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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: xgrunge en Vie, 06 Julio 2007, 19:58:13, pm
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Tras la visita al desierto de los monegros y ver la cantidad de polvo del filtro, he creido conveniente el investigar sobre los snorkel para polvo que usan los coches para pistas africanas en el WRC etc..
me he quedado con la copla del acople de la toma de admisión rápida y la manguera semi flexible.. todo quedando lo más profesional posible...
Alguna idea? sobretodo de cómo montar el acople rápido.. no se, le estoy dando vueltas como "brico" posible para verano.
algunas fotos de la idea inicial de un coche de scalextric ;D ;D ,se ven algo borrosas pero se entiende.
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/snorkelup.jpg)
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/snorkelfront.jpg)
al ser unicamente para pistas polvorientas y "africas" no se tendria de homologar y solo quedaria la toma sobre el capo cuando se lleva desmontado, disimulada con alguna rejilla con fácil acceso para "pim pam"poner o quitar el snorkel en 2 minutines.
ideas de tubos a usar, fibras, posibles bocetos.. no se, a ver si alguno se anima! lo dificil será al final, una vez hecho la manguera y la entrada, agujerear el capo.(o en su defecto aletín).
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me apunto!!!
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xgrunge yo creo que lo que tu quieres es algo similar a esto ¿no?
(https://www.clubfrontier.org/forums/vbpgimage.php?do=full&p=3590)
;D ;D
pues nu veo nada... :(
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Valla que raro, dale a actualizar, por que yo si lo veo perfectamente :S
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Valla que raro, dale a actualizar, por que yo si lo veo perfectamente :S
debes de estar registrado en ese foro de navaras ;) y poder acceder a esa pag, sinó no tengo acceso :P jejej.
pero bueno, los WRC usan algo así y a algo similar es a lo que quiero llegar sin tener de hacer inventos con un roca silva :P
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/delecour_safari.jpg)
estamos hablando de hacer una toma de admisión en el capo con rejilla de algun modelo adaptada (prefectamente adaptable)
y luego que esa rejilla de la opción a quitarla rápido abriendo el capo para enganchar "la manguera" .
No quiero que sea algo cutre :P pero tampoco quiero pagar 600€ por un tubo.. así que.. a estrujar la cabeza y practicar con fibra ;) si sale bien, se podria mirar de hacer en carbono :o
Este verano, en las vacaciones me voy a poner en eso.. pero podemos ir dando ideas de ubicación, rejillas a poner, como hariais el molde, aerodinámicas etc ;)
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xgrunge yo creo que lo que tu quieres es algo similar a esto ¿no?
(https://img412.imageshack.us/img412/1306/isnorkeltl2.jpg) (https://imageshack.us)
Shot at 2007-07-07
Ahora si, es que el foro de donde la saque tiene un sistema anti-copia y por eso yo si la veía, pero vosotros no, nada subido a imagenshack y solucionado, la foto es una chorrada..
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El snorkel está bien Iván pero lo que realmente protege del polvo es el ciclónico. ::)
Suerte con el invento, ;)
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El snorkel está bien Iván pero lo que realmente protege del polvo es el ciclónico. ::)
Suerte con el invento, ;)
Yo creo que lo mas interesante seria hacer tu, tu propio snorkel, o bien metálico o bien de plástico, nada de en plan cutre, he visto fotos de algunos hechos artesanalmente y parecen comprados, incluso mejores, un ciclonico estaria bien, pero esteticamente pues es un poco feo, al menos eso me parece a mí.
Por cierto, los snorkel necesitan homologación también?
(https://img519.imageshack.us/img519/4519/snorkel1zu5.jpg)PD:
Hoy estoy gracioso..
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Luis_garcia tas que te sales ajajaj
el ciclónico lo veo más para largas temporadas de polvo.. es decir, unos 8 ó 10 días por rutas polvorientas humedas etc.. para mi uso (kita y pon) hmm creo que enfocando la entrada del snorkel hacia atrás, sobre el techo, hay más que suficiente. Sobre todo si al llegar a casa, tras 2 días de ruta "dominguera" o tras una salida polvorienta, se limpia de nuevo el filtro lavable.
A mi ver, la misma fuerza de rebufo del techo hará que no entre tanto polvo como con la admisión en el morro como ahora.. que ahora tela.. por eso estoy mirando diferentes posibilidades de snorkel "dutyfree" jajaja
sí, creo recordar que se ha de homologar.. por eso otro PRO más en mi intención de hacerlo tipo los de competición , de quita y pon
" de competición
los de quita y pon " ;D ;D ya tengo el slogan para vender jajajajaja
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No veo porqué complicarse en hacerlo de quita y pon cuando lo puedes dejar montado...
Que no te gusta el ciclónico para diario, pues boca normal... Yo lo llevo con la boca normal menos en verano si salgo o en Marruecos...
Saludos,
David
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No veo porqué complicarse en hacerlo de quita y pon cuando lo puedes dejar montado...
:P no me gusta la silueta del L200 con snorkel.. pero es útil.
aparte tú lo homologastes, no? a mi me quedan 2 años de gloria hasta la próxima itv.. y no quiero que me paren y tengan más cosas para hacerme cosquillas..
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A mi ver, la misma fuerza de rebufo del techo hará que no entre tanto polvo como con la admisión en el morro como ahora.. que ahora tela.. por eso estoy mirando diferentes posibilidades de snorkel "dutyfree" jajaja
Ya me lo contarás de aquí un tiempo. ::) ::)
Saludos, ;)