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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Kotu en Mié, 31 Enero 2007, 12:17:19, pm
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Es algo que me he planteado siempre,pienso que la degeneración a correa es sólo un pago a los talleres postventas de las marcas, me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo ;)
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Yo no entiendo mucho pero mi mujer tuvo un Peugeot 205 GT, la distribución era por cadena y creo que es el mejor coche que hemos tenido nunca. ::)
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yo prefiero los piñones , pero en su defecto , cadena , el korando que llevo ahora la lleva , un 205 1.2 XR con motor talbot la llevaba y un seat 131 1600 también .
Un saludo
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La correa es un atraso. Puede que cuando empezaran a usarla las cadenas no sirvieran para motores más modernos (cuestión de revoluciones , sonoridad, etc....) pero hoy en día la tecnología permite prescindir de la correa y usar cadenas.
El Mondeo 1.8 TD de mi padre es el paradigma de lo "desastroso de la correa", cada 60.000 km cambiarla, y son 60.000 pelas, osea, 1 pta por km para la p*** correa.
Mi astra (2.0 DI 16) tiene cadena, y es un gran ahorro y tranquilidad. Mi primer panda también teñía cadena, el niva 1600 lleva cadena (y bien que se oye), el landrover lleva piñones.
Vamos, que para nosotros es casi9 una obsesión, ayer anduvimos de concesionarios y siempre preguntamos "¿correa o cadena?", la respuesta del comercial casi siempre fue "espera que pregunto en el taller".
Que sí, que la correa es un atraso.
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los land rover santana llevaban cadena (doble), hasta los cazorla ,los DL y DC no lo sé, el anibal lleva correa , los land sajones llevan correa
Un saludo ;)
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Mi land rover, es un serie III de 1980, el seis cilindros 3.5 l, y lleva distribución por piñones, o engranajes como pone en el libro de taller, que acabo de consultar porque ya me habías hecho dudar.
Otro saludo.
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pos no lo sabía ??? ???, gracias por el dato ;)
Un saludo ;)
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Mi voto es para la cadena; los dos primeros coches que tuvimos en casa, eran de cadena y ni un solo problema; en el R-19, se me rompio porque el que me lo vendio, me dijo que la habian cambiado y segun el mecanico (de la casa) que lo reparo, o habia salido muy mala o no la habian cambiado. Se rompio con 48.000 km.
En el Xsara, por precaucion, la cambiaba cada 60.000 km. y en el Sahel, cuando termine la garantia, hare lo mismo, aunque viene para 90.000 km.
El tema de piñones, lo desconozco.
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ayer a un muy buen amigo mio se le rompio la correa en un astra..... resultado podeis imaginar.
segun dice el manual dice cada 65.000 km( asi la cambio ) ayer hacia los 130.000 km y tenia programado cambiarla,
ahora le queda programar comprar un coche.... menuda putada.
lo que no se si aparte de los km tambien tienen en consideracion los años.
saludos :) ;) :D ;D
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......lo que no se si aparte de los km tambien tienen en consideracion los años.
en mi opinión más que los kms , la goma caduca (se cuartea) hagas o no kms
Un saludo ;)
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la correa es un atraso, un amigo lleva en su ford courrier 1.8 D correa, le casco y se salio muuuuuy caro volver a tenerla igual que antes
en mi ford fiesta con 150000kms ( el mismo coche a diferencia de la parte trasera) la distribucion es por cadena y es superfiable
mi bmw serie 5 con 122000 kms tambien es por cadena y te da mucha tranquilidad
lo de los piñones no se como ira, pero se ve robusto aunque un poco engorroso, no se lo parece...
saludosss
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por ciero, alguien sabe si el motor 2.8 CRD del jeep cherokee lleva correa o cadena? lo digo xq puede ser que lo monte el nuevo wrangler y ese dato es importante saberlo
se aceptan ideas... jejeje
saludos de nuevo
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creo que todos los motores de origen mercedes llevan cadena
Un saludo ;)
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si pero es que este aunque sea como dice jeep tecnologia daymler chrysler, tiene algo de VM y lejos de meter el tema de la fiabilidad tan hablado, pues eso queria saber que llevaban para quedarme mas o menos tranquilo
saludoss y gracias kotu
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Lo mas seguro sin duda es la cadena y nulo mantenimiento, no se porque las casas montan la correa pues la unica razon es ke es mas silenciosa, pero yo creo ke para sacarnos la pasta, o estafarnos,,pues ke cobren 60000 pelas por cambiarla es un atraco, no me lo puedo creer.....
Normalmente Mercedes monta cadena, aunke en algunos modelos igual ke BMW montan correa pero te la garantizan alrededor de 200.000 km, lo que quiere decir que las que hay que cambiarla a los 60 no quieren poner una de mas calidad que las hay.
Ademas hoy se montas cadenas que no tienen nada que ver con las de antes que eran tipo bicicleta...hay cadenas que soportan esfuerzos muy grandes, hay modelos de 4x4 que la montan incluso en el transfer de la reductora.
SAludos
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Yo puede que sea demasiado clasico, pero prefiero cascada de piñones es de lo mas robusto y ademas el ruido no me importa tengo un Santana, que por desgracia lleva una mierda de correa.
Saludos
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una pregunta con miedo de quedar mal.....pero
¿podria ser posible cambiar un motor de correo a cadena,sn tener q cambiar el motor completo?
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La respuesta rapida es no.
El tema de la correa, como han comentado mas arriba, es que hace menos ruido (vamos ninguno). La cadena emite una especie de chirrido y los piñones una especie de trrrrrrrrrrrrr....
Conceptualmente, un motor es mucho mas sencillo (barato) si lleva correa, pues es algo que "va por fuera".
Saludos camperos
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El sabado sin querer ;D fuy a parar a la iveco y ya que estaba pues pregunte jeje
bueno en el catalogo ya mencionan la opcion de 4x4 pero el vendedor no sabia ni que existia ...
normal somo 4 .
Al tema los motores de menos potencia los equipan con correa para 240.000 km OOOOOO 5 años.
y la cadena del gordo no ponen durada solo que la han provado 350.000 km .
saludos :) ;) :D ;D