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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Brasi4x4 en Mar, 30 Enero 2007, 15:03:00, pm
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Hola a todos
A ver si me ayudais a decidir qué centralita me cojo.
Tengo en un principio dos posibilidades, la SteinBauer (625 euros iva/incl) y la NTDD (aprox 835 euros iva/incl)
La diferencia entre una y otra es que la Steinbauer (por lo que me han comentado), sólo tiene una curva predefinida, mientras que la NTDD tiene 32 curvas predefinidas.
Yo lo único que busco es que me dé más par de motor en bajas y algo más de potencia. Mi forma de conducción es "tranquila" o "muy tranquila" con lo que, posiblemente, obtenga menos consumo.
A ver si me ayudais resolver esta dudilla ;)
Salu2 ;)
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uffffffffffffffff , yo no pondría ninguna, mis motivos , si las originales fallan por chorradas como una antena de telefonía movil y esas cosas(conozco a varios propietarios que se han quedado en el monte tirados por ese motivo), aunque creo que las que nombras derivan a la cartografía original si entran en fallo (no estoy seguro al 100%) y por los fallos/averías que te pueden cocasionar en el motor.
Siento no servirte de gran ayuda
Un saludo ;)
PD : mejor la NTDD
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ntdd, si vas trankilo, ahorraras mucho. no se ganan animaladas en bajas, normalmente se nota el empuje a partir de las 2500rpm. pero bueno, ke lo dicho: ntdd.
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Estoy con xgrunge!conozco a un chico que lleva una NTDD y me comento que si enciendes o no el botón,se nota muchissimo,jeje
La verdad que és una marca vastante fiable,ganas unos caballos (para empezar,no confiaria demasiado en las que te dicen que augmentas muchisimo) y reduces consumo o lo mantienes igual que el de serie,como és el caso de mi colega!
yo tiraria derechito a una NTDD!
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Joperrr... son 210 eurillos de más, y sólo con la centralita. :o :o :o
Y habrá que sumar la mano de obra (entre 60-120 euros) para el tema de la garantia... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Buaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Bueno, esta tarde cuando recoja el filtro K&N ;D ;D ;D iré a preguntar por la NTDD y a ver qué me cuentan... :P :P :P
Salu2 ;)
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Brasi, y si como dices vas tranquilo y tal, porqué no le cambias los grupos? Con unos un poco más cortos compensarías el aumento de rueda y si no corres no vas a notar mucho el ir más alto de vueltas al correr...
Y de precio pues no es muy distinto al de una centralita...
Saludos,
David
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Brasi, y si como dices vas tranquilo y tal, porqué no le cambias los grupos? Con unos un poco más cortos compensarías el aumento de rueda y si no corres no vas a notar mucho el ir más alto de vueltas al correr...
Y de precio pues no es muy distinto al de una centralita...
Saludos,
David
Esa opción también la estuve barajando a causa de tus post ::) ::) que dan mucho que pensar ;D ;D ;D
Pero tuve que descartarla por varios motivos... no he cambiado al final las medidas de los neumáticos (En un futuro... puede que le meta un segundo juego "heavy" ;D ;D pero por ahora está descartado. Sino, me tendré que comprar una escalerilla :P :P),... es coche "unico",... mi "plan tranquilo" es ir en autopista sobre los 110-120 a "punta-gas" y a esas velocidades, tengo entre 3000-3250 rpm, en carreteras normales voy disfrutando de los paisajes y en ciudad, voy como los caracoles, a no ser en alguna que otra rotonda "vacia" ::) ::) ::),... Es decir, quiero un coche que me responda en cualquier circunstancia (sea trialera, camino, carretera,...).
Pero la principal razón ha sido probar el coche en "los arenales de segovia"... Y si en "los arenales" se comportaba un pelín justito, en "el desierto" ni quiero contar :P :P :P
Salu2 ;)
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si pillas el K&N, pillate tb su kit de lipieza (12€) y lo tienes por en coche o en casa. El día menos pensado te hará falta y dirás: "seeeee ke grande eres xgrungeee" ;D ;D ;D ;D
PD: Brasi.. vas muy muy fuerte ultimamente en preparación.. digo Gastos/tiempo... de que curras?! xDDDDD tienes helicoptero radio control o ke!? ;D ;D
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Hala's... ya está hecho el estropicio...
Filtro K&N (y su kit de limpieza ;) ) en MI poder.....
.... y la centralita NTDD PEDIDA!!!
Me la montan o a finales de semana o para la semana que viene...
PD: Brasi.. vas muy muy fuerte ultimamente en preparación.. digo Gastos/tiempo... de que curras?! xDDDDD tienes helicoptero radio control o ke!? ;D ;D
Tirando de ahorros xgrunge... tirando de ellos. Tanto que me gasté los últimos ahorros que me quedaban :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Aún bien que ya lo tenía previsto (para lo del coche) que sino... :P
Por cierto, busco alguien que me quiera "regalar" un portabici para la bola de remolque ;D ;D ;D
Salu2 ;)
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Bueno, y que va ha ser lo siguiente? ;D ;D ;D
Cuando te monten la centralita, estare atento a tus primeras impresiones, yo tambien
estoy barajando la posibilidad de ponerla, para darle algo de alegria en bajos al gr,
que no va sobrao precisamente. :P
Porcierto, la centralita daria problemas con la garantia de nissan ??? ???
SALUDOS
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No has pensado en las Demac?? Esta gente te hace repros sobre la marcha y la verdad que tienen pinta de ser muy buenos, eso sí, si la ntdd tiene 32 curvas eso es muy bueno, yame gustaría a mí. Este año me vas a dar miedo con ese maquinón.
Saludos
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He ido a por una centralita "adicional" porque no soy amigo de las repros. Aparte, por el CheckIn en los concesionarios, podrían detectar una variación y ya sabeis lo que pasa... :P
Por eso, las adicionales tienen la ventaja de quitar las conexiones y la centralita y ¡¡voilá!! ;D ;D
Por cierto, una centralita para el Patrol GR es más barata que la mia >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Y otra cosa mariposa, aunque tenga 32 curvas preprogramadas la NTDD, si no eres xgrunge ::) ::) ::) al final sólo utilizas una :P
Ya os comentaré cómo va el tema, pero creo que se deberá de notar mucho, porque pondré al mismo tiempo la centralita y el filtro KN. Y no sé si acompañar en el injerto un "Airflow" de esos...
Salu2 ;)
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joer pues con los ahorros!!!!media vida te deves haver passado ahorrandoo!!!como una hormiguita,ejejeje!
a parte de potencia,digo yo,no te hiria bién el tema de un bloqueo de diferencial?Yo la verdad és que pienso que està vastante bien el tema de potenciar-lo,però siempre pienso más en el tema de mejorar la mecànica para que las respuestas del coche sean mejores,y en montanya o en carretera,si no és que quieres correr o tienes que arrastrar màs peso de lo necessario creo que una centralita està de más,no digo que no me la pondria nunca,però ay muchas cosas que haria antes!!!
aiiii....Bueno Ivan,este finde bricos heeee?????Yo también hiré a buscar cuatro cosillas,para hacerme el sistema de anclaje trasero,para poder tirar de tu coche cuando te quedes enganchaooooo!!!!!!!jajajajajajajaj ;D ;D ;D (que malvado que soy!!!
Oye,me apunto hora para hacer lo del turbo he!! :D
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a parte de potencia,digo yo,no te hiria bién el tema de un bloqueo de diferencial?Yo la verdad és que pienso que està vastante bien el tema de potenciar-lo,però siempre pienso más en el tema de mejorar la mecànica para que las respuestas del coche sean mejores,y en montanya o en carretera,si no és que quieres correr o tienes que arrastrar màs peso de lo necessario creo que una centralita està de más,no digo que no me la pondria nunca,però ay muchas cosas que haria antes!!!
Si que también tenía en mente el bloqueo trasero, pero espero que no te pase lo mismo que a mí, que fue meterse en los arenales de segovia (aperitivo de desierto ::) ::) ::) ) y venirse abajo muchos conceptos... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ Aparte, en arena hace falta potenciar las bajas de la pickup, que se queda muuuu corta...
Pero realmente ha primado la relación "% de uso" versus "precio". Le sacaré más rendimiento ahora a la centralita que a un bloqueo trasero. Pero tiempo al tiempo, porque si me estoy mirando compresores de aire... ::) ::) ::)
Salu2 ;)
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ya,és que además no solo és el diferencial....yo me voy a adaptar un compresor que pille de segunda mano por ahi,y al menos eso ya lo tendré!!jejejej
bueno,pos a ahorrar pa gastar toca!!!
Te recomiendo por eso que si tienes que meterle canya por el desierto,o tienes intención de meterlo por màs arena,cambies a ruedas mas estrechitas i con menos taco,porquè ahí también és donte està la história!
Si te fijas en las ruedas que llevan los navaras de competición en tesierto o en tierras màs arenosas,veràs que anchura tienen i que tipo de taco,nada comparado con el taco de los mud!!però bueno,si no és tener 4 pares de ruedas y cambiarlas a l´antojo!!
Yo por mi parte hice un mini "raid" en arena de praya y con las ruedas de taco que llevava antes y el bicho se comportó,veremos este anyo con estas y com mas modificaciones lo que passa... :P
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chamaleonik, haber si terminais pronto ese brico q teneis a medias ivan y tú que tengo ganas de verlo ;)
Respecto a lo de las ruedas más estrechas, te referirás para tener más potencia no?? Está claro que en desierto o arena el taco ideal es un AT (lo que yo llevo) puesto que un mt tiende a desgarrar antes la compactación de la arena. Sin embargo la rueda en arena mientras más anchita, mejor flotabilidad tiene el coche. La historia es que los coches de competi que vemos en las bajas o corriendo por marruecos llevan unas ruedas estrechas para tener mucha más respuesta y mucho perfíl para no romper con las piedras del camino, que ellos hacen mucha piedra.
En la autoverde de enero venía un Land Rover largo en plan bigfoot con unas llantas beadlock de 16x12" de ancho con una bestiales mickey thomoson baja claw de 395/70/16 :o . Los periodistas allí presentes decían que la evolución del land rover por las dunas era impresionante, eran capaces de parar en la cuesta arriba de una duna y continuar la escala sin problemas, el coche no tenía mucha velocidad, pero es que gracias a su flotabilidad no era necesario la velocidad para subir dunas.
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Tany,la verdad és que has dado en el clabo!!Normalmente,en desierto como decias tun lo ideal és un AT,no un MT por el mismo concepto que comentavas tu,però ahun así,y como tambíen decias,mientras el taco no sea excessibo,no passa nada con la amplitud,siempre i cuando todas las ruedas tengan tracción!
En los buggy de Sleccer (no se si se escribe así,me parece que no,jiii) las ruedas traseras son mas anchas por ejemplo que no las delanteras,al igual que como los de las vagas de USA,porquè una rueda ancha i con un taco leve tracciona miy bién en arena extra blanda,però las delanteras direcionales,siempre las hacen mas estrechits,para que el vehiculo sea mucho màs manejable!Ahun así hay zonas que ni con ancho ni con estrecho el desierto te dejarà passar!!
A parte de eso claro està la poténcia!Si habeis visto correr nunca un TT de carreras (en mi caso un navara del dakar,y casi lloré!!! :'()llevan un perfil muy vestia junto con unas O.Z o BRITE de magnesio que devben pesar las cuatro como una de las mias.les permiten juntamente con un motor V6, hir como balas entre dunas!!!!lo bueno,es tener los dos juegos de neumáticos i fuera,jijijii..... ;D
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Haaaa!no hos precupeys que intentaremos hacer fotillos de todo para después colgar-lo aqui en el foro,ahun que se nos va a acumular el curro!jejeje 8)
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chamaleonik, haber si terminais pronto ese brico q teneis a medias ivan y tú que tengo ganas de verlo ;)
jejej supongo colgaré lo que se haga el domingo o el lunes. según se acabe todo o no :P jeje ;)
En la autoverde de enero venía un Land Rover largo en plan bigfoot con unas llantas beadlock de 16x12" de ancho con una bestiales mickey thomoson baja claw de 395/70/16 :o .
ese no solo flota en arena ;D ;D jajaja
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se nos va a acumular el curro!
buff molta feina!!! ;D ;D
he estado haciendo cálculos y hay curro.. ya te contaré ;)
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Lo de los tacos no es para tanto...
De los 5 coches que fuimos a Marruecos todos llevábamos el mismo ancho. Todos en A/T y yo con M/T. Iba yo mejor gracias a los bloqueos con taco que ellos sin...
Saludos,
David
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Por cierto, eso si, a 1-1.2kg, a 3kg vas jodido con cualquier rueda ;D
Tengo unas ganas de tener el SAS hecho y probar unas 12.5'' de ancho en arena... Ufff
Saludos,
David
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joer Blizzar,tu siempre a lo grande!!!jejejeje.Deja algo pa los demàs! ;D
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yo le pondria sin duda alguna la NTDD, la he tenido montada en un montero did 3p y va bestial mucho par y mucha potencia, no lo dudes, lo weno se paga y ademas es de la nacion!! saludos
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Chicos ,el problema mas grande en la arena no son la falta de caballos, me esplico mas caballos mas lejos mandas la arena y mas te undes preguntarselo a Carlos Sainz
he pasado en Argelia arenales de cientos de kilometros con un santana 88, 67 caballos y mas de tonelada y media de peso, y me he quedado pocas veces muy pocas, la arena no tiene secretos esta mas compacta al amanecer que a medio dia bajar presiones y no ser bruscos, el mayor error que cometen todos los guiris es pensar que con sus doscientos caballos se comen el mundo, el desierto los pone en su sitio, mi ultimo viaje a Mauritania pase practicamente por los mismos lugares que los "pilotos " del dakar, Con un Santana Anibal, en largas y sin problemas, eso si mucho mas lento y mirando por donde pasar, mi modesta opinion es que el mejor coche es el de serie, por que para eso se estrujaron los sesos un equipo de ingenieros, un coche tiene bastidor transmisiones frenos etc equiparados a la potencia que desarrolla si aumentamos uno de ellos otros quedaran debiles y por eso fallaran.
Si vuestro coche no os da la potencia que deseais es que os habeis equivocado de coche, todo lo demas es enterrar dinero y no ganar en fiabilidad, una cosa es ir a Marruecos, que es asomar la nariz al desierto desde el marco de la puerta, y otra muy diferente atravesar el desierto , vereis la cantidad de cohes que se quedaron por el camino, muchos super preparados,
los pimeros coches que atravesaron el desierto solo tenian26 caballos de potencia y ademas no habia ninguna pista.
Bueno ya no os pego mas la paliza. Saludos
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Los bugguies llevan las ruedas traseras mas grandes, por que son de propulsion y de esta manera compensan en parte la falta de la traccion delantera, no para poder girar mejor, ademas en arena van muuuucho mejor las ruedas con muy poco grabado que unas MUD = barro que escarban demasiado sin encontrar agarre, las ruedas anchas van mejor en arena que las estrechas, y no al reves como se ha dicho por aqui,¿si no por que pensais que se les quita presion?, cuando mas grande es el diametro mejor van en arena, pues undiendose lo mismo la resistencia a vencer es menor, en fin un sin fin de cosas que se aprenden con el tiempo y los herrores.Saludos Saharianos
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Chicos ,el problema mas grande Los bugguies llevan las ruedas traseras mas grandes, por que son de propulsion y de esta manera compensan en parte la falta de la traccion delantera, no para poder girar mejor, ademas en arena van muuuucho mejor las ruedas con muy poco grabado que unas MUD = barro que escarban demasiado sin encontrar agarre, las ruedas anchas van mejor en arena que las estrechas, y no al reves como se ha dicho por aqui,¿si no por que pensais que se les quita presion?, cuando mas grande es el diametro mejor van en arena, pues undiendose lo mismo la resistencia a vencer es menor, en fin un sin fin de cosas que se aprenden con el tiempo y los herrores.Saludos Saharianos
en la arena no son la falta de caballos, me esplico mas caballos mas lejos mandas la arena y mas te undes preguntarselo a Carlos Sainz
he pasado en Argelia arenales de cientos de kilometros con un santana 88, 67 caballos y mas de tonelada y media de peso, y me he quedado pocas veces muy pocas, la arena no tiene secretos esta mas compacta al amanecer que a medio dia bajar presiones y no ser bruscos, el mayor error que cometen todos los guiris es pensar que con sus doscientos caballos se comen el mundo, el desierto los pone en su sitio, mi ultimo viaje a Mauritania pase practicamente por los mismos lugares que los "pilotos " del dakar, Con un Santana Anibal, en largas y sin problemas, eso si mucho mas lento y mirando por donde pasar, mi modesta opinion es que el mejor coche es el de serie, por que para eso se estrujaron los sesos un equipo de ingenieros, un coche tiene bastidor transmisiones frenos etc equiparados a la potencia que desarrolla si aumentamos uno de ellos otros quedaran debiles y por eso fallaran.
Si vuestro coche no os da la potencia que deseais es que os habeis equivocado de coche, todo lo demas es enterrar dinero y no ganar en fiabilidad, una cosa es ir a Marruecos, que es asomar la nariz al desierto desde el marco de la puerta, y otra muy diferente atravesar el desierto , vereis la cantidad de cohes que se quedaron por el camino, muchos super preparados,
los pimeros coches que atravesaron el desierto solo tenian26 caballos de potencia y ademas no habia ninguna pista.
Bueno ya no os pego mas la paliza. Saludos
fenec... está visto que me tienes que enseñar unas cuantas cosillas en los arenales... ::) ::) ::) ::)
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Bien Brasi. ¿que te parecen estos arenales?
(https://fotos.miarroba.com/thumb/20455FF0ED20452BE88A26452BE887.jpg) (https://album.miarroba.com/fenec22/0/3/)
[ (https://fotos.miarroba.com/thumb/20455FF0F621452BE89426452BE890.jpg) (https://album.miarroba.com/fenec22/0/4/)
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Por eso tengo tantas ganas de hacer el Erg Chebbi con las 33x12.5... Porque no sólo es el ancho (Tela una 315 desinchada) sino el diámetro, que hace la huella mucho más larga...
Si con las 31 era una máquina ya... Ains! Quiero volver al desierto...
Saludos,
David
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Blizz. el erg Chebbi tiene unos 30 km es su parte mas larga y entre 4 -8 de anchura y cuando te cansas pues sales y listo El erg Occidental Tiene mas de 400km y entre 150-200 de anchura y los Ogurs,"grandes dunas" superan en mas de 100m de altura las del Chebbi, y cuando entras tienes que ir cargado de combustible, para mil km y de agua para varios dias y una buena reserva ,es a eso alo que me refiero el coche va a tope y no puedes arriesgarte a cagarla cada dos por tres. Hablamos de desierto y todo se reduce al sur de Marruecos,ni siquiera al Sahara occidental,, ES como el que dice que es navegante a vela y todo lo que hace es navegar de cala en cala , me entiendes lo que te quiero decir,El erg Chebbi es muy bello pero por decirlo de alguna manera son los primeros arboles del bosque.
Cuando se entra en el DESIERTO en mayusculas se tiene que entrar
con humildad, una frase que tiene escrita Habibi junto a su avatar lo define a la perfeccion, En el desierto no es lo que tienes sino lo que llevas,en Marruecos si fundes el coche te vas andando y no te pasara nada, En Argelia, Mauritania,Mali, Niger, LIbia, Chad,Ejipto Sudan, si fundes el coche TE MUERES, ves la diferencia.
Saludos
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Estoy de acuerdo en que en arena cuanto mayor sea la huella mejor pasas, pero los saharauis
se mueven como por asfalto en el desierto, y lo mas ancho que llevan es 7.50x16. !Eso sí saben
donde estan lo blandones de arena ¡¡ y por el color donde vas a tener problemas ó nó
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Fenec, si yo lo tengo claro... Simplemente he dicho que tengo ganas de ir a hacer dunas jeje
Jose Luis, pero eso es normal... Cógete a cualquier yayo del Pirineo y verás donde te lleva con el Juan Rover... Y tú con bloqueos y la ostia y unas empanzadas en la nieve que pa qué...
Saludos,
David
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Vala Vale, que yo no meto bronca,ja ja solo digo ,pues lo que hay, a mi tambien me gusta hacer el pipa a veces.
Jose Luis, creo que tu te mueves mucho por Villa Cisneros ¿no?hay gente muy maja por esa zona, no la conozco demasiado por que siempre me pilla de camino a Mauritania, pero de vez en cuando me paro algunos dias. Saludos
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Sí ando bastante por allí pero no me despego mucho de la costa, pues me gusta mucho la pesca.
Cuando pueda y por culpa de Kotu quiero ir a echar unos lances a Gambia.
¿Que haces en dakhla ,te hospedas en el Sahara Regency, en el Dunnes, ó vas al camping Moussafir.? Yo me voy al camping que tiene bungalows donde puedo descargar la pechá de kilos que llevo y lo uso como "base" así se me queda el coche ligerito para andar por las arenas.Cada día cojo solo lo que voy a necesitar ese día
Saludos
Jose Luis
Saludos
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jose luis , yo el 19 de abril voy a Gambia , tu ¿cúando vas para dakhla?
Un saludo ;)
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Te he contestado en el tema nuevo que has abierto de Africa.
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Te he contestado en el tema nuevo que has abierto de Africa.
ya lo he visto y te he contestado ;)
Un saludo ;)
P.D. Brasi , perdón por guarrearte el post ::) ::) ::)
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Para arena la anchura es buena hasta un cierto limite....un poco mas de la anchura que lleva el coche de serie pero poco mas....si nos pasamos en anchura lo que aremos es perder inercia y que se frene mucho el coche...lo mismo pasa con las ruedas con mucho taco...al tener tanto taco escarbara y dejara mucha hueya en la arena por lo tanto frenara....Lo que esta claro es que ancha o no se debe de desinflar la rueda....Un ejemplo muy simple:
1ºpegamos un salto en arena y al caer no flexionamos las piernas
2ºpegamos un salto en la arena y al caer flexionamos las piernas amortiguando la caida
Si nos fijamos en el primer salto dejaremos una huella mayor que en el segundo.El 1º seria una rueda inflada con el vehiculo en movimiento y el 2º una rueda desinflada
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retomando el tema (como diría muchomichu ;D ;D ;D ;D ), te sirvió la centralita? ajustaste la curva a lo que querías? las crónicas de los arenales no dicen nada. realmente es útil?
Un saludo ;)
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Pues con la curva de potencia que tengo (la básica y estandar), me sirvió para casi coronar una cuestecilla un pelin jodidilla (me faltaba algo de espacio) y coronar sobradamente la cuesta del angel... es decir, me ha servido y mucho!!
Aunque también hay que decir que llevando las ruedas algo desinfladas... era lo no va más!!
Pero cuando tenga el cacharro para poder programarlo a gusto, eso ya será otro cantar...
Salu2 ;)
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Aunque también hay que decir que llevando las ruedas algo desinfladas... era lo no va más!!
otro con :-* :-* :-* :-* ? es que fenec no te explicó que :-* :-* :-* :-* las justas? mal vamos si empezamos con esos vicios ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo ;)
PD no sé cuales son las cartografías , pero si no corres , busca la curva más plana y con más par en todo los regímenes (bajos y medios , supongo que hasta las 3200rpm)
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¿Te vas a hacer con una herramienta para programar las curvas de la centralita?. ¿ No es complicado?
Kotu bajar presiones en la arena no es :-* :-* :-* :-* tipo almodovar. Es eficiencia .Yo siempre llevo los desinfladores de Staum y los llevo tarados muy bajos, y cuando los uso paso por casi todas partes.
Yo llevo NTDD, y como no le notaba nada me cambiaron la curva y me pusieron la Nº 3 ahora en cuanto se me ensucia unpoco el filtro me echa mucho humo.
Saludos
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Kotu bajar presiones en la arena no es :-* :-* :-* :-* tipo almodovar.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Aunque también hay que decir que llevando las ruedas algo desinfladas... era lo no va más!!
otro con :-* :-* :-* :-* ? es que fenec no te explicó que :-* :-* :-* :-* las justas? mal vamos si empezamos con esos vicios ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo ;)
PD no sé cuales son las cartografías , pero si no corres , busca la curva más plana y con más par en todo los regímenes (bajos y medios , supongo que hasta las 3200rpm)
Si que me ha enseñado... y llevar las ruedas desinfladas era una de ellas ::) ::) ::)
Lo del par, tengo que ver cual poner, porque ahora mismo creo que llevo el máximo par sobre las 3000 vueltas, y he visto una que va por las 2400-2600...
Salu2 ;)
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¿Te vas a hacer con una herramienta para programar las curvas de la centralita?. ¿ No es complicado?
No precisamente me voy a hacermela ::) ::) ::) Y no penseis mal ;D ;D ;D
Yo llevo NTDD, y como no le notaba nada me cambiaron la curva y me pusieron la Nº 3 ahora en cuanto se me ensucia unpoco el filtro me echa mucho humo.
En eso ando, pero aclarame una cosa. ¿¿Siempre que tienes el filtro "guarripé", sueles notar más humareda?? ??? ???
A ver si voy a tener que limpiar ya el filtro K&N que tengo montado :P :P :P
Salu2 ;)
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Brasi 16 , si, cada vez que está el fistro sucio hecha humo. Como tú comprenderás el fistro con una
solo salida campera se tapona y el aire que deja pasar disminuye(yo no llevo intercooler) por lo tanto falta oxigeno en la combustion ; sale humo. Si tu filtro es como el mío lavable no te queda mas remedio que lavasrlo" despues de cada salida con polvo ( con perdón) Ó Ó poner una curva
en la que la bomba empuje menos.
Un saludo
Jose Luis
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Brasi 16 , si, cada vez que está el fistro sucio hecha humo. Como tú comprenderás el fistro con una
solo salida campera se tapona y el aire que deja pasar disminuye(yo no llevo intercooler) por lo tanto falta oxigeno en la combustion ; sale humo. Si tu filtro es como el mío lavable no te queda mas remedio que lavasrlo" despues de cada salida con polvo ( con perdón) Ó Ó poner una curva
en la que la bomba empuje menos.
Un saludo
Jose Luis
Gracias majete por la info ;)
A ver si mañana tengo tiempo y lo limpio...
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Lo del par, tengo que ver cual poner, porque ahora mismo creo que llevo el máximo par sobre las 3000 vueltas, y he visto una que va por las 2400-2600...
pero desde dónde empieza a darte valores aceptables? joer , 3000rpm ??? ??? ??? si parece un motor 1600 de gasolina con carburador?
no tienes tablas gráficas de curvas?
Un saludo ;)
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me refiero a que sobre 3000 es cuando me dá el máximo empuje, aunque el patadón se nota cuando estamos subiendo desde 1700 rpm...
...pero como te comenté, he visto que hay una curva que te dá el máximo par sobre esas 2400-2600 rpm... Y ésa es la que quiero p::) ::) ::)
Y nop... no tengo graficas de curvas para el modelo exacto de centralita que llevo, ya estoy esperando a que NTDD me dé las curvas de potencia :P :P :P
Salu2 ;)
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me refiero a que sobre 3000 es cuando me dá el máximo empuje, aunque el patadón se nota cuando estamos subiendo desde 1700 rpm...
...pero como te comenté, he visto que hay una curva que te dá el máximo par sobre esas 2400-2600 rpm... Y ésa es la que quiero p::) ::) ::)
Y nop... no tengo graficas de curvas para el modelo exacto de centralita que llevo, ya estoy esperando a que NTDD me dé las curvas de potencia :P :P :P
Salu2 ;)
cuando te den las gráficas busca la que tenga la silueta de Ayers Rock ,es la ideal para tu estilo de conducción y sobretodo para campo
Un saludo ;)
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- en verano yo limpio el filtro de la admisión en cada salida (se pringa mucho con el polvo).
- en invierno no hace falta cada tanto.. yo normamente cada 3.000km o 5.000km según las rutas que haya hecho, si es carretera.. en 10.000 km.. porai es lo que hago yo. (que por cierto he de pillarme otro kit xD )
Brasi, me alegro te sientas satisfecho con la adkisición y los consejillos ;)
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Brasi, me alegro te sientas satisfecho con la adkisición y los consejillos ;)
Tremendamente satisfecho ;)
Ahora lo que pasa es sacarle el maximo rendimiento ::) ::) ::)
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cuando te den las gráficas busca la que tenga la silueta de Ayers Rock ,es la ideal para tu estilo de conducción y sobretodo para campo
Eso sera para los coches australianos no, ;D no tengo ni idea de centralitas, para mi lo valido es¿ quieres mas caballos? pues mas cilindrada.
Saludos
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cuando te den las gráficas busca la que tenga la silueta de Ayers Rock ,es la ideal para tu estilo de conducción y sobretodo para campo
Eso sera para los coches australianos no, ;D no tengo ni idea de centralitas, para mi lo valido es¿ quieres mas caballos? pues mas cilindrada.
Saludos
Jajajajajaj... si ya me lo explicastes fenec, pero donde no hay... se saca de lo que se puede dar... :P :P :P
Y lo que quiero realmente es ganar en bajas...
Salu2 ;)
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cuando te den las gráficas busca la que tenga la silueta de Ayers Rock ,es la ideal para tu estilo de conducción y sobretodo para campo
Eso sera para los coches australianos no, ;D no tengo ni idea de centralitas, para mi lo valido es¿ quieres mas caballos? pues mas cilindrada.
Saludos
;D ;D ;D ;D ;D ;D me refería a la forma de la curva de par (para que se acuerde)
Un saludo ;)
PD más cilindros gordos , menos cables ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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mira yo trabajo con las dos marcas y la ntdd con todas las modificaciones que tiene tu no las puedes regular y en cambio la p.box o steinbauer que es la misma tiene un potencimetro para que tu le des hasta tu gusto o hasta que veas que el humo es normal .
siempre un poco mas de caudal a los motores les viene bien
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la p.box o steinbauer que es la misma tiene un potencimetro para que tu le des hasta tu gusto o hasta que veas que el humo es normal .
este tipo de centralita es de las que se regula el caudal por el tornillito pequeño lateral?
la primera que tube fue una de regulación por tornillito e iba bién, pero demasiada opacidad en comparacion a las otras.
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la opacidad es una cosa muy distinta ten en cuenta que los fabricantes la hacen para que valga para pasar la itv ,lo que pasa es que al ser mayor el caudal de gas-oil el humo negro ,que no es malo es el que regulas segun el caudal de as-oil las regulaciones de una centralita de potencia son :
caudal de gas-oil
avance de la bomba de gas-oil
regulas la entrada de el turbo
y regula la descarga del turbo.
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ajam, entendido ;) gracias
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hola amigos
gustaria saber se el artechnology es bueno para mas potencia? el sitio es
artechnology-ruggeri.com
gracias
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yo le e puesto una centralita alternativa a la original de casa y la verdad eske lo e notado muchisimo, en ppio el taller que me lo iba a hacer son especialistas en modificar la centralita original de casa y subir el par motor, q es lo q yo keria, pero no se pudo hacer puesto q la centralita original de mi mitsu viene bloqueada, con lo q optaron por instalarle una alternativa... y la verdad eske estoy muy contento, la hizomos pruebas al coche en al banco de potencia y subio hasta 130 CV yel par q es lo q mas me interesa paso de un par 23 a un par 30 uy os aseguro q el coche es otro
en cuanto a otras centralitas, mi hermano se puso la rally art de mitsu y no esta nada nada contento, apenas le subio el par motor a 26 y no es tanta la diferencia respoecto a antes, ademas despues de haber probado el mio el disgusto es aun mayor...
saludos
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Por cierto, tengo ahora la posibilidad de "juguetear" con la centralita... ::) ::) ::)
jabali... no me acuerdo bien pero creo que xgrunge en su L200 tenía la rallyart de mitsu y también la quitó...
Salu2 ;)
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mi hermano no se la quita por el precio q le costo 800 € ni mas ni menos.... y eso escueze!!!1 pero igual en un año o por ahi le pega la bola y se hace lo mismo q yo
saludos
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Por cierto, tengo ahora la posibilidad de "juguetear" con la centralita... ::) ::) ::)
ojo con los adelantos/atrasos de inyección, tiempos etc y jugueteos del tipo "prueba/error.. pueden salirte carillos. :P
llevaba la rallitronic de ralliart "para domingueros", no daba opciones.. demasiado "cerrado y standard para todos".. por eso opté por otra.
Ralliart tiene otras.. ::) pero que ya mi bolsillo no alcanza :P
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Lo que yo daria por que mi satana no llevara ninguna, no me fio nada de esos chismes y menos de los preparadores milagrosos, pero no me tengais demasiado en cuenta , es que soy muy clasico, y las cosas puramente mecanicas me inspiran mas confianza.
Saludos
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Lo que yo daria por que mi satana no llevara ninguna, no me fio nada de esos chismes y menos de los preparadores milagrosos, pero no me tengais demasiado en cuenta , es que soy muy clasico, y las cosas puramente mecanicas me inspiran mas confianza.
Saludos
tienes toda la razón, pero como todo.. tras muchos errores, si hay mercado, se mejora. sea mecánica o electrónica.
llevas luces electricas, compresor electrico y algunas cosas más.. no? y funciona.
simplemente se han de simplificar y mejorar para dar fiabilidad.. a las centralitas y vehiculos diseñados para calle.. pues hace falta aprender del polvo, pero eso lo han de imponer las marcas al ver que existe mercado offroad.. de mientras.. a sufrir con el murphy ;D