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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Marcello en Mar, 19 Diciembre 2006, 22:27:02, pm
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Quiero terminar de preparar mi Td5. Más en el sentido para el uso de expediciones...
Tengo varias dudas con respecto a los neumaticos a ponerle, y con algunas cosas en general de la preparación.
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Os cuento lo que tiene el TT para que os hagaís una idea para luego haceros preguntas:
-Bloqueos ARB
-Compressor
-Estriberas para hilift
-Amortiguadores Bilstein
-Cabereestante Ramsey 9000
-Bola Remolque
-Centralita de 30caballos
-Baca Africana
-Snorkel Safari
-Cubre transfer, cubre carter, cubre transimisión...(esta pra´cticamnete todo el coche por abajo protegido...hasta la parte de atras...)
-Ruedas: Tengo dos pares, unas para el uso diario / excursiones largas....y otras para el uso en campo. Alli van:
+Uso diario: Pirelli Scorpion ST 255.55.18
+Uso Barro: Dueller MT 225.75.16
En principio, no tengo pensado subirlo mucho ya que para expediciones, con subirlo 4cms...esta bien. A parte, asi aun podré apacar en el parking!
He estado pidiendo presupuestos para hacer unas modificaciones y quiero añadirle al TT dentro de poco lo siguiente:
-Defensa afn (parecida a la ARB) para tener más angulo de ataque: es que he roto ya dos paragolpes delanteros orginales porque son super bajos! Estoy harto ya.
-Soporte Faros
-Faros IPF Waterproof (900XD Driving)
-Suplemento Barra establizadora
-Muelles Lovells +4cm
-Amortiguadores Lovells +4cm
Dudas:
1) Neumaticos: Como tengo el coche preparado más para expediciones y no el uso bestial en barro etc...estoy dudando en comprarme unas ATs nuevas. He estado mirando los siguientes tamaños y marcas:
245.70.16 (desarrollo: 2273)
255.70.16 (desarrollo: 2315)
245.75.16 (desarrollo: 2345)
Neumáticos (Marcas)
Bridgestone AT 694
General Tire AT2
BFGoodrich AT
Por vuestra experiencia, cual de ellos pensais que debo de ponerle al coche???
Y marcas, teneis preferencias???
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q tal los bloqueos??
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Pues increible! La verdad es que cuando los activas, notas una diferencia bestialllll...
Cuando piensas que el coche no sube o no sale de un lugar...los actiuvas y te quedas alucinado porque derrpeinete notas que el coche empieza coger tracción...
te recomiendo ponerlos...aunque eso si...es un pasta! pero merece la pena!
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¿Llevas bloqueo central, o ETC? Esto va también por tí, Txejokin...
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yo solo etc, pero alguno ya me a dicho q se lo ponga q el coche ya es imparable, pero marcelo cuanto sale la gracia de los bloqueos???? ::) ::) ::) ::)
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Se puede pedir el kit para ponerle el bloqueo central, gana mucho, mucho, y no es demasiado caro. A partir de ahí, si lo consideras necesario (y puedes), trasero, y, si te aburres, delantero.
Tengo un amigo que se lo ha hecho en casa, ya le diré que os cuente... dice que no podía haberle hecho nada mejor: dispone de ETC, ABS, etc (este último sí es un etcétera), que puede anular cuando conecta el bloqueo, yendo así casi casi como el Defe, porque también está levantado... a ver si cuelga su coche por aquí...
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Entrad en: https://www.discoweb.org/
(en la zona de Photo Gallery y bajar el scroll hasta los series II)
Hay cada disco allí que vamos!!! Increíble! Los americanos se las inventan de todo...
En cuanto a los bloqueos, me parece que salieron entre 1,000 - 1,500 euros. Nos estoy muy seguro porque me los regalaron. Y lo del bloqueo central o ETC...no tengo ni idea lo que llevo...me pusieron los bloqueos ARB y el compressor...
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txejokin, para el bloqueo central si tu coche es del '99 0 2000 puede ser que cuente con el famoso "pivote", es decir, cuenta con bloqueo central a falta solamente del varillaje y modificar la palanca. Es el kit al que hace referencia One-ten, de ser así, el kit te sale por unos 400-500 €.
Por cierto te ha quedado espectacular el Disco.
Un saludo.
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pues no por desgracia el mio es del 2002... es demasiada pasta ya... q hay q empezar a ahorrar para el rubicon!!! ;D ;D ;D ;D ;D
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txejokin, el mio es del 2001 y no tenía el famoso pivote, pero lo pede solucionar cambiando una parte de la carcasa de la transfer. Eso y un poco de imaginación y te haces un CDL por poco dinero.
En cuanto a los bloqueos de diferencial yo monté el trasero y es BESTIAL. Eso sí, ten en cuenta que sin CDL los bloqueos no sirven de nada, no empieces la casa por el tejado.......
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tranquilos q no voy a empezar nada, el coche se quedara como esta, hasta q lo cambie por el siguiente.
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Texejokin , no es por molestar, pero no cometeras un error al cambiar el Disco por un Rubicon.
Si ya se que es muy buen TT (puro, difer. dana y todo eso) pero la habitabilidad?
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por un unlimited rubicon, pero vamos q para eso falta todavia....... o mucho mas!!!! ;D ;D ;D ;D
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Hola Marcelo,
Tengo un Land Gruiser con una preparación muy similar a la tuya.
He votado por las 245/75R16, las lleve en un frontera y me fueron de cine. En cuanto a la marca sólo he probado las BF Goodrigh con buenos resultados, las otras dos marcas no las he probado.
Llevo los 3 bloqueos en el LC. Por cierto, ¿Que es un CDL? ???
Saludos, ;)
Habibi
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Habibi, CDL son la iniciales del bloqueo del diferencial central.
Patrol-Astur, completamente de acuerdo contigo.
un saludo
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Habibi, CDL son la iniciales del bloqueo del diferencial central.
:-[ Gracias. ;D