Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Accesorios y Complementos => Mensaje iniciado por: Tany_4x4 en Mar, 22 Mayo 2007, 17:27:26, pm
-
Hola chicos, pues esa es la pregunta. Ya tengo homologados los focos IPF que gané en la crono de la quedada por lo cual ya voy legal. Como muchos sabreis, estos faros traen un relé que solo permite circuilar con ellos cuando llevas las largas encendidas. Ahora la pregunta es ¿es legal circular en carretera (cuando pones largas) con ellos y que la guardia civil no te denuncie? Lo digo porque con los anteriores focos que tenía una vez me pararon por ir con ellos encendidos (sin homologar claro) y se pusieron conmigo muy pesados (al final no me multaron ;D )
Espero vuestras respuestas.
-
Si están homologados puedes usarlos sin problemas, lo normal es como lo tienes tu, que se enciendan al poner las largas. Si te fijas ahora muchos coches ya los traen integrados en las opticas, de manera que traen la bombilla con dos filamentos para cortas/largas y otra que solo alumbra en las largas (además de la primera).
-
en principio si están homologados es pq no superas los Lux (o candelas o como las llamen) permitidos.. digo yo, no? ???
-
Para homologarlos como dices tienen que ir con las largas (Bueno, algunos los tenemos homologados separados jejeje), por lo cual si enciendes las largas (Que por otra parte según el código de circulación es obligatorio en vías insuficientemente iluminadas de fuera de población siempre y cuando no venga nadie de cara o le lleves delante) es perfectamente legal.
Lo que comenta Juan Manuel pasa con los coches con proyectores bixenon. El xenon ni puede ni debe ser usado para hacer ráfagas, por lo que estos coches llevan unos halógenos que se usan para hacer ráfagas y que también se encienden al poner las largas.
Por cierto, yo disfruto como un enano en carreteras sin luz cuando voy solo o el primero jijiji Y ahora más que llevaré HID de 4300K :D
Saludos,
David
-
Lo que comenta Juan Manuel pasa con los coches con proyectores bixenon. El xenon ni puede ni debe ser usado para hacer ráfagas, por lo que estos coches llevan unos halógenos que se usan para hacer ráfagas y que también se encienden al poner las largas.
No, yo me refería a los normales, mi astra trae en el mismo faro 2 tulipas, en una con la bombilla de 2 filamentos (¿H7?) y otra más al centro (HB3) que se enciende junto la otra en las largas. En el mondeo de mi padre pasa lo mismo, por lo que no nos dejan homolograle otros faros de larga a mayores
(https://www.automotriz.net/images/modelos/opel-astra-2004-2/faro.jpg)
En el Golf traen incluso integrado los antinieblas, de modo que ya no puedes ponerle más faros
(https://www.autobaselli.it/50111/ZZGolf-16-hig-98-faro.jpg)
Siendo el normal el externo, el de dentro solo para largas y los pequeños del centro son el intermitente y el antiniebla.
-
Cierto, no puedes añadirle unos largo alcance porque sólo se pueden llevar dos, pero sí puedes añadir antinieblas. De hecho puedes llevar tantos como quieras siempre que sean del mismo color y en números pares jejeje
Aún así se puede homologar anulando las largas de serie, por ejemplo, pero esto ya sería para hacerlo añadido a un proyecto de ingeniero.
Saludos,
David
PD: La H7 es de un sólo filamento, en todo caso será una H4.
-
Ok chicos, muchas gracias por resolver la duda.
Saludos ;)