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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: walkandtalkblues en Lun, 26 Marzo 2007, 16:21:36, pm
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Hola a todos. Como todos los años, me pilla la semana santa en bragas y sin preparar la furgo. El año pasado ya me dejo tirado el coche por no desconectar la nevera a tiempo ;D y este año no quiero que me pase, por lo que he pensado añadir una segunda bateria simplemente en paralelo, de manera que en vez de tener 88 Ah tendria 176. Sin relé ni nada, simplemente en paralelo y hacer una bateria doble. El relé ya vendrá algun dia ;) . La duda que me ha saltado cuando ya la tenia metida en el carrito de la compra es, si el alternador daría para todo. Supongo que si las baterias están las dos muy descargadas puede ser demasiado para este, pero en principio puede dar esa potencia? si se descargan las 2 no se corre el riesgo de que el alternador no sea capaz de dar esa potencia y baje la tension? Tengo una vito f del 99.
Por otra parte quiero poner uno de esos perfiles que son como un rail, para colocar un avance, del stilo de los que traen tanto la nueva viano como la transporter, y que abundan en carabanas. He mirado varios modelos, bastante a mano, en Leioa (Bizkaia) tienen uno un poco cutre, eso si de aluminio, pero que es simplemente circular, sin vierteaguas. A 4,5 € el metro, muy barato, pero no me convence. En Roulot tienen otro mas chulo pero entre lo que vale y los gastos de envio (20€!!!) salen más de 50€ los 3,5m. Donde mas puedo mirar algo más baratito, con vierteaguas y que me llegue a casa esta semana?
muchisimas gracias
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Hola Walkan, yo en mi vito tengo colocadas dos baterias en paralelo desde hace algunos meses y por ahora no he tenido ningun problema, sigo intentando hacerme con el amperaje que da el alternador de serie y los consumos de la furgo para poder comparar y ver cuantos amperios me quedan para usar. Te puedo decir que por ahora no he tenido ningun problema y los arranques son de cine...jejeje. Mi furgo es una 112 cdi. Salud.
PD: Si te haces con la info, por favor publicala, es que la necesito para seguir haciendole perrerias...por cierto tengo conectada una etapa de potencia de 500W para sonido y a veces la nevera y el cargador del movil.
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si las baterias están las dos muy descargadas puede ser demasiado para este, pero en principio puede dar esa potencia? si se descargan las 2 no se corre el riesgo de que el alternador no sea capaz de dar esa potencia
Algún forero puso este símil:
el alternador es como un grifo
las baterías son como depósitos
Que son muchos depósitos o muy grandes, no importa, el grifo tardará más pero los llena...
Saludos
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Repito lo de adaja...
Confundís churras con merinas.. con perdón.. el alternador da equis amperios.. divides la capacidad total de las baterías entre lo que da el alternador y te dará el tiempo que tarda en carga una batería o cuarentamil
El simil de los depósitos de agua y el grifo es de lo más gráfico para comprenderlo.
Un saludo
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No es que me confunda, es que necesito saber los amperios que da el alternador y cuantos me quedan libres para no petar el sistema, ahora le acabo de instalar un climatizador Bepo, que por cierto no me pone en ingun sitio cuanto consume, pero a paesar de todo no creo que sea mucho. El caso que creo que mi vito trae un alternador que da 80A mas o menos, asi que restando los consumos de la furgo en funcionamiento (luces, limpias, calefaccion, etc..) sabre lo que puedo poner en funcionamiento simultaneamente, un saludo.
PD: De todas formas me estoy poniendo al dia sobre electricidad del automovil, no soy ningun experto.