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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: cleto en Vie, 27 Abril 2007, 17:33:27, pm
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Señores¡¡¡¡ tengo un gran dilema. :o :o
Que hago con esto? :P
(https://thumbs.subefotos.com/a30ddcb1b9d4972ce7108717a90b809co.jpg)[/url]
El actual propietario tiene intenciones de venderla, muy barata no sabe cuanto, me dice que le de precio, pero no está matriculada, es extranjera, no sé de donde es?, no tiene papeles, pero está entera en el interior tiene; nevera, calefacción webasto, sillones giratorios, cama, techo elebable, depisto aguas, toma de corriente externa, instalación de gas...
Pero tiene oxidos, no se como anda de motor, tiene 130000 km, y no se como coño matricularla¡¡¡
Me dicen de comprar otra hacer el cambio y homologar, saldrá muy caro?
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Si no tiene papeles, ¿cómo sabes que es su actual propietario?
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jejejeje seguro que no es robada¡¡¡¡¡
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Cleto tio donde has encontrado esa maravilla???? :D Es como la mia pero la mia es de techo elevado. Ojito con los oxidos que tenga sobre todo en el porton trasero, pasos de rueda y justo detras de la defensa delantera. De motor son muy fiables eso si, correr lo que es correr no corren ;D. Por las tomas exteriores que tiene veo que no es una nugget, por lo que creo que es una Reimo (como la mía). Hombre yo lo de comprar otra y hacer el cambio no se yo...no me convence mucho (en homogar la otra como vehiculo vivienda se puede ir mucha pasta). ¿El dueño no puede pedir duplicado de los papeles a Alemania? Igual con un duplicado puedes intentar homologarla en la itv a ver si hay suerte y te la dejan matricular.
P.D. si decides no quedarte con ella me interesa bastante, pero para repuestos de la mia (hay cosas que me vuelvo loco buscando) ::)
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Creo que la matrícula es italiana, fondo blanco y letras en rojo, la quitaron por que no tienen papeles, te digo está en el deposito de una empresa de gruas, porque la ivan a tirar.
Es una reimo, cuanto podría darle por ella?
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Si el tipo de matricula es este:
(https://)https://imageshack.us](https://img252.imageshack.us/img252/3650/belicenseplateyb5.jpg)
Entonces la furgo es belga. Una Reimo en condiciones costaría en España ya matriculada y con los años que tiene (finales de los 80 principios de los 90) podria estar sobre los 6000-8000 euros, si vas a mobile las veras a partir de los 2800 €. La diferencia con la Nugget (segun mi opinion si no que me corrijan) es la distribucion de los muebles. En la Reimo van distribuidos de la misma forma que en las T3, T4...es decir el lavabo, cocina y nevera justo detras del conductor y la cama atras y en el techo elevable.
En cuanto a que darle por ella...pues si la tienes que matricular y homologar (en caso de que se pueda) no pagues mas de 1000 euritos y visto que la querian tirar hasta me parece mucho ;)
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lo q haria es desguazarla toda quedarte loq te interesa y el resto venderla a piezas.
no se, no creo q valga mas de 1000 €. si intentas matricularla te va a costar mas el collar q el perro
Saludos
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Cleto ¿hay alguna foto mas de la furgo? (y un poco más grandes ;D)
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ahora no hay mas fotos¡¡
creo k lo mas rentable va ser desguazarla
pos va ser belga¡¡¡¡
y comprar otra y cambiar todo?
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Yo vuscaria una nacional en buen estado,sobretodo de chapa y luego haria el "trasvase" ;D Por ejemplo una ambulancia que tienen muchos kilometros pero de chapa bien...y estan paneladas y con muchas pijadas...El techo teniendolo ya ,supongo que no te cobraran mucho por ponerlo...
Pagando 1000,por esa chatarra,1000por poner techo,mas el precio de la ambulancia,que no te supondra mas de 4-6 mil...Puedes hacerte con una furgo muy "apaña"...
Suerte!!!
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Intenta esto: factura de un desguace (el que te la "vende"), y a pelearte con tráfico y la itv para darla de alta. No debería salir muy caro.
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cleto lo tuyo es devosion tio,la verdad es q tiene buena pinta y ya solo por lo q tiene en su interior,merece la pena....
en lo de la matricula no te puedo ayudar,pero sino tienes ningun papel,no te costara mucho?
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Vete derechito a DGT, y pregunta, que por preguntar no creo te cobran nada.y espabila, que si no seguro alguien se te adelanta . Venga a buscar con el google earth donde está esa furgo ;D ;D
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Joder, menudo chollo, quien lo pillase. Yo también opino que lo mejor es pillarte una nacional de finales del los 90 que la vas a encontrar por cuatro perras y transformarla como esa, homologar y listo, y si no la quieres acuerdate de mi, que yo la compro!!! ;D ;D ;D
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al loro con la homologación... que ya NO las hacen a vehículos traídos de fuera con fecha de primera matriculación anterior al 98... o 99... no me acuerdo... hay un hilo que ya habla de esto
avisado estás!
;)
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Pero si está dado de baja ya no viene de fuera, se rehabilita desde un desguace..... ::)
También hay quien tiene amigos en Portugal..... ::) ::) ::) ::) ::)
;) ;)
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Cuanto me saldría homologar¡¡¡¡???????, haciendo el traspase de interior y techo a una comprada de segunda mano,
y cuanto pagariais por ella¡¡¡¡???? comprada así sin papeles, y el estado de chapa y eso...
pa darle un precio mas o menos al vendedor, pa sacarla barata.
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Ofrecele 1000 lerel-les,que esta bien pagada..."ni pa ti ni pa mi"...Homologar no tengo ni idea,pero en un taller te lo pueden decir mas_menos... ;D Una Transit en buen estado no te costara mucho,incluso estudiaria comprar una de las modernas,aunque perderias el techo...Yo tengo una de esas y la verdad es que va de miedo...120-130 en autopista,y entre 8-9 litros...y los recambios Ford muy bien de precio...Como dice Mr.Perdy,si en vez de llamarse Ford Transit,fuera WV transit seria mitica,por su fiavilidad...
Animo y no pierdas esa oportunidad
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Ademas de decir eso, digo que si por último la tiras, que me des un toque, que yo tb la quiero!!! ;D ;D
Homologar, ponle 1500 por la homologacion unitaria en el inta o el idiada. Encontrar los papeles fundamental.
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Bueno, entiendo que los papeles de la furgo¡¡¡¡ hablamos de permiso de circulación...
O de papeles de los muebles del interior??
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1000 € van bien¡¡¡ a ver si por menos, ya se mas o menos cual es el tope que le voy a dar¡¡¡
gracias ahora a negociar¡¡
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Pero si pasas los muebles y el techo a otra transit ya no harían falta los papeles no? o me equivoco? solamente haría falta el proyecto firmado por un colegio de arquitectos y homologar la nueva furgo cuando ya esté preparada del todo. No se si estoy en lo cierto, lo mas expertos que me corrijan si me equivoco.
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Tente, eso es lo que yo queria decir y no me salia¡¡¡ Gracias tio es que a veces me pongo algo espeso¡¡¡
pero lo del colegio de arquitectos¡¡¡¡, no serán ingenieros? tengo un colega que va acabar la carrera y pa darle las perras a otro mejor a un conocido nó?
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Pero tiene que tener la carrera acabada, estar colegiado y el proyecto tiene que ser visado por el colegio, para lo cual le exigen el ingeniero que tenga un seguro de responsabilidad civil durante los proximos 10 años que cuesta unos 600 euros al año, vamos que si solo va a firmar tu proyecto tendra que cobrarte unos 7000 euros solo para gastos.
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pos va a ser... JODER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Mi novia es Ing. tec. industrial , y se pasa el día diseñando portaaviones (no es coña), pero para firmar cualquier tontería referida a un coche le ponen todas las pegas del mundo.
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pos nada a camperisar un portaaviones que sale mas barato, además si se rompe se unde y ya está
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Vamos a hacer números:
Comprar esta tránsit: 1000 lereles
Comprar una transit industrial: 3000 lereles querremos una que esté bien, o que?, Si queremos chatarra, ponle 1000
Llevar ambas al taller y "transplantar" 2000 lereles mínimo minimo miinimisimo
Homologar, proyecto técnico y visado 1500 lereles
SUBTOTAL:............................................7500 lolarilerelus
Si a esto le sumas un 20% de imprevistos (cambiar ruedas, aceite, esa chapa con abollon, cosas mas caras, etc....)
Dan un total de 9000 lerus, que es lo que, mas o menos piden por algo asi ya funcionando y sin darte mal de cabeza.
Consultalo con la almohada, y si no puedes encontrar los papeles, ofrecele 50 lerus y vendenosla a piezas.
Atención a quien quiera el techo: Es posible que no se pueda homologar, pues para homologar hace falta la documentación del techo original de la fábrica (diciendo que cumple tal y cual ensayo normalizado) Sin eso, es igual de útil que las tetas de los hombres.
No es por desanimar, pero la vía lógica es luchar y pelear por la documentación de esa y olvidarte de trasplantes. Si no aparece, pues no es mas que chatarra de la que se podría aprovechar los muebles, la calefacción (me la pido me la pido me la pido.......) y pocas cosas mas. Ya te digo. Y en serio, si te vas a deshacer de ella, avisanos, que la "destripamos". Tb me pido el eje trasero!!!, y el motor si es el de 86 cv, que yo tengo un 68 cv... buaaaah!!! :-)
Saludoss camperos.
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Ah, el portón, la puerta lateral y las ventanas tb me interesan, y ya puestos, las puertas por si acaso... y las llantas, para poner neumáticos de invierno...etc.
Ah, por la pinta, es una 68 cv como la mía, de aproximadamente el año 88-90.
Si te esperas un poco igual se puede rescatar como clásico.....
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Gracia mr perdy
¡¡¡¡¡
la desguazo entonces¡¡¡???????
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yo la dejaria 5 añitos quieta hasta poder matricular como clasico, le cambias el motor y a tirar millas....todo eso si te la dan por 600€...
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Si está bien de chapa etc etc podría ser una opción lo de guardarla. Hay una serie de precauciones para inmovilizar un vehículo largas temporadas. En cualquier caso, si la desguazas, pues me apunto!
Para desguace su precio son casi cero. con 500 lerus va que se maaaaaaaaaaaaaaaaata. (otro cantar es lo que tu saques por las piezas, absolutamente lícito....).
Saludos camperos
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me va mas la idea de desguazarla¡¡¡
a ver cuanto me cuesta comprarla¡¡¡
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pues cuenta cuentaaaaaa!!!!!.. que me apunto!. Donde? cuando? como?...
Saludos camperos
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Heeeey Cleto!! :) ¿Como llevas el negocio de la furgo? ¿La has conseguido?
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al final se la quedó el antiguo dueño y la está arreglando... cuando la acabe les cuelgo fotos¡¡¡