Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: druida en Jue, 19 Abril 2007, 12:11:55, pm
-
Estoy organizando las vacaciones para ir a Escocia, con respecto a adaptar los faros para conducir por la izquierda cuando fui a Irlanda le puse unas pegatinas al Land Rover en las zonas de los faros que era fácil de hacer. La pregunta es como hacerlo con las ópticas de la T5, buscando por Internet solo he encontrado esto https://www.hella-press.de/search_detail.php?text_id=299&archiv=1&language=s&newdir=spa (https://www.hella-press.de/search_detail.php?text_id=299&archiv=1&language=s&newdir=spa)y en el libro de instrucciones no veo nada al respecto. Alguien sabe como hacerlo ? ya no me gusta ir deslumbrando gratuitamente a la gente.
-
La tuya es una comforline, verdad? Lo digo por la diferencia de opticas entre la trend y la comfort. Me suena algo, a ver si lo busco (y lo encuentro ;D ) y te digo algo. Salut
-
druida,
Este verano, si todo va bien, también voy a Escocia. No me lo había planteado. Estaré atento a este hilo.
Saludos,
-
Gracias Violin, si es una confortline y no hay referencias en las cubiertas de poli carbonato que protegen las ópticas, para poder colocar las tiras negras con eficacia de antideslumbramiento, te estare agradecido si encuentras algo.
Salut i força….
-
Yo ya he ido a Reino Unido y a Irlanda y no sabía nada de esas pegatinas
Son obligatorias?
-
Hola buenas. Yo acabo de bajar de edinburgo y alrededores, he estado una semanita, pero sin furgoneta. Con bajar el nivel de las lamparas para que apunten al suelo es mas que suficiente, no andaras deslumbrando a la peña por eso, tranquilo. Si es cierto que aquí el faro derecho se regula un poco mas alto que el izquierdo, pero si lo pones hacia abajo no pasa nada, yo creo.
Lo de conducir por la izquierda, pillar rotondas al reves....etc, con un poco de tiempo te acostumbras, y si vas en tu coche no hay problema. Lo malo es cuando alquilas el coche allí y vas cambiendo las marchas con el elevalunas.
-
A mí me habían comentado que se consiguen en ruta, yo pensaba que se podrían conseguir fácilemente en o cerca del puesto fronterizo. Aunque si es como la E que hay que colocar cuando no tenemos matrícula europea, en Pirineos recorrimos unos cuantos sitios hasta dar con uno que de casualidad todavía la tenían, hace tres años, ahora supongo que será más difícil.
Por lo que veo ¿hay que conseguirlas aquí?
Es el destino más probable para este verano.
-
Creo que son obligatorias, ya que para deslumbrar no solo afecta la altura de las luces, sino que lo que antes eran los cuadraditos tallados de los cristales (y ahoran hecen desde dentro aunque el cristal sea liso) reparten el haz de luz dirigiéndolo en distintas direcciones, y eso es lo que varía en los coches ingleses respecto a los otros ya que en unos lo dirigen hacia la derecha y en otros hacia la izquierda.
Supongo que en cualquier concesionario VW te las consiguen, si es que para tu modelo son necesarias.
-
Hola, nosotros estuvimos el año pasado en escocia y tuve las mismas dudas con las pegatinas esas.
Más que todo porque me sonaba ver por aqui a coches ingleses con las pegatinas puestas.
No recuerdo donde pregunté lo mismo, no quedó nada claro y al final no llevamos y no tuvimos ningún problema, eso si, bajar un poco la altura de las luces está bien, porque del lado derecho alumbra más alto para ver el arcen, y al circular por el otro carril lo que haces es deslumbrar al que viene de frente.
Pero vamos, a mi nadie me hecho las largas indicando que molestaba ni nada.
-
Hi,
No se si son obligatorias, pero el año pasado nosotros hicimos unos 8000kms entre UK, Irlanda y Escocia, y estuvimos circulando por UK durante unos cuatro meses. Aparte de bajar los faros no hicimos nada. Al igual que shaktale, nadie nos dijo nada ni nos hicieron luces. Yo conozco gente que viviendo en UK han traido su vehiculo del continente y no hacen nada especial con los faros. Tambien hay que decir que en verano a aquellas latitudes los dias son larguisimos por lo que las luces las enciendes bien poco, y yo hace bastante tiempo que no veo que los coches ingleses lleven nada en los faros cuando salen de UK, unicamente alguno y suele coincidir con que llevan caravana, lo cual imagino hace que los faros apunten muy alto.
Saludos
ps Tengo pendiente un mini-reportaje de las escapadas a Irlanda y Escocia, pero estoy metido en un berenjenal que, muy a mi pesar, no me deja tiempo ni de mirar el foro, y creo que asi sera durante mas o menos un año mas. :'(