Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: wilow en Mar, 06 Febrero 2007, 13:48:17, pm

Título: Certificado de Homologacion Europeo
Publicado por: wilow en Mar, 06 Febrero 2007, 13:48:17, pm
 ??? No me aclaro y creo que no soy el único!! Me asaltan las dudas...
Me explico: Estoy por ir a Alemania a por una furgoneta del 91/94 de primera matriculación, seguramente una Carthago T4...
en cada sitio que pregunto me dicen una cosa distinta:
    1-Si el vehiculo no tiene contraseña de homologacion te toca pagar.
    2-Si la contraseña viene solo en los papeles del Brief vale.
    3-Si no viene en la placa del fabricante pero si en los papeles no vale.
Entonces hay mi pregunta:
¿Se puede pedir la contraseña de homologacion en Alemania?
¿Se puede homologar alla? ¿Como?
 Esta dificil porque seguro que hay alguna manera de hacerlo sin que tengas que pagar ese pastón en España, y no vas a estar puerta por puerta en toda Alemania revisando fichas (estarias semanas!!! :o
Por favor si alguien sabe ayudarme que me mande algo al correo o conteste este foro. Mi correo es exipto@hotmail.com y me llamo Antonio.
PD: Estoy 7 horas al dia en el ordenador y debe ser que soy un inepto porque no consigo encontrar hilos de primeros de año.
Título: Re: Certificado de Homologacion Europeo
Publicado por: tetres en Mar, 06 Febrero 2007, 14:37:12, pm
Hola wilow,

ese certificado europeo, el CoC solo lo tienen los cohes del año 2000 en adelante.

las furgos que tengan en brief "limpio" tipo california no tienen porque dar problemas, eso si, las cartagho y demas preparaciones creo que tendras que homologarlas...

lo mas facil lo de siempre, pedir el brief via fax o mail y enseñarlo en la itv...

suerte
Título: Re: Certificado de Homologacion Europeo
Publicado por: wilow en Mar, 06 Febrero 2007, 14:46:09, pm
Pero no se puede realizar ningun tramite alla que te salve de eso?
Título: Re: Certificado de Homologacion Europeo
Publicado por: tetres en Mar, 06 Febrero 2007, 14:58:15, pm
No pq aunque homologues en alemania, aqui no te vale....lo mas facil es coger el vehiculo, dejarlo de serie sin bolas, llantas de otra medida etc e intentar traer un TUV y el brief con el coche de serie.

Esto SOLO pasa en españa...a ver si algun organo europeo le mete mano a este tema poq es tan estupido como que un aleman puede circular todo lo que quiera por españa on una carthago mientras que tu para hacerle 5kms tienes que homologarla....en fin...