Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Bricolaje => Mensaje iniciado por: pepedafonte en Dom, 17 Junio 2007, 18:06:34, pm
-
No se si esto deberia estar aquí o en MECANICA, pero es que he preguntado en varios sitios este tema y parece que nadie lo ve :'(.
El caso es que tengo una Cali 2'5 TDI 102 CV con el precalentador ese de marras, que tiene un pequeño tubo de escape al lado de la rueda delantera izquierda. Tiene un problema que no se si relacionarlo con un mal funcionamiento de este precalentador. Voy a copiar y pegar la explicación que he dado en otros foros o posts:
"...cuanto más frío hace (y si duerme fuera, más) al arrancar por las mañanas, lo hace perfectamente, pero en cuanto engrano 1ª y hecho a andar, no sube de 1000-1200 rpm , vá como con la inyección cortada, después de varios segundos, de repente revoluciona normalmente al mismo tiempo que hecha una bufarrada de humo muuuy blanco por el escape. Después vá de p.m. Es una Cali 2'5 tdi de 105 CV del año 96, con 140000 km. Ya he lanzado esta cuestión en otros foros, pero nadie ha sabido contestarme, igual que en varios talleres que he consultado (entre ellos en uno oficial VW)... "
Esto lo podéis encontrar en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=5147.0#top del foro de furgovw.org
También en este otro: https://www.furgovw.org/index.php?topic=10855.0
Si alguien me pudiese hechar un cable con esto, se lo agradecería eternamente, estoy un pelin mosqueao >:(con que nadie sepa nada o a nadie le haya pasado esto. A ver si a base de colgar esta historia por varios sitios, doy con la solución.
Graaaaaaaacias.
-
solo he lido las primeras respuestas de los post de referencia,perdona dame mas datos no termino de entender la pregunta o problema.
saludos a todos
-
Tienes razón, no se entiende muy bien. Mira esto, es donde lo puse la 1ª vez, pero el post quedó atrás y no se volvió a hablar del tema.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9970.0
Para mayor información, he de decir que ya he comprovado que el sistema de precalentamiento del agua que llevan los motores VW tdi, funciona perfectamente (lo de puentear la sonda).
-
antes de nada,yo no soy mecanico.he leido las respuesta del post y creo que puede ser lo que comentan,que tengas algun calentador de alguno de los cilindros mal.le costara arrancar y despues suelta una buena humareda con un olor caracteristico de una mala conbustion.ha pasado ya tiempo,te lo ha mirado ya algun mecanico? tampoco creo que sea algun problema serio,pero claro mosquea.
-
Yo miraría los calentadores, en nuestro ZX han fallado varias veces y los sintomas son parecidos, le cuesta arrancar y ponerse en marcha hasta que llega a determinada velocidad o temperatura... creo recordar que había un post en mecanica sobre el tema...
suerte
-
Podría ser... miraré a ver ahí.
Gracias