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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: MaRuGu.2 en Jue, 05 Julio 2007, 10:44:45, am
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Hola señores, hace tiempo que os sigo y disfruto de vuestro foro :D, pero no me decidia a preguntar...
Tengo una nissan navara D-22 133cv, y solamente la uso para algo de campo y sobre todo carretera para llevar una moto de Enduro a todas las carreras...
Si la elevo , me afectara mucho en estabilidad por carretera?
Y la pregunta mas importante, HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE SUAVIZAR LAS SUSPENSIONES PARA QUE SEA MAS COMODA EN CARRETERA?? ???
Pues estoy pensando en un TT y no me gustaria , pues con la Nissan , me ahorro de llevar remolque, llevo la moto encima de la caja...
Pues un saludo a todos y unas cervezas virtuales...
;)
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bufff...
Llevas la suspensión de serie ? ???
Si es así, ganarás algo cambiando los amortiguadores, pero lo más importante son las ballestas,
habrás notado que llevando la moto es más suave de la parte trasera. no? ???
jejejejje.
En cuanto a elevarla, cuanto ???? para que? ? ?? que uso le darías, teniendo en cuenta que
ya tienes la moto de enduro ;)
Por cierto, de donde eres ????
saludos! ;D
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EL TEMA NO ES SUAVIZAR LAS SUSPENSIONES SI NO EL DEJAR LA SUSPENSION EQUILIBRADA DE PESOS TU TEN EN CUENTA QUE LA SUSPENSION ATRAS TIENDE A REBOTAR POR QUE REALMENTE ESTA HECHA PARA CARGAR
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bufff...
Llevas la suspensión de serie ? ???
Si es así, ganarás algo cambiando los amortiguadores, pero lo más importante son las ballestas,
habrás notado que llevando la moto es más suave de la parte trasera. no? ???
jejejejje.
En cuanto a elevarla, cuanto ???? para que? ? ?? que uso le darías, teniendo en cuenta que
ya tienes la moto de enduro ;)
Por cierto, de donde eres ????
saludos! ;D
Gracias por contestar..
Elevarla un poco por estetica y para ganar altura , para los ratillos que la meta en campo...
Si llevo los amortiguadores de serie, vamos todo de serie tienen unos 48.000 kms +-, unicamente le he puesto el roll-bar y unos neumaticos en medidas originales 265/70-16 Pirelli Scorpion ATR, ...
Que amortiguadores me aconsejais ? ya os digo que no la voy a cargar , como mucho he llevado dos motos y viajo con mi mujer , solamente.
Y que ballestas? no hay un kit completo de esto?
La verdad que estoy muy contento con ella, y no quiero cambiarla por otro TT o lo que sea...
Tengo mucha comodidades , y espacio...
La unica pega ...los botes por dureza de suspension...
Que me decis...
Gracias de antemano...
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EL TEMA NO ES SUAVIZAR LAS SUSPENSIONES SI NO EL DEJAR LA SUSPENSION EQUILIBRADA DE PESOS TU TEN EN CUENTA QUE LA SUSPENSION ATRAS TIENDE A REBOTAR POR QUE REALMENTE ESTA HECHA PARA CARGAR
Efectivamente ese el kid de la cuestion..je..je..
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Metele peso.
Sino quieres gastarte dinero, metele peso en la caja...
Si quieres mirar de cambiar toda la suspensión trasera... a ver si se pasa Brasi, que él hizo algo
pero ahora no recuerdo si cambió las ballestas.
saludicos!
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O le quitas alguna hoja a las ballestas...
Saludos,
David
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Marugu.2, he escrito un post bastante interesante, ya que he estado varias semanas investigando, aprendiendo y revisando libros. Ahora estoy en la fase práctica :P , dicho post es un tutorial sobre la suspensión, bastante encaminado a las pickup, que podria darte una idea de como modificarla y hacerla más llevadera por carretera.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13816.0
En tu caso, por ejemplo, si llevas poca carga o vas en vacio la teoria está en quitar una o 2 hojas de la ballesta y así quitar dureza, si lo acompañas de una buena amortiguación, pues mejor.
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GRACIAS SEÑORES por vuestros consejos...
Creo que la D-22 ,se la quedara mi cuñado y probablemente me pille una D-40...que me parece es mucho mas comoda...
La verdad que estoy hecho un lio, que si una pick-up o un TT 5puertas y un remolque para la moto...uff que lio..en principio creo que la nueva D-40
Ya os ire contando...
Muchas gracias...le voy a echar un vistazo a ese reportaje de suspensiones ;)
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Pues parece que llego tarde a los consejos...
Aunque bueno, si lo que uno quiere es suavizar la trasera de la D22, basta con quitar una lamina y cambiar amortiguadores.
Salu2 ;)
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Gracias Brasi...
Creo que me voy a decantar por un TT , pues hago mucha carretera y quisiera algo mas comodo....y que vaya bien en campo.... ;)