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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Blizz en Jue, 18 Enero 2007, 18:48:10, pm
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...y yo ya tengo esto ;D ;D ;D ;D
(https://img150.imageshack.us/img150/551/dsc04840yy9.jpg)
Haciendo las presentaciones, que conviene que el eje y el Toy se lleven bien porque me da que van a acabar más unidos de lo que creían...
(https://img150.imageshack.us/img150/2507/dsc04841ca1.jpg)
Está guarro eh? No problem, ya está medio desmontado y será arenado y reconstruido con todos los rodamientos, retenes, discos ventilados y demás nuevos.
(https://img156.imageshack.us/img156/3867/dsc04842tn8.jpg)
Parece que empiezan a llevarse bien, pero el eje todavía no termina de encontrar su lugar con el Toy.
(https://img241.imageshack.us/img241/9291/dsc04843bq2.jpg)
Nada más llegar a casa y descargarlo (Entre dos y nos costó sudor y lágrimas) empecé a desmontarlo para sacar el diferencial. Aquí ya he sacado una de las homocinéticas y palier.
(https://img221.imageshack.us/img221/66/dsc04845wk0.jpg)
El palier y la homocinética del lado del conductor:
(https://img244.imageshack.us/img244/3025/dsc04844ab2.jpg)
(https://img48.imageshack.us/img48/9646/dsc04846ll4.jpg)
Ahora a seguir ahorrando, poco a poco voy llenando la hucha y espero conseguir algo más con la venta de mi actual material de IFS.
Para ruegos, preguntas y sobretodo para donaciones, aquí me tenéis ;D ;D ;D
Saludos,
David
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Donaciones?? jajajajajajaja...
Ahora mas en serio, de que bicho es ese pedazo de eje ?
salu2
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Felicidades es lo único que te puedo decir jejejeje, porque preguntarte que vas a hacer con ese eje es tonteria
Saludos
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Andai!!! ya me lo comentó Nomada_Manu pero no sabia si lo habias puesto en algun foro.. si no me equivoco el eje es de una hilux no?
Espero que los dos se hagan amiguitos rapidito y que el transcurso no sea muy doloroso para el bolsillo... :P ::)
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Vamos... que ahora será imposible seguir la pista de Blizz... Enhorabuenas ;)
Ultimas noticias... se ha visto a un 4runner de doble eje rigido rodando por el desierto... ;D ;D ;D Cómo disfruta el chavalin... 8) 8)
Corrijo... se le ha visto un 4runner de doble eje rigido en la la Infernal de Cuenca... 8) 8) 8) El jodio lo hace SIN despeinarse... ::) ::)
se corrije nuevamente la notica... ¿¿en moab?? ??? ??? ¿¿Cómo hará para estar en tantos sitios??
Salu2 ;)
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Jo Blizz_4Runner,no tengo el gusto de conocerte personalmente,pero solo con los "destellos" ;D me parece que tienes mas peligro que MacGuiver en una ferreteria :o :o ;D,nose me recuerdas a alguien ;D ;)
Saludos :D
Enrique
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Jejeje, ya lo has pillado, ¿eh?
¿de que trasto es? ...lo unico que me suena es los liberadores de rueda y la forma del diferencial ...y ese saliente que tiene en el medio, ¿para que es?
Alguna conversion he visto ya en la red de ifs a eje rigido, pero en una Hi-Lux, poniendo ballestas... tu lo haras con muelles, supongo.
Esperamos reportaje grafico completo :D :D
saludos.
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Hola,
El eje es de una Hilux del año 89.
En EEUU sólo hubo 4Runners e Hiluxes de doble eje rígido hasta el 85, pero por suerte en la península cayó alguna de las canarias jejeje
El bracket que tiene en medio del eje (No del diferencial) es de una traction bar que llevaba de serie, es un tirante que evita el axle wrap, lo que no sé es porqué lo pusieron sólo delante. Da igual porque ese lo voy a cortar.
Silvestre, te equivocas en lo de los muelles. A menos que me toque la primitiva, que está complicado por eso de que no juego, va a caer un kit de ballestas, y otro para el eje trasero.
Y antes de que me empecéis a dar la brasa (Es coña) con lo de las ballestas, os diré que nada tienen que ver con ballestas de Patrol, Suzuki o similares, son ballestas de rockcrawling, que son blanditas y dan unos recorridos de la ostia jejejeje
De ruedas todavía he de decidirme antes de comprar los grupos cortos, si consigo que entren sin que pase el coche de 2m de altura caerán unas 35, sino unas 33.
Saludos,
David
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Pues es una pena que no sea con muelles peeeero que se le va a hacer!! jajaja
Cuando lo termines me voi a subir aposta a tu casa pa verlo en persona jejeje ;D
Suerte! ;)
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Una pena porqué? Dan menos recorridos a menos que sean coilovers y la geometría de los tirantes es hipercomplicada de calcular para que de buenos resultados dentro y fuera de carretera.
Con ballestas no tengo ni tirantes ni nada más por lo que preocuparme, y además como digo, son super flexibles.
Este lleva el mismo kit que quiero montarle:
(https://i4.photobucket.com/albums/y136/4rnr/Picture057-1.jpg)
Saludos,
David
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dios mio! enhorabuena por tal adquisición :P
Brasi no creo que se le vea en el desierto tanto como que creo ke lo veremos subiendo paredes y lugares pedregosos imposibles ;)
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En el desierto siempre que la economía lo permita!
Saludos,
David
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¿tambien las vas a poner por encimas del eje, como el de la foto?
que mas da lo de los 2m, ponle 35", que van a ser 2'5 cm mas... ;)
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Si, si, como los Hilux de serie, con SPOA pero con Hi-Steer.
Saludos,
David
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Vale, me has convencido tio!! ;D ;D lo de los tirantes si que es verdad.. pero lo de que dan menos recorridos... nose nose.. :P
No dudo de la efectividad de las ballestas, pero esque no me gustan, nose.. es algo que no puedo explicar jejejej ;D ;D
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Hi-Steer??
¿que es, levantar la barra de la direccion?
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El bracket que tiene en medio del eje (No del diferencial) es de una traction bar que llevaba de serie, es un tirante que evita el axle wrap, lo que no sé es porqué lo pusieron sólo delante...
¿puede ser porque la frenada es mucho mas potente que la aceleracion?
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El Hi-Steer consiste en pasar las barras de dirección sobre las ballestas y quedan protegidas, estando más altas que el eje.
Lo de la traction bar de los Hilux, podría ser por la frenada... No se me había ocurrido.
Saludos,
David
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la ostia!!! :o :o
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blizzz que decir.... que queremos verlo ya!!!! retorciendose como un condenado
yo nunca estoy cerrado a eso de las nuevas ideas ( aunque no se si la idea de las ballestas para rockcrawling es muy nueva ??? ) y me ha gustado mucho esa innovacion, sobre todo cuando la has demostrado con semejante foto.... si es que no va a haber quien te pare....
por mi parte tienes todo mi apoyo y esperamos verlo evolucionar, tanto a nivel de preparacion como ver como evoluciona trialeando 8)
saludosss
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Es increíble Blizz. Lo peor de todo esto es que seguro que te salen imitadores en el foro, porque a este gente no les puedes dar este tipo de ideas... jejejejejejejeje
Sabes si en España hay algún Runner con este nivel de preparación? Me parece Bestial! Un 4Runner con doble eje rígido, y ruedas de 35" .... Sin Palabras!
Un Saludo.
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aqui en las palmas hace un año vi uno con gomas de 35" , y en navidades vi uno como el mio preparado para ir al fin del mundo y volver tirando de los que se encuentre por el camino je je je
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Pues con SAS no que yo sepa... Quizás alguno en Canarias por eso de que tienen preparaciones mucho más bestias que en la península, pero vaya, que quizás sea el primer 4Runner con SAS de España jejeje
Saludos,
David
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Pues con SAS no que yo sepa... Quizás alguno en Canarias por eso de que tienen preparaciones mucho más bestias que en la península, pero vaya, que quizás sea el primer 4Runner con SAS de España jejeje
Saludos,
David
Habrá que estar MUuuuyyyy atento a esta preparación...
Y que la fiebre del SAS NO sea contagioso... ;D ;D ;D
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Que miedo me das Blizz, lo tuyo es no parar compañero ;D
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Ya, ya lo sé, pero es que no puedo evitarlo, y me salió la oportunidad del eje... Estuve 3 noches (Las de antes de comprarlo) que casi no pegaba ojo porque no podía dejar de darle vueltas.
Ahora espero que después de hacer el SAS, que todavía falta algún tiempo, pare ya un poquito, pero va a ser difícil porque siempre hay algo...
Saludos,
David
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Lo peor de todo esto es que seguro que te salen imitadores en el foro....................
Pues si lo dices por mi te equivocas, por que el ametrallamiento a preguntas al que he sometido a Blizz en los ultimos dias es solo por mera curiosidad jejejejeje.
En cuanto a Blizz me quito el sombrero por enesima vez ya que lo mas que em impresiona es lo joven que es y lo que sabe el jodio jejeje.
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En cuanto a Blizz me quito el sombrero por enesima vez ya que lo mas que em impresiona es lo joven que es y lo que sabe el jodio jejeje.
¡¡Ya somos 2!!
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Pues con SAS no que yo sepa... Quizás alguno en Canarias por eso de que tienen preparaciones mucho más bestias que en la península, pero vaya, que quizás sea el primer 4Runner con SAS de España jejeje
Saludos,
David
Siempre digo que el mercado canario en cuanto a Toyota es completamente distinto al peninsular. Practicamente no se ven runners preparados, hay muchos si, pero casi todos de serie.
Esto es por que en Canarias se vende Toyota desde hace casi 40 años por lo que disponemos de vehiculos mas "camperos" de serie sin tener que hacer grandes reformas.
Por ejemplo y solo por citar algunos: BJ40, HDJ80, HZJ60, HZJ61, HZJ78, HZJ73, LJ, Hilux y muchisimos mas que cualquier toyotero canario podria nombrar con todas sus variantes en carrocerias y motores.
El SAS en Canarias no es lógico, ya que sale mas económico comprar un Toyota de segunda mano ponerrle gomas y a correr.
De todas maneras existen, que yo sepa, los siguientes:
Nissan Terrano "naranja mecanica" de Emilio TS3
Mitsubishi Montero de Gran Canaria con ejes de Patrol
Toyota hilux IFS convertida a SAS en Tenerife
Mitsubishi Montero del norte de Tenerife en construcción.
Y si las cosas salen bien, Hyunday Terracan del norte de Tenerife con SAS+swap con dos ejes de hilux jejeje
Saludos y suerte en ese proyecto Blizz.
Aqui tenemos varios vehiculos con SAS,
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La Hilux que comentas creo que sé cual es, pero es realmente un SAS o ya era de eje rígido?
Saludos,
David
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Joder, otra vez no se pueden editar los mensajes?
En la Península está el Terrano primera generación de NoEmborques.com
Saludos,
David
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Blizz aqui en Valencia tenemos un Terrano II con sas bastante guapo, pero me terminara de molar cuando le meta unas ruedas decentes.. jejeje
(https://img376.imageshack.us/img376/88/adolfoinclinaciontf9.jpg) (https://imageshack.us)
Un saludo
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Ah y aqui unos videos del mismo..
https://www.aventurate4x4.com/
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La Hilux que comentas creo que sé cual es, pero es realmente un SAS o ya era de eje rígido?
Saludos,
David
Espero que no sea la misma.
La que yo digo, la preparó el taller donde yo llevo el Terracan.
El dueño aparece un dia con una hilux IFS y al par de dias aparece con otra de 1ª generación semiabandonada que iba a ser la donante del eje rigido.
El tema es que la donante estaba abandonada en una calle y el tipo ni corto ni perezoso alquiló una grua y la "cogió prestada".
Cuando el transplante estaba terminado, aparece por el taller un dia de lluvia, pidiendole al mecanico que por favor le dejara el coche que estaba lloviendo y no tenía con que moverse.
El mecánico confía en el y le da el coche, pasa una semana y llaman al dueño para que cuando pueda abone la factura pendiente y el tipo contesta que no va a pagar por que el eje quedó desplazado "4 CMS¡¡¡¡¡".
Por si era poco, encima de no pagar, al poco tiempo aparece por el taller, el encargado de otro taller especialista en rectificados y tornos,exigiendo el pago de unas facturas pendientes que el susodicho había endosado al preparador.
En fin, que hay gente pa todo.
Saludos
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joer que emvidia blizzar!!!
las ballestas rockclowling,son una passada,he visto bichos que las llevan i como el runner que nos has puesto en la foto,pasas unas pierdas de miedo i el coche,como si estubiera aparcado en el parking de casa!!!!joer,ojala llegue el dia que pueda hacer una história asi,me imajino como quedarà el tuyo y la verdad,me cae l baba!!!
A ver si nos vas mantando fotillos de la preparación!!!y máquina al asunto!!jejeje
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Mira, precisamente el otro día me vino bien la foto de ese Terrano...
Hablaba con un amigo que me decía que me iba a arrepentir de montar ballestas y tal, y le puse esa foto como ejemplo.
No veis lo que le pasa? Será muy espectacular, se habrá dejado mucho dinero, será más resistente que la IFS, pero tiene los mismos pocos recorridos!
Sinceramente, para hacer un SAS así me quedo como estoy...
Chamaleonik, fotos por ahora no va a haber como no queráis ver todo el eje desarmado pieza a pieza. El presupuesto de preparación es muy elevado y mis fondos muy bajos... Casi es peor tener el eje y no tener pelas que no tener el eje y desear hacer un SAS...
Saludos,
David
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... Casi es peor tener el eje y no tener pelas que no tener el eje y desear hacer un SAS...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
...no sabes como te entiendo...
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El presupuesto de preparación es muy elevado y mis fondos muy bajos... Casi es peor tener el eje y no tener pelas que no tener el eje y desear hacer un SAS...
;D ;D ;D estamos todos = creo! jajaja recortando de ahí y de allá para poder disponer más capital para el coche mes a mes jajaja :P
jaja que te voy a contar que no sepas ;)
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;D ;D ;D estamos todos = creo! jajaja recortando de ahí y de allá para poder disponer más capital para el coche mes a mes jajaja :P
jaja que te voy a contar que no sepas ;)
pffffffffffffffffffff estoy pidiendo presupuestos para la que quiero hacer y me sale casi como el coche :( :( :( :( (si dejarlo en plan Lara Croft o Rambo), pués eso,a joderse que es gerundio ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;)
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No veis lo que le pasa? Será muy espectacular, se habrá dejado mucho dinero, será más resistente que la IFS, pero tiene los mismos pocos recorridos!
Sinceramente, para hacer un SAS así me quedo como estoy...
Tienes toda la razon, los recorridos de ese terrano son una verdadera mierda.. pero no creo que sea por que no da mas, supongo que al dueño, o no le interesan o esque hace poco que ha hecho el SAS y aun esta en tramites.. ::)
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Es que un 3-link pocas veces dará recorridos muy muy grandes. Para ir bien debería ser un 5-link, pero el problema es complejo... Un 3-link se maneja bien en carretera, pero un 5-link es realmente complicado que lo haga, y más si es hecho de 0...
Saludos,
David
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Una pequeña ampliación de los SAS que hay por aquí
Este es el Terrano de Emilio TS3
(https://fotos.subefotos.com/7a689b1c664d9be5aba04f03f24950aco.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/bd125255142fe7ff58b5e72997e59ecco.jpg)
Y este es otro SAS en otro Terrano de tierras canarias, la familia de este coche tiene un par de Patrol con ballestas de serie con recorridos exagerados
(https://fotos.subefotos.com/834f27f362a8f713e7752c57e1fc78e0o.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/92bbe4b281a01dd536420a4e363c7f46o.jpg)
Este ejemplar no es un SAS pero tiene ballestas y miren como estira el condenao jejeje
(https://fotos.subefotos.com/1da2f7fe474c6c222e4d7360184e31e7o.jpg)
Aunque como este ufff que me gustaaaa jejejejeje porque será???
(https://fotos.subefotos.com/0e65276f8778bdd1bf7b2a92a6e9a29co.jpg)
Saludos
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joer siempre detras de los eurillos cada més,y al final,pa que....uffff :-\ :-\
Bueno,a los que se encuentren como yo,y que a final de mes las galletas principe sean un lujazo,nos queda vastante!!jejeje
bueno Blizz,al mal tiempo buena cara no???A la que tengas esta historia avanzada,pues nos mandas alguna fotillo,que seguro que lo harás para dejarnos :o
En cuanto el sistema,pues estoy contigo,prefiero ballestas,a parte que no suele ser más baratito y sencillo de hacer??
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Los recorridos de ese terrano no estan mal.. pero nose, creo que le faltan. Aunque sera problema de los terranos y ya esta! jajaja
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El problema es inherente al diseño de esa suspensión, sino preguntarle a Moreno de qué se queja en su coche del eje delantero jejeje
Si el dinero no fuera problema pues sin duda me iba a un kit de coilovers de ORS que este si, con un 5-Link da unos recorridos geniales, y con la gran capacidad de "tuneo" que tienen los coilovers.
(https://www.offroadsolutions.com/images/products/suspension/DCP_1395_z.jpg)
(https://www.offroadsolutions.com/images/products/suspension/DCP_1392.jpg)
(https://www.offroadsolutions.com/images/products/suspension/DCP_1403.jpg)
(https://www.offroadsolutions.com/images/products/suspension/DCP_0056.jpg)
Saludos,
David
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Perdonad a un ignorante. ¿Que significa la abreviatura S.A.S?
Yo el único S.A.S que conozco es Servicio Andaluz de Salud.
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Solid Axle Suspension... Pues ser? o me he ido totalmente? jejej
Una cosa: eso de 3 link, 5 link... que es? no lo entiendo ???
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Solid axle swap, conversión a eje rígido.
Un 3-Link es un sistema de 2 tirantes (Radius arms) + panhard. Por ejemplo el de los Toy 70 u 80.
Un 5-Link es un sistema de 4 tirantes + panhard. Por ejemplo la mayoría de coches de eje rígido detrás, Terrano, 4Runner... Los Juan Rover no llevan 5-link detrás.
Saludos,
David
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Agradecido. Problemas por no saber inglés
Por cierto , Blizz ¿Vendiste el detroit soft L.?
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Por cierto el terrano 2 de Valencia con el SAS, lo venden por 18.000 euros.Aqui esta el link https://www.ymotor.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART21284&PatronBusquedaDescripcion=%5C%22Nissan%5C%22+diesel+&Descripcion=%5C%22Nissan%5C%22+diesel+
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El problema es inherente al diseño de esa suspensión, sino preguntarle a Moreno de qué se queja en su coche del eje delantero jejeje
Si el dinero no fuera problema pues sin duda me iba a un kit de coilovers de ORS que este si, con un 5-Link da unos recorridos geniales, y con la gran capacidad de "tuneo" que tienen los coilovers.
Saludos,
David
Pues fijate tu, que aun disponiendo del dinero necesario yo no lo haría de tirantes. Me sigo quedando con las ballestas por su sencillez, economía y facilidad para hacer el SAS.
Solo de pensar cuanto tiempo estaría en el taller para diseñar un 3,4, o 5-link se me va el alma a los pies.
Saludos
P.D:En los primeros momentos en los que me asaltaba la idea del SAS yo también pensaba que lo mejor eran los muelles, pero viendo esas ballestas rockcrawling y la sencillez de la transformación me quedo con ellas.
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Gracias Blizz! ;)
Entonces esto es un 5-link:
(https://www.explorer4x4.com/dana44_5.jpg)
(https://www.explorer4x4.com/dana44_7.jpg)
(https://www.explorer4x4.com/pumpkin_springdroop2.jpg)
(https://www.explorer4x4.com/pumpkinflex2.jpg)
Y por que hay tanta diferencia con un 3-link? y el comportamiento en carretera?
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Correcto, eso es un 5-Link.
Hay diferencia porque el hecho de tener 2 tirantes menos hace que los dos radius arms tengan que sujetar el eje por dos puntos, lo que pone impedimentos al movimiento del eje. Sin embargo esto a la vez hace que el coche se comporte mejor en carretera.
Saludos,
David
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Entendido ;)
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Perdón Jose Luis, se me pasó responderte.
No lo he vendido aún.
En este link podéis ver algunas de las cosas que estoy vendiendo:
https://www.4runnerforo.com/phpBB2es/viewtopic.php?t=862&start=0
Saludos,
David
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Jueeeee... ¡¡veo que para dentro de ná tendremos el SAS!! ¡¡Y eso antes de lo que yo pensaba!!
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a ver si es verdad!!!jejeje
la verdad és que lo de los 3- link no no savia!!!serà por brazos!!!jejeje
como dize jose_sull,la cantidad de horas que deves necessitar para adaptar algo asi a un TT!!!ufffff!por no ablar de dineritos!!!
ahora por ahora lo mas accesible para mi me parece que seria un kit ya hecho porquè si no!!!!!
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Jueeeee... ¡¡veo que para dentro de ná tendremos el SAS!! ¡¡Y eso antes de lo que yo pensaba!!
Pues siento mucho decepcionarte y decepcionarme a mi mismo pero no... Mucho me temo que no va a ser tan pronto.
Es mucha pasta, sólo en llantas y gomas son unos 1400€... Estoy como loco buscando cosas que pueda vender, algo que hacer, yo que sé... Necesito pasta o voy a pillar una depresión, teniendo el eje esperándome en el garaje...
Saludos,
David
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Jueeeee... ¡¡veo que para dentro de ná tendremos el SAS!! ¡¡Y eso antes de lo que yo pensaba!!
Pues siento mucho decepcionarte y decepcionarme a mi mismo pero no... Mucho me temo que no va a ser tan pronto.
Es mucha pasta, sólo en llantas y gomas son unos 1400€... Estoy como loco buscando cosas que pueda vender, algo que hacer, yo que sé... Necesito pasta o voy a pillar una depresión, teniendo el eje esperándome en el garaje...
Saludos,
David
Date otro salto al moro y te traes algo de "material" que puedas vender jejeje
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Blizz, conoces el dinero rápido de Cofidis??? Jajajajajajajajaja desde luego que caro es éste hobby nuestro :'-(
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ya te digo,por cualquier cosa,cataclinggggg!!passta al canto!!
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Ya he pensado en pedir un crédito, no a ninguna "empresa", por no decir gentuza de ese tipo sino a mi banco, que me lo dejaría bien, pero si pido un préstamo para el coche mis padres (Aunque no viva con ellos) y la parienta (Que sí vivo con ella) me matan o me pueden estar poniendo caras raras durante los dos años que tarde en pagarlo...
En fins...
Saludos,
David
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Por cierto Jose, eso mismo le dije a Abraham el otro día, que teníamos que haber subido cargados... Jajajajaja
Saludos,
David
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que razon teneis!!!!;-)
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yo entraba 1 kilo cada vez con mi helicoptero radiocontrol.. pasaba la frontera volando alto xD y aterrizaba "tras la valla" xDDDDD
es broma eeh
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ok!!!yo pongo el elicoptero!!jiiii ;) ;D ;D ;D
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blizz, lo de las caras es al principio ( y vaya caras!!!!) luego ya se les olvida rapido!! ;D ;D ;D ;D
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Encima cuando vean tu cara de felicidad y una enooooorme sonrisa te entenderan y se les pasara rapido.. ::) ;D
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Bueno, pues hoy he descubierto que el grupo del eje del Hilux, que llevo temporalmente montado en mi eje trasero (A que molan los Toys de eje rígido? Los diferenciales son intercambiables) es un 4.56, el que sobre el papel es perfecto porque mantiene la proporción que tengo actualmente si pongo 33.
Además poniendo 33 el coche quedará algo más comedido, sin verse una auténtica animalada (Eso le tendré que decir a la parienta) va a ser efectivo al 100% y seré más conservador con la mecánica que con 35's.
Ah, y lo más importante, me ahorro comprar un grupo (Sólo necesito uno para el E-Locker).
Mañana me dejan unas 33 para probar que tal se mueve el coche con 4.56 y 33 por carretera. Me interesa especialmente ver las subidas y recuperaciones...
Saludos,
David
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Haz fotoooooosss!!!! ;D
Si lo levantas mucho igual una 33 queda pequeña.. no?
No vas a meter recauchu no? esque si le metes una 33'' seria una 34''..
Saludos
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Ah por cierto, hablando de ejes..
¿Que ventajas puede tener un coche con un eje DANA?
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...Si te vas a tirar a la piscina, hay que tirarse de cabeza, ;D ;D, aunque luego no haya agua ::) ::) ::) ::)
Que conste que yo no pondria esa preparacion, (demasiada altura y en carretera no se como quedara...), pero si tu estas animado, hazlo de una vez por todas... ya sabes que los pobres gastamos dos veces :-[
En Vitoria solia ver, hace 6 o 7 años, un 4Runner blanco con ruedas de 35", muy elevado. Tenia susp independiente, pero con un kit que modificaba los anclajes de los trapecios y lo levantaba unas 10" ...estaba gansote gansote, pero no se, unas 33 creo que le quedarian pequeñas ::). Nunca llegue a hablar con el dueño, asi que no se como iba.
Lo de 33" con 4'56, es lo que yo llevo y en cuanto pueda le pondre 4'88, (ya te envie algun mensaje sobre esto). Apenas las he hecho 500 kms, (esta parado hace 6 meses, nada mas ponerselas) pero mis impresiones son que el motor puede con ellas, pero pierde muchisima alegria y el paso de 2ª a 3ª es un poema, si quieres que responda hay que hacerlo por encima de 3.500. Uno de los dias que lo probe, en una subida prolongada, tuve que llevarlo en 1ª, muy alto de vueltas... lo lanzaba para meter la 2ª y bien, pero levantaba para pasar un bache, o una curva cerrada y ya no recuperaba, asi que a 1ª otra vez... te lo vuelvo a decir, en cuanto pueda le pongo 4'88 8)
Vas a perder aerodinamica y le va a costar mover esos donuts, asi que vete a la relacion mas corta que puedas, para ir a 3.000 rpm en 5ª y a 110 km/h, (para mi lo ideal) o 120 como mucho y por contener el consumo. Tambien he notado que pierde muchisima potencia de frenado, en asfalto cuesta bloquear, de hecho, en frenada progresiva en asfalto no bloquea, por mucho que pises.
Pero bueno, ya que vasa dejar el coche para trialeras bestias y rockcrawler, (la prueba del alce no va a quedar muy bien :P ;)...), pues eso, que quedara mucho mas acorde unas 35"... y con la altura tambien ;)
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Blizz, sigues con el 4runner como vehiculo único ????
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Sigo, sigo.
Hoy he quedado con mi amigo Facu que me ha hecho el enorme favor de prestarme sus ruedas para ir a dar una vuelta y ver qué tal mueve el coche con 4.56 esos donuts...
Comparación de mis 31 gastadas (La de repuesto) con unas 33 nuevecitas...
(https://img266.imageshack.us/img266/906/dsc04880jx5.jpg)
Montadas!
(https://img182.imageshack.us/img182/3388/dsc04882vb5.jpg)
Viendo que no sobresalen una burrada creo que iré a por llantas de 10x15 ET -36 como estas y fuera problemas.
(https://img48.imageshack.us/img48/4117/dsc04883qo7.jpg)
(https://img409.imageshack.us/img409/7118/dsc04884zj8.jpg)
La verdad es que es una lástima que delante rocen pero el look "bajito" y con donuts es genial:
(https://img406.imageshack.us/img406/234/dsc04887as8.jpg)
(https://img297.imageshack.us/img297/3766/dsc04888cu6.jpg)
(https://img406.imageshack.us/img406/4936/dsc04891qq2.jpg)
Bueno, además de hacer fotos también hemos ido a probar qué tal y la verdad es que excepto a la hora de subirse al coche y al girar a tope (Croccrocrocroc jejeje) no notaba para nada que llevara ruedas tan grandes. Los cálculos en papel eran buenos y la comprobación en la realidad ha sido igual de buena. Con los 4.56 el coche acelera y recupera igual de bien que con 4.10 y 31. Girando no se nota diferencia y estéticamente ya se puede ver en las fotos...
Conclusión, que montaré 33 jejejeje
Gracias Facu por el préstamo!
Saludos,
David
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Silvestre, qué Toy tenías? Un 70 puede ser? Los 70 siempre llevan un grupo por encima a los 4Runner, no sé porqué...
Con 4.10 y 31 mi coche va clavado GPS-marcador a 3000rpm y 120km/h (Como dices que te gustaría). Hoy al probar las 33 con 4.56 iba a 3000rpm, 120km/h de marcador y 116km/h GPS.
Tal y como calculé la cosa queda prácticamente igual que como estaba hasta hace poco.
Viendo como quedan y tal por ahora voy a quedarme con 33. Mientras no tenga un Aygo para moverme a diario creo que será un buen compromiso on-off-road. El día que caiga el Aygo (jejeje) siempre estoy a tiempo de montar 35.
Frenando ha frenado muy bien también. Además al eje de Hilux le montaré discos ventilados y mis actuales pinzas de 4 pistones, con lo que veré incrementada considerablemente la capacidad de frenado respecto al conjunto de serie del Hilux.
Y por último, con homocinéticas de serie creo que 33 será lo mejor. Con 35 no deberían romperse. Fácilmente...
Saludos,
David
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Claro, el marcador no cambia en nada ::) ::)
Sip, es un 70. A mi me va, con el gps, a unos 119 km/h, casi casi exacto con el velocimetro, a 120, pero el odometro ahora marca mal por bastante...
...le has acortado la relacion del grupo un 11'2% y has aumentado el desarrollo de las ruedas un 6'5%, o sea que al final acortas casi un 5% el desarrollo... bien ¿no?
Lo que me llama la atencion es que con 31" los dos y 4'10 tu contra 4'56 yo, tengamos el mismo desarrollo final (3.000 rpm ---> 120 Km/h)... seran las velocidades ???
saludos
ah, queda resulton el coche asi, ;)
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El velocímetro si varía, si.
Ahora con 4.56 y 31 gastadas tengo un error de unos 15km/h, voy a 140km/h de marcador y son 125km/h reales jejeje
Saludos,
David
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Pues le quedan que ni pintás!! jeje ahora un poco justas pero eso ya se solucionara no? jajajaj
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Ahora quedan a la islandesa, coche "bajito" y con donuts jeje
Con el SAS quedará bastante más alto.
Saludos,
David
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Ah, y esos ruedones seran AT como digiste o te quedas con MT?
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M/T... Jejeje
Lo de los A/T fue una patinadilla que tuve... Luego me di cuenta que de poco me iban a servir dos bloqueos cuando realmente los necesitaran si las gomas no me mantenían la tracción!
Saludos,
David
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Jajaja menos mal.. xD
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que decir blizzz me dejas a cuadros con esas fotos, vamos a tener que hacer una colecta para ayudarte xq yo quiero ver tu runner con el doble bloqueo y 33" haciendo cruces de puentes y merendandose al personal jejeje (el video de la comparacion de paso de zanja con bloqueo y sin ellos me dejó marca ;) )
ver trabajar a las ballestas de rockcrawling tiene que ser todo un espectaculo
esperamos verte en accion lo antes posible
saludosss
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Hombre, pues no diría que no a una colecta jajaja O a rotular el coche, yo que sé jajaja
Tengo unos videos muy chulos de la última ruta que hice, se ve genial como trabaja la suspensión, voy a ver si averiguo como pasar de DVD a mpg y los subo.
Saludos,
David
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Pues pon el video y ves olvidandote de ese IFS jajaja ;D
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ai los bloqueos......quien pudiera tener unos!!!!! : :'(
He encontrado un bloqueo trasero para los navara (me falta preguntar si me sirve para la D22 por eso) de la marca cibex,alguien save que tal son estos bloqueos???El precio no està nada mal!!!! :o
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No sé ahora cómo son pero creo recordar que eran bloqueos lunchbox, seguramente un Powertrax o alguna marca similar a la que han puesto su nombre.
Si tienes LSD detrás no te sirve.
Saludos,
David
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Blizzard,que quieres decir con LSD? ???
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LSD (aparte del famosos psicotropico ;) ) es la denominacion inglesa del diferencial de deslizamiento limitado (Limited Slip Differential) y como sabras es como un bloqueo de diferencial automatico pero no al 100% sino con un tarado mas suave (alrededor de un 30%) con el que te puedes escapar de algunas dificultades pero que a la hora de la verdad deja bastante que desear
evidentemente los ultimos comentarios son mi apreciacion personal, a algunos les sera mas o menos ultil este bloqueo
saludosss
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Yo lo llevo y en arena funciona bien mientras no te hayas parado. En cruces de puentes nulo.
Saludos
Autt.1622
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En cruces de puentes nulo.
Totalmente confirmado.
Dos o tres veces he tenido que recurrir al bloqueo trasero.
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pero ese es el caso del sahel que no lleva electrónica. Yo en el did tengo LSD, que ayudado por el control de tracción y el bloqueo central, en cruces de puentes es la leche, de hecho la zona de dubbyes en el circuito (cruces depuentes) hasta mi novia con 6 meses de carnet fue capaz de superarlos cruzando puentes a tope.
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No lleva electronica, pero si LSD y no noto que sirva para nada.
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El LSD, servirá si es una pastillita y te la tomas con agua en una Discoteca ;D PEro en un TT no hace Nada. El control de tracción si que ayuda algo más, pero desde luego que el LSD quien lo inventó se lució, y fijo que se ha hecho de oro...
Un saludo.
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Mientras no estes parado, si sirve.Pues entre la inercia que traes y la proporcion de bloqueo que ejerza,sales bien de los blandones de arena que se te cruzen.yo he cruzado playas como de km.
y medio sin bloqear ni siquiera el diferencial central.
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Cuando van bien son útiles.
Lo malo es que los que montan las marcas de serie son de discos y esos con el tiempo se cascan.
Pero de engranajes como los tipo Detroit Truetrac van muy muy bien, sobretodo en el eje delantero.
Saludos,
David
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Baleeee!!!pes el mio lleva LSD también!!!en cruze de puentes,caca,caca,te puede ayudar un poquito,però si haces un buen cruze,no valen para nada,ahí te quedas!
De cara a cuando estàs en funcionamiento...pues bueno,Si una de las ruedas traseras empieza a patinar, el sistema redirige la potencia a la rueda con mayor agarre, y recupera la tracción del vehículo,como deve ser,pero bueno,no muchas más virguerias hace!Por eso estava barajando la opción de ponerme un trasero,porquè tengo un amigo que lo lleva y le va de fábula!Lo que passa és que el lleva un ARB i no veas como pikan!!!uiiii!! :-\
Gracias a todos!Por lo que veo,no solo estoy yo descontento de lo de los LSD!jejej ;)
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Yo si tubiese que elegir entre LSD o un buen recorrido de suspensiones me quedo con lo segundo, en mi anterior coche tenia LSD y que quereis que os diga.., ahora lo que tengo es un recorrido de serie de aupa que sin ninguna ayuda te hace pasar por sitios importantes.
El LSD mas que para cruces de puente va bien en situaciones de poca adherencia, subidas de tierra suelta.. y cosas por el estilo donde la perdida de motricidad es solo parcial. O como ya decian antes con perdidas totales pero consevando aun cierta inercia. En definitiva, cuando se lo ponen facil ggg
salu2
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Blizz no te quedan mas fotos de la preparacion? o está algo parada.
SALUDOS SEÑORES¡¡¡
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Yo si tubiese que elegir entre LSD o un buen recorrido de suspensiones me quedo con lo segundo, en mi anterior coche tenia LSD y que quereis que os diga.., ahora lo que tengo es un recorrido de serie de aupa que sin ninguna ayuda te hace pasar por sitios importantes.
El LSD mas que para cruces de puente va bien en situaciones de poca adherencia, subidas de tierra suelta.. y cosas por el estilo donde la perdida de motricidad es solo parcial
Totalmente de acuerdo, en subidas con poca adherencia sí que se nota (te traquetea todo el coche pero sube), pero en cruces de puentes o tienes recorridos o no te vale de nada.
Saludos
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más deacuerdo impossible!!!!! ::)
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Algo parada? Parada del todo! Por falta de fondos...
Saludos,
David
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El foro creo que tiene una financiera jajajajajaja.
SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno pues si no tocas fondo pon fotos de la preparacion
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De momento tengo un eje desarmado en casa de mis padres y 2 o 3 diferenciales variados tirados por ahí, grupos rotos, 4 homocinéticas de eje rígido, 3 de IFS, liberadores... Jejejeje
A ver si empiezo a sacarme cosas de encima y voy llenando un poco más el cerdito...
Saludos,
David
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Bamos a hacer una colecta benéfica por solo ver el monstruo que va a quedar cuando hagas la SAS!!jiii ;) ;D ;D
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Si la hacéis no diré que no... Pero eso si, billetes de 100 para arriba please, los de menos están muy vistos...
Saludos,
David