Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: TLC00 en Mié, 16 Mayo 2007, 15:24:15, pm
-
Pues eso, que en mi larga búsqueda antes de plantearme Alemania prefiero dar una oportunidad más a la economía española y no darle los cuartos a los chucrut :-) y he encontrado un par de buenas opciones en Canarias.
No tengo ni idea de los trámites ni costes y si hubiese alguién que me pudiese echar una mano le estaria eternamente agradecido.
Ambos coches se venden como particulares, pero no tengo ni idea si aún asi hay que pagar IVA, si también ITP, si el transporte via Ferri es una pasta o no.... Vamos que ando muy perdido...
Muchas gracias a todos!
Vicente
Algún día poseedor de un flamante HDJ80
-
Dime de que año es el HDJ, a ver si pregunto por aqui y te puedo informar.
De todas maneras si creo que tienes que pagar IVA ya que en Canarias tenemos otro impuesto distinto (el IGIC que es menor), por lo que tendrias que pagar la diferencia.
Saludos
-
Ah entiendo, cuanto es el IGIC? Ambos coches son de 1996. Pagarias la diferencia de IVA sobre el valor en el contrato privado de compra venta entiendo, no? No la diferencia de IVA que no se pago originalmente?!?
Oye, muchas gracias por tu ayuda...
-
buenas que tal?
yo la verdad es q ahora mismo no te puedo decir nada,pero si eso esta tarde o mañ me hablo con un compi que ha transportado algunos vehiculos ha peninsula y seguro q el sabra mas q yo..
pero lo que te dice dijece es cierto,si el coche va de manera permanente,tienes que pagar la diferencia de impuesto,.....a menos que solo vaya a estar menos de 6 meses que no es el caso.
na ya te pregunto y te dejo dicho algo por aqui...
saludos
-
Muy agradecido a todos!
;D
-
El IPSIde Melilla es del 7%
-
Tienes alguno en Melilla localizado? Donde puedo verlos? Hay algún Web específico o los generalistas como segundamano?
-
A ver TLCOO, estuve hablando con un amigo que se dedica al tema de traer coches de Alemania, pero que sabe tambien el tema de Importaciones, pues tu caso es el siguiente:
Tienes que pagar el 16% del valor que tenga el coche, en su totalidad y no como te comenté de la diferencia entre IVA e IGIC. Es decir sumarle a lo que te cueste el coche el 16% (del valor de compra) y los fletes del barco que me dijo te sale aproximadamente 400€. Me comenta que tienen lista de precios con los valores de los vehiculos, osea que no te vale mucho lo de poner que te costó 5000 €, para bajar el 16%, son unos jhlhglIGLa >:( >:(
Y eso que dicen que Canarias es España, mas parece que estamos en el extrangero.... >:( :(
Saludos y suerte con la busqueda.
Ah te pongo enlace de esta gente por si te pudiera interesar, ellos me trajeron el HZJ 75 de Alemania y son bastante serios:
https://www.monros.info/index.php?option=com_autos&func=auto_frontpage