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Zona Técnica => Accesorios y Complementos => Mensaje iniciado por: Brasi4x4 en Vie, 15 Diciembre 2006, 09:33:32, am
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Hola a todos.
Pues eso, que busco consejo para que me digais los pros y contras de distintas formas de anclaje de las taloneras/estriberas que se puedan utilizar con un gato Hi-Lift, al igual que vuestra experiencia personal...
Tengo 3 posibilidades, siendo dos de ellas irreversibles y una de ellas reversible...
--> Que me suelden unos puntos de anclaje en el chasis y lluego las taloneras van ancadas a esos puntos...
--> Que vayan anclados a la carroceria...(si si... estos son los de Carmona...)
--> Que las estriberas puedan ser de "quita y pon" através de 3 puntos de apoyo al chasis, unidos mediante unos tornillos a pletinas u abarcones o (algo por el estilo)...
Gracias por anticipado
Salu2 ;)
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La mejor manera es sin duda soldadas al chasis. Es como menos juego tienen y la forma más segura. Luego la opción de soldar el soporte al chasis y atornillar las taloneras a él. Yo llevo este sistema.
La opción de la carrocería ni de coña.
Yo lo que hice fue soldar un trozo de tubo cuadrado de 60x60x4mm a una pletina de 4mm de espesor, ésta va soldada a la viga del chasis y luego las taloneras son de tubo de 50x50x4mm, que tienen tres patas que entran dentro de los tubos de 60x60x4 de antes. Hay un tornillo para asegurarlas, pero el tornillo sólo impide que se salgan del sitio, el peso lo soporta el tubo de 60.
Saludos,
David
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La mejor manera es sin duda soldadas al chasis. Es como menos juego tienen y la forma más segura. Luego la opción de soldar el soporte al chasis y atornillar las taloneras a él. Yo llevo este sistema.
Es como me dijeron que lo harían. Lo único que creo es que habrá 2 patas por cada estribera...
Gracias Blizz ;)
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Ya sabes como las llevo yo.
Dos tubos de 80mm y de 3mm de espesor.
Con dos 'patas' ancladas a los largueros mediante tornillos a otra pletina por el otro lado.
Es un buen sistema y puedes quitarlo... jejeje. Lo único, si puedes hacerle de tres 'patas'
mejor y metele al menos 4mm de espesor ;)
saludos!
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3mm está bien Raúl, yo llevo 4mm porque quien me regaló los tubos fue el padre de Garazi, que trabaja en Aceralia Tubos y además siendo vasco pues... Un poco burrito jejeje
Además piensa que mis taloneras (No como las llevo ahora sino terminadas) se van a 30kg cada una.
Saludos,
David
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30kg ????
que llevas hierro ????
Yo pille acero y bueno... las puedo pesar yo, así que no pesarán mucho jiji.
Cuando pueda os pongo foto.
saludos!
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Eso eso fotos que me interesa el tema
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Foto del conjunto montado.
(https://img239.imageshack.us/img239/3918/r0011719wh9.th.jpg) (https://img239.imageshack.us/my.php?image=r0011719wh9.jpg)
Y los amarres.
(https://img172.imageshack.us/img172/6046/r0011730qu9.th.jpg) (https://img172.imageshack.us/my.php?image=r0011730qu9.jpg)
(https://img117.imageshack.us/img117/1416/r0011731pz8.th.jpg) (https://img117.imageshack.us/my.php?image=r0011731pz8.jpg)
saludos! :D
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Buen detalle el de los gussets de los soportes.
Ahora sólo te queda hacerte unas muescas para el Hi-Lift.
Saludos,
David
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Buen detalle el de los gussets de los soportes.
Ahora sólo te queda hacerte unas muescas para el Hi-Lift.
Saludos,
David
Completamente de acuerdo...
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:D
gracias por los comentarios... y sobre el tema del hi-lift... ya me lo miraré cuando lo tenga ;D
saludos! :D
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Y para carroceria autoportante, q es mejor, atornillar o soldar?
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Y para carroceria autoportante, q es mejor, atornillar o soldar?
Hola a todos:
La soldarura soporta más esfuerzos que el atornillar pero en una carrocería autoportante deberías tener en cuenta que soldando podrías alterar las zonas de deformación programadas en caso de accidente , en mi opinión , mejor atornillar.
Un saludo y felices fiestas
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Además, de que en una soldadura, te la hecharán para atrás...
a no ser que sea como la de blizz ;)
saludos!