Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona General => Viajes y Aventuras => Mensaje iniciado por: andres_kike_lopez en Mié, 25 Abril 2007, 20:37:13, pm
-
Bueno, no puedo dejar de sentirme orgulloso de lo que hace muy poco lograron 2 chilenos en un Suzuki SJ-413 modificado. Este SJ es Gonzalo Bravo, uno de los creadores de la pag. chilena www.twistedandes.com . Es realmente un logro, ya que los recursos son muy limitados, y los auspicios por estas tierras son mas bien escazos, pero con mucho esfuerzo lo han logrado, dejando atras las otras 2 marcas anteriores realizadas por equipos alemanes que contaban con un gran respaldo economico y logístico.
Aqui les dejo la crónica:
Nuevo Récord Guinness para Chile: Dos chilenos baten Récord Mundial de Altura en Vehículo
El sábado recién pasado, los chilenos Gonzalo Bravo G. y su copiloto, Eduardo Canales M., batieron el récord mundial de Altura en Vehículo en el Nevado Ojos del Salado, Región de Atacama, logrando llegar con su vehículo a los 6.688 m. de altitud y obteniendo un nuevo récord Guinness para Chile, superando la marca impuesta por una expedición alemana en marzo recién pasado.
El Vehículo
El vehículo utilizado por esta expedición fue significativamente modificado, trabajo realizado personalmente por Gonzalo Bravo. Esto incluyó cambio de motor, ejes y suspensión, además de importantes adicionales: bloqueo de diferenciales, supercargador y computador para modificación de mezcla, entre otros.
Tercer Intento
Esta hazaña fue lograda en el tercer intento de estos aventureros en el volcán más alto del mundo: El Nevado Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama, en la frontera con Argentina. El primer intento no logró la meta por las condiciones climáticas, y el segundo por un incendio en el motor del vehículo, que obligó a una reparación de emergencia para lograr bajar.
Las dificultades del terreno
Además de la altura y la escasez de oxígeno, la más significativa dificultad para lograr la meta fue la variedad de tipos de terrenos de la ruta elegida: zonas de grandes rocas, fuertes pendientes arenosas, dos glaciares y otros terrenos cubiertos de nieve. “La parte mas difícil fue el cruce del glaciar principal, con cerca de 800 metros de longitud, donde la gran cantidad de nieve presente hacía imposible ver la profundidad de las grietas entre los penitentes, lo cual requirió de un manejo muy técnico en esa zona, ya que era imposible siquiera pensar en detenerse, considerando que andábamos en un solo vehículo”, comentó Gonzalo Bravo.
Trabajo Previo
Este importante logro es resultado de meses de preparación y planificación. La ruta fue analizada y cuidadosamente planificada con meses de anticipación en base a cartografía, fotografías, imágenes satelitales, referencias de escaladores conocedores del volcán y usando como referencia rutas seguidas por expediciones anteriores.
El vehículo fue también cuidadosamente preparado con modificaciones y equipamiento adicional, además de numerosas pruebas en la cordillera de la zona central.
Por último, los dos participantes de esta expedición tuvieron que realizar una prolongada preparación física y aclimatación para enfrentar la gran altura.
A la chilena
Esta fue una expedición “a la chilena”: de recursos muy limitados pero con mucho corazón, y con la colaboración desinteresada de algunas empresas y numerosos amigos, con el desafío adicional de tener sólo dos participantes y sin equipos de apoyo. Sólo como referencia, la expedición del record anterior contaba con cerca de 19 personas y 7 vehículos, mientras el primer récord fue logrado en una expedición cuyo costo alcanzó los EU$500.000.
El Récord Anterior
Los tres récords Guinness anteriores fueron de expediciones alemanas y realizados en el mismo volcán. Los que con presupuestos decenas de veces superiores a esta expedición chilena, habían establecido la última marca en los 6.646 metros.
Y el SJ que logró la hazaña
(https://img159.imageshack.us/img159/6007/cumbre36xa4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img406.imageshack.us/img406/7231/cumbre37xy0.jpg) (https://imageshack.us)
Y aca el punto exacto del NUEVO RECORD MUNDIAL
(https://img118.imageshack.us/img118/4982/recordarrowju0.jpg) (https://imageshack.us)
Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
-
Solo me faltó agregar que esto fue logrado este Sábado 21 de Abril de 2007, a las 17:58 hrs.
-
Enhorabuena a los campeones. Eso si que es un record; lo que logras con tu sudor y tu esfuerzo personal. Con un altiiiisimo presupuesto y el equipo adecuado, es mucho mas facil.
-
FELICIDADES¡¡¡¡ Si señor mejor valentia y ganas, que un monton de dinero¡¡¡
-
! IMPRESIONANTE ¡ Que pasada de aventura, felicitaros por esa hazaña.
-
Bueno, para los mas incredulos, aqui la evidencia irrefutable de la veracidad del nuevo record impuesto por Gonzalo Bravo ( Chileno )
(https://img235.imageshack.us/img235/7951/ojosdelsaladorecord6680hx0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img293.imageshack.us/img293/5397/ojosdelsaladorecord6651cv1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img366.imageshack.us/img366/3499/record1fz3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img293.imageshack.us/img293/4079/record2lu7.jpg) (https://imageshack.us)
-
Y por donde subieron?????
-
sencillamente im-pre-sionate
-
mitsujosete
Ojos del Salado, del lado Chileno, es esa tu pregunta ?
Por nuestro lado se estan haciendo incursiones muy similares, es el gran desafio !!!!!
Ahora la pregunta es !!!! Sera el Aconcagua el más alto de America ?? se habra medido bein ? ::), no será el Ojos del Saladado ?
No se olviden que la semana anterior festejaba un grupo de aventureros Estadounidenses creyeron ser los más altos con un Jeep, esponsoreado y con toda la fiesta, a medio festejo aparecio este grupo Chileno que les arruino la fiestita ;D......mmmm se podrá superar a los Chilenos ???....aca estan muy inquietos los muchachos 8), y pensar que esto empezó con Nelson Benitez y sus 6012 en Corona del Inca https://www.atraccion4x4.com/record.htm
Felicitaciones a todos ellos, por semejantes desafios, quien será el que estaciones en la ultima piedra ??, el juego esta planteado....simplemente hay que llegar ;)
Saludos, Oscar
-
Felicidades..ya es costoso moverse a casi 7000mts a pie, imaginaros intentarlo con un coche puesto....y con unos medios escasos, la azaña tiene doble merito, enhorabuena..
Saludos
-
Yo lo que me hago cruces es que el motor pudiese respirar lo suficiente como para permitir la combustion :o
Bueno, me hago cruces de todo, menuda aventura...
Un saludo
-
Felicidades..ya es costoso moverse a casi 7000mts a pie, imaginaros intentarlo con un coche puesto....y con unos medios escasos, la azaña tiene doble merito, enhorabuena..
Saludos
fenec
Comparto tu inquietud, y alli esta el desafio, como agregado desde lo que medianamente participo es que se utilizan vehiculos con turbo para "captar" todo el aire que se pueda y la carburacion se prefiere empobrecida para no ahogar los motores, lo interesante muy interesante para mi es que nosotros estamos llegando a 5500 mts. con camionetas estandar "corona del Inca", en el caso de la mia "aspirada" o sea sin turbo toyota SRV 2.8D, y asi mismo llegamos a esas alturas, siendo la única forma de moverla en primera o segunda baja, no hay otra, pero se llega y es sorprendente.
A partir de los 5500 se deben superar dos obstaculos uno la misma altura y la otra es la traccion, ya que el terreno mayormente es de tipo arenoso o ripio fino que no permite aplicar la poca potencia a ese suelo porque los neumaticos patinan o el mismo peso de las camionetas entierran los neumaticos.
En estos records es muy importante elegir la mejor ruta, como es el caso de este suzuki alli esta gran parte de la diferencia.
Por ultimo las personas, como todos sabemos a algunos les afecta mas que a otros el temido mal de altura, yo soy uno de los que no puede subir a mas de 4500 :P como por lo contrario tengo un amigo que sube a mas de 5500 y no le afecta en lo mas minimo, lo recomendable es tomar algun medicamento que licue un poco la sangre, caminar de forma muy muy lenta, no ingerir alimentos solidos, mucha agua, etc. esto es solo para un par de dias, para mas tiempo se debe entrenar y hay otros cuidados que no conozco totalmente.
Espero mi comentario aporte a tu inquitud.
Saludos, Oscar
-
Yo lo que me hago cruces es que el motor pudiese respirar lo suficiente como para permitir la combustion :o
Bueno, me hago cruces de todo, menuda aventura...
Un saludo
Perdon olvide citarlo a xavi ...valga mi respuesta a ambos.
-
Aqui se muestra a los ganadores (por un momento), hasta que aparecio el Suzuki
https://laterminal.wordpress.com/2007/04/30/chilenos-imponen-record-de-altura-jeep-y-goodyear-pwned/
-
Felicidades por la hazaña. Yo a la que subo unos metros, ya me duelen los oidos :-[
Saludos
-
Impresionante aventura. ENHORABUENA¡¡
Vaya envidia, por aqui lo mas alto que tenemos son unos 1482 mtrs en el Gorbea, a esta altura sin problemas¡¡¡ ;) ;)
-
Ya es oficial ... :D
Esta es la portada de una revista española
(https://img232.imageshack.us/img232/8053/recordaq8.jpg) (https://imageshack.us)
El certificado, que tanto demoró en llegar, ya está, y todo ahora dedicado a Mathias
(https://img405.imageshack.us/img405/4066/gwrcertificate205b800x6sx2.jpg) (https://imageshack.us)
Saludos a Mathias Jeschke jeje...
(https://www.liska.de/bilder/hoehenrekord/gipfelparkplatz.jpg)
suzuki´s parking a few meters ahead ... ;D
-
hay un dicho que dice
"el que se la pilla pierde" o mejor dicho "no cantes victoria antes de tiempo"
-
Felicidades! Muy bonito el reto ;) ;) ;)
-
¡¡¡Felicidades!!! :o :o :o Aunque me imagino lo que nos pasaría si intentáramos batir un récord así en los Pirineos o en los Picos de Europa. :-\
-
felicidadesmuchachos ssssssssssssss ........ me parece increible estoy intentando encontrar diferencias entre ese suzuki y un tractor de mi pueblo y creo que son iguales
a habibi ni lo menciones que te meten delito ecologico solo por bromear........ un saludo
-
enhorabuena a los intrepidos....flipante la rutica ¿la abriran?
saludos