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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: moongose30 en Dom, 31 Diciembre 2006, 02:45:05, am
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buenas a todos, tengo mi fronterilla(el de la foto) tal y como lo compre, y aunque las pistas que frecuento no son de extrema dureza, si me gustaria que el coche estuviese un poquito mas preparado para poder ampliar mis horizontes jejejejje, y mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que el coche esta como de fabrica(sin añadidos) ¿hay algun kit para este modelo?, por donde empiezo?(amortiguadores quizas?) ¿muelles? levantarlo? las ruedas se que son 255, y la verdad poco mas se, estoy virgen en este mundo y lenguaje, os agradecere un millon las alternativas que me propongais.
un saludazo a todos
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Hola,
Yo te diría que primero elevaras y luego pusieras gomas mejores y en consonancia con la elevación...
Y si tienes algo más de dinero, pon primero un cabrestante y el resto vendrá luego jejeje
Saludos,
David
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Bueno pues para mi lo mas importante, y ya que te vas introduciendo cada dia mas, yo primero le calzaria unas gomas mas camperas, ya que en pistas no muy complicadas como cuentas, el que este elevado o no pues puede esperar, pero si esas pista se enbarran, sin unos neumaticos algo mas camperos, te vas al traste. Y luego pues si elevar, esnorkel, cabestrante que si sales solo es casi imprescindible, y unos focos cuneteros para las salidas nocturnas, a bueno y proteger los bajos del coche.
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Hola,
Yo te diría que primero elevaras y luego pusieras gomas mejores y en consonancia con la elevación...
Y si tienes algo más de dinero, pon primero un cabrestante y el resto vendrá luego jejeje
Saludos,
David
Sigue el consejo de Blizz... ::) ::) ::)
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gracias por los consejos, la primera duda sobre ellos es:
cuanto puedo elevarlo sin tener que homologar? voy a tener que homologar por muy poco que lo suba? como afecta al consumo el elevarlo y las gomas? estoy muy verde jejjeje gracias
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Teóricamente, tanto si subes 1 centimetro como 1 metro es necesario homologar. Lo que pasa es que en algunas ITV's no suelen ser tan "tikismikis" si no te pasas en 2-4 centimetros.
Tanto el elevarlo como poner unos neumaticos de tacos (MUD o mixtas) influye negativamente en el consumo. Lo que pasa es que a veces es inapreciable ese aumento de consumo. Por lo menos a mí me ha reducido algo ::) ::)
Salu2 ;)
P.D. Para "madurar", utiliza regularlmente el "buscador" del foro. Encontrarás verdaderas joyas...
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muchas gracias por vuestros consejos, los intentares seguir al pie de la letra :D :D ,
pero me temo que antes de todo esto tendre que arreglar el porrazo que tengo en la puerta trasera del lado del conductor, MI PADRE, que con los cristales empañados le da marcha atras a su coche hasta que paro contra el mio ;D ;D ;D ;D, pobrecillo que cabreo tenia consigo mismo jejejej
muchas gracias profesores!!!
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Yo lo primerito primerito de todo, como te decia Vilalta, le pondria unas gomas en condiciones, si lo quieres bien campero montale unas MT, las G. Grabber son muy buena opcion pero hay mucho donde escoger, puedes darles mas perfil y asi sin tener que tocar suspensiones puedes ganar uno o dos centimetros de altura, aparte 255 suena excesivo, para mi 235 es una medida mucho mas acertada (menos "aparente" pero mucho mas funcional) y puestos a darle mas perfil ayudara a que al coche no le cueste tanto arrastrar. El resto lo tendrias que ir haciendo sobre las necesidades que te salgan no a piñon y teniendo en cuenta que existen opciones, por ejemplo, cabrestante, que vale una pila de eurillos y pesa un huevo, la opcion seria un Tifor de obra que ademas permite trabajar desde cualquier angulo, emisora de banda ciudadana y tal y tal.. si vas a usarla solo para rutillas con otros coches un talky (de banda ciudadana) te servira lo mismo y no requiere antena exterior.. instalacion.. algo importante es la proteccion de los bajos y en esto si vale la pena gastarse los durillos. Por lo demas la mejor preparacion es aquella que cubre tus necesidades y que es fruto de tus experiencias.
Salu2
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Yo decia lo de cambiar las gomas primero por mi experiencia, ya que aun no he modificado nada y es lo que mas hecho ha faltar, te hablo desde el punto de vista de un humilde obrero al cual le apasiona el 4x4, pero la cartera no da mas de si, lo que es cabestrante, elevar, etc, lo veo menos prioritario que unas buenas gomas.
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Sobre las gomas. Las 235/85/16 te entran sin problemas y sin tener que elevar, aparte, cuando lo levantes no se te quedaran pequeñas puesto que es un buen ruedón
Si te gustan mas anchas pues 265/75/16 es igual de alta pero mas ancha (algo mas que la que llevas)
Sobre la elevacion mañana por la tarde te comento :o :o ;D ;D ;D ;D
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hola, abj, tu tienes un frontera verdad?? me viene al pelo porque no se si aun se comercializan kits especificos( si es que algun dia los hubo) para frontera, mi modelo ya lo ves es el largo, 2.3D de 100 cv,
las ruedas que calza son 255/75/15,me son suficientes?? vivo en galicia y la verdad, al ser todo pendiente, apenas encuentro barrizales, mas bien pistas con bastantes surcos por los regatos de agua que las cruzan por las lluvias y las dejan llenas de piedra.
bueno por ahora nada mas, esperar respuesta, ah!! estuve mirando y parece que ponerle los 4 amortiguadores saldra sobre unos 900-1000 +o-, pero no se si se tratan de amortiguadores que se adapten a mi coche o si me vale cualquiera.,
muchas gracias,, saludetesssss
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1000€ por cuatro amortiguadores es muy caro si no son de altas prestaciones tipo botella separada...
Generalmente marcas como Old Man Emu, Koni, etc. salen alrededor de 100€/ud.
Saludos,
David
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Pues si, moongose, tenemos un frontera sport 2.8. Bueno yo no, mi hermano. Yo cuando cumpla los 18 tendre un GR ;D ;D ;D
Creia que llevabas 16'' pero veo que no. Esa medida equivaldra a una 31''x10.5'' mas o menos no? Pues si la ves suficiente pon 31x10.5 y si quieres algo mas pues unas 32x11.5 ;D Eso en 15'', ya si quieres cambiar de llantas...
Tu coche lleva muelles o ballestas?
Sobre los amortiguadores, puestos a ponerlos nuevos, sacale unos buenos recorridos!! ;D
Y si no vas de raid y te gusta mas trialear creo que la mejor opcion es ome
saludos
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mi coche abj no veo que tenga muelles por ningun lado(si muelles te refierres a los que tienen un forma en espirar, como escaleras de caracol) asi k deben ser ballestas.
blizz: se pueden comprar los amortiguadores por separado? de ser asi, supongo que no sera conveniente ir poniendo de uno en uno, no desestabilizara eso el coche? no se, me parece raro!
:D :D cuanto se aprende aki :D :D :D
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blizz: se pueden comprar los amortiguadores por separado? de ser asi, supongo que no sera conveniente ir poniendo de uno en uno, no desestabilizara eso el coche? no se, me parece raro!
Moongose30, Blizz no hace referencia a que se pueda comprar amortiguadores "separados" sino que por ese precio que te han dado (casi 1000 euros) es carísimo a no ser que en ese precio estén incluidos amortiguadores de botella separada (Véase Ohlins (https://www.ohlins.com) )
Salu2 ;)
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Pues mira te pongo estos 2 post que seguro que te sirven de guía
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10478.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10736.0;topicseen
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ya decia yo que estoy muy verde jijijiji.
muchas gracias y saludos
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Hombre puedes comprar dos amortiguadores de cada marca, dependiendo de tus exigencias..
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Una preparación bonita en ese coche pues es facil (me gusta esa base para preparar)
De altura lo que le hizo ABJ4x4 7cm detrás y 4cm ó 5cm delante
Amortiguadores más largos (habría que coger medidas)
Separadores de 3cm más o menos
Y unas 32x11,5R15 ó unas 33x12,5R15, habría que saber primero el ancho de la llanta para ver que medida puedes ponerle
Lo que yo te aconsejo es una buena suspencion (recorridos) y unas gomitas de tacos con eso y tu frontera que es el largo pues apaga y vamos sería un rutero de primera
Lo de homologar, por lo menos aquí en Canarias desde que le peges un moco en el capo ya la ITV no te lo pasa por no tenerlo homologado (es un decir) quiero decir que están dando mucha caña por lo menos por aquí, por cualquier cosa que le hagas pues vas a tener que homologar, mi consejo es hacerlo todo junto o más o menos junto y luego homologar todo
Ese es mi consejo yo por lo menos tiro tanto para la efectividad como para la estética jejeje
Saludos
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ojo con ls consejo de moreno (mister recorridos) que un dia de estos va a descolgar tanto que quemara las gomas en la la lava de su isla ;D ;D ;D
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jajajajajajaja muy bueno jajajajaja
Pero es que me gustan sin más
Saludos
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teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, y el desembolso economico realizado, pues en principio, una vez arreglado el desperfecto de la puerta, me limitare a levantar y a cambiar ruedas(antes gastare las que tengo), espero que el homologarlo no me suponga muchos dineros, que era lo que me faltaba jeje
muchas gracias a todos por vuestros consejos, antes o despues seran seguidos.
un saludo
moongose30
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una preguntilla moreno., tu discovery lo llevas mucho por carretera? lo usas como coche de a diario? como se comporta en asfalto tan alto??
saludos....
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Pues si lo uso a diario en carretera y bien lo unico es que parece una cuna pero es que no tiene niguna estabilizadora le quité todas para que estire más jejeje
Pero una vez te acostumbres aprovechas ese viraje y asustas a la gente que se monte conmigo jejeje
Pero el tuyo si lo haces pues no te pasará eso por que tienes independiente delante y es otra mundo ya te contaré
Saludos
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yo no tengo estabilizadoras ya de origen y no tengo problemas en carretera, claro que ando con ballestas y ademas cuento los recorridos por centimetros no por palmos como Moreno Extreme ggg
Salu2
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un pariente lejano que trabaja con un patrol pisteando en el monte(haciendo pistas creo) me comento que era mejor para este tipo de pistas (ya que no hago trialeras) tener suspension independiente, que castiga menos los "riñones" algo asi era, el caso es que en mi coche atras llevo ballestas, me valdra la pena cambiar solo la suspension trasera? no me restara fiabilidad en carretera?
moreno-xavi: sin la estabilizadora entonces no seria peligroso circular por carretera?
saludos
moongose30
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Lo que yo haria en tu caso es:
Delante no hay muchas opciones, por tanto tensaria las barras te torsion 5cm. Para que la suspension quedara efectiva pasaria la rotula del triangulo superior por debajo del mismo, tambien recortaria el tope de extension. Despues ya le cambiaria los amortiguadores por unos mas duros o mas blandos, pero en la edida original.
Detras levantaria 7cm mediante flechado de ballestas, gemelas mas largas, o cambiando las ballestas. Despues le pondria unos amortiguadores mas largos (lo maximo posible jejej). Tendria que tomar medidas, extension, compresion... mirar a ver si la ballesta pudiera hacer tope.. tal y cual.
Para que no limitara el recorrido quitaria la barra estabilizadora. SOLO detras!! Delante es una tonteria, ya que el recorrido q ganes haciendo lo anteriormente citado no te lo va a limitar esta (la estabilizadora)
Quitandole la estabilizadora trasera no tendras ningun problema en carretera. El Frontera es un coche bajito de caja y encima el tuyo con ballestas, ni lo notaras.
Espero haberme explicado bien jejej
Saludos
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joer que si te has explicao ;D ;D ;D con tu permiso cuando vaya al taller para hacerlo, me imprimo tu mensaje, y se lo presento todo al mecanico, y le digo que lo siga todo al pie de la letra ;D ;D ;D jejej muchas gracias abj, oye este retoque cuanto me podria costar, yo de mecanica no tengo ni p******* idea, no soy manitas sino manazas, asi que el cochito todo por el mecanico
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Un consejo, mientras le haces o no algo en las suspensiones traseras, cogete una brocha y grasa y dale a las ballestas hasta que penetre bien entre las lamas, veras que cambio mete el culo de tu coche..
Lo de suspensiones independientes o rigidos, pues depende, un Defender, por decir alguno, tiene ejes rigidos, pero el coche descansa sobre muelles y sin ser un compendio de comodidades tampoco es un "rompeespaldas" como pueda ser el mio que tira de ballestas, a cambio yo puedo meter una tonelada dentro del coche. Las independientes son en carretera o pistas buenas mucho mas racionales, el vehiculo se comporta mas noble y entre otras cosas se ahorra el peso no suspendido de los trenes rigidos, pero cuando la cosa requiere un TT como los rigidos..
Las estabilizadoras, si el conjunto de suspension/amortiguacion es el apropiado ni notaras que hayas quitado las estabilizadoras en carretera o autopista, en carreteras reviradas a la fuerza notaras que le cuesta mas asumir las curvas enlazadas donde los cambio de masa son mas evidentes, pero que vaya, nada grave. La parte negativa es precisamente la que preguntas, la seguridad, mientras las cosas no se lien no pasa nada, pero como en algun momento tengas que dar una frenada de las buenas y esquivar algo.. amigo.. vete encomendando.. entonces es cuando salen los kilos del coche.. su altura.. las inercias.. y todos los males. ¿La solucion? ir con mucho cuidado, saber qué conduces, mantener buenas distancias de seguridad y todas las acciones logicas para evitar sustos.. es lo que hay.
Pd. eso si, cuando sin estabilizadoras te encuentras con cruces de puente, agujeros de los buenos, etc, y ves que la rueda sigue en el suelo y traccionando.. que total los Tt's son para esto, no para ir por carretera zumbando.
salu2
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Sobre precios.. no puedo decirte nada. Nosotros nunca vamos al taller si no es ''necesario'' porque no lo podemos hacer nosotros mismos.
Y de ballestas tampoco tengo ni idea asique a ver si alguien te puede ayudar..
Saludos
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yo lo levantaria un poco +4 +o- unos amortiguadores tipo koni y unos neumaticos mmmmmmm para mi cooper las mixtas son economicas , van bien en todo tipo d terreno y duran. y de momento ya puedes rutear. saludos
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xavi, que tipo de grasa utilizarias tu? dame una idea :) :)