Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: wave en Dom, 05 Agosto 2007, 17:09:40, pm
-
Os propongo que votemos sobre cuál es o ha sido el mejor 4x4 a lo largo de la Historia...
A mí parecer los mejores TT han sido los usados por los distintos ejércitos, de hecho de todos los propuestos creo que casi todos han sido vehículos militares.
Mis propuestas son:
Hummer Humvee
(https://www.militaryhumvee.com/offroad-1.jpg)
Jeep Willys, que derivó al Wrangler...
(https://www.mikrus.com.br/~classe35/willys1.JPG)
Land Rover Defender
(https://www.expeditionen.de/adventure/data_images/low/14-land_rover.jpg)
Mercedes G
(https://mmvsgogr.ch/galerie/anlaesse_2004/tdoft040619/images/bild020.jpg)
Toyota HDJ 80
(https://www.cruiserland.com/customer/miguel11A.jpg)
Toyota HZJ 78
(https://tlc.off-road.com/tlc/data/articlestandard/tlc/522005/264185/bj75.jpg)
-
Para mi,y siempre suponiendo que estamos hablando tal cual sale de fabrica,sin lugar a dudas el MERCEDES G
Saludos
-
y un caballo no cuenta? eso sí suelen pasar por todo :P y hasta flotan! ;D
-
Yo he votado por el Willys.
Hablamos de la historia de un 4x4 y la historia del willys es la mas larga y contrastada. Era un 4x4 simple, duro, facil de reparar, lo metias por cualquier parte. Se acabo la guerra y los que quedaron siguieron cumpliendo en el campo, en trabajos duros y con un monton de km y años a sus espaldas. Yo creo que es el padre de los todo terrenos. Mi abuelo tuvo uno de los que la guerra y era una bestia, cumplio hasta el final y no por averia si no que lo vendio a otra persona, me imagino que ya no existe, o eso creo.
Saludos
-
Somos dos amigo...yo vote a la mañana
Aqui todavia andan y muuuy bien
Saludos, Oscar
-
Yo voto al willys, aunque no al su evolucion.
-
tuve un g con 14 años y nada de preparacion y no habia quien lo parase luego lo prepare a tope y sin darme cuenta me hice un tanque
lo siento pero para mi son bonito hasta su aerodinamica si es que la tiene
un saludo
-
Uno mejor para todo no creo que exista. A nivel español históricamente los que mejor han cumplido han sido los Santana, con todas sus virtudes y defectos, claro que no había mucho donde escojer.
-
Pues sin haber probado ninguno, yo creo que el defender y sus antecesores. Tendra problemas y todo eso, pero es el símbolo de todo terreno. Expediciones , ejercito, bomberos, ayuda humanitaria, trabajo de campo, minería y construcción, exploración, ect, tanto en zonas rurales como por selvas, zonas polares, desiertos o por donde sea. Se le acopla cualquier cosa, grua, caja, ..... y siempre se le ha dado muchísima caña. Creo que sirve para todo. La mayoría de los construidos aún andan por ahí, y es el coche que primero vio una gran parte del planeta. Bueno, repito que sin haberlos probado, esa es la idea que tengo yo desde siempre.
-
Pues yo he votado por el Land Rover Defender ya que es una maquina que sienpre a sido muy valorada en todo el mundo tanto en el pasado como en el presente,y a tenido y tendra aplicaciones en todos los campos,tanto civil como militar :D y creo que segira dando mucha batalla en el futuro ;)
SALUDOS
-
Como vehiculo militar creo que el Willys, que es una copia del scrbenjajen aleman (jejeje no me acuerdo del nombre del coche aleman) pero el willys nacio como una herramiente necesaria para la infanteria ya que los alemanes ya tenian la moto sidecar y el otro que no me acuerdo de como se llamaba. (sale en muchas pelis de nazis, era de w). Realmente el willys nacio como competidor natural de la moto sidecar de los alemanes pero viendo su mejor resultado se equipo con el a todas las unidades.
A partir del willys todo fueron copias (claro esta que es famoso pq ganaron la guerra y eso da cache)
Para la vida "civil" el Defender, ya que es el mas polivalente de todos, por precio y por posibilidades de utilizacion.
El G , nacio despues, mucho despues, como elemento de transporte para el ejectito aleman. Un "aparato" muy especializado y muy caro para la vida civil.
Se os olvida el UNIMOG, que su nacimiento es muy curioso.
Despues de la 2ª guerra mundial en Alemania habia hambre y no habia tractores, que fue lo que hicieron.
1º para paliar el hambre el mejor producto es la patata,de un campo se sacan muchiiiisimas toneladas de patatas, osea que a plantar patatas.
2º No habia tractores, todos se dedicaron a la guerra, entonces se creo un vehiculo con la caracteristica siguiente y fundamental.
-
Si hablamos del mejor 4x4 de la historia, tengo que votar por el willys. Hay que recordar, que fue el primer todo terreno y que, a traves de sus dignos sucesores, aun sigue en el mercado. Y alguno de los originales, tambien.
-
En cuanto a los Toyotas si, son de los mejores. Estan presentes en toooodo el mundo.
Pero si hemos de tener en cuenta la historia, los años de vida, creo que el willys, ya que de el partieron todos.
El Patrol por ejemplo, es una copia Japonesa del willys, cuando nacio sobre 1948 (creo) era muy parecido.
El Defender es el mas polivalente, claro esta que en esta parte del mundo.Recordar tambien que estamos en Occidente y solemos creer que lo mejor es lo nuestro.
Saludos,Tino
-
decir por que he votado el willys seria repetir los argumentos ya comentados ;)
saludos
-
de los que hay por historia el willy , pero tambien yo pondria el bj25 y como no el bj40 y sus variantes , eso si son puros todo terrenos
-
pues yo voto por land rover, preguntar a alguien q no tenga ni idea, q es land rover y aya veras como enseguida te dicen q es un todo terreno. aunq estoy de acuerdo en q el willys es el willys!! ;)
-
Mi voto va para el Mercedes G, puesto que lo considero de los mejores todo terreno recien salido de fábrica. Es cierto que siempre ha estado y está a un precio desorbitado aunque para viajar nada mejor que un HDJ
En esa lista yo metería a un clásico que se sigue viendo por los caminos rurales. Es simple, peso pluma, trialero y barato, el SJ410. Doble eje rígido, marchas cortas y no le teme a los barrizales. En cuanto a características es "parecido al concepto" del willys (no de su evolucion a wrangler)
-
Hay Willys y Willys... que os parece este ;D
(https://ut.offroadexpo.com/convdata/oresaltlakecity/images/07gallery16lg.gif)
Aunque he de decir que mi voto ha ido para el Land Rover Defender, puesto que aunque el Jeep Willys fue el padre del 4x4 como lo entendemos hoy día... El 4x4 no se hubiera popularizado tanto sin el LR Defender. Mucho más en el viejo continente, donde gracias a él pudimos llegar a sitios hasta entonces desconocidos, como inalcanzables puntos de Africa, Asia, y por supuesto los Polos.
Es una pena que el nombre de Land Rover esté tan mal trecho últimamente :P
Hace unos años decir Land Rover era decir = Coche Duro y Fiable...
Hoy día sólo tenemos que buscarlo en las listas de fiabilidad los puestos que ocupan :-\
(https://perso.wanadoo.es/e/karlmary/images/land_rover_nevada.JPG)
Un saludo.
-
La pregunta está mal formulada o los vehiculos mal puestos:
Pregunta: Cuá crees que es el Mejor Vehículo 4x4 Ligero de la Historia?
Obviamente, de esa lista, el willis.
saludos!
-
Raúl cuando me refiero a Ligeros, hablo de vehículos para que nos entendamos que puedan ser llevados con el Carnet B.
El Hummer es dos veces el Willys, pero sigue siendo un turismo.
Vamos quería dejar claro que no entrasemos en vehículos todo terreno tipo camiones, etc.
Parece que sean de mundos distintos estos dos coches de ejemplo, pero el ejercito yankee fue los candidatos que barajó y comparó. Por lo que creo ambos son vehículos 4x4 ligeros.
Un saludo.
-
Wave, ¿seguro que el Hummer se puede llevar con el "b"?, su equivalente español, el uro vamtac, necesita el "c" puesto que sobrepasa los 3.500 kg. (Al menos en su version militar).
-
El primer 4x4 del que tengo conocimiento fué el Willys, despues land rover santana (preferia el willys) y pasado unos años el BJ 40 de toyota, tuvimos dos.
Hombre los land rover siempre han tenido, el mismo "control de calidad" , de hecho han variado muyyyyyyyyyyyyyyy poco su estructura, desde siempre han sido incomodos de conduccion, la calefacción siempre fué mala (digo horrible, hasta hace pocos años), ruidoso han sido siempre y romper siempre han roto las mismas piezas desde su nacimiento. En Canarias el Land rover ingles (como llamabamos aqui), fue sustituido por los santana en su momento y la gente hechaba pestes, pues rompian mucho mas. Aparecieron los Toyota BJ40, se compraban con miedo por el como saldran ??? ???, a los pocos años , no veias un Santan nuevo ni por casualidad. Eso si eran coches fiables, robustos, sin apenas mantenimiento. Pues ahora ya ves todo a cambiado y al rey (toyota) se le esta despeinando la melena y los 4x4 ligh nacen como moscas. La historia cambia ;D
Saludos
-
Os acordais del capitulo de la anaconda del Hombre y la Tierra, en ese capitulo Felix Rodriguez y compañia se movian con un BJ40.
Como decia antes, depende en que zona estes, indudablemente mas duro y mejor es el BJ40 pero creo yo, que mayor bersatilidad tenia el Land Rover.
Hay que tenr en cuenta que aqui en Europa eran prohibitivos los motores de gasolina de 4000cm3 y esas cosas
Saludos, Tino
-
No siempre lo mas conocido es lo mejor en calidad, creo que se debe de medir en "rendimiento aparente"
-
hombre yo me he decantado por el G porque tuve uno y de verdad es bestial pero he tenido dos 109 preparadillos y cuando me montaba en ellos sabia que llegar a casa iba a llegar mal o bien eso si son demasiado austeros creo que tienen dos sillas flamencas por asientos
pero en fin dan su rendimiento y lo que pasa es uno se hace comodo y va cambiando hoy por hoy los echo de menos por su simplicidad y su mantenimiento
-
Aqui hay un dicho muy particular al respecto de los travesistas con Jeep Willys o los IKA que fabricaba la Renault "kaiser" y dice asi..
Ustedes arreglan las camionetas para salir de travesia y nosotros salimos de travesía para arreglar los Jeep...
Realmente estos muchachos de los Jeep son verdaderos fenomenos al igual que sus legendarias maquinas...leer la historia del Willy es increible por lo que fueron sometidos.
Saludos, Oscar
-
Los BJ40 eran diesel (los que venian a Canarias) 3.000 cc. 4 cilindros. Vinieron con 4 velocidades y posteriormente con 5 velocidades y un poco mas de CV (no recuerdo cuantos tenian). Ballestas en todas las ruedas y los sillones de atras tipo land , paralelos a la carrtera. Era incomodo, saltaban un hu*vo, pero me acuerdo que por autopista pillabas los 140 Km sin mucho problema , unos frenos que tenias que tener mucho tacto, pues salias de cabezas. Si no le ponias aceite se paraban, ¡ no caminaba si no tenia aceite !. Los cambios entraban solos y de recorrido medianamente cortos, no como los Santana que te recorrias media cabina para meter tercera ;). Bueno fue un cambio de concepto radical, a lo que estabamos acostumbrados. Con un millon de Km ¡ sintocar ! conozco a varios que todavia los tienen. Bueno :-X :-X :-X :-X :-X ya está. Es que tengo buenos recuerdos de ellos.
Saludos
-
El Hummer original hay que considerarlo camión, ya que pasa de los 3500 kg de PMA, por lo que no seirve el carné B para llevarlo, y el H2 pasa delos 3000, así que por poco.
-
Aunque no he probado ninguno de los que hay en esa lista, sin duda el que mas me gusta es el jeep, aunque el mercedes G, también esta muy bien..
-
entiendo todos vuestros argumentos y sé que tenéis razón, pero yo no puedo sino votar con el corazón, así que mi voto, LR
siempre he sido un sentimental
-
Hombre pricol, los argumentos que exponemos cada uno, mas bien nos vienen del corazon (como a tí) y de la experiencia que hayamos podido tener con alguna marca, por lo tanto no somos muy imparciales que digamos, no nos hagas mucho caso, que en esta vida cada uno opina segun le vaya en el baile ;) ;D
Saludos
-
Para mi el mejor 4x4 de la historia no esta en la lista.. ???
Porque no agregaron la HILUX SR5 ???... >:(
ahi esta mi corazón ;)
seguro en alguna encuesta a futuro no faltará... ;D
-
Sin lugar a dudas es el Discovery. comodo, amplio, fuera del asfalto es una bestia y en él, no va mal. Si hablamos de versiones diesel (200,300 ó td5) econónico. y ademas hoy en día lo compras con 3000€
-
A ver, a ver, a ver........... que esta pasando por aquí, Oscar y Felix, que el HZJ 78 está en la lista y yo no he dicho nada :-X y tengo uno ;) ;), dejemos la fiesta en paz....que hablamos de Historia, cuando la chapa era de acero, los ejes eran gruesos, las reductoras eran...reductoras y no habian :-* :-* :-*, lo unico de electronica que llevaba el coche, era el reloj Cassio de moda de la epoca, que llevaba el conductor.
Es broma ¡eh! ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos
-
Por todo terreno ligero adios a los toyota, hummer, G ...
Entonces solo quedan jeep willy no wrangler, y al land rover yo pondria los SERIES no el Defender, entonces entre jeep willy y Series de Land Rover me quedo con el serie de Land Rover (voto lo tiene el defender por la lista puesta, pero en mi caso es para los series).
Saludos
-
ùes yo a la ontraria que muchos el hdj 80 jejeje por su fiabilidad mundial,belleza,comodidad y actitudes tt.Algunos cumplen algunas de estas virtudes incluso lo superan pero ninguno cumple todas con la elegancia del hdj 80
-
la verdad es que no es comparable un willy con un hammer o un hd j 80 pienso que hay que matizar esta encuesta y hacer por lo menos 2 grupos por edad del modelo que os parece sino estamos comparando un elefante con unraton todo depende de la epoca en que se fabrico el modelo y con los medios que habia ademas de la durabilidad de los modelos en años de fabricacion
-
pues si que tienes razon
-
Land Rover; estuvo en el momento justo en el lugar adecuado. Y, en Occidente, creo que podemos considerarlo el primer 4x4 civil "ligero" de la Historia (el Willys, del que evoluciona), es 100% militar. Y, como el Unimog, su origen es "agrario".
Y, aún hoy, para lo que vale y lo que hace, un 10 (el G mola, pero cuesta como 3 Defes...).
-
A mi modo de ver, la cosa está entre el Defender y el G. Si estos vehículos llevan tantos años sin haber sufrido cambios sustanciales en su diseño será porque son efectivos. Me he decidido por el G porque creo que ha sabido "evolucinar" mejor que el Defender.
-
Si hablamos de años en el mercado sin evolucionar nos tenemos que acordar del Niva.
El 1er monocasco de la historia (en TT) y el 1º en incorporar eje rigido y delantera independiente.
En su momento marco un referente, esta claro que en su contra esta la calidad final del producto pero a su favor la simpleza de sus reparaciones (siempre y cuando no tengas que meter mano al carburador del 1600cm3)
Tambien Oscar reseña el Hilux....cuantos hay con mas años que matusalen circulando por Africa? cientos.
No es que sea una buena razon, ya que en Cuba aun circulan conches de los años 50. jeje
Por historia, el Willys y el Defender (o los Series). Fueron los primeros. El willys en el concepto y el Land en su integracion masiva en el mundo civil.
Diiiiigo.
Saludos, Tino ;) :)
-
Como no dice nada del precio, me inclino por el G, y sus tres bloqueos, aunque tambien me llama el HDJ 80, mas de travesia, frente al mercerdes mas "trialero" por decirlo de alguna forma ;D ;D
-
creo que la solucion al mas votado va a ser la siguiente
cuando habeis bajado a marruecos sur mauritania tunez y en general africa que marcas y modelos veis con mas frecuencia
land rover defender toyota hdj 80 y similares etc pero no veis ni hummer ni mercedes bueno algun aleman loco si ni willys
creo que sera por algo parto de la base que yo he votado al G
-
Si, pero los G no los ves por su precio, que si que les gustan. ;D ;D ;D
-
si la verdad que es probable que sea el precio lo que heche un poco para atras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
tambien es verdad que creo que cumple las expectativas que pagas por el ;D ;D ;D
-
Pero en esto nos pasa como al meterte en un piso, buscas lo maximo que te den por lo que alcanzas a pagar :-\ :-\, y en mi caso no llego al precio del G :( :(, aunque me gustaria tener lo que es capaz de ofrecer ;D ;D ;D
-
Yo creo que el mercedes G esta supeeeer valorado de precio, si te pones a mirar, no tiene tanta tecnologia o te ofrece tanto como para costar lo que vale €€€€€€. No digo que no sea efectivo, pues es uno de los 4x4 mas competentes, me refiero a lo espartano que es, que cuando lo compras trae el volante y los asientos ya que es lo minimo...todo son extras. Y si te fijas que es ; un chasis, un buen motor y unos bloqueos de fabrica, la suspensión tambien es buena pero casi como un defender que cuesta menos de la mitad. Yo creo que todo es debido a que como lo fabrica Puch (¿creo?) y cobra €€, lo trae mercedes y los vende €€€€.
Valen mas baratos los clase M , con mas prestaciones , mejores acabados, casi de superlujo.....La pena ...no le llega a los talones en 4x4...pero no veo justificado el precio del G.
Saludos
-
Si estoy de acuerdo en que el G está supervalorado, pero en el post se pregunta cual nos parece el mejor 4x4, sin decir nada del precio. ;D ;D ;D
El Hummer tambien es caro y nadie ha dicho que no sea bueno por su precio ??? ???
-
el hummer puede ser muy bueno pero no se puede considerar el mejor 4x4 de la historia por un sencillo motivo, se creo con una unica finalidad, la guerra del golfo, y esta pensado mas que nada para circular por desierto
es un coche que si no fuera por los bloqueos se quedaria en evidencia mas de una y mas de dos veces
el g estara muy valorado y demas y ha sufrido una evolucion digamos "correcta" pero por ejemplo en cotas no es mas que un defender o wrangler, ya no willys, que este es aun mejor en ello
en mi wrangler a pesar de que esta bastante modernizado han conseguido que se parezca mucho al defender, es decir, los bloqueos apenas tengo que usarlos, el coche pasa por todos lados con tranquilidad y no a base de genio, eso ha hecho mucho la nueva suspension que su recorrido ha ganado muchisimo con respecto a un tj
yo creo que cuando un tt va sobrado circulando por un sitio es cuando lo hace con elegancia, cierto que los bloqueos ayudan a ser elegante pasando pero un defender solo tiene el central y ya pasa asi y en mi jeep si no los pongo tambien pasa asi
no se es lo que pienso y creo que mas de uno estara de acuerdo conmigo ;)
saludos
-
El Hummer , para mí, es el ultimo de la lista, en le desierto, bien, pero intenta meterlo en un camino, o en una "corredoira" gallega.
Mi Disco solo con el bloqueo central pasaba por "casi" cualquier sitio, y los Wrangler los he visto mucho (mi hernmano tiene un 4 litros), pero los he probado poco.
De todas formas, de serie, y sin contar el precio, me quedo el G. ;)
-
si comparamos el g con el defender me quedo con el g he tenido uno y he conteplado atonito como el defender que me iba ha sacar del atolladero barro hasta la ventanilla es decir atascado de cojon............es se le rompian los palieres y caja de cambios
tambien es verdad queme encantan los 2 y el defender era de los primeros año 1992
creo que el g sale mejor preparado de fabrica lo malo el precio pero piensa que si no me equivoco este año o como mucho el pasado mercedes a dejado de fabricarlo este modelo tiene mas años que samson y todavia se admitian pedidos dgo yo que sera por algo
un saludo
-
vamos a ver a mi modo de ver un TODOTERRENO no es simplemente el mejor en trialeraso en barro por poner ejemplo.Un TODOTERRENO ademas de ser bueno en campo debe de cumplir otros requisitos.Si valoramos potencia,amplitud,belleza,fiabilidad,agilidad,comodidad,seguridad,prestaciones en campo, prestaciones en carretera y precio el unico que cumple verdaderamente esto es el hdj 80.El hummer es lento y poco agil .El defender es incomodo y menos potente.El G es feo,menos amplio y mas caro y el jeep es mas incomodo y menos amplio.Todos estos le ganan en muchas de esos requisitos al hdj 80 pero ninguno es capaz de cumplirlas todas de forma equilibrada.El concepto todoterreno para mi no es el mejor ,hasta la palabra lo dice todo-terreno osea tiene que mantener un equilibrio en todos los terrenos y no debe flaquear en ninguno de ellos.
-
pues yo he votado por el G, me encanta, y creo que salvo por el precio, es el mejor que hay, tanto campo con sus tres bloqueos, como en carretera que es muy comodo, aunque sea menos espacioso que el 80 tambien es grande (es que el 80 es muuuy grande), si le quitamos el precio e hicieramos una comparacion entre todos en todos los terrenos y respetando las evidentes diferencias de la epoca, el G se los lleva de calle en todo carretera, pistas, trialeras, etc....
-
guso veo que te gusta el hdj 80 debe ser por que lo quieres o lo has tenido lo mismo me pasa a mi con el g un saludo
-
jejeje queva payepes pero si es cierto que siempre me ha llamado la atencion
saludo
-
Coincido con Pricol, el Defender es sin para mi, el mejor TT de la historia.....por longevidad, el calado económico que tuvo en España (modernizo el campo allá por los 60...) y lo mas importante, es el coche para hacer TT que e querido tener siempre...a podido mas el corazón que la razón je je ;D ;D
(https://img179.imageshack.us/img179/1760/landroverdefender200719cz3.jpg) (https://imageshack.us)
-
Hola, por mi parte voto a los Toyota Land Cruiser, no son los mas veteranos en comparación con otros, pero como comento un compañero dle foro, estan presentes en todo el mundo, y si algo hace de un 4x4 bueno, es estar en los paises del tercer mundo, eso quiere decir que los vehiculos que alli se usen tienen que ser muy buenos o ser simplemente los mejores, por ello a los toyotas los puedes ver en Lationamerica, Africa, Asia, Oceania y por supuesto en el mundo occidental, mi anecdota personal fue ver el unico consecionario de coches (en pleno funcionamiento) en mi primera mision a Afghanistan, y era de la marca Toyota, y el 99% de los coches y 4x4 que vi en mis dos misiones alli son toyotas.
Ademas de haber nacido en Venezuela (Latinoamerica) en la cual digamos que naci abordo de un Toyota FJ-40 de mi padre y que luego cambio por una FJ-60, y luego yo tuve la oportunidad de adquirir la FJ-60 de mi viejo, luego un FJ-40 y por ultimo un FJ-70 antes de venirme a España, solo puedo decir que no solo es el mejor 4x4 del mundo, es que es el mejor coche que ha existido y que existira mientras se sigan fabricando tanto vehiculos como recambios, saludos.
-
eso digo yo...para defender ya tenemos los hzj´s
-
Ya que no está el Pátrol >:( habrá que votar al G. ;D
Saludos, ;)
-
si no lo pones ,votaré por el willy ::) pero , por qué no pones el vw type 82 Kübelwagen ??? si esos precursores no tendríamos afición :'( :'( :'( y el vw es más antiguo que el willy ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo ;)
PD lo había hasta anfibio :o :o :o :o :o
-
pues valorando relacion calidad/precio/capacidad yo votaria por el defender. Quizá no sea el mejor en muchos aspectos, ni el más capaz, ni el más potente, ni el más fiable, ni el más comodo, ni el mejor preparado, ni el más extendido, pero me parece el más equilibrado. Eso si en el ranquin de incomodos quizá esté el segundo detras del willis
-
Juajuajuajuajuajua va ganando Lo Rompo Defender?!?!?!?!? Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
Desde mi punto de vista sin dudarlo un HDJ80 o un 105 o un BJ40 mejor que un Willys, desde luego también un G, incluso añadiria en la lista Nisan GR, pero un Lo Rompo Defender?!?!??!!?!? juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaju
-
Pensando en corazón y razon razonadamente, un punto para ese Defender de las Rutas Quetzales, de los Camel Trophi y (como nó aventura más importante) un punto tambien para ese Land Rover con más carisma que ninguno en los campos andaluces.
-
alguien se extraña de que haya votado lo que he votado?
(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/hummermonsterh1.jpg)
larga vida al rey!!!!!! que dirian en el pressing catch ;D ;D
-
Coño :-O....
Oye, que anoche estaba un poco "achispado", espero no haber herido a nadie con mi post y con la chorrada de "Lo Rompo"...
-
Coño :-O....
Oye, que anoche estaba un poco "achispado", espero no haber herido a nadie con mi post y con la chorrada de "Lo Rompo"...
el que rompes? ??? ???
-
"Lo Rompo" = Land Rover.... ;-)
-
"Lo Rompo" = Land Rover.... ;-)
??? ??? ??? ??? ein? ??? ???
-
A ver.... En un post de este mismo hilo puse:
"Juajuajuajuajuajua va ganando Lo Rompo Defender?!?!?!?!? "
a continuación he mandado uno que me disculpaba por si habia podido erir la sensibilidad de alguno en el que decia:
"Oye, que anoche estaba un poco "achispado", espero no haber herido a nadie con mi post y con la chorrada de "Lo Rompo".
Todo clarito ya hummerinator ??? ;-)
P.D: Por cierto me acabo de dar cuenta que pone "Vehiculo Ligero" en la encuesta, asi que retiro lo dicho y voto al Willys.. :-(
-
aaaaaaaaaaaaaahhh!!!! que tullamas a los defender, "lo rompo" no? jesus que complicao!! ;D ;D
-
nooo el y algunos mas llaman a la marca land rover "lo rompo" pero porque ambos grupos de palabras empiezan por las mismas letras y como la fiabilidad no es su fuerte por eso es "lo rompo"
no es llamar lo rompo solo al defender sino a land rover en general
saludos y espero que ahora este aclarado ;)
P.D. de todas formas a mi modo de ver la marca y por mi experiencia con ella no merece tanto ese nombre
-
Tal como salian de fabrica y teniendo en cuenta que cada uno tuvo su epoca de fabricació, yo opto por el mercedes G, duro y fiable
-
nooo el y algunos mas llaman a la marca land rover "lo rompo" pero porque ambos grupos de palabras empiezan por las mismas letras y como la fiabilidad no es su fuerte por eso es "lo rompo"
no es llamar lo rompo solo al defender sino a land rover en general
saludos y espero que ahora este aclarado ;)
P.D. de todas formas a mi modo de ver la marca y por mi experiencia con ella no merece tanto ese nombre
gracias por aclararmelo ;D ;D ;D
-
Coño :-O....
Oye, que anoche estaba un poco "achispado", espero no haber herido a nadie con mi post y con la chorrada de "Lo Rompo"...
pues aquí tienes un sensiblero, que me vengo abajo de la forma más fácil
es que... lo decís tanto, que cada vez que me monto en él, es un sinvivir
-
Bueno decididamente el Hummer NO, es simplemente un obeso mórbido, un producto holiwodense, un hijo de Busch, de las papas fritas y las hamburguesas macdonald, de hecho ya fue derrotado en USA por un ford T de principios del siglo XX; el clase G no lo he visto, como tampoco he visto a la Claudia Schiffer, y si la viera no creo que me cocine. Los Toyotas alguna vez existieron pero ahora están llenos de airbags, electrónica, MP3 y otras porquerías más. De los de siempre solo quedan el wrangler y el Defender, pero el wrangler con un capó que te le puede abrir cualquiera en la calle, con techo plástico que no permite poner una baca ni nada, con caja automática y, la versión diesel con un motor VM ITALIANO???¡¡, no gracias. Italiano= no fiable. Entonces solo queda el Defender, no siempre se evoluciona para mejor, y que el Defender no haya evolucionado es un punto a su favor. El último ha mejorado la instrumentación, la habitabilidad y viene con un motor diesel ford, es casi lo perfecto, pero por lo menos acá parece que no tiene verdaderos representantes que se hagan cargo de dar un buen servicio post venta y aunque parece muy bueno parece casi un auto artesanal, aún así es un verdadero TT y por ello lo tengo entre ceja y ceja. Ahora por buen servicio, mecánica sencilla y fiable, excelente servicio post venta, disponibilidad y precio de repuestos, me quedo con el Hyundai Galloper y sus 85 hp.
Ya,de acuerdo en todo eso,pero la pregunta es de toda la historia,no de lo que se vende con las :-* :-* :-* :-*,de hoy en dia,osea que puedes meter Toyotas HZJ,Mercedes G de los de antes de la electronica,Land Rover de los de siempre y lo que quieras ;)
Saludos
-
yo les digo serie 40 ;D ;D ;D de land cruiser donde este un bj un hdj61 es la pera ;Dy lo ideal para mi , mi sueño un hdj80 ;D ;D
-
Bueno decididamente el Hummer NO, es simplemente un obeso mórbido, un producto holiwodense, un hijo de Busch, de las papas fritas y las hamburguesas macdonald, de hecho ya fue derrotado en USA por un ford T de principios del siglo XX; el clase G no lo he visto, como tampoco he visto a la Claudia Schiffer, y si la viera no creo que me cocine. Los Toyotas alguna vez existieron pero ahora están llenos de airbags, electrónica, MP3 y otras porquerías más. De los de siempre solo quedan el wrangler y el Defender, pero el wrangler con un capó que te le puede abrir cualquiera en la calle, con techo plástico que no permite poner una baca ni nada, con caja automática y, la versión diesel con un motor VM ITALIANO???¡¡, no gracias. Italiano= no fiable. Entonces solo queda el Defender, no siempre se evoluciona para mejor, y que el Defender no haya evolucionado es un punto a su favor. El último ha mejorado la instrumentación, la habitabilidad y viene con un motor diesel ford, es casi lo perfecto, pero por lo menos acá parece que no tiene verdaderos representantes que se hagan cargo de dar un buen servicio post venta y aunque parece muy bueno parece casi un auto artesanal, aún así es un verdadero TT y por ello lo tengo entre ceja y ceja. Ahora por buen servicio, mecánica sencilla y fiable, excelente servicio post venta, disponibilidad y precio de repuestos, me quedo con el Hyundai Galloper y sus 85 hp.
pequeño amigo mio, vuelvete a mirar lo del ford t, es verdad que gano a un hummer, si, pero no al HUMMVEE, el hummer al q gano fue el ultraobeso y to lo q has dicho del hummer h2 q usan en csi miami, no el h1 q es el q se debate en este foro, asi q pequeño, creo q por esa parte, no has acertado
y por cierto, la galloper es de mitsubishi
un saludo ;)
-
pequeño amigo mio, vuelvete a mirar lo del ford t, es verdad que gano a un hummer, si, pero no al HUMMVEE, el hummer al q gano fue el ultraobeso y to lo q has dicho del hummer h2 q usan en csi miami, no el h1 q es el q se debate en este foro, asi q pequeño, creo q por esa parte, no has acertado
y por cierto, la galloper es de mitsubishi
un saludo ;)
¡¡Eyy!! :-\ Que os lo tomáis como algo personal. :o Son coches nada más y lo cierto es que sean Hammers, Toyotas, Land Rovers o Mercedes cada vez los hacen peor y los cobran más caros...
Y es que tenemos lo que nos merecemos. >:(
Saludos, ;)
-
y aparte, q en los accesorios del wrangler, si no estoy mal informao, esta un cierre de capo normal, asi q otro apartado en el q se borra el mal rollo ;)
-
cada vez los hacen peor y los cobran más caros...
Y es que tenemos lo que nos merecemos. >:(
Saludos, ;)
amen a eso hermano, despues se me burlan por ser fan de samurais y nivas ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
¡¡Eyy!! :-\ Que os lo tomáis como algo personal.
que me perdone el personal si se lee como algo en malestar o molestante, no es mi intencion, ya q estoy con la hillary duffa la oreja y no me da mal rollo precisamente XDD ;D ;D ;D
-
POR QUE NO TE CALLAS?
por q no soy chavez ;D ;D ;D ;D ;D ;D
neng q no he dicho nada malooo :'( :'( :'(
-
Pues no tenia ni idea de que fuera HYUNDAI el GALLOPER :P
(https://img223.imageshack.us/img223/3356/hyundaigalloper011024x7jg1.jpg) (https://imageshack.us)
Entonces tiene algo que ver Mitsubishi con Hyundai? o como se come esto ;D
Saludos
Enrique
-
ok pues, PIDO DISCULPAS A GATOPELUS, NO ERA MI INTENCION SER PREPOTENTE , pero no se supone q ese es el montero de 1º generacion?
PD: en serio te ha molestado lo de pequeño? ??? ???
-
Haya paz, haya paz....
beatle: Hyundai compró tecnología "anticuada" de Mitsubishi, para construir sus propios TT. Más o menos lo que hizo BMW con Land Rover.
El único "pero" es que los japos, no son tontos, y les vendieron todo, menos la Super Select. De hecho creo que hubo denuncias de por medio, porque Hyundai realmente lo que quería era la Super Select...
Dicho lo cuál, el Galloper, tanto el Exceed como el Super Exceed fue de Hyundai. En muchos mercados, bueno en la mayoría, se vendió como Hyundai, y no como Galloper. En países donde Hyundai tenía poca fama (como España) era mejor vender el producto como un pseudo Mitsu, mucho más conocido.
A partir de ahí, se resuelven muchas dudas, como por qué la H1 parece una Space Gear? Pues porque es un modelo calcado de la Space Gear. De hecho el chasis es de Space Gear. Y por eso monta el motor 2.5 de orígen Mitsubishi. Sin embargo, este motor, en Hyundai nunca ha dado tan buen resultado como les sigue dando a los Japos. Recordar que el L200 actual lleva el 2.5 de Mitsubishi remozado, no sé que años tendrá ese motor, pero tela...
Una vez los coreanos aprendieron la lección lanzaron sus propios 4x4, como son el Terracan y Santa Fe. Si coges un Terracan, verás que es básicamente un Montero de la generación anterior al DID. Para mí se parece muchísimo al Sport (en concepto). Sólo que le añadieron un Pedazo de Motor diésel, y se consiguió crear un TT verdaderamente fiable. Tiene base de TT Mitsubishi y motor de Detroit Diesel.
gatopelus, por contra siento decirte que en España los Galloper nunca han tenido buena fama, y que no han dado gran resultado. Si acaso los Super Exceed de última hornada que volvió recomprar Mitsu, no han salido tan malos. Pero los Exceed... muy buena fama, no tienen.
Montan motores muy anticuados, muy escasos de potencia, y superados por prácticamente por la totalidad de fabricantes.
Como ejemplo, cuando salieron los Galloper se vendieron muchísimo, y yo en particular, ahora mismo apenas veo ninguno circulando... de los Super Exceed si hay muchos más. Y en el vehículo V.O. la gente prefiere antes un Mitsubishi con más años, que un Galloper más moderno, aunque la caja sea la misma.
Un saludo.
-
ves, de todo eso no estaba yo enterado :-[ :-[ :-[
-
Gracias Wave,por la leccion ;) ;D
Saludos
-
jajajja hummerinator, no creo que seas chávez, y tampoco me lo imagino circulando en un hummer. Disculpas aceptadas, la verdad es que no había visto tu foto del hummer ni tampoco reparé en tu nick al postear mi primera opinión, pero es solo eso..una opinión referida a un vehículo. En cuanto a lo de pequeño...claro suena un poco despectivo.
Wave, es cierto todo lo que dices, en cuanto a que el galloper no tiene muy buena fama en España, te creo, pues acá tampoco la tiene. La verdad es que es una versión barata del antiguo Montero de la Mitsu, aún así es un vehículo bastante fiel, tiene muchs repuestos y son baratos, por lo que no da miedo meterse donde sea. Si lo comparamos con el antiguo wyllis no sale tan mal parado, yo recorro bastante por el desierto de atacama y en los veranos por la patagonia, y me conviene más un vehículo así, no muy gastador y de mecánica sencilla, que me permite dar una vuelta de aprox 13.000 km a un costo bajo y relativa comodidad, bueno supongo que lo mejor o peor de un vehículo depende del contexto de cada uno, en mi caso los super TT no me sirven, lo cual no significa una regla general.
-
jajajja hummerinator, no creo que seas chávez, y tampoco me lo imagino circulando en un hummer. Disculpas aceptadas, la verdad es que no había visto tu foto del hummer ni tampoco reparé en tu nick al postear mi primera opinión, pero es solo eso..una opinión referida a un vehículo. En cuanto a lo de pequeño...claro suena un poco despectivo.
q rato mas tenso he pasao esperando una respuesta como esta :-[ :-[ :-[
jajajja hummerinator, no creo que seas chávez, y tampoco me lo imagino circulando en un hummer.
no, la verdad creo q a el le van mas los escarabajos rojos con llandas cromadas tuning de esas ;D ;D ;D
y tranqui, no te volvere a llamar pequeño ;) ;) ;)
un saludo de un chico aliviado :D ;) ;) ;) :D
-
Siii y aunque no la conozco, yo tb quiero mi super select, japoneses canallas, ¿porqué nos estafaron?...si aparece un japonés por estos lados lo voy a cazar "para fines científicos".
-
q rato mas tenso he pasao esperando una respuesta como esta :-[ :-[ :-[
Mis felicitaciones por reconducir la situación tan elegantemente. ;)
Desde luego Gatopelus esa firma es toda una garantía se diga lo que se diga del Galloper, me encantaría tener una parecida. ::) ::)
"Hyundai Galloper TC. Año 99.
180.000 km y contando..."
Saludos, ;)
-
q rato mas tenso he pasao esperando una respuesta como esta :-[ :-[ :-[
Mis felicitaciones por reconducir la situación tam elegantemente. ;)
me salio del alma :-[ :-[ :-[
-
q rato mas tenso he pasao esperando una respuesta como esta :-[ :-[ :-[
Mis felicitaciones por reconducir la situación tan elegantemente. ;)
me salio del alma :-[ :-[ :-[
Los foros tienen esas cosas, escribes algo sin mala intención y al ser tan impersonales puede sentar mal. ::) ::) A mi también me ha pasado. :-[
Saludos, ;)
-
Bueno retomando la pregunta...para mi el mejor 4x4 MERCEDES G, buenos ángulos,buenos recorridos,3 bloqueos, va bien en carretera...lastima el precio y k por detras es mas feo k... :-X
-
Los foros tienen esas cosas, escribes algo sin mala intención y al ser tan impersonales puede sentar mal. ::) ::) A mi también me ha pasado. :-[
Saludos, ;)
eso nos enseña q hay q pensar antes de postear cuando no se te conoce y no te han cogido, "cariño", por asi decirlo :-[ :-[ :-[ :-[, ya q puede llevar a cosas como esta :-[ :-[
y por cierto, ara q pienso, volviendo al tema del post, seguro q el hummer esta bien? por q no es q me parezca muy ligero ahora q pienso, q 3000kg son muchos kg's no? amos digo yo, nuse!! ??? ??? ???
-
yo lo que se el que el mercedes G de angulos y altura al suelo esta pelado, y los recorridos son buenos pero no llegan al nivel del defender o wrangler jk
por eso por mucho bloqueo que lleve no me camela
no soy partidario de ninguno (ni del wrangler por mucho que lo parezca ;D )
dicho y comprobado ;)
-
el mejor coche de la historia es ese coche que nos compramos cada uno , en el momento de verlo por primera ves, ( todavia me acuerdo la primera ves que vi el anuncio en la tele del runner y no digamos cuando viel primero) , por esos años estaba en el colegio ( en la antigua que no se a que sera equivalente ahora) , desde ese dia dije que ese seria mi coche.....
por esas fechas solo pensaba en el camel , el paris dakar... y en los 4x4 que restauraba un vencino....
-
Pues creo que Alex77 tiene razón, mucha razón...
-
Pues creo que Alex77 tiene razón, mucha razón...
No se yo... Conmigo no ha acertado. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
-
Habibi, es que a veces no se acierta a la primera y los sueños son muy puñeteros. ;)
Tu verdadero coche, el de tus sueños, el que no te defraudará nunca, el que te va a llevar a donde tu quieras, el que es una mezcla, entre tu añorado frontera y lo que tu esperabas del toyota, es ................................. el HZJ 78 y está ahí esperando, a que cuando puedas ó quieras lo tengas. ::) ;) ;D ;D ;D
Saludos
-
Habibi, es que a veces no se acierta a la primera y los sueños son muy puñeteros. ;)
Tu verdadero coche, el de tus sueños, el que no te defraudará nunca, el que te va a llevar a donde tu quieras, el que es una mezcla, entre tu añorado frontera y lo que tu esperabas del toyota, es ................................. el HZJ 78 y está ahí esperando, a que cuando puedas ó quieras lo tengas. ::) ;) ;D ;D ;D
Saludos
Esperemos. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
-
Pues te voy a pedir ahora mismo una maldición...............que la lotería de Navidad, te toque y te fastidies y te tengas que gastar una pequeñiiiiiiiiiiiisima parte del dinero en un HZJ.
¡ Ah ! y ya invitaras a unas birritas. ;) :D
Saludos
-
Bueno claro el mejor 4x4 pero para quien? pq cada uno entiende el 4x4 de una forma diferente.
Para uno un hummer es " la makina" lo mejor, grande potente,recorridos... pero intenta pasar un barrizal y con lo k pesa... :( en cambio viene un suzukillo con apenas caballos a comparacion del otro y pasa como si nada.
Quizas habria k hacerse otra pregunta:
Existe ese "mejor" 4x4?
Aunque tb estoy de acuerdo con vosotros, para cada uno su coche es el mejor si no no se lo compraría.
-
Bueno claro el mejor 4x4 pero para quien? pq cada uno entiende el 4x4 de una forma diferente.
Para uno un hummer es " la makina" lo mejor, grande potente,recorridos... pero intenta pasar un barrizal y con lo k pesa...
lo pasa igual nen, que pa eso tiene el sistema ese de inflar y desinflar las ruedas con un mado desde dentro ;D ;D ;D ;D
PD: es q no puedo evitar defenderlos :-[ :-[ :-[
-
de pasar igual nada... d echo cerca de donde vivo a uno q alquila hummer y a ido a alguna ruta con firefox y le han tenido q sacar y en cuanto a recorridos el hummer no tiene recorridos!!!! mirate el post del coche de moreno, y veras tu lo q son recorrido.... ;D ;D
-
Bueno claro el mejor 4x4 pero para quien? pq cada uno entiende el 4x4 de una forma diferente.
Para uno un hummer es " la makina" lo mejor, grande potente,recorridos... pero intenta pasar un barrizal y con lo k pesa... :( en cambio viene un suzukillo con apenas caballos a comparacion del otro y pasa como si nada.
Quizas habria k hacerse otra pregunta:
Existe ese "mejor" 4x4?
Aunque tb estoy de acuerdo con vosotros, para cada uno su coche es el mejor si no no se lo compraría.
Tienes toda la razon del mundo.
Cada cual ve un coche ideal dependiendo del uso y los gustos; si te gusta las trialeras lo mejor "tal vez" un suzuki, un jeep, un defender 90 etc...en definitiva un 4x4 de chasis mas bien corto. Si lo que quieres es viajar, camperizarlo y que te permitas algunas alegrias en lugares dificiles; tienes el defender 110, el hzj, he incluso lo que muchos buscan las furgonas 4x4 tipo iveco y hasta los mas bestias y los quemados del 4x4 que viene de vuelta de todo esto , los camiones 4x4. Yo he tenido dos bj40 y era la epoca de trial, pozas, zonas complicadas. Cuando pude me compre un bj 60, ya me permitia llevar mas cosas dentro y quedarme por ahí, pero en trial me las vehia dificiles por el tamaño del barco y así vas evolucionando, hasta que me compre el HZJ 75 pickup con este estoy haciendo un pequeño camper (espero acabarlo algún día) y aunque soy de los que si hay que ir y pasar , se pasa, se que voy mas limitado......pero es lo que ahora mismo me marca, en cuestion de gusto, necesidad y "la edad".
Saludos ;) ;D
-
pero a que te dan buenos recuerdos los bj ;D ;D!!!!!!!!!!
-
Pues te voy a pedir ahora mismo una maldición...............que la lotería de Navidad, te toque y te fastidies y te tengas que gastar una pequeñiiiiiiiiiiiisima parte del dinero en un HZJ.
¡ Ah ! y ya invitaras a unas birritas. ;) :D
Saludos
Bueno pues gracias por las intenciones. ;D ;D ;D ¡¡Ahh!! para invitar a birras no hace falta que me toque la lotería. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
-
de pasar igual nada... d echo cerca de donde vivo a uno q alquila hummer y a ido a alguna ruta con firefox y le han tenido q sacar y en cuanto a recorridos el hummer no tiene recorridos!!!! mirate el post del coche de moreno, y veras tu lo q son recorrido.... ;D ;D
Totalmente de acuerdo, no nos engañemos por una estetica de "puedo con todo", es un vehiculo muy especifico y si lo sacas de su sitio no da no da..
Pues te voy a pedir ahora mismo una maldición...............que la lotería de Navidad, te toque y te fastidies y te tengas que gastar una pequeñiiiiiiiiiiiisima parte del dinero en un HZJ.
¡ Ah ! y ya invitaras a unas birritas. ;) :D
Saludos
Bueno pues gracias por las intenciones. ;D ;D ;D ¡¡Ahh!! para invitar a birras no hace falta que me toque la lotería. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
Pues esta bien saber quien trae las cervezas a la proxima ;D ;)
Bueno claro el mejor 4x4 pero para quien? pq cada uno entiende el 4x4 de una forma diferente.
Para uno un hummer es " la makina" lo mejor, grande potente,recorridos... pero intenta pasar un barrizal y con lo k pesa... :( en cambio viene un suzukillo con apenas caballos a comparacion del otro y pasa como si nada.
Quizas habria k hacerse otra pregunta:
Existe ese "mejor" 4x4?
Aunque tb estoy de acuerdo con vosotros, para cada uno su coche es el mejor si no no se lo compraría.
Tienes toda la razon del mundo.
Cada cual ve un coche ideal dependiendo del uso y los gustos; si te gusta las trialeras lo mejor "tal vez" un suzuki, un jeep, un defender 90 etc...en definitiva un 4x4 de chasis mas bien corto. Si lo que quieres es viajar, camperizarlo y que te permitas algunas alegrias en lugares dificiles; tienes el defender 110, el hzj, he incluso lo que muchos buscan las furgonas 4x4 tipo iveco y hasta los mas bestias y los quemados del 4x4 que viene de vuelta de todo esto , los camiones 4x4. Yo he tenido dos bj40 y era la epoca de trial, pozas, zonas complicadas. Cuando pude me compre un bj 60, ya me permitia llevar mas cosas dentro y quedarme por ahí, pero en trial me las vehia dificiles por el tamaño del barco y así vas evolucionando, hasta que me compre el HZJ 75 pickup con este estoy haciendo un pequeño camper (espero acabarlo algún día) y aunque soy de los que si hay que ir y pasar , se pasa, se que voy mas limitado......pero es lo que ahora mismo me marca, en cuestion de gusto, necesidad y "la edad".
Saludos ;) ;D
Aparentemente es la evolucion natural, pues no somos pocos los que hemos ido dejando las trialeras para meter la casa en el coche he irnos una "temporadilla" de nomadas.. en 10 añitos, el camion jajaaj ;)
-
de pasar igual nada... d echo cerca de donde vivo a uno q alquila hummer y a ido a alguna ruta con firefox y le han tenido q sacar y en cuanto a recorridos el hummer no tiene recorridos!!!! mirate el post del coche de moreno, y veras tu lo q son recorrido.... ;D ;D
Totalmente de acuerdo, no nos engañemos por una estetica de "puedo con todo", es un vehiculo muy especifico y si lo sacas de su sitio no da no da..
yo solo hablo por lo q he visto miles de veces en el youtube, que a veces "el vecino" no es q sea un "as del volante precisamente" solo lo he dicho por eso :-[ :-[
-
Pues esta bien saber quien trae las cervezas a la proxima ;D ;)
¡¡Hecho!! Pero...
Sabes que estoy a régimen casi perpetuo, :'( :'( :'( es lo que tiene la edad y la vida sedentaria, por lo que tendrán que ser sin alcohol. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
-
Pues esta bien saber quien trae las cervezas a la proxima ;D ;)
no hombre habibi que ya tenia yo ganas de echar unas pocas contigo junto a conversaciones muy interesante en las cuevas... que unas cervecitas sientan la mar de bien eh?
saludos ;)
¡¡Hecho!! Pero...
Sabes que estoy a régimen casi perpetuo, :'( :'( :'( es lo que tiene la edad y la vida sedentaria, por lo que tendrán que ser sin alcohol. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
-
no hombre habibi que ya tenia yo ganas de echar unas pocas contigo junto a conversaciones muy interesante en las cuevas... que unas cervecitas sientan la mar de bien eh?
saludos ;)
Tranquilo El_dueño, supongo que será inevitable el saltárselo un poquillo en las cuevas, pero prohibido hablar de problemas con los coches, Ok. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
-
jajajaa tranquilo si el mio va muy bien ;D ;D ;D ;D ;)
ademas las cuevas mas que rutas es un centro de relajacion, la ultima vez llegue con un estress que me tenia comido como persona y me fui en la gloria de agusto...
ya tengo otro poco estress acumulado para soltarselo a marion por alli jajajja ;)
-
A pesar de que ya había votado no contesté la pregunta, para mí el mejor TT es el Defender, obviamente con toda la relatividad y subjetivismo que eso implica, pero tb tomando en cuenta todo lo que objetivamente ese jeep tiene de bueno.
Lo que dices wave sobre el galloper es así, un vehículo muy noble pero tiene sus limitaciones de potencia debido a su motor, no obstante está muy bien combinado con unas adecuadas relaciones de caja lo que le permite cumplir con bastante solvencia diversas situaciones.
Sería un sueño que la hyundai lo volviera a fabricar pero poniéndole ese super motor del terracan 2.9, que tb he tenido el gusto de manejar y como dicen ustedes: ES ALUCINANTE!!!, un verdadero crucero de altamar, chuikafull quien es dicípulo y seguidor de josesull lo está convirtiendo en una verdadera máquina diabólica (al terracan).
Bueno y aquí un tributo a hummerinator quien cuando habló del hummer sabía lo que estaba diciendo:
(https://img146.imageshack.us/img146/3320/20071031abc403gm5.jpg) (https://imageshack.us)
-
Y cuando hablo del Defender tb incluyo al Anibal.
(https://img112.imageshack.us/img112/2177/20071031abc412tn1.jpg) (https://imageshack.us)
-
rico barrooooo, rico hummy y rica chicaaaaa (https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/cayendolababa-1.jpg)
-
lo que aqui en españa, sus 40000€ limitan a los compradores, eso 1º, y despues, van haciendo comparativas de estas:
(https://i238.photobucket.com/albums/ff73/hummerinator/hummervspanda1.jpg)
:'( :'( :'( que tonteria dios mioooo :'( :'(
-
Bueno y aquí un tributo a hummerinator quien cuando habló del hummer sabía lo que estaba diciendo:
(https://img146.imageshack.us/img146/3320/20071031abc403gm5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img112.imageshack.us/img112/2177/20071031abc412tn1.jpg) (https://imageshack.us)
gracias por reconocer que los hummy's son utiles :-[ :-[ :-[ :-[ ;D
-
joder la foto con el panda, parece que lo va a aplastar jejeje
saludos
-
A pesar de que ya había votado no contesté la pregunta, para mí el mejor TT es el Defender, obviamente con toda la relatividad y subjetivismo que eso implica, pero tb tomando en cuenta todo lo que objetivamente ese jeep tiene de bueno.
Lo que dices wave sobre el galloper es así, un vehículo muy noble pero tiene sus limitaciones de potencia debido a su motor, no obstante está muy bien combinado con unas adecuadas relaciones de caja lo que le permite cumplir con bastante solvencia diversas situaciones.
Sería un sueño que la hyundai lo volviera a fabricar pero poniéndole ese super motor del terracan 2.9, que tb he tenido el gusto de manejar y como dicen ustedes: ES ALUCINANTE!!!, un verdadero crucero de altamar, chuikafull quien es dicípulo y seguidor de josesull lo está convirtiendo en una verdadera máquina diabólica (al terracan).
Bueno y aquí un tributo a hummerinator quien cuando habló del hummer sabía lo que estaba diciendo:
(https://img146.imageshack.us/img146/3320/20071031abc403gm5.jpg) (https://imageshack.us)
Quizás algún día en España se reconozca el prestigio que nunca ha tenido este modelo. No es un HDJ80, pero desde luego no es un mal TT; y para mí lo más importante (que a día de hoy es decir MUCHO) es un TT FIABLE al 100%!
Un Saludo.
-
joder la foto con el panda, parece que lo va a aplastar jejeje
saludos
¡¡¡Ahh!!! ¿Pero sale un Panda en ese foro? ;D ;D ;D
Saludos, ;)
-
Me ha hecho sonreir esa foto del panda con el hummer, debe ser alguna táctica publicitaria para dar a entender de que con un panda se llega a los mismos lugares que con un hummer, pero obviamente son cosas totalmente distintas.
Me recuerda un poco esa carrera que hizo Schumacher con el Ferrari en contra del avión.
-
Bueno por youtube tb hay videos de una comparativa entre el Range Rover Sport y el panda.
Para mi es un poco chorrada, no creo k haya comparacion posible ni k nadie este indeciso entre uno y otro.
Muchas veces tb hacen "trampas" para k el pequeño salga favorecido y dejar al grande en ridículo poniendole zonas que favorecen al pequeño. :)
-
Si me lo permitis mi voto ha sido para el defender.... tuve el placer de conducir uno a diario durante 5 años y es increible lo que se puede hacer con el.... llegue a quitar una embarcacion hundida en un rio empujandola con dos cabos desde tierra con dos land rover, y es impresionante.....
Un saludo
-
A propósito de que al momento va ganando el Defender y, encontrando justificada esa ventaja, me pregunto una vez más, si acaso esa carrocería de aluminio afecta la seguridad de sus ocupantes en caso de vuelco o choque. Además no sé si ese material dificulta las reparaciones en donde hay que desabollar o soldar.
Obviamente el aluminio tiene muchas ventajas tanto por su menor peso como por su resistencia a la oxidación, pero es una inquietud que siempre he tenido.
-
Osea un descenso como este, en el defender no se cuenta
https://www.tu.tv/videos/4x4-descenso-expectacular
-
No habia visto este tema :) He votao el Defender ;D
-
yo volque con un defender en un pequeño riachuelo y por suerte no nos paso nada.....ibamos de 9 y salimos todos ilesos, bueno yo una lesion de hombro, que a veces me recuerda lo que paso.....
tuvimos suerte que nos amortiguo unos arbustos, de todas formas para ser de aluminio me parecen bastante duros....
Es que en 5 años vivi casi de todo encima de uno de estos....
saludos
-
he votado para lo abuelo de todos los otros,JEEP WILLYS
-
Bueno el willys no es el abuelo de todos los tt tendriamos que ir unos 30 años atras, el ford t ya se fabricaba de serie en 4x4, pero si es el que los popularizo, el primer land rover, tenia un chasis de jeep willys.
Aqui se trata del mejor 4x4 de la historia. me encantan los land, y santanas, y los minerva, pero un willys es un willys, ademas el jeep es el unico al que desmontando el parabrisas, solo unos minutos, y el volante "una tuerca, permite que tres o cuatro personas lo hagan voltear sobre su eje sin sufrir apenas daños, creo que fue el mejor y marco un antes y un despues, y hoy casi setenta años despues todavia son bonitos, efectivos, " sacarian los colores a mas de uno" y despiertan pasiones,
saludos
-
Bueno el willys no es el abuelo de todos los tt tendriamos que ir unos 30 años atras, el ford t ya se fabricaba de serie en 4x4, pero si es el que los popularizo, el primer land rover, tenia un chasis de jeep willys.
Aqui se trata del mejor 4x4 de la historia. me encantan los land, y santanas, y los minerva, pero un willys es un willys, ademas el jeep es el unico al que desmontando el parabrisas, solo unos minutos, y el volante "una tuerca, permite que tres o cuatro personas lo hagan voltear sobre su eje sin sufrir apenas daños, creo que fue el mejor y marco un antes y un despues, y hoy casi setenta años despues todavia son bonitos, efectivos, " sacarian los colores a mas de uno" y despiertan pasiones,
saludos
Bonitos. ;)
(https://img169.imageshack.us/img169/9542/tarbizu5nd9.jpg)
y efectivos. ;D
(https://img295.imageshack.us/img295/9833/23841866yc9.jpg)
-
Y de estos Munga deben andar algunos por ahí.
(https://img84.imageshack.us/img84/1210/bwlkw0025tmunga4001iix2.jpg) (https://imageshack.us)
-
nadie ha visto un bj25!!!!!!!!!!!! jojojo
-
nadie ha visto un bj25!!!!!!!!!!!! jojojo
¿Te refieres a este?
(https://img206.imageshack.us/img206/8237/toyotalandcruiserbj25ur1.jpg)
o a este.
(https://img148.imageshack.us/img148/3577/bj25io1.jpg)
Toyota LandCruiser BJ25
Tekniske specifaktioner:
Motor type: B (Benzin)
Beskrivelse: 6 cyl. Rækkemotor
Cylinder: 6
Slagvolume: 3386 ccm
Brændstof: Benzin
HK/Rpm: 85/3200
Drejningsmoment Nm/omdr: 159/????
Ventiler: 8 OHV
Boring X Slaglængde mm x mm: 84x101,6
Kompressionsforhold: 6.4:1
Brændstofsystem:
Ophæng undervogn:
Ophæng undervogn for LF
Ophæng undervogn bag LF
Dimensioner:
Længde 3838 mm
Akselafstand 2285 mm
Sporvidde for 1390 mm
Sporvidde bag 1350 mm
-
ese mismo, a que es una buena maquina.......
yo si tuviera pasta , me pillaba un hj61, o un 80 pa la jefa...
-
que curioso, tres puerta estrecha
(https://www.4wheelfun.de/vergleichstest/1306120_182a40ee6b.jpg)
https://www.4wheelfun.de/vergleichstest/jeep-wrangler-unlimited-mercedes-g-land-rover-defender_27389.html
debe ser una caractrerística de los buenos 4x4 ;D
-
mas bien caracteristica de concepto antiguo ;D
tres excelentes maquinas ;)
saludos
-
Mi voto va por el Defender, porque creo que es el mas polivalente, igual puedes usarlo para viajar, hacer expediciones, trabajar en una obra, chulear en verano sin techo, o llevar los niños al cole.
Ademas, es el mas fiel a sus origenes, y el que ha sufrido menos cambios a lo largo de sus 60 años de vida.
Los hay mas comodos, mas potentes, mas pijos, mas trialeros, pero el Defe, el defe es bueno en todo (vamos como el pastor aleman de los 4x4)
-
estoy con ensafer voto por el defender ya que su esquema ha permanecido inamovible desde que nacio y eso es por que el concepto es muy efectivo
-
y que puñetas, que es mas bonito que un San Luis ;D
Pero fuera coñas, para mi, independientemente de coste de adquisicion, mantenimientos, precio reparaciones etc, es decir, teniendo en cuenta solo el coche pelao, el Mercedes G.
salu2
-
sacados desde el concesionario, estoy con los del G.
sin lugar a dudas.
Un saludo desde la Siberia Extremeña.