Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: IberikaPB en Mié, 09 Mayo 2007, 23:37:09, pm
-
Hola a todos,
llevo 3 días leyendo vuestro foro y la verdad es que he aprendido bastante pero sigo con mi duda. Hace algún tiempo tenia un Wrangler 2.5 preparado y por temas de trabajo tuve que cambiarlo por un Leon. Ahora cambie de trabajo otra vez y vivo en el campo. Tan en el campo que cuando llueve no accedo a mi casa con la furgo del trabajo. Asi que decidi vender el León y volver al mundo 4x4 pero esta vez necesito algo mas grande.
Después de todo lo que he leido y de mis gustos estoy entre dos modelos pero necesito más información para tomar una decisión acertada.
En principio el coche será para usar cuando las condiciones de barro y de vez en cuando. Y una o dos veces al año para vacaciones. Seria un uso 40% campo (barro) y un 60% carretera.
Me interesan los consumos reales y fiabilidad del coche. He descartado ya el Cherokee 2.5L y por el presupuesto que tengo: 11.000? pienso en un coche de 6-8 años.
Necesitaria información de motores con buenos resultados, consumo, fiabilidad y posibles o frecuentes averias.
A parte a ver si alguién puede explicarme la diferencia entre Cherokee y Grand Cherokee, Laredo, Limited,.... Y para los monteros largos que motores dan mejores resultados.
Ventajas e inconvenientes entre Grand Cherokee y Mitsu Montero Largo
Y para rematar una orientación de los gastos de mantenimiento.
Muchas gracias a todos
-
Yo te diria un montero 2.8 tdi si lo que buscas es fiabilidad...
-
Yo también me tiraría por un Montero 2.8 Largo, a parte de fiabilidad más que testada tienes una caja transfer excelente que te ofrece un comportamiento en campo de agarre fenomenal y luego para carretera puedes ir en 2H ahorrando consumo. Respecto a los consumos reales no te puedo hablar, puesto que yo tengo un 3.2 DID , éste mío me sale en 10l/100 pero el 2.8 no se como saldrá.
Saludos
-
Yo estoy con los compis, el Montero . Fiabilidad testada y caja transfer Super Selec.
Yo entre los 2 que dices no dudaria.
Saludos, Tino
-
Por descontado el montero 2.8. Peeero como será de segunda mano al tanto con los calentamientos por posibles problemas de culata. En cuanto a consumo yo no conseguí bajar el mio de 12 litros. ;)
Un saludo.
-
Si buscas fiabilidad es mejor el Montero 2.5 que el 2.8 por los problemas que tienen con la culata como dice Raval, pero tiene el problema de los pocos caballos que tiene este motor que hace que sea un poquito lento, el consumo esta entre 11 y 12 litros. gastos de mantenimiento, si lo llevas a la Mitsu te sangran, en la ultima revisión que le he hecho, aparte de lo tipico de aceites, filtros, me han cambiado la distribución todas las correas y algo mas que se me olvida y han sido 450€ en la Mitsu me pedian 700€, lo normal aceite y filtro unos 50€
-
joer 50€? pues yo lo lleve antes de ayer para la revision de los 7.500km y me clavaron 120 culebros por 7litros de aceite mas filtro. A mi me parecio muy caro....
-
Creo que está mas que dicho capo, la cosa va por una Montero, no puedes comparar fiabilidad japonesa v/s americana... pero tampoco quiero caer en la polemica.
Pero para ayudarte a la pregunta que habias hecho sobre Jeep, te cuento; Grand Cherokee es el hermano "mayor", digamos la version con mayor habitabilidad, estetica moderna, y acabado, nivles superiores. El Cherokee, si es del 2001 en adelante, estamos hablando del modelo corto, que en usa le llaman Liberty, y es el equivalente aprox en tamaño a un Freelander y la Grand Cherokee a una Path, Montero Sport, etc.
Laredo y Limited, dependiendo del año, la Laredo es la version de menor cilindrada, actualmente viene con motor bencinero de 3.700cc y 3.000cc diesel, en cambio las Limited son de 4.700cc y estas vienen con mayor equipamiento, ya sean tapizados en piel, sunroof, etc.
Y lo más importante, es que una Laredo viene con el sistema de tracción Quadra-Trac y la Limited trae la Quadra-Drive en donde tengo entendido que la Quadra-Drive es capaz de enviar toda la fuerza a una sola rueda si es necesario, y en condiciones normales funciona como un tracción trasera.
Pero para el uso, y kilometros que hagas, considero mejor opcion la Mitsu.
Mucha suerte!
-
joer 50€? pues yo lo lleve antes de ayer para la revision de los 7.500km y me clavaron 120 culebros por 7litros de aceite mas filtro. A mi me parecio muy caro....
JEJE es lo que tiene el concesionario oficial
-
Como tengo que pringar en el concesionario por la garantia, el aceite lo llevo yo.
Donde yo voy, cobran 70 lereles por 7 litros de BP visco 2000. Con eso, le pongo Visco 7000 y me llega para dos veces. (Lo saco al costo en mi curro).