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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: miquel en Mar, 26 Diciembre 2006, 20:49:11, pm
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Hola soy nuevo en este foro me gustari saber si alguien me podia ayudar con mi problema:
Tengo un montero del 99 con un kit old man +5cm me lo puso un preparador me tenso la barra no se como 5cm yo lo habia probado antes y solo llega hasta 3 cm el problema que tengo ahora es que la suspension delantera me va excesivamente dura por lo que cuando tengo que hacer alguna subida el coche me rebota mucho, alguin me puede dar una solucion sin perder altura.
Muchas gracia amigos.
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Si no te han puesto las barras también, yo por lo que tengo oido es que ganas mucho.
A ver si alguien te puede decir si las ha cambiado o no.
saludos! :D
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Ese es el problema de esta mierda de suspension, lo dificil que es levantar sin perder efectividad.
Lo que hace la mayoria de gente es tensar pero como tu ya sabes la suspension se queda... digamos que mal..
Mira a ver si tienes la barra de torsion arriba o abajo. Si la tienes arriba mirate lo de los BJspacers porque es muy interesante. Y si la tienes abajo pues... comete la cabeza como estamos haciendo nosotros xD
Un saludo
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Aguin sabe si al mitsu se le puede poner eso de los bj spacers o si cambiando las barras de torsion y poniendolas mas larga solucionaria algo?
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En la Nissan pickup, la barra de torsión va en el trapecio inferior y lo que hice, fue meterle el kit calmini
Se sustituyó el trapecio superior, amortiguadores, rotulas y las barras de torsión
Y a todo esto, he añadido los famosos BJSpacers...
El resultado lo puedes ver en este post... https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7710.0
Salu2 ;)
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Hola Miquel.
Intentaré ayudarte, yo he tenido un montero del 92-93 y ahora tengo un super excedd lx del 2003 (o sea, montero gls del 98-00)
Hace unos dias, hemos comentado este tema en otro post, leetelo que te va a quedar muy claro tu "problema", alli explico mis experiencias.
Este es el post:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9837.0
SALUDOS Y BIENVENIDO A ESTE NUESTRO FORO.. ;D
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Tu preparador lo que ha hecho es cortar los topes de compresion que miden unos dos centimetros y ha tensado las barras a tope.
Lo que tu notas como reboton, es que vas siempre haciendo tope en extensión, y en baches u ondulaciones de la carretera llegas a despegar las ruedas del suelo.
Ya en off-road ni te cuento, al minimo cruce de puentes estaras con una rueda delantera en el aire.
Tienes dos soluciones:
.-Destensar las barras y ganar altura a base de body-lift y gomas.
La otra solucion lleva algo de trabajo de torno pero no es dificil, yo voy a hacerlo en mi Terracan que comparte el tren delantero con tu coche.
Para estos modelos de Montero no se puede hacer el BJspacer por que la rotula de suspension superior va montada "por encima" del triangulo mientra que en los 4runner va por debajo.
La solucion es desmontar el triangulo superior, reforzarlo con una pletina gruesa que haga la veces de bjspacer y montar la rotula POR DEBAJO del triangulo.
Con ello no ganaremos altura pero si ganaremos algo de recorrido en extension, (unos 3 cms dependiendo de la pletina)
Es mas que recomendable montar liberadores de palieres ya que estamos forzando los mismos mas allá de la geometria original de la suspension.
Lo del refuerzo del triangulo tambien es obligatorio ya que la rotula al trabajar en otra pocision, si no lo reforzamos, terminará rajando el mismo.
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Hola Hector:
Ya he visto las fotos de tu coche, muy guapo. cuando tenga fotos del mio ya las pondre espero que sea este fin de semana, he visto que llevas las estribera ¿no te tocan mucho?
Gracias por la direccion del post
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Q pasa Miquel, has despejado alguna de tus dudas?
Espero que entre todos te hayamos ayudado un poco.. ;)
Gracias por lo de mi coche, me alegra que te guste, tampoco tiene nada especial, la verdad.. y sobre las estriberas, vienen bastante bien posicionadas de fabrica y no suelen entorpecer los pasos de crestas, otra cosa es llevarse algo lateralmente, eso si que me ha pasado, una roca.. : >:(
SALUDOS, YA VERÉ TU MITSU POR AKI...NO?
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Miquel, al final que hiciste con el tema de las barras? las destensaste al montar el body?
Saludos tio.
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Hola Hector, si las destense un poco y la verdad es que he notado bastante mejoria sobretodo para hacer subidas, tengo muchisimas ganas de ponerle las 33", por el momento tengo que esperar a recuperarme economicamente ya que la mediad 33"X10.5 en mud solo la fabrica bf goodrich y valen un huevo.
¿como tienes el tuyo, alguna modificacion reciente?
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Bien, rebuscando en los foros astrualianos, me he dado cuenta de que la gente lo que hace es girar la rotula o darle mas distancia (BJs) y cortar un poco el tope, como bien dice jose sull. Muchos recorren a la opcion de los BJ Spacers, aunque no ganemos altura, podemos tensar algo mas sin perder (incluso ganando) recorrido en extension. Hoy he estado probando cosas raras con las barras XD, y el angulo del palier no es forzado ni suquiera a tope de extension, sufririan con esta modificacion.
Aqui os dejo un enlace con mitsu con ball joint i BJS:
https://www.outerlimits4x4.com/viewtopic.php?t=81896&postdays=0&postorder=asc&start=30
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He estado viendo este foro australiano "estos tios son unas maquina" a mi personalmente me da miedo eso de los bj spacers o el cortar topes ya que de esa forma ,muy bien que ganamos recorrido pero me parece que los paliers no aguantarian mas de una salida ya que trabajarian mucho mas forzados la unica solucion que veo es cuando me toque la loteria ponerle un eje rigido delantera, he visto varios en australia pero en españa no he encontrado ninguno.
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No creo que rebieneten la verdad no veo que trabajen muy forzados incluso en los +7 que mete esa gente. Con los BJ's solo forzamos al exender a tope, la elevacion es la misma.
Quizas lo suyo seria bajar un pelin els diferencial delanto (1 o 2 cm como mucho) para asegurrarnos de que no los forzamos. No debe ser mas complicado que meter unas chapitas entre el difencial delantero y sus soportes
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Justamente tengo el Terracan en el mecanico haciendo unas mejoras, y una de ellas es colocar la rótula por debajo del triangulo con un Bj spacer.
En la preparación del montero australiano falta algo, ha cambiado la rotula de sitio, ha puesto el Bj pero no ha reforzado el triangulo.
Si cambiamos la rotula de sitio, los puntos de apoyo y la fuerzas que se aplican son distintas, por lo que ese triangulo terminará rajandose.
Lo que pienso hacer yo es soldar el BJ al triangulo y darle tambien unos cordones de soldadura con alguna pletina de hierro para reforzarlo.
En cuanto esté terminado subo unas fotos.
Saludos
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Hola Jose si le rebajo un poco los tope de goma crees que me dara algun problema?, cuanto los has rebaja tu, yo estaba pensando en quitarle un centimetro a cada uno, tengo muchas ganas de ver esos bf spacers
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Hola Jose si le rebajo un poco los tope de goma crees que me dara algun problema?, cuanto los has rebaja tu, yo estaba pensando en quitarle un centimetro a cada uno, tengo muchas ganas de ver esos bf spacers
Los topes de goma son de mas o menos dos centimetros de grueso.
Yo los corté rente al metal pero no te lo recomiendo, ya que cuando hace tope de suspension golpea mas bruscamente.
Puedes cortarlos perfectamente 1cm que le ganarás en extensión.
Saludos
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Que ventajas tiene cambiar las barras de torsion por unas reforzada frente a tensar las originales
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Que te cederan menos... a parte de que las reforzadas no te cederán ante la instalación de un
winch + defensa... y que seguramente se te haga menos rebotón o más bien diría que se te hará
menos brusco...
(creo, jiji)
saludos! :D
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Que ventajas tiene cambiar las barras de torsion por unas reforzada frente a tensar las originales
La cuestion es que las barras reforzadas por si solas no elevan el coche. Su función es resistir el aumento de peso debido a un parachoques de hierro y/o winch y/o protecciones ya que las originales se pueden vencer con el peso.
Saludos
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Que ventajas tiene cambiar las barras de torsion por unas reforzada frente a tensar las originales
La cuestion es que las barras reforzadas por si solas no elevan el coche. Su función es resistir el aumento de peso debido a un parachoques de hierro y/o winch y/o protecciones ya que las originales se pueden vencer con el peso.
Saludos
seria como poner muelles más duros.. menos balanceos. más incomodidad.
como dice Jose digamos que es para compensar el aumento de peso en la parte delantera.
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pues lo del rebote con las barras reforzadas no solucionamos nada, pues asi no las cambio, la solucin me parece que ya la tengo. Voy ha destensar las barras un poquito, rebajar los topes y poner unas 33" para compensar la perdida de altura. ¿Que os parece?
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pues lo del rebote con las barras reforzadas no solucionamos nada, pues asi no las cambio, la solucin me parece que ya la tengo. Voy ha destensar las barras un poquito, rebajar los topes y poner unas 33" para compensar la perdida de altura. ¿Que os parece?
Creo que tu problema no son las barras, son los amortiguadores que no son capaces de absorver la dureza de las barras tensadas.
Yo lo que haría es dejarlas tensadas como las tienes ahora, pasar la la rotula por debajo para ganar extensión y poner unos amortiguadores mas duros (y mas largos).
Saludos
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Eso seria lo suyo
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miquel y 3.0 V6
como llevais de tensadas las barras?
haciendo tope con el taco de goma?
yo las llevo con un hueco de 1cm aprox entre tope de goma y brazo y creo que va bastante bien (el morro se ha levantado entre 3.8 y 4 cm)
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miquel y 3.0 V6
como llevais de tensadas las barras?
haciendo tope con el taco de goma?
yo las llevo con un hueco de 1cm aprox entre tope de goma y brazo y creo que va bastante bien (el morro se ha levantado entre 3.8 y 4 cm)
Joer que poco recorrido no? Nosotros despues de tensar el Frontera 5cm aun quedaban 3cm pero aun asi le pusimos la rotula por debajo para ganar otros 2cm..
Saludos
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1 imagen vale mas que mil palabras y 4 ya ni te digo XD XD XD:
Aqui vemos el mitsu (de serie , lo se, la vida de estudiante es dura, hay que mirar bien todo antes de comprar)
tal i como esta ahora, nivelado:
(No penseis mal, el aceite del suelo es de la carraca de AX que vamos a jubilar, que este chico tiene 13 años pero esta dpm)
(https://img156.imageshack.us/img156/3984/1000332on4.jpg)
Aqui vemos la posicion del tope en esta posicion, con el margen original:
(https://img143.imageshack.us/img143/1057/1000335zn5.jpg)
Me he puesto manos a la obra y he tensado algo:
Vemos el mitsu con +3,5-4 cm aprox(fijaros en el morro del coche):
(https://img264.imageshack.us/img264/4471/1000337aj1.jpg)
El taco esta muy muy proximo a tocar, por eso no he seguido mas arriba:
(https://img339.imageshack.us/img339/8281/1000336jp2.jpg)
Viendo esto, girar la rotula va a ser lo suyo...
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pues ahora te has quedado sin recorrido.. ::)
yo las llevo que queda entre 10 mm y 7mm separadas de los topes.
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Ivan... recorrido de extensión...
Y si, te queda al menos 1 centímetro de recorrido, y además acabas de hacer que el mitsu de la parte delantera
tengas un comportamiento bastante molesto, ya que enseguida haces topes...
saludos!!!!!
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No me he quedado porque en seguida he vuelto al inicial jeje
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Vamos que lo levantas 5cm y yo no tienes suspension, siempre con la patita en el aire.. ::)
Pues lo suyo es que pongais la rotula por debajo por lo menos..
saludos
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El frontera tiene unos palieres al menos parecidos a los del mitsu (en longitud, grosor, etc...) Te han dado algun problema de ruidos o holguras ABJ (teniendo en cuento que el tuyo va muy subido)??
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Yo lo llevo exacatmente asi: (tu foto)
Bueno, quiza tenga un poco mas de espacio, pero como xgrunge, sobre 8-10mm
(https://img339.imageshack.us/img339/8281/1000336jp2.jpg)
Podriais explicarme un poquillo en que consiste lo de "poner la rotula por debajo" ?
SALUDOS. ;)
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Es esto:
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/BJflip1.jpg)
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/BJflip.jpg)
Consiste en montar la rotula por debajo del triangulo superior con el objetivo de alejarlo del tope en extension y tener unos buenos recorridos, como ves en las fotos, nos quedamos a un margen incluso mejor que el de serie en extensión, y eso que este lleva +6 de suspension.
Es conveniento sustutuir los espaciadores originales por unos asi (Ball joint spacers)algo mas gruesos i fuertes (para no cortar tanto el tope como el del ejemplo):
(https://www.photodump.com/direct/overkill1/DSC01825.jpg)
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:o :o :o :o :o :o :o
es complicado ese brico?
"solo" aflojar tuercas y cambiar de sitio?
sin reforzar ni nada por el estilo?
variamos los parametros (caida, avance, etc..) de la direccion?
no nos cargaremos la rotula y parte de direccion?
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El frontera tiene unos palieres al menos parecidos a los del mitsu (en longitud, grosor, etc...) Te han dado algun problema de ruidos o holguras ABJ (teniendo en cuento que el tuyo va muy subido)??
Pues no se si son parecidos o algo, no tengo ni idea. Pero no ha quedado ningun problema ni ruidos ni nada. Y tampoco va muy levantado de alante.
Tensado 5cm y con la rotula por debajo (2cm).
Hector: Despues de hacer esta operacion ai que hacerle las caidas ya que se quedan las ruedas un poco asi, \/. Muy poco pero ese poco mas el poco de despues de tensar.. ya se notaba.
saludos
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Hector: Despues de hacer esta operacion ai que hacerle las caidas ya que se quedan las ruedas un poco asi, \/. Muy poco pero ese poco mas el poco de despues de tensar.. ya se notaba.
Te lo pregunto, porque hace unas semanas que tense barras y meti muelles, y pague 60€ por aliner direccion y regular caidas........, me joderia repetir la oprecion.............
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Pues si se hace, por huevos se debe repetir la operacion. No creo que rompamos nada haciendo esto. Respecto a si es solo girar, pues depende: hay gente que gira (y corta mas el tope) i ya esta, y otra que quiere mas sin cortar i monta los spacers. El tema de reforzar no sabria que decir la verdad... los mitsus son robustos, pero claro, es una variacion considerable de las fuerzas que actuan sobre el trapecio.
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Hector puedes hacerlo, y si ves que se quedan mal.. pues lo llevas otra vez no? por 20 euros.. (solo caidas). y si lo ves bien pues lo dejas..
saludos
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:o :o :o :o :o :o :o
es complicado ese brico?
"solo" aflojar tuercas y cambiar de sitio?
sin reforzar ni nada por el estilo?
variamos los parametros (caida, avance, etc..) de la direccion?
no nos cargaremos la rotula y parte de direccion?
Mi mecánico me ha recomendado reforzar el triangulo ya que las fuerzas a aplicar no lo hacen de la misma manera ni en el mismo sitio.
Las cotas varían ya que cambiamos uno de los puntos de apoyo del sistema.
Yo he aprovechado para poner una rotula nueva marca 555, de mucha mejor calidad que las originales.
Saludos
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este es el tipico problema de la suspension delantera de los japoneses que tienen poco recorrido delantero y te da en los topes de los trapecios superiores y por eso te rebota por dar en los topes si cambias las barras de torsion estaras en las mismas el tema es que siquieres puedes hacer el truco del almendruco y es dejarlo casi a tope y recortar en forma de chaflan la goma para ganar un par de cm
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este es el tipico problema de la suspension delantera de los japoneses que tienen poco recorrido delantero y te da en los topes de los trapecios superiores y por eso te rebota por dar en los topes si cambias las barras de torsion estaras en las mismas el tema es que siquieres puedes hacer el truco del almendruco y es dejarlo casi a tope y recortar en forma de chaflan la goma para ganar un par de cm
Pero recortando esa goma (supongo que te referirás a los topes de extensión) correrías el riesgo de cargarte el palier y/o el grupo delantero por ir muy forzado ¿no? ??? ??? ???
Es que yo estoy esperando recibir unos topes de extensión algo más elevados que los originales porque un día que me aburría, levanté el coche dejandolo a 4 patitas y con unos cuantos "gatos", fui mirando/comprobando recorridos delanteros (los traseros ni me hacen falta ;D ;D ;D ;D )
Y me dí cuenta de que al hacer tope de extensión, la rueda apenas giraba. Bueno, conseguía hacerlo girar haciendo muucho esfuerzo. Pero si lo levantaba 1 cm apenas (o 2... ahora mismo no me acuerdo), ya recuperaba ese giro "facil". De ahí, mi búsqueda por unos topes "mayores" o si no encontrara, por unos limitadores de extensión. Sé que con esto pierdo extensión en la parte delantera, pero por lo menos saldría más barato que un palier y/o un grupo delantero (con la correspondiente mano de obra :P )
Bueno, eso es lo que pienso. Si estoy equivocado, no dudeis en hacermelo saber ehhhh ;)
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pos se tendrá de ir a la opción kit GKN.. o similar.. ::)
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se pueden recortar un poco hazme caso que de mitsu se un monton
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se pueden recortar un poco hazme caso que de mitsu se un monton
a un poco te refieres a unos 15 milímetros ? :P
te pongo en mi caso, que muchas curvas son cerradas y en un circuito en mal estado. Llego al máx de giro de las ruedas y gas a fondo al empezar a salir de curva... si tengo el 4x4 conectado y neumáticos 265/75R16.. ¿es más probable que acabe en rotura si recorto un poquitín los topes de goma, no?
Tengo un amigo con otro L200 y tiene una colección de palieres rotos en casa.. la diferencia que a él le gusta el trial y usa unas ruedas un pelín mayores.
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pero brasi tu pick up lleva un kit calmini de elevacion +7 o +8 no?? Esa elevación es mas o menos el doble de la que la mayoria de nosotros tenemos(en mente o en el coche jeje)
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pero brasi tu pick up lleva un kit calmini de elevacion +7 o +8 no?? Esa elevación es mas o menos el doble de la que la mayoria de nosotros tenemos(en mente o en el coche jeje)
Jajjajaja, si ya... pero me refiero que una posibilidad para ganar recorridos delanteros es la que comenta jrx4competicion, o bien recortar o bien cambiar el tope de extensión.
Aunque como "he oido" cosillas acerca de elevaciones, por lo menos en mi modelo, prefiero "prevenir" el mal antes que tener gastos inesperados :P
Salu2 ;)
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ejjjeee, lo malo es que los mitsus no estan uy extendidos en USA, en cambio tu coche si, por eso abras oido kits de brakets para bajar el diff delantero i kosas asi con altura +15 i +12 XD
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ejjjeee, lo malo es que los mitsus no estan uy extendidos en USA, en cambio tu coche si, por eso abras oido kits de brakets para bajar el diff delantero i kosas asi con altura +15 i +12 XD
¿¿Kits de brakets?? ??? ??? mmmmmmmmmmmmmm ::) ::) ::) ::)
Entonces se llama así lo que andaba buscando desde hace tiempo ::) ::) ::) ::)
Graciasssssssssssss ;D ;D ;D