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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: BIGG en Jue, 02 Agosto 2007, 23:40:06, pm
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hola me llamo bigg(jordi)y necesito ayuda para escoger unGR sobre todo en cuestion de motorizacion
sobre todo del 3.0Di
consumos consejos todo sera bien recibido
gracias
salu2.
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byo conozco a un chaval que tenia un 3.0di (el de 158cv),los consumos sobre los 12 o 13 litros,ahora tiene una navara y sus palabras siempre han sido buenas,no le paso ningun problema y el lo unico que le achacaba un poco era que se quedaba algo corto de potencia ,sobretodo a bajas revoluciones estaba un poco muerto,pero vamos no creo que sea un problema,para eso estan los chip de potencia
saludoss
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Hola amigo.
Yo tengo un Gr 3.0 di corto. (Con funda imitacion madera en el volante, jejeje, la caña ;))
Te puedo decir lo siguiente.
Es muy buen TT, duro y resistente. Recorridos muy bueno, en las traseras 62cm, en las delanteras 56cm, eso de serie y sin contar que la estabilizadora es desconectable. Tambien tienes bloqueo trasero.
Es grande, si, el largo es inmenso.
Si eres una persona tranquila mejor, si te gusta pisar este NO es tu coche.
Yo voy con el a max. 3000RPM (120Km/h) aunque para mi lo normal es ir a 2600RPM. Sin forzar nada.
El aceite y los filtros los cambio cada 5000km y siempre el 5w/40
El motor es muy perezoso por debajo de las 1500rpm pero una vez con el par disponible....a disfrutar.
La 3ª marcha es muy larga, esta pensada mas para carretera que para campo.
La 1ª tanto larga como en corta es muuuuuy corta.
En fin, es un coche que necesitaras un periodo de adaptacion ya que pesa de serie 2200kg el corto y 2500kg el largo.
Tanto en carretera es muy comodo (hablo del corto) si, es muy comodo, gira muchisimo, mas de lo que te imaginas y es muy alto. (Ojo, no es un turismo)
Pegas.
Consumo .... sobre 11-12L a las rpm que te comente
Velocidad punta... vamos, que ni me importa.
MOTOR . MUCHO OJO
A mi me cambiaron en garantia el motor en el 2005 debido a que los primeros 3.0 salieron con un fallo en la lubricacion del 4º cilindro y cascaba TODO (unos 10000 € de averia) y Nissan cambio TODOS esos motores. Tiene que figurar en la ficha de Nissan. Dando el nº de bastidor se sabe.
El nuevo motor tiene que tener una capacidad de 8L de aceite mientras que el viejo eran de 6L. CUIDADO.
A mi nunca me rompio nada y estoy muy contento con el coche. Eso si, me gustaria cambiarlo por el largo...jejeje y creo que..... jejeje
Saludos, Tino ;)
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Cita de Tino
"A mi nunca me rompio nada y estoy muy contento con el coche. Eso si, me gustaria cambiarlo por el largo...jejeje y creo que..... jejeje
Saludos, Tino "
¿que pasa? te lo estas planteando ?
salu2
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ei wenas,ante todo gracias por la info tan detallada lo tendre en cuenta,os explicare la historia:
yo tenia y digo bien tenia un opel monterey 3.0 dti,pero este lunes me lo han siniestrado por completo,colision frontal,imaginate...contra un patrol tb pickup todo vigas...ahora es la mia,kiero un gr pero,sabía de la existencia de esos fallos en las tres motorizaciones,lo que no sabía era como nissan lo ha resuelto...con un carter de 8l.ok que pneumaticos lleva homologados de fabrica?
alguien me lo puede enseñar en accion!! xfavor
gracias
salu2...
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de fabrica llevan los y61 265/70R16
en accion cualquiera de los patroleros de por aqui seguro que tienen muchas fotos de ellos que estaremos gustosos en que compartan jejeje
saludos
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uuuuuuuf en accion.....
Pasate por rutas y qdd´s. Por ejemplo en Reinosa las hay chulas.
....jejeje....
Saludos, Tino
PD. El Patrol cambia de manera radical si le pones unas MT. ;)
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Buenas Jordi,
Siento corregir a el dueño, pero no todos los Y61 llevan 265/70/16 :P el mio lleva de serie 275/65/17 ;D ;D
Por lo demas, Tino se ha esplicado como un libro abrierto ;D ;D
SALUDOS.
P.D: suerte con la compra, y espero que te recuperes pronto del golpe :-\
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Una duda que tengo, vamos a ver, tengo pedido un GR 3.0 XE plus. De serie lleva llantas de acero en medida 16' pero tengo dos catálogos, y ahí está mi duda.
En unos pone que lleva llanta de 8x16 y neumáticos 265/70/16 y en otros pone 6,5 x 16' y neumáticos 235/80/16, ambas de acero.
No me lo entregarán hasta octubre, pero tengo esa duda, en el concesionario no saben seguro cual es la medida. En realidad tampoco me preocupa mucho porque voy a tener un segundo juego de ruedas para campo. Por un lado me gusta la medida ancha para carretera, pero la medida estrecha tiene más diametro y por tanto admite ruedas MT mayores. La primera medida es equivalente a 31' y la segunda (estrecha) es equivalente a 32'.
Los más equipados sí que llevan la llanta 17 y medida 275/65/17 (tambien es equivalente a 33')
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Me he equivocado al final del mensaje, los m
as equipados sí que llevan 275/65/17 pero no es equivalente a 33 quería decir 32'
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joer pini no seas reventao ;D
eso claro que lo sabia, pero no la he dicho porque dudaba de que fuese a comprarse el nuevo y los anteriores no tenian la llanta 17 jajjaja
en cuanto a lo de las dos medidas posibles los gr xe plus vienen en ficha esas dos medidas, asi que ya estan homologadas y todo pero... yo aun no he visto (y he visto muchos) un gr con una 235/80R16, en un coche tan grandon se quedan como ruedas de bici sin comtemplaciones
todos llevaban 265/70R16 porque aunque sean menos efectivas en campo quedan esteticamente mejor y eso es lo que le interesa al fabricante
saludos
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No ponia en duda tus conocimientos a: y mas sabiendo que estubiste apunto de comprarte uno ;D ;D
simplemente era un dato mas :P ::)
SALUDOS
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ya lo se pini ;)
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Hola, el mío, con la conducción que realizo (muy tranqui), le saco 10,5 l/100 km (mixto carretera y autopista). Si vas por autopista a 130 y por carretera un poco "menos tranqui", se pone en 11,5/12 l/100 km. En campo, mejor no saberlo, ahí es para disfrutar... . Yo estoy muy satisfecho con mi GR pero, ojo con lo que te comenta Tino (patrol astur), a los GR del 2001/02/03 (a casi todos) se les cambió el motor por defecto de fabricación (a unos les aumentaron solo el tamaño del cárter y a otros les cambiaron todo el motor). El mio, en 2006, me hacía unos ruidos raros en el motor y me lo cambiaron en garantía (volante motor y embrague incluido), por lo que no tengo ninguna queja sobre la garantía Nissan (salvo que el GR pasó en el taller unos 2 meses).
Ahora, espero que me dure mucho, pues estoy muy contento con este TT.
Saludos
CHOU
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Efectivamente, como bien dice Jose (Chou) es muy importante que no solamente se cambiase el carter sino que tambien todo el conjunto del motor.
Respecto a las ruedas, segun la utilizacion que le des al coche y al gusto personal de cada uno.
Yo he tenido que homologar las ruedas y`por estetica te puedo decir que quedan mejor las 285. El Patrol pide ruedas gordas a gritos jejeje, eso si, cuanto mas estrechas mejor en campo.
Saludos, Tino
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es muy caro homologar?
saludos
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Las ruedas solas sobre 150€, si te metes en suspensiones y rudas unos 400€.
En www.homologastur.com te pueden dar precios.
Saludos, Tino
PD. mi mensaje nº 900 , jo , si empece ayer. la leeeeeche ;D