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Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: gorkasato en Mar, 12 Diciembre 2006, 23:16:31, pm

Título: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: gorkasato en Mar, 12 Diciembre 2006, 23:16:31, pm
Pues eso que necesito saber el offset de las ruedas orijinales y no se interpretar las nomenclaturas. Esto es lo que pone en ellas:
J15x16JJ DOT TOPY 211 9 1 S3.8
Puede ser que tengan 38mm de desplazamiento positivo????? o estoy equivocado. La otra duda seria cuanto puedo modificar el ET sin tener que pasar por la iTV.
Muchas gracias.
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: raul en Mié, 13 Diciembre 2006, 08:40:17, am
La otra duda seria cuanto puedo modificar el ET sin tener que pasar por la iTV.
Muchas gracias.

Puedes modificar el ANCHO DE VIAS 30mm... ( vamos, unos 15mm de desplazamiento por llanta )
Saludos!
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: gorkasato en Dom, 17 Diciembre 2006, 17:33:23, pm
Muchas gracias raul aunque despues de leer esto en el general me han vuelto a entrar las dudas.
A ver si alguien sabe contestarme a los desplazamiento de mis llantas. Pueden ser de +38mm o no?
Gracias y un saludo.
Hola a todos:

No sé si habrá cambiado la legislación  pero que yo sepa(lo estudié así), el ancho de vías se calcula de rodamiento a rodamiento o desde los ejes de pivotacion , un separador lo modifica , una llanta con bombeo negativo o desplazamiento exterior del aro sobre los radios(virtuales o reales) no, puesto que que el inicio (punto) del brazo de palanca es el mismo(la misma acotación, distancia).
Al aunentar el ancho de llanta puede modificar el ancho total del vehículo(suplementos de paso de ruedas) pero NUNCA el ANCHO DE VÍAS mientras no varies el inicio del brazo de palanca (separadores).Así lo estudié hace unos cuantos años :)
 
Las estriberas modificarán el ancho del vehículo (cotas de anchura total siempre que modifiquen en exceso la cota de  la distancia paralela sobre el eje longitudinal(ancho), normalmente los soportes de los espejos retovisores), pero no el de vías(trenes de rodamiento).

Un saludo  ;D

P.D. sé que no tiene que ver con este hilo pero no me pude :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: Kotu en Dom, 17 Diciembre 2006, 19:05:01, pm
A ver si alguien sabe contestarme a los desplazamiento de mis llantas. Pueden ser de +38mm o no?

Hola a todos:

¿Desde dónde calculas tú ese desplazamiento de 38mm?,¿es del aro?,¿del apoyo exterior del radio?,¿pero desde dónde tomas la cota para calcularlo?.


Un saludo ;)
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: gorkasato en Lun, 18 Diciembre 2006, 00:12:11, am
Hola a todos:

¿Desde dónde calculas tú ese desplazamiento de 38mm?,¿es del aro?,¿del apoyo exterior del radio?,¿pero desde dónde tomas la cota para calcularlo?.


Un saludo ;)
No, yo no he medido nada porque no se por donde medir pero segun tengo entendido las letras que pone en las mismas llantas deberian de dar ese dato no? Por eso ponia en el primer mensaje estos datos sobre la llanta: J15x16JJ DOT TOPY 211 9 1 S3.8
y de la parte en negrita deduzco que el desplazamiento es de 3.8 cm pero no se la verdad. Si me dices como devo medirlo te lo agradeceria.
Muchas gracias.
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: raul en Lun, 18 Diciembre 2006, 18:37:18, pm
Que yo sepa el desplazamiento se mide cogiendo el centro de la llanta como el 0.
Y si la parte de llanta que coge al eje está hacia fuera es desplazamiento positivo.
Si está hacia dentro es desplazamiento negativo.
Llanta con desplazamiento cero.
[-|-] ---()--- [-|-]

Llanta con desplazamiento positivo.
[|--] --()-- [--|]

Llanta con desplazamiento negativo.
[--|] ----()---- [|--]

¿se entiende algo ???? es que no sé si el dibujito aclara o no jiji.
saludos! :D
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: Silvestre en Lun, 18 Diciembre 2006, 20:49:25, pm
Po no creas tu....  ;) ;)

En el primer vistazo pensaba que entre los parentesis era el centro de la llanta, o donde se atornilla al eje, pero es el centro del eje, ¿no?.....

...estaba pensando en hacer otro dibujito..... pero creo que no lo voy a liar mas... ::) ::)
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: raul en Lun, 18 Diciembre 2006, 21:05:45, pm
Si, perdón...

Los parentesis son el 'diferencial' , los palitos verticales donde se atornilla al eje... los corchetes
son los extremos de los neumáticos y los guiones el eje...

A ver si así ayuda jejje.

saludos!
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: Kotu en Lun, 18 Diciembre 2006, 21:46:06, pm
Hola a todos:

Si Raul , te explicas muy bien ::) ::) ::) es coña;D ;D ;D ;D ;D

Lo que no entiendo y perdonar mi ignorancia es esa medida de llanta , supuestamente (o eso creo) J15 es la garganta o ancho de la llanta y 16jj es el diámetro de la llanta , si mis creencias son las correctas,¿ le quieres meter una llanta trasera de F1 ??? ??? ??? ???.  para un 4x4 lo más que he visto es 10x22 :o :o :o :o

Un saludo :)


Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: gorkasato en Lun, 18 Diciembre 2006, 22:52:53, pm
JOODER que fallo! :o :o :o
J15x6JJ DOT TOPY 211 9 1 S3.8
El ancho de llanta es de 6 pulgadas :-[ :-[
Raul el dibujo se entiende perfectamente, muchas gracias.
Bueno ya esta comprobado. He desmontado la funda de la rueda de repuesto y he echado una plomada desde el aro esterior de la llanta y he medido la distancia desde los agujeros de los esparragos. Me salia 3.7 cm.
Si la llanta es de 6" tiene unos 15cm de ancho por lo que la mitad serian 7,5. 7,5-3,7= 3,8cm de desplazamiento positivo.
Ahora a pensar que llantas me convienen en 16" jeje.
Muchas gracias a todos ;) ;) y un saludo.
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: Brasi4x4 en Lun, 18 Diciembre 2006, 23:24:52, pm
Por ejemplo, unas 7JJx16 con +40 ... como las originales de mi pickup ::) ::) ::) ::) ::) ::)

salu2 ;)
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: Kotu en Mar, 19 Diciembre 2006, 21:28:38, pm
Hola a todos:

JOODER que fallo! :o :o :o
J15x6JJ DOT TOPY 211 9 1 S3.8
El ancho de llanta es de 6 pulgadas :-[ :-[
Raul el dibujo se entiende perfectamente, muchas gracias.
Bueno ya esta comprobado. He desmontado la funda de la rueda de repuesto y he echado una plomada desde el aro esterior de la llanta y he medido la distancia desde los agujeros de los esparragos. Me salia 3.7 cm.
Si la llanta es de 6" tiene unos 15cm de ancho por lo que la mitad serian 7,5. 7,5-3,7= 3,8cm de desplazamiento positivo.
Ahora a pensar que llantas me convienen en 16" jeje.
Muchas gracias a todos ;) ;) y un saludo.

Buneo , menos mal que te has dado cuenta , yo esto de la mecánica la tenía abandonada desde hace mucho , pero había algo que no me cuadraba , pero al ver tu nick me dije-" este si no es de Bilbao es de cerca , y esos se ponen lo que les dá la gana ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D" una pregunta, el trooper no lleva llanta de 16", o es el modelo antiguo ??? ??? ????, eso también me hizo dudar sobre la nomenclatura, pero lo dicho , a vosotros os da lo mismo  que para eso sois del norte;D ;D ;D ;D :D :D :D

Un saludo ;)
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: gorkasato en Mar, 19 Diciembre 2006, 23:05:27, pm
 ;D ;D ;D Pues si es el modelo antiguo y por eso lleva llantas de 15" pero como le ponemos lo que nos da la gana (ya me gustaria $$ ::)$$) le quiero montar 16" y ruedas 235/85 como segundo juego.
Brasi si tuvieran menos desplazmiento puede ;) pero no voy a estrechar un coche que ya es estrecho de por si. Lo ideal seria un ET de +10 pero tal vez se me salgan de los aletines y tendria que homolgar. Pero no hay prisa, hasta abril no tengo carnet asique tengo tiempo de buscar y rebuscar en desguaces y preguntar por la homologacion, etc.
Aqui unas fotillos
Un saludo
(https://galeria.forocoches.com/data/500/P4250067.jpg)
(https://galeria.forocoches.com/data/500/medium/elurretan4.jpg)
Título: Re: ET de llantas originales de trooper
Publicado por: el_dueño en Mar, 19 Diciembre 2006, 23:49:58, pm
yo uso uno = que ese pero largo y verde de vez en cuando y la verdad es que va de lujo, es una autentica maquina

esperamos verlo pronto con las modificaciones

saludosss