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Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: el_dueño en Dom, 25 Marzo 2007, 14:47:51, pm
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vamos a ver gente, se me plantea una duda
no se si sabreis que el nuevo wrangler rubicon va a venir a españa sin rueda de taco y por lo visto en algunas paginas web extranjeras no va a llevar ni mixtos, es decir, unos muy asfalticos y no se que hacer...
os explico:
podria comprarlo tal cual e ir experimentando con las ruedas de casa (las asfalticas) para ir teniendo sensaciones con estas, luego unas mixtas y por ultimo unas mud, con esto me refiero a ir experimentando con todo tipo de rueda para tener mas conociemiento, xq si alo mejor le pido al concesionario que me cambien las ruedas por unas mud seguramente estara mas espectacular pero, se me iran yendo las artes de poder conducir sobre barro con unas gomas no tan aptas para esto, por poner un ejemplo, es que no se si me entendeis lo que quiero decir :-\
tambien podria pillarlo con unas mixtas e ir viendo que tal se defiende (he llevado muchos tt pero solo con ruedas de carretera o mixtas, pero no se si el caso del rubicon con los dos bloqueos sera igual)
creo que estoy entre dos situaciones
comprarlo con mixtas e ir viendo como evoluciona y pasar a mud
o comprarlo directamente con mud y a trialear como una bestia, pero claro sin tener la oportunidad de ver como va con unas ruedas menos burras
no se que hacer... a vosotros que se os ocurre?
saludosss y gracias de antemano
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Yo metería unas AT (50-50) con lo que no perderás ni excesivamente en carretera, ni exprimirás todas las posibilidades en campo. Claro que un Rubicon es un Rubicon, y como le iba a quedar una Buena Rueda Mud Terrain.... Metele una Mud asfáltica ;D Como es la Bridgestone Dueler MT673
Un Saludo.
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Bueno lo primero tienes que pensar si el rubicon lo vas a usar como coche de diario en este caso mi consejo serian unas mixtas, te lo digo porque si lo vas a usar a diario como que poner unas mud sera un poco brusco no??,(pienso yo) y como seguro que los fines de semana te querras ir al huerto a hacer surcos jejejej o a hacer alguna rutilla pues con las mixtas tendras toda clase de experiencias en carretera y campo ;) a no ser que te hagas con otro juego de ruedas, ::) y si solo lo vas a usar para nuestro hobby ;D pues unas mud, y por supuesto yo descartaria las de asfalto ::) yo llevo unas mixtas y que quieres que te diga pues estoy muy contentocon ellas ;)
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pues lo q yo haria seria, lo q tengo ahora con el disco, mixtas para uso de diario y salidas en verano al monte y unas bestias para el barro y pasrlo bien, osea otro juego de ruedas, aunq tambien es cierto q depende el barro q vayas a pisar te valdra con unas mixtas pero bueno. ;) ;)
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Si tienes la oportunidad de tener dos juegos de ruedas perfecto.
Pero si no puedes por las circunstancias que sean........ MUD TERRAIN jejejej
Esque un rubicon con unas AT.. no es un rubicon! ;D
saludos
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yo llevo diariamente unas MUD.
saludos! :D
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Yo por mi parte, he dejado las AT aparcadas y uso las MT a diario, es mas no creo que
vuelba a montar las mixtas ;D ;D ;D
SALUDOS
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Yo llevo MT... lo cierto es que no lo uso mucho, pero por mucho Rubicon y mucho bloqueo que tenga, si no tiene buenas ruedas no haces gran cosa
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Yo solo digo una cosa, nadie a mi me va a quitar las M/T jejeje
Si aunque lo use más a diaro, pero cuando lo uso me hacen falta y tener dos juegos de gomas es un rollo y te acabaras cansando
Tu mira a los canarios que salimos por aqui los del foro empiezan por A/T y terminan tremendemente arrepentidos y cambian a M/T
Saludos
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pues yo boto por dos juegos los cambio en media horita, dentro de poco me voy a ir a cambiarle las ruedas a alonso, pero a mano y con llave fija!!! ;D ;D ;D ;D
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vaya gracias por tanta contestacion, sois la mar de apañaos ;D
muchos habeis mencionado el tema de los dos juegos... pero la verdad es que paso, principalmente xq soy un pelin vago 8) jejeje y si saco el coche para dar una vuelta y necesito otro tipo de rueda, como que paso y me voy con las que lleve puestas en el momento
el coche la unica carretera que hara sera el pueblo y lo que necesite de carretera hasta llegar a una ruta wapa (incluido ir al norte a conoceros a la mayoria, xq yo no tengo problemas en moverme por toda españa, me encanta conducir :D) y no me asusta el tema de las mud en carretera, la duda iba mas enfocada al tipo de rueda en uso campero
es que me imagino esta situacion, yo voy con mi rubicon con ruedas mud, bloqueos, reductora 4:1, barra estabilizadora desconectable y con un poco de maña pues paso por todos lados en plan tanqueta no?
bueno que pasaria si ahora una de las muchas personas que me han dejado sus tt me los vuelven a dejar (como suelen hacer) y estos vienen sin nada de eso y encima con ruedas o mixtas o asfalticas... no terminaria por ser un inutil al haberme acostumbrado a toda la "ayuda" del rubicon para ser mas trialero? :-\ a eso es a lo que temo :-\
yo con un poco de maña he pasado con el forito (y este por no tener no tiene ni 4x4) por sitios increibles para muchos SUV´s y siento mucho si parezco un creido pero ha sido asi, y cuando me han dejado un tt ha sido ya la repanocha jejeje
por eso decia si antes unas mixtas o pasar directamente a mud
saludos y gracias ;)
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pasate a las mud directamente y luego ya te vienes unos dias para el norte!!!! ;D ;D ;D ;D yo la verdad q desde q puse las kougar me lo paso como un enano, pero si es cierto q ahora encontrar un poco el limite de por donde sube es algo mas complicado pero no por ello menos divertido...para esto es lo bueno de tenr dos juegos, si quiero mas marcha le pongo las all y listo!! ;D ;D ;D
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Tio ponte unas mud directamente y si quieres no ser un inutil como dices quitale los bloqueos y usalos solo cuando no tengas manera de pasar por algun sitio.. no es buena idea? necesitaras maña y todo lo que quieras y ya cuando veas que no hay manera pues metes bloqueos... ::) ::) ::) ;D
saludos
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no lo habia pensado asi abj, muy cierto, pondre las mud directamente pues...
ahora es muy sencillo, que mud tenemos en el mercado español en 17 y buen precio???
gracias de nuevo gente
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jajaja eso ya de barato es mas complicado, ya puestos ponte unas bf q te duraran mas
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El dueño, siento decirte que los terminos 17" , MT, y barato, son totalmente incompatibles :'( :'(
por propia esperiencia ::)
SALUDOS
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de que precio hablamos? y en reconstruidas?
es que claro 1º veamos precio y calidades y entonces veremos que tal
saludosss
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si solo vas a tener un juego... no te la juegues!! ;D ;D ;D compra algo bueno y q te dure q el coche ya es caro de cojones... ;) ;) ;)
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Yo tengo dos juegos (ahunque ya solo uso las MT ;D ;D):
BF all-terrain (265/70/17) montadas y equilibradas 190e C.U
Cooper Discoverer STT (265/70/17) montadas y equilibradas 237e C.U
Tambien pregunte por las good-year mtr en la misma medida pero su precio era proibitivo :-\ unos 280 o 300 :o
dependiendo del sitio.
Ahora he pedido precio de la cooper en 285/70/17 pero me temo que me voy a caer de culo cuando me den
el precio ::), ya te contare si te interesa esa medida.
SALUDOS.
P.D: en recauchutado na de na :P
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Oye y no puedes pedir las mismas llantas en 16''? o esque te gustan las 17''?
saludos
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las llantas del rubi es que son wapas wapas jejeje y bueno es cuestion de ir mirando precios... pero es que paso de ponerle unas llantas de 16 que aun sirviendo a ese modelo no sean las que estoy acostumbrado a ver, es decir, que son otro modelo y aunque las gomas salgan algo mas caras, casi que prefiero sacrificarme algo mas y montarlas en 17" ;)
hasta que no sepa cual va a ser la medida definitiva del rubicon no podre pedirle precios a odin en la tienda, lo que si que garantiza jeep en todas las publicaciones que hay acerca del las ruedas es que las del nuevo rubicon seran de 32"...
veremos a ver
saludos
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¿Pero que tienda tiene Odin? ah la del foro. voy ahora miesmo.
Por cierto, para mi las a/t como que no, todos los que andamos en este mundillo sabemos de sobra que ir rapido no vale para nada, entonces con una MT vas servido en todo.
Yo las proximas MT y briiiiiooo ;)
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Yo la verdad es que también voto por doble juego de ruedas, a nada que le cojas practica en un ratillo cambias las 4. Yo es lo que hago y e hecho siempre así no pierdes ni prestaciones en campo ni en la carretera.
A diario unas A/T y pa los domingos unas brutas¡¡¡ jaja ;D ;D
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Claro, siempre y cuando tengas un buen sitio para cambiar las 4 ruedas.......por que hacerlo en pleno barrio con todos los vecinos mirando...va a ser que no¡¡ y mas con un ese pedazo de rubicon que te vas a pillar¡¡
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bueno señores
os pido de nuevo ayuda
como ya tengo mi rubicon y como sabreis viene con ruedas mixtas de casa pues.... para ir viendo cuando se gasten y demas a ver quien tiene la suficiente informacion acerca de neumaticos de la medida 255/75R17 en mud terrain porque yo no encuentro ninguno!
a lo mejor una medida equivalente o algo por el estilo pero no se... alguna ayuda?
saludos y gracias de antemano ;)
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imagino que los fabricantes estaran en el tema ahora para poder aprovisionar ese pastel que sera bastante grande ya que de wranglers seguro se venden montón y para campo un % importante
saludos :) ;) :D ;D
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Hola el dueño, en primer lugar enhorabuena por tu rubicon, es precioso. En segudno lugar, pues decirte que hasta la hora BFG anda un poco escaso de ruedas en 17" (ya lo está solucionando) y sobre todo en el repertorio de medidas, por no decirte que es nulo, solo 2 medidas, 315/70/17 (muy grandes 872,8 mm) o bien la 265/70/17 que es la que yo llevo (bueno yo en general tire). La medida 255/75/17 mide 814 mm de diámetro y la 265/70/17 mide 802 mm, es decir, una diferecia mínima. Yo hasta la hora estoy bastante contento con dicha medida y encuanto se gasten las general pasaré al BFG, eso sí, AT puesto que en MT no hay nada de BFG en 17".
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gracias a todos de nuevo por la ayuda
he estado averiguando la medida americana y creo que seria una 32x10´5x17 no?
estoy en lo correcto?
alguien sabe de alguna goma con esa medida en mud?
gracias de nuevo y saludos
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Bueno yo tengo unas General tire Grabber AT2 en 265/70/r17, y aparte de que cambiare de medida seguramente, me pasare directamente a ruedas MT, tipo mud o algo similar, las AT están bien, en carretera me ah ido muy bien, nunca he notado una perdida de tracción, ni nada, y en campo pues también me ah ido bien, pero aun así montare unas MT, por que las AT son un quiero y no puedo, y ya que seguramente las cambiare por otra medida, pues me iré directamente a mud, para no fallar mas.
Desgraciadamente el mercado español en llantas de 17" esta muy mal, y yo soy como tu, yo de mis llantas de 17” no me bajo, aunque tenga que cambiarlas por unas mas anchas para montar medida mas grande, seguiré en 17” .
He preguntado por unas 315/70/r17 en BFGoodrich mud-terrain, pero claro me van a soplar un huevo seguro, me lo dirán mañana seguramente, el precio, y si me las pueden conseguir.
Otra opción que tengo, es pedirlas a EEUU, hay si hay gran variedad de modelos, y medidas para llantas de 17" pero claro tendría que pagar bastantes portes, aparte que al ser tanto volumen me lo pararan en aduana, y me tocara pagar IVA, o esperarme a diciembre a que unos amigos vallan alla, a traerse cosas..
En Cooper, hay una medida en 285/70/r17 o 295/70/r17 no recuerdo bien, eso si son MT, pero ahora no funciona la pagina, las estuve viendo ayer mismo, lo que no se si estarán ya en España, y que valdrán.
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Por cierto se me olvido, que medida es la que tú tienes en la cabeza, y ¿Piensas elevarlo en un futuro? ¿Cuantos centímetros?
Es que yo las cambio por que lo voy a elevar 12,5cm, y seguramente esa 265/70/ se quede algo ridícula, aunque a lo mejor me equivoco.
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mi caso es una 255/75R17 o 32x10.5R17 es una medida con mucho diametro y la verdad quiero tener como minimo esa medida o algo mas
si las gomas se me gastan antes que la garantia (lo mas probable) tendre que mantener medida para aguantar la garantia (aunque tambien dependera de lo que me falte para terminarla)
de todas formas me temo que en mi coche para poder cambiar a un diametro de goma mayor tendre que elevar y ya lo pienso hacer bien con un kit de los buenosde unas 4", porque estando de serie y cuando desconecto la barra estabilizadora delantera la rueda de casa esta a punto de rozar cuando se mete dentro del guardabarros delantero...
ya sabeis:
si conoceis de algun modelo de goma en mud con esas medidas no dudeis en decirmelo, estare eternamente agradecido
saludos
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Yo la proxima medida que voy a poner es 285/70/17 en cooper discoverer STT ya tengo precio
266 euracos cada una, montadas y equilibradas :'( :'(
Tambien tienes en esta cubierta, unas 33/12,5/17 ;D que si las cuentas no me fallan,
las dos medidas son equivalentes a las tullas:
255/75/17------814,3mm
285/70/17------830,8mm +2,02%
33/12.5/17-----838,2mm +2,93%
Yo en tu caso, y si lo vas a subir de suspension, no me lo pensaba la 33/12.5/17 ;D ;D
A ver si los fabricantes se ponen las pilas y empiezan a traer a españa ruedas mt en 17" :-\ :-\
SALUDOS
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Yo la proxima medida que voy a poner es 285/70/17 en cooper discoverer STT ya tengo precio
266 euracos cada una, montadas y equilibradas :'( :'(
Tambien tienes en esta cubierta, unas 33/12,5/17 ;D que si las cuentas no me fallan,
las dos medidas son equivalentes a las tullas:
255/75/17------814,3mm
285/70/17------830,8mm +2,02%
33/12.5/17-----838,2mm +2,93%
Yo en tu caso, y si lo vas a subir de suspension, no me lo pensaba la 33/12.5/17 ;D ;D
A ver si los fabricantes se ponen las pilas y empiezan a traer a españa ruedas mt en 17" :-\ :-\
SALUDOS
Estoy con Pini.Gr, yo me tiraba a por las 33" de cabeza, mas que nada por que hay una diferencia mínima con la 285, y ya te aseguras de que por cambio de medida no cambiaras los neumáticos..
266€ por la 285/70, madre mía no me quiero imaginar lo que me van a decir mañana por la 315/70, mínimo 300€, casi me sale igual que cambiar las ruedas del camión, aunque todo hay que decirlo, es casi la misma medida ;D yo en mi camión llevo 315/80/22,5
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de todas formas esa medida en 33 es de 12.5 pulgadas de ancho no? lo comento mas que nada porque no tendria que poner aletines mas anchos? y de eso de momento paso
hay alguna medida en 33 y 10.5 y 17?
saludos
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Por si a alguien le interesa, las mud-terrain en 315/70/r17 no están en España todavía, las que si están ya disponibles son las All-terrain en 315/70/r17 por 300€ cada una.
Saludos.
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madre mia y yo que encuentro caras mis recauchutadas a 70 y pico por rueda montadas ...
no es muy ancho un 315 para circular por pistas ?
saludos :) ;) :D ;D
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¿ Y por qué no te esperas a que llegue el barro, ya hacemos una comparativa?
RUBICON sin MT versus otros con MT ;D ;D ;D ;D ¿ A que apetece?
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claro pero otra cosa es encontrar la medida que busco porque si para cuando llegue el barro aun no la he encontrado dificil lo veo que podamos hacer una comparativa
saludos
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retomo este tema para saber si alguien ha encontrado o sabe de alguna medida en 32 o 33 pero manteniendo un ancho similar a 10.5 " o 255 mm en 17 y en mud claro esta
gracias de nuevo, es que me estoy viendo negro ;)
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Rara medida pides. La rueda muy campera suele tener "más goma"
En 17 te puedo ofrecer 34x10,5... Otra cosa es que seas capaz de comprarla en España
También te puedo decir, que no hace mucho que estuve con uno como el tuyo. Viendo como tracciona y la relación rueda/peso que lleva de serie, a lo mejor las MT no te resultan tan necesarias. Quiero decir que tu coche traccionaba donde mi GR, con mucho más peso y unas "simples" 265/75 R16 MT ni de coña... en seco, claro. En barro la cosa mejoraría un poco para el GR, pero seguro que el Rubicon seguía subiendo.
Vamos, que te sobrará rueda, a no ser que te metas en triales. Y si te metes, querras más diámetro y/o más goma(= menos llanta)
Bueno, la dirección:
https://intercotire.com/site36.php
Suerte ;)
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gracias por la ayuda sapo
yo por ahora quiero una medida similar pero en mud por si las moscas, xq paso de recortar con la radial para que quepan las ruedas, ya que la elevacion (que vendrá) la quiero pero para mas adelante
las mud en invierno en jaen son casi obligacion y como este lo tengo solo para rutas no pasa nada si me sacrifico algo en carretera, de todas formas coincido contigo en lo de que con las ruedas de serie son bestiales, me han sorprendido mucho
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por cierto que os parecen estas?
es que por fin he encontrado una rueda que puede irle bien a mi rubicon estando se serie...
no parecen 80/20 no? las veo mas tipo 70/30 que decis?
https://foro4x4.com/tienda/neumaticos/dean/originales/mudterrainradialSXT.jpg
que os parecen?
saludos
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Yo diria que son 50/50. Lastima que las otras Dean, Las Wildcat EXT no esten el las medidas que buscas.
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ya ves nitorta, pero no se... yo las veo bastante mas camperas que unas 50/50 ten en cuenta que los tacos estan muy separados no crees?'
que opinais el resto chicos?
saludos
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dios que rabia, si por mi ponia las 33x12.5x17 pero eso va rozar por todos lados
quizas deberia seguir el orden logico no?
levantar con las ruedas de fabrica y luego ver que coje en el hueco no?
SALUDOSSS
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A mi una vez un forero me dijo esto:
Lo haces al modo tradicional
1º Las montas
2º Haces un cruze de puentes
3º Donde roze!! cortas por lo sano
;D ;D ;D
SALUDOS
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para eso inventaron las radiales y para lo mas fino el dremel jeje
saludos :)