabrique y que no tenga mucha demanda, y reduzcan su stock de piezas por puro interés económico.


Saludos Roverizados

Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Guso en Mar, 21 Agosto 2007, 18:36:38, pm
Domi explica lo del catalizador y de la gasolina sin plomo porque nose a que te refieres

saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: wave en Mié, 22 Agosto 2007, 02:14:03, am
Ya os digo yo que Cleriberto está doctorado en la marca Rover ;) jejejejejeje
vicens veo que estas casi decidido por el KX... pues mucha suerte compañero! Esperemos que te salga tan bueno o mejor que el Disco, y nosotros que lo leamos y lo disfrutemos contigo :)
Un Saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Domi en Mié, 22 Agosto 2007, 11:56:16, am
Guso:
Cuando un coche gasolina lleva catalizador tienes que repostar SIN PLOMO, ya que si pones gasolina normal rompes el catalizador. Una vez roto, el mayor problema es en la ITV con la emisión de gases.

Cuando viajas por África, incluso en Marruecos, tienes el problema de la falta de gasolina sin plomo, por lo que desmontando el catalizador y anulando la sonda de este, para que el coche no te esté avisando una averia, es acaba el problema.

Quitar el catalizador es muy facil, ya que al ir acoplado la tubo de escape, lo que hay que hacer es cortar donde va y simplemente soldar un tubo de "empalme". Esta operación no sólo no perjudica al motor, sino que encima se ganan unos cv extras.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: cleriberto en Mié, 22 Agosto 2007, 12:19:04, pm
Guso:
Cuando un coche gasolina lleva catalizador tienes que repostar SIN PLOMO, ya que si pones gasolina normal rompes el catalizador. Una vez roto, el mayor problema es en la ITV con la emisión de gases.

Cuando viajas por África, incluso en Marruecos, tienes el problema de la falta de gasolina sin plomo, por lo que desmontando el catalizador y anulando la sonda de este, para que el coche no te esté avisando una averia, es acaba el problema.

Quitar el catalizador es muy facil, ya que al ir acoplado la tubo de escape, lo que hay que hacer es cortar donde va y simplemente soldar un tubo de "empalme". Esta operación no sólo no perjudica al motor, sino que encima se ganan unos cv extras.

O los pierdes, eso de ganar CV era cuando se empezaban a instalar catalizadores en motores no diseñados para montarlos, ahora con las nuevas generaciones tienes muchas más opciones de conseguir más CV con un catalizador de alto flujo que con un supresor (tubo en vez de catalizador), otra cosa son las leyendas urbanas, como la de ganar xCV con un filtro de cono, cuando en el 90% de los casos se pierde potencia, aunque se gane en ruido y sensaciones.

En los coches modernos es muy importante, sustituir la señal de la sonda por una falseada, para que el motor no se ponga a funcionar en fallo, para eso hay circuitos que sustituyen la señal de la sonda del catalizador.

Saludos Roverizados
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: iokinn en Jue, 23 Agosto 2007, 17:15:21, pm
Vicens, egunon.

No entiendo que ha estas alturas tengas dudas.
Un defender, de Land Rover, con la industria auxiliar que existe en el mercado.
Puedes dajarlo, bien preparado para los viajes que necesitas.

Respecto al Toyota..........

Raffagas
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: vicens de cadiz en Jue, 23 Agosto 2007, 17:25:53, pm
Iokinn :
¿has hecho alguna vez un viaje de 9000 km en un defender?
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: raval49 en Jue, 23 Agosto 2007, 18:09:42, pm
Vicens, egunon.

No entiendo que ha estas alturas tengas dudas.
Un defender, de Land Rover, con la industria auxiliar que existe en el mercado.
Puedes dajarlo, bien preparado para los viajes que necesitas.

Respecto al Toyota..........

Raffagas

¿Tú has pasado alguna vez de Ceuta hacia bajo?
No entiendo lo de "respecto al Toyota". :)
Un saludo.
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Jue, 23 Agosto 2007, 18:11:56, pm
lo mismo es q no tiene nada que opinar al respecto  ???

yo sinceramente para el uso que le quiere dar escogeria el kx siempre y cuando ninguno de los dos fallase

el defender es simplemente excecivamente especifico en su uso

saludos
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Jue, 23 Agosto 2007, 18:17:52, pm
¿Pero el Defender no lleva muelles?

El Anibal es de ballestas pero creo que el Defe es de muelles, claro esta que la posicion de los pedales y el volante es rara ¿pero tan "rara" ??

Saludos, Tino :)

PD. Patrol largo
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Jue, 23 Agosto 2007, 18:23:43, pm
tino es de muelles pero como si no lo fuera jajaja

nolo digo en el mal sentido, pero un defender es tan incomodo como un anibal

aun asi para mi gusto no son excesivamente incomodos, pero claro yo soy mas basto que una mata de habas, vivo en el cuarto olivo a la derecha, segundo matojo jajjaja

saludos ;)
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: alfaris en Jue, 23 Agosto 2007, 18:48:57, pm
al que crea que un defender o un anibal es incomodo.....................que se suba en un land rover santana ligero..............
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: el_dueño en Jue, 23 Agosto 2007, 18:55:46, pm
ojo que vivo en la tierra de santana motor y me he subido en muuuuchos land rover diferentes

yo al menos se de lo que hablo ;) y ojo que no digo que alguien aqui no sepa eh?

a ver si os vais a mosquear y todo  :o  8)
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: alfaris en Jue, 23 Agosto 2007, 18:59:20, pm
en efecto nada como haber montado en varias generaciones de land rover o de santana para poder expresar las distintas incomodidades.

me acuerdo que con el ligero con ballestas de las duras de verdad, se te salian los empastes en los baches profundos cogidos a cierta velocidad. eso si por las arenas amortiguaba mejor je je je je
Título: Re: duda : Defender o KX
Publicado por: jlvaldi en Vie, 24 Agosto 2007, 17:47:15, pm
Yo tuve un Santana del año 69, motor ingles, con el polo activo de la batería el - y la masa en el +, y lo compré con 3 ruedas de repuesto, en el interior, en la puerta y sobre el capó, pero como ya tengo mas años me he ido pasando a un Toy BJ 73, un Frontera Sport (de ballestas), un Disco 200 (posiblemente la mejor amortiguación que he probado), y ahora un Land Cruiser KDJ 90.

Para hacer Km. me quedo con el último, aunque el Disco (sin electrónica) es amplio y cómodo.