Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: andres_kike_lopez en Sáb, 17 Febrero 2007, 22:46:25, pm
-
Bueno, hace tiempo ya que no les escribía, y ahora lo hago para mostrarles como va quedando mi tarro.
Para empezar, una pequeña reseña...
Fecha de adquisición Octubre de 2004
Daihatsu Rocky 1988
Motor original Marca Toyota 3Y de 2000 cc
Neumaticos Cooper 235/75/15
Diferenciales originales con LSD en diferencial trasero
Caja de cambios y transfer, original
Lo que le he hecho:
Body Lift de 2" ( lo eliminé )
Cambio de asientos por unos de Honda Civic
Cambio de Neumaticos por unos Maxxis Mudzilla 31/11,50/15
Aros de Fierro de 8" de ancho desplazados 2", siempre en aro 15.
SPOA o SOA ( Levante 4" aprox. )
Cambio de compensadores o amortiguadores KONI de 27" extendidos ( Hidraulicos )
Cambio de caja transfer original, la anterior murió con el agua.
Rebaje de culata, un calenton y se torció.... no quedó otra.
Jaula antivuelco de 6 puntas
Lo que se viene... en 1 año plazo ( espero )
Cambio de motor, por un Vortec V6 de 4.3 o V8 302 EFI Ford
Si puedo por el V8, debo cambiar cajas y diferenciales, si solo quedo con el Vortec, la configuración actual sirve perfecto, aunque voy por unos diferenciales Dana 44 o unos de Toyota Hilux... Luego quedará trabajar la suspension aun mas...
Bueno, aqui estaba con Body Lift y recien cambiado de neumaticos y algo de adhesivos que le pegaron sin mi concentimiento
(https://img267.imageshack.us/img267/9413/riomaipo003kw7.jpg) (https://imageshack.us)
Y asi luce ahora:
(https://img180.imageshack.us/img180/6445/chacabucoenero2007038vf1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img513.imageshack.us/img513/1066/chacabucoenero2007050gi6.jpg) (https://imageshack.us)
Por ultimo, un pequeño video de una salida efectuada el 27 de Enero de 2007
https://www.youtube.com/watch?v=mU_HLmwFfQY (https://www.youtube.com/watch?v=mU_HLmwFfQY)
-
No se como editar el post anterior, pero bueno...
Aca probando un poco la suspensión
(https://img409.imageshack.us/img409/7162/rocky2007jx4.jpg) (https://imageshack.us)
-
Está guapo el coche y se vé que tiene horas metido en él
Saludos
-
Increiblemente brutal :o :o :o madre mía los cacharros que montais por allí!!! Como le va ha caber a ese bicho un V8 ???
-
Uff... Tanny, la verdad es que por mis tierras es relativamente facil realizar este tipo de cosas en suestros "niños", ya que hay un vacio legal al respecto, pero que obviamente no lo hacemos ver y asi dejar que el limite sea nuestra imaginación y el vil dinero...
En cuanto al cambio de motor, está muy comprobado que el Vortec V6 se comprta de las mil maravillas en los Rocky, ya que la mayoría de los componentes aguanta perfectamente el torque que proporciona este motor, a pesar de que el motor original puede llegar a entregar hasta unos 100 HP, en cambio el Vortec está en el orden de los 200 HP, pero estos japonese no se quedaron chicos, asi que los materiales usados en los componentes motrices estan sobredimensionados para este tipo de motores. Pero pasar al V8 302 (Small Block ), que es el que mejor entra en el compartimento original del motor, modificando solo los soportes de motor y eliminando aspas, colocando en reemplazo un electro ventilador, pero cabe perfectamente, de hecho hay aca en Chile ya 3 Samurai con V8 bajo el cofre....
Para muestra un video de prueba de uno de ellos... Samurai V8 302, caja automatica, doble transfer, ejes Hilux y neumaticos de 35"
https://www.youtube.com/watch?v=u9EYuzd9BL4
-
diossss como suena el bicharraco
madre mia
saludosss
-
Bienvenido Andres, suelo visitar tu foro de chile pero no me he registrado.
Es verdad, en ese pais y en ese foro he visto auténticas maravillas mecanicas, allí los motores V8 de gasolina parece que los regalan.
He visto el samuka V8 que sale en el video y dos hilux tambien con V8 (una de ellas con kit NOS).
En los proyectos 4x4 se ve trabajar a autenticos mecanicos (no lo que tenemos en España) y si en las ITV de aqui nos presentaramos con semejantes injertos nos metian presos directamente.
P.D:En ese foro he visto tambien el Musso de nuestro amigo steelwork.
-
Para sonido este ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D:
https://www.youtube.com/watch?v=uf8ByT-6Fis
-
madre del amor hermoso!!!
como rugeeeee
eso de un golpe de gas tiene que retorcer el chasis que da gusto jajajjaj
saludosss
-
Andres, soy un enamorado de esos petardazos que sueltan los V8 yo creo que sueño por la noche con ellos ;D
-
Para que no se pierda en lo que va mi "hijo" ( parece un hijo de verdad ), ahora voy a cambiar los neumaticos, por que los actuales no son nada amigos del pavimento y el asfalto, asi que ahora voy por unos BF-Goodrich, aunque aun no me decido por que medida colocar, ya que me ha estado molestando un diablillo en mi cerebro... y este me dice - pon unos 33", pon los 33", no te vas a arrepentir - pero mi angel me dice - sigue con 31", sigue con 31", esos no te dan problemas. Esto por que los ejes y la reduccion de caja permiten mover los 33" sin problemas, pero si va a quedar un poco mas lento en la salida...
Asi que en eso estoy.... a quien le escucho... si mi diablillo o mi dulce angel jajaja
Ya veremos en un par de semanas, cuando esté sentado pagando mi nuevo juego de neumaticos.
salu2 a todos los foreros
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
PD: El proximo 19 de Mayo de 2007, voy a viajar a probar mis nuevos neumaticos a la arena y algo de barro. Hay un sector cercano a Santiago que es una reserva ecológica, por lo que andaremos probando cerca de esa zona, por que en la zona protegida no podemos entrar...
-
Ahora encontré una "Fuente Inspiradora", de a poco quizas llegue a dejarlo parecido, pues no tengo la menor intencion de desaserme de el.
Este es un Rocky, o lo que queda de el, armado aca en Chile:
Specs
Motor FORD V8 302
-Caja NP-435 (1ra 6.69)
-Transfer T Case D-18 ATX Crawler 4:1 (reducción modificada low)
-Suspensión delantera: espirales, 3links/whisbone, gabriel 13" HD
-Suspensión trasera: paquetes, misisng link HD, barras tracción HD, monroe13"
-Dirección Hidro Rock Ram: F 350steering box, cilindro de asistencia, hi steer,
bomba chevrolet, amortiguador de dirección monroe HD
-Frenos.: servo Rocky adaptado con bba de camión mercedes benz (1"3/4),
calipers doble pistón toyota hi-lux adelante y calipers doble pistón de chevrolet c-2500 HD 05" atrás.
-Diferenciales Dodge Power Wagon (Full Floater) RP 5.83:1, spoll front and rear, cardanes HD M/B.
-Neumáticos Mog`s 44" x 14" R 18
(https://img473.imageshack.us/img473/7554/rock1056bm1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img236.imageshack.us/img236/8104/rock1058gi2.jpg) (https://imageshack.us)
¡ Ufffff......UNA VERDADERA BESTIA !
-
Esta es la primera vez que me aventuro al editar un video. Puede tener ciertas fallas, pero la musica está espectacular ....
Haber y si lo disfrutan:
Parte I
https://www.youtube.com/watch?v=pi1_SQaV1ho
Parte II
https://www.youtube.com/watch?v=biLOn3H1xkk&mode=related&search=
Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
-
Pues, ya está !!! Mas feliz que nunca... tengo en mi poder un motor Chevy de 1992, es un V6 4.300 cc. que de momento estará en reparación antes de montarlo bajo el cofre. Hoy lo "abrimos" para revisar el estado en que está, hay que cambiar un pistón y rectificar el motor un poco. Me voy a tomar un tiempo para dejarlo 100% operativo, y asi no sufrir dolores de cabez una ves que esté montado. Ademas luego tendré un adaptador para la caja de Rocky, ya que solo se cambiará el motor.
Espero pronto subir fotos del motor y en algun momento subri un video de la vuelta a la vida del motor.
Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4